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Los reflejos del viejo sobre el mar y las estrellas

1. Estilo "Iceberg"

Hemingway escribió una vez en "Muerte en la tarde": "Si un ensayista sabe lo que quiere escribir, entonces puede omitir lo que sabe. En cuanto a los lectores, siempre que el autor lo escriba con sinceridad, sentirán fuertemente los lugares que omite, como si el autor ya lo hubiera escrito. El iceberg que se mueve en el mar es muy majestuoso. Esto se debe a que solo tiene ocho. Uno está sobre el agua." Esta es su teoría del "iceberg".

Al hablar de "El viejo y el mar", el autor dijo una vez: Esta novela "podría haber tenido más de mil páginas. La novela trata sobre cada persona del pueblo y cómo ganarse la vida, cómo nacer, educarse, tener hijos, etc.” Pero al final, la novela fue condensada por el autor en poco más de 50.000 palabras. La novela sólo se centró en los trepidantes tres días de Santiago pescando en el mar. Es bastante sencillo completar una obra con un personaje y un evento. Sin embargo, el autor sigue siendo extremadamente tacaño con la pluma y la tinta en el octavo que está por encima del agua. Por ejemplo, en la descripción de la apariencia de Santiago, solo vemos esto:

El anciano tiene profundas arrugas en la nuca, lo que lo hace lucir delgado y demacrado, con granos marrones a ambos lados de su Era el sarcoma causado por el reflejo del sol en el mar tropical. Los granos se extendieron por los lados de su cara. Como siempre usaba una cuerda para tirar de peces grandes, tenía cicatrices con arrugas profundas en ambas manos, pero ninguna de ellas era nueva. Las cicatrices han envejecido con el tiempo, volviéndose como manchas corroídas en un desierto sin peces.

Cada parte de él parecía vieja excepto sus ojos. Esos ojos eran tan azules como el mar, felices y no deprimidos.

Pero justo aquí ya podemos encontrar el tipo de cosas que crean emociones en los poetas. Es como un óleo o una fotografía especialmente conmovedora: al anochecer, en la orilla del mar, un anciano está encorvado y tira de una red de pesca. Todo estaba en silencio, sólo se oían los sonidos de las olas que llenaban la playa y los susurros de las aves marinas. El viento está en silencio y se puede escuchar el sol goteando poco a poco. Sucedió que el anciano levantó la vista y miró el sol poniente que estaba a punto de caer. El resplandor del sol poniente cubrió todo su cuerpo de oro, mezclándose con su piel color cobrizo que había estado expuesta al sol durante muchos años. Era tan armonioso como nació para serlo. Las marcas en la oscuridad son muy profundas y muestran signos de edad, "como corrosión en un desierto sin peces". Pero esos ojos ligeramente convexos y entrecerrados son extremadamente virginales. "Es alegre y no frustrante", "tan azul como el agua del mar", sólo por el simple deseo en mi corazón. Podemos sentir la huella del tiempo y cada cicatriz está llena de la riqueza de la vida. Es monótono y solitario, pero también satisfactorio y divertido. El mar es la casa del anciano.

Palabras como esta que hacen soñar despierto y emocionar mucho a la gente se pueden encontrar por todas partes en "El viejo y el mar". Se trata de un método de escritura que acorta al mínimo la distancia entre el autor, el objeto y el lector. El escritor británico Herbert Bates dijo que Hemingway "cortó todos los pelos sueltos" de la literatura, "Hemingway era un hombre con un hacha" y "cortó todo el bosque de tonterías". Las palabras redundantes devuelven la apariencia refrescante de las ramas básicas. , elimine las explicaciones, discusiones e incluso discusiones, corte todas las metáforas coloridas y aclare los clichés de artículos antiguos, sagrados y sin vida hasta el final, a través de la escasez, Luoluo, las palabras que han sido templadas, los ojos de repente se vuelven claros; , y puedes ver."

Sí, en las palabras de Hemingway no vemos la descripción detallada habitual, de lado y de lado. Una descripción amplia. En Santiago no sabemos qué pasó con su esposa, no sabemos si tuvo hijos, ni siquiera sabemos su edad exacta. Sólo sabemos que es un anciano, un anciano al que le encanta soñar con leones, un anciano que ama el mar y toda la vida en el mar y la pesca. Es solitario, testarudo, optimista y sencillo.

Hemingway es extremadamente parco a la hora de escribir sobre el entorno y los antecedentes específicos de Santiago, y utiliza sólo una octava parte de sus palabras para movilizar siete octavas partes de la imaginación del lector. En la expresión simple e implícita se logra un profundo y profundo efecto artístico. Especulemos y comprendamos el encanto único de Santiago como individuo desde la abstracción y el aislamiento de la cualidad ideológica de Santiago.

2. Análisis psicológico profundo

Sabemos que esta es una de las mejores técnicas de Hemingway, y al mismo tiempo, también es una técnica artística que mejor expresa los personajes. En "El viejo y el mar", el autor utiliza mucho el arte narrativo moderno para realizar un profundo análisis psicológico de Santiago, permitiéndonos ver el mundo interior de un héroe real.

La deconstrucción psicológica de Hemingway es diferente de la de algunos escritores anteriores que eran buenos en la descripción psicológica. Por ejemplo, sabemos que Dostoievski es un maestro de la descripción psicológica. La técnica se llama "minería psicológica". Porque es bueno explorando los misterios del alma. Dostoievski utilizó a menudo la "doble personalidad" como tema para llevar a cabo fuertes alucinaciones e imaginaciones, representar psicología morbosa y personalidades divididas, e incluso describir "subconscientemente" los cambios contradictorios en la naturaleza interior y el estado mental de los personajes, y revela despiadadamente. el mal en los corazones de las personas hasta el punto de la crueldad frente a los lectores, destacando la naturaleza interna de la vida y su profundo y extraordinario significado filosófico en el agudo análisis de la naturaleza humana. Otro ejemplo es el análisis psicológico de León Tolstoi. Se dedica a la exploración del alma humana y de las cuestiones morales. La técnica de descripción psicológica utilizada es lo que Chernyshevsky llama "dialéctica espiritual", es decir, partir de comprender y diseccionar la propia psicología, plasmar en la obra la psicología del personaje de manera general y mostrar el proceso de descripción de los cambios psicológicos. los pensamientos y personalidades de los personajes. En este proceso psicológico en sí y sus formas y leyes, se describe cómo algunas emociones y psicología evolucionan hacia otras emociones y psicología para mostrar la diversidad y la conexión interna de las formas del flujo psicológico. Pero Hemingway es diferente. En primer lugar, utiliza el monólogo interior para mostrar directamente el mundo interior del personaje. En "El viejo y el mar", más de la mitad de la página es el monólogo interior de Santiago. Estaba pensando solo en el mar solitario.

Pensó: Los pájaros tienen una vida más dura que nosotros, a menos que sean las águilas y las garzas y esos pájaros poderosos. ¿Por qué el océano es a veces tan cruel, y los pájaros como los petreles son tan crueles? ¿esbelto? El océano es amable y muy hermoso. Pero a veces puede ser muy cruel. Llegó tan repentinamente que los pájaros que volaban sobre el mar tuvieron que buscar agua mientras dejaban escapar un pequeño y lastimero grito. Este tipo de pájaro nació tan débil que no tenía poder para resistir el agua del mar.

Santiago suspiró melancólico como una mujercita ante la fragilidad de los pájaros. Se sintió triste por los pájaros, especialmente por los frágiles petreles. Siempre están volando y siempre a la vista, pero la mayoría de ellos nunca se encuentran. cualquier cosa.

Pensó: Una persona no puede estar sola cuando es vieja. Pero esto es inevitable. Para mantener mi salud, debo acordarme de comer el atún antes de que se pudra. Recuerda, no importa cuánto puedas comer, debes hacerlo mañana por la mañana. Recuerda, se dijo a sí mismo.

El Santiago aquí me recuerda al viejo travieso que estaba encarcelado en una cueva en la isla Peach Blossom en "La leyenda de los héroes del cóndor", practicando su mano izquierda y derecha de forma aislada. Santiago está solo, ese tipo de soledad de la que nos reímos frente al espejo, pensando con la misma sencillez que un niño. Al igual que la "sonrisa llorosa" de Gogol, podemos experimentar la profunda soledad en una sonrisa relajada y sencilla.

En segundo lugar, la exteriorización del mundo interior, es decir, el mundo interior del personaje, se insinúa a través de la actuación externa del personaje, como las expresiones, los movimientos, el lenguaje y la narración del autor. En "El viejo y el mar", se refleja especialmente en el lenguaje y las acciones de Santiago.

"Delfín", dijo el anciano en voz alta. "Un delfín grande."

"La caballa grande", gritó, "puede servir como buen alimento para peces. ¡Pesa diez libras!"

Santiago, que es directo y simple, regresa a su lugar feliz cuando regresa al mar. Es un niño inocente, el hijo del mar.

"Son todos muy amables", dijo. "Juegan juntos y se divierten. Tú me amas y yo te amo. ¡Como peces voladores, todos son nuestros hermanos!"

"¿Cuántos años tienes?", le preguntó el anciano al pájaro. "¿Es este tu primer viaje? Descansa bien, pajarito", dijo. "Pájaro, si quieres, por favor ven a mi casa", dijo.

Conviértete en una reproducción perfecta de la esencia interior de los antiguos héroes griegos.

2. Héroe de la vida: Retrato de Hemingway

La vida de Hemingway está llena de leyendas. Cuando era joven era una persona especialmente fuerte. Casi le apasionaban sus deportes favoritos, como el boxeo y el rugby. En esta temprana rivalidad, estaba obsesionado con ser el primero en todo y, si no lo era, abandonaría el deporte. Por ejemplo, dejó de jugar al fútbol en su último año en Oak Park High School porque no se convirtió en el entrenador en jefe del equipo campeón ese año y una de las razones por las que no fue a la universidad fue porque esperaba hacerlo; jugar más fútbol. En mayo de 1918, Hemingway se unió al equipo de servicio de campo de la Cruz Roja Estadounidense como reportero y fue al frente italiano. Inesperadamente, poco después de su llegada, resultó gravemente herido por la explosión de un proyectil de artillería mientras conducía una ambulancia a través de la línea de fuego. Los médicos del hospital de campaña le quitaron 237 trozos de metralla grandes y pequeños de todo su cuerpo. metralla con un herido en la espalda. El soldado italiano, que resultó aún más grave, luchó por llegar al puesto de socorro antes de desmayarse. Estas cicatrices le valieron a Hemingway la Cruz de Plata al Mérito del gobierno italiano. Sin embargo, el cruel horror de la guerra dejó un trauma imborrable en lo profundo de su alma, que permitió que sus obras expresaran profundamente esta confusión mental y lo convirtieron en un escritor representativo de la "generación perdida". En julio de 1936 estalló la Guerra Civil Española, y Hemingway se dedicó resueltamente a esta lucha a vida o muerte entre democracia y dictadura, y la aprovechó para escribir su inmortal obra "Por quién doblan las campanas". Después de eso, Hemingway desapareció durante mucho tiempo y mucha gente pensó que había perdido su energía creativa. Pero en 1952, Hemingway escribió una novela monumental "El viejo y el mar" y ganó el Premio Nobel de Literatura en 1954. En 1958, la salud de Hemingway se deterioró y luchó contra enfermedades crónicas como presión arterial alta y diabetes durante casi tres años. Finalmente, decidido a tomar la iniciativa para librarse del dolor y la tortura en la cama del hospital, acabó con su vida con su amada escopeta de dos cañones en julio de 1961. La vida de Hemingway es como una novela o un cálido verano. Es el mejor retrato de "la vida es renacimiento, la muerte es paz". "Para vivir hay que vivir con valentía", para vivir maravillosamente y para morir "en lugar de esperar a que la esperanza se haga añicos, sosteniendo un cuerpo discapacitado y gimiendo de dolor, es mejor ser vigoroso, ambicioso y felizmente quemado en el fuego."

Santiago es el tipo duro en la obra posterior de Hemingway "El viejo y el mar". Podemos ver gran parte de la sombra del autor en Santiago. Hemingway también dijo una vez: "Decidí escribir en una novela todo lo que he vivido... Este es un ejercicio bueno y riguroso. Aunque no vimos todo lo que el autor vivió en Santiago, pero sentimos el espíritu de la vida". y muerte. Al igual que Hemingway, Santiago es una persona que quiere vivir una vida maravillosa, una persona que nunca se desanima y una persona que está dispuesta a usar su propio espíritu para desafiar al destino. Aunque el anciano fracasó al final, enfrentó la muerte con orgullo y completó una sinfonía de vida. Aunque Hemingway se suicidó, pudo haber sido una forma de autodestrucción pasiva. Pero si lo comparamos con el espíritu de "tipo duro" que siempre elogió Hemingway por no admitir nunca la derrota y despreciar la muerte, su suicidio puede no ser una solución a la enfermedad de "preferir morir antes que rendirse" y "morir juntos". Completó la trascendencia de la vida y se convirtió en el pináculo de la gloria y la felicidad. Santiago y Hemingway se convirtieron en hombres fuertes y héroes de la vida en este valiente enfrentamiento y prueba.

3. El último héroe: el último verdadero aristócrata espiritual

Entrando en el modernismo, en "Dios ha muerto", "vencer al ídolo", "todos los valores son importantes" de Nietzsche. Bajo lemas como "Evaluación", los escritores ya no se adhieren a principios racionales tradicionales y no creen en ideales humanitarios, sino que piensan en el mundo y el futuro de la humanidad desde el punto de vista de la ontología de la vida. Se centra más en los propios seres humanos, la búsqueda de los deseos de la vida humana y el sentido de autodisolución, depresión y ansiedad constante ante la nada, la amenaza y el miedo. Describir el lado feo de la naturaleza humana, como la depravación, la deformidad, la perversión, la plaga, etc., exponiendo y desgarrando la propia mediocridad y maldad.

Ya no queda rastro del héroe en la literatura modernista. El héroe está fragmentado, dejando sólo el desamparo y la tristeza tras el "antihéroe".

Santiago se convirtió en el abandonado solitario, en el último héroe. Su coraje moral y su persistente voluntad de luchar hasta el final por un determinado ideal y creencia sin temor al peligro o riesgo se han reducido a la sumisión y falta de opinión del antihéroe ante los problemas de la vida, al carecer de un objetivo elevado en la vida. fuerza de voluntad para mantener una determinada creencia. En "La metamorfosis" de Kafka, Gregor se convierte en un escarabajo gigante que se ha perdido y lucha desesperado. En el Ulises de Joyce, Bloom se convierte en una versión cómica de Odiseo. Ante la aventura de su esposa, no tuvo más remedio que tragarse el trago amargo y aceptar las consecuencias. No resistirán cuando se enfrenten a ataques violentos, simplemente huirán. No tuvo más remedio que tragarse las burlas y los insultos de los demás, y sólo usó las fotos pornográficas del cajón y espiar la ropa interior de las mujeres para satisfacer su psicología anormal. Convertirse en sinónimo de vulgaridad e incompetencia. En "Catch-22" de Heller, Yossarian utiliza un "medio malicioso" para deshacerse de los problemas, es decir, desempeñar un papel que otros te piden que desempeñes y luego actuar de acuerdo con los requisitos del papel. "Probablemente prefiero vivir como una planta y no tomar decisiones sobre cosas importantes". Su escape es sólo para sobrevivir, y no hará una lucha indomable para cambiar la situación. Todos estos antihéroes padecen una enfermedad: el raquitismo de la personalidad. El héroe se ha convertido en una broma triste.

Santiago se convirtió en el último héroe. Su encanto personal y su sublime belleza trágica se han convertido en el pináculo de los héroes en nuestros corazones, y él se ha convertido en el último aristócrata espiritual que queda atrás.

Hemingway, como Prometeo, reformó una forma de vida con referencia a la vida en vida. Aprovechó el potencial ilimitado de su espíritu de tipo duro e hizo otro intento de sublimación del temperamento heroico humano en forma literaria. Su Santiago se idealiza en un carácter, una personalidad, una voluntad, una creencia, un estilo, un sentido de la belleza, una forma de vida, y se convierte en la verdadera identidad de los héroes humanos.

La mañana de primavera, el agua corriente, la llovizna y los sauces no existen por la existencia del poeta, pero la mañana de primavera, el agua corriente, la llovizna y los sauces han infectado el corazón del poeta, y los poemas De la pluma del poeta brotan sólo algunas hermosas canciones. Esta calidez y vitalidad humanizadas por el poeta hacen que el poeta sienta su propia misión. Debido a la realización, la emoción se vuelve más intensa, como el atardecer en verano, como el frondoso algarroba. El poeta emprende más conscientemente esta tarea. Esta es la razón de la existencia de "Estrellas" y "Agua de manantial", y también es el objetivo que "Estrellas" y "Agua de manantial" quieren lograr.