¿Cuáles son las principales características de la prosa de duelo en "En memoria de Zhimo"? ¿Cuáles son los beneficios de escribir de esta manera?
La concepción artística de la prosa se refiere a un ámbito artístico armonioso y perfecto creado al integrar las ideas profundas y las emociones sinceras del autor en una imagen artística hermosa y única. Es un alto grado de integración y unidad del autor. pensamientos, sentimientos e imagen artística. "In Memory of Mo" utiliza técnicas indirectas y directas e imágenes completamente opuestas para crear una conmovedora concepción artística de desenfreno y dolor, belleza y tristeza.
El comienzo de "En memoria de Zhimo" no es para expresar el gran dolor del autor, sino para citar inteligentemente el último párrafo del poema más famoso de Zhimo, "Adiós a Cambridge":
Salí tranquilamente,
Así como llegué tranquilamente; agité las mangas,
No te lleves ni una nube.
Como todos sabemos, Shima murió en "Drip Rain" y "Mystery?" "En la niebla" y murió en las "llamas" del accidente aéreo. Sin embargo, cuando la gente abrió este elogio con gran tristeza, lo que vieron fue a un joven apuesto y tierno, usando sus crayones mágicos delineando un estado persistente y patético. , cantando su apego onírico a la vida en Cambridge con una melodía suave y enérgica, para no destruir la unidad armoniosa, se fue "en silencio" y "con suavidad". ¡Ni siquiera una sola nube puede soportar que se la lleven! Concepción artística que Zhimo creó para nosotros durante su vida, un estado elegante y tranquilo. El autor no ha escrito una palabra, pero el sentimiento de dolor en el corazón del autor ya ha saltado del poema, despertando fuertes emociones en los lectores. El autor continuó escribiendo: "¡Esta vez Zhimo realmente se ha ido! Éste no es un paseo tranquilo. En medio de la lluvia y la niebla, se produjo un violento terremoto. Un avión de 300 caballos de fuerza se estrella contra una montaña estacionaria. Nuestro amigo recibió un golpe fatal en la frente y probablemente quedó inmediatamente inconsciente. Había una bola de fuego celestial en el aire, cayendo directamente al suelo como una gran estrella en el cielo. ¡Nuestro Shima y sus dos compañeros murieron en esa llama! "En la serie de imágenes de "Heavy Rain", "Fog", "Fire" y "Meteor", parecemos ver la dolorosa lucha de Shima y la expresión triste del autor. Escuchamos claramente los gritos de Shima y las lágrimas del autor. Aquí, el autor habla con franqueza y crea un reino trágico y trágico para nosotros.
Al comienzo del artículo, dos personas de mundos diferentes, dos estilos diferentes, dos imágenes completamente diferentes: elegancia y dolor, alivio y conmoción. , implícito y explícito: chocan, formando un fuerte contraste entre la belleza tranquila y elegante del poema y la trágica y trágica muerte del poeta. Los dos reinos se integran perfectamente con el dolor de los dolientes, creando un arte conmovedor. concepción de elegancia y tristeza, tristeza profunda, solemnidad y solemnidad. El contraste es una técnica comúnmente utilizada en el lirismo, y Hu Shi la utilizó al extremo.
En segundo lugar, expresa las emociones y la vida del difunto. El temperamento de la literatura y el arte debe tener la connotación de vida y debe ser la construcción de la naturaleza y el espíritu humanos. La prosa, como rama del arte literario, no es una excepción. Como estilo lírico, debe tener el significado estético de los verdaderos sentimientos. , puede conmover a los lectores y despertar el corazón de las personas. Como prosa de duelo, la parte principal trata principalmente de discusión y lirismo, con el objetivo de elogiar el carácter noble del difunto, resumir y evaluar su corta vida y expresar el corazón del difunto. Por ejemplo, en la segunda parte del artículo, el autor afirma enfáticamente la visión idealista de Shimo sobre la vida: "Su visión de la vida es en realidad una 'simple creencia', que contiene sólo tres grandes palabras: primero, amor, segundo, libertad y tercero, la belleza. Soñó que estas tres condiciones ideales se cumplirían durante su vida. ...
La historia de su vida es sólo la historia de su búsqueda de realizar esta simple creencia. "Esta discusión incisiva ha sido aprobada por muchas personas. Es una evaluación clásica de Zhimo y está llena de la admiración del autor por Zhimo. Este es un argumento lírico. Luego, en respuesta a las críticas y ataques de la sociedad a Zhimo, el autor expresó su amor por Zhimo con su ex esposa Zhang Youyi, el divorcio y el matrimonio con Lu Xiaoman se toman como punto de partida, exponiendo repetidamente la "Vida Trinidad" de Zhimo que persigue "el amor, la libertad y la belleza", afirmando plenamente la búsqueda audaz de Zhimo de los ideales de amor y Espíritu persistente y apasionado, y refutó eficazmente las acusaciones injustas de la gente contra Zhimo. Las palabras entre líneas están llenas de la admiración del autor por el coraje de Zhimo para buscar el "amor verdadero", su aprecio por la personalidad de Zhimo y su simpatía y comprensión por la desgracia de Zhimo. Este es el lirismo de la combinación de romper y no romper.
Es esta forma lírica indirecta de integrar las emociones en la argumentación y el razonamiento la que no solo encarna las características de los artículos de Hu Shi, sino que también expresa los verdaderos sentimientos de elogio y admiración del autor, lo cual es extremadamente persuasivo y contagioso.
3. Encuentra una forma única de crear un reino poético.
Wang Guowei, un famoso erudito de la China moderna, dijo: "Que una obra literaria sea buena o no depende de su concepción artística y su profundidad. Considera la presencia y profundidad de la concepción artística como una medida". de la calidad de un artículo. Hu Shi también dijo: "Uno de los elementos de la literatura es la 'estética'". ¿Cómo crear belleza y concepción artística en una prosa muy razonada? Hu Shi merece ser un maestro. Adoptó un nuevo enfoque y citó una gran cantidad de poemas de Zhimo para conmemorar su muerte. También tomó prestada la concepción artística de los poetas de Zhimo para crear poesía en forma de prosa, que reflejaba la búsqueda, el dolor y el fracaso de Zhimo durante toda su vida. Tomar prestadas palabras para expresar emociones es una especie de expresión indirecta, y algunos ensayos y novelas también han utilizado este método para lograr efectos líricos. Por ejemplo, el poema de Pei Duofen "Me gustaría ser un torrente" que aparece con frecuencia en la novela "Edad Media" expresa apropiadamente el estado de ánimo del protagonista y aporta una hermosa melodía y una atmósfera trágica a la obra, pero es diferente de "Comparado con; Las técnicas de préstamo en "Sorrow for the Death", "Sorrow for the Death" son más inteligentes en su concepción lírica.
El primer poema citado en este artículo, "Adiós, Cambridge", es una obra maestra de la búsqueda del arte y la belleza pura por parte del poeta. El poeta dijo una vez que Cambridge era su "lugar favorito" y la cuna de su "fe sencilla". El "ideal de Cambridge" es el "ideal burgués" del autor. La segunda canción a la que se hace referencia es In His Eyes of You. El poema tiene tres estrofas y el artículo cita la primera y la tercera estrofas. En este poema podemos ver que Zhimo persigue su "ideal burgués" y "sube la colina alta". Aunque la realidad es cruel, "las espinas perforaron mi ropa" y lo dejaron cubierto de moretones. Aunque este ideal todavía está "fuera del cielo brumoso", ha estado trabajando duro por "el amor en sus ojos". El artículo utiliza imágenes como "colinas altas", "espinas" y "amor en los ojos" en el poema para reproducir vívidamente la búsqueda, las frustraciones y las luchas de Zhimo, y expresa los grandes elogios del autor por la búsqueda de hermosos ideales por parte de Zhimo. El tercer poema "La vida", citado en el artículo, reproduce la situación y el estado de ánimo "sombríos y terribles" del poeta. El poema describe una serie de imágenes oscuras y terroríficas como “túnel”, “marea en la fría pared”, “oscura y sinuosa como una serpiente venenosa”, “luchando en las entrañas del diablo”... En este mundo de imágenes, Nos parece ver al poeta luchando con dolor bajo ataques de todas direcciones, y nos parece escuchar el grito triste y desesperado del poeta a causa del miedo. Desde el ámbito de la poesía, podemos entender que Xu Zhimo estaba en la era más oscura de un país pobre. Está lleno de esperanza por el "amor", la "libertad" y la "belleza", y lucha por perseguir la luz de sus ideales en las grietas de los tiempos. Sin embargo, todo esto es como flores en la playa, fugaces, así es. decadente y desesperado. A lo largo de la vida, el autor exagera la sombría situación y el estado mental de Zhimo en ese momento, y expresa vívidamente la frustración, el fracaso y el dolor de la vida del poeta, destacando así el tema de alabar el espíritu valiente de Zhimo que continuó cantando después de sufrir grandes reveses y fracasos. . El cuarto poema "Oriole" citado en el artículo tiene dos estrofas, aquí está la segunda estrofa: Esperando a que cante, esperamos a ver, para no sorprenderlo pero en cuanto extiende sus alas, se abre paso; la capa gruesa y se convierte en una flor de nubes coloridas; vuela, desaparece, se va, como la primavera, como la llama, como el entusiasmo. El oropéndola y las nubes de colores del poema son Zhimo. Él rompe todo tipo de "espesura" y continúa cantando; su canto le da a la gente el brillo de la "primavera" y el "entusiasmo" de la "llama". Su canto es el flujo de sentimientos verdaderos, dando a la gente inocencia y belleza; esta primavera, esta llama fue la "oportunidad de resurrección" que confesó en el prefacio de "Tiger Collection", y reavivó la esperanza de perseguir su ideal, pero "se fue volando" y falleció; La conmovedora y desoladora concepción artística expresa el infinito dolor y elogio del autor por el personaje de Zhimo, y logra el efecto artístico de las escenas mezclándose y complementándose entre sí.
El quinto poema "Accidental" citado en el artículo es el poema favorito de Zhimo:
Soy una nube en el cielo, ocasionalmente proyectada en tu corazón -
No deberías sorprenderte,
y no deberías estar agradecido.
——Desapareció en un instante.
Tú y yo nos encontramos en el mar oscuro, tú tienes la tuya, yo tengo mi dirección,
Sería mejor que lo recuerdes, pero será mejor que lo olvides en este encuentro. la luz!
Este pequeño poema es probablemente un poema de amor, escrito a un amante que se enamoró por casualidad y luego se desmoronó. Pero las imágenes que el autor toma prestadas del poema se trascienden a sí mismas.
En el poema, podemos ver el profundo apego de Xu Zhimo y su persistente búsqueda de la belleza, el amor y la vida; sólo la "belleza" y el "amor" son como nubes en el cielo, y la luz del mar desaparece instantáneamente por la noche. Pero ahora, el ideal por el que Zhimo ha estado luchando, junto con su vida, ha desaparecido como la "sombra de la nube" y la "luz" del poema. El autor captura hábilmente la fugaz "sombra" y la "luz" del poema y le da un significado relativo más que absoluto.
Como dijo Genette: "A diferencia de la representación de un drama, cualquier narración no puede 'imitar' ni 'representar' la historia que cuenta, sino que sólo puede contarla en detalle, con precisión y vívidamente, creando así En diversos grados de "alucinación mimética", ésta es la única razón para la imitación narrativa, y con eso basta que la narración verbal u oral sea un acto de habla, el habla no es "narrativamente" completamente "dramática". Para ello, debemos distinguir estrictamente los elementos narrativos del texto y limpiar los primeros. Por ejemplo, solo el diálogo puro de los personajes sin ninguna introducción o verbos introductorios como "Heshuo" y la descripción explicativa del autor pueden considerarse factores no narrativos, pero en cualquier narrativa, estos factores son inevitables y el diálogo en la narrativa va inevitablemente acompañado. mediante palabras introductorias como "Heshuo" y las descripciones de acciones más simples como "mirar hacia arriba". Mientras estas palabras narrativas no destruyan la ilusión de que los lectores están experimentando personalmente los acontecimientos narrativos, se puede decir que han logrado el efecto de "exhibición".
Esto es lo que hace Lawrence en su obra El arcoíris, adentrarse al lector en los acontecimientos que describe. Como la siguiente cita: "Puedo hacer lo que quiera en mi dormitorio." Ella gritó: "¿Por qué interfiere conmigo?" Se puso la bata y se puso en cuclillas frente al fuego. Ella se vistió, lo que lo hizo sentir más cómodo. Sus alucinaciones siempre lo atormentaron. Ella siempre había sido una persona extraña y distante y no tenía ninguna conexión con él. A partir de ese día, la puerta de su alma pareció estar cerrada. Frunció el ceño y se volvió indiferente. Sus ojos ya no miraban a nada, sus manos se congelaron y su voluntad se enroscó como un animal, escondiéndose en la oscuridad dentro de él. Sin embargo, este será un movimiento potencial. (Página 217) El primer párrafo de esta cita es el método narrativo de "contar", y el segundo párrafo comienza a pasar de "contar" a "mostrar". El tercer párrafo natural ya es "mostrar".