Espléndida fotografía de Jiangnan
Tangyue se llamaba "Tangyue" en la antigüedad, también conocido como Tangchuan y Cixiaoli. Se dice que en los primeros años de la dinastía Tang, Bao Anguo, descendiente de Humboldt, el prefecto de Xin'an en la dinastía Jin del Este, y su cuñado Wang Hua donaron dinero para ayudar a la gente Tang. Gaozu fue nombrado ilegalmente "Duque de Tangyue" y la aldea donde vivían se llamaba "Tangyue". Más tarde, Bao tomó prestada la frase "cubriendo a Gantang" en "El Libro de las Canciones·Gantang". La homofonía de "Tang" es "Tang" y la homofonía de "Yue" es "Yue", lo que significa que Gantang tiene ramas exuberantes y. se va y beneficiará a las generaciones futuras. Por lo tanto, el nombre de la aldea "Tangyue" todavía se usa hoy.
El Tangyue Archway Group es una obra maestra del arte arquitectónico Ming y Qing, y su estilo arquitectónico es mixto. Aunque el lapso de tiempo abarca cientos de años, sigue siendo el mismo. El grupo Tangyue Archway en el condado de Shexian ha cambiado las características de los edificios de las dinastías Ming y Qing, que eran principalmente estructuras de madera y casi todos hechos de piedra, especialmente la piedra superior "Shexian Qing". Este arco de piedra azul es fuerte, alto, majestuoso y majestuoso. Durante las dinastías Ming y Qing, el arte arquitectónico de los arcos también se estaba volviendo cada vez más perfecto. Los expertos en arquitectura creen que el Arco Tangyue es de gran valor para el estudio de la política, la economía, la cultura, el arte arquitectónico, la formación y el desarrollo de los comerciantes de Huizhou durante las dinastías Ming y Qing, e incluso las costumbres populares de los edificios residenciales.
Tangyue Archway Group está ubicado en Tangyue Village Avenue, más de 65,438,000 millas al oeste del condado de She. Siete arcos están dispuestos en secuencia, tres en la dinastía Ming y cuatro en la dinastía Qing, delineando la ética de "lealtad, piedad filial y rectitud" en la sociedad feudal. Entre los muchos arcos del condado de She, esta estrecha relación entre "tomar los negocios como un funcionario y utilizar a los funcionarios para protegerlos" y la integración política y económica no es infrecuente. El Grupo Tangyue Archway es majestuoso y poco común en el país y está catalogado como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.
El pequeño taller de Bao Can fue construido a principios del período Jiajing de la dinastía Ming (1552-1567). Se trata del primer arco de mármol blanco con cuatro columnas y tres caballetes del pueblo, con un ancho cuadrado de 9,54 metros, una profundidad de 3,54 metros y una altura de 8,86 metros. Las palabras "Edicto Imperial" están incrustadas en los "tableros del dragón y el fénix" debajo del alero del arco de Bao Shenxiao. Hay un par de leones en relieve en la parte delantera y trasera de la viga, con la inscripción "Para Bao Shen, el". siervo adecuado, para expresar piedad filial." Registros de "She County Chronicles": Bao Shen leyó muchos libros y no buscó ascenso oficial. El pie de su madre estaba gangrenoso y la medicación a largo plazo falló durante muchos años. Bao Can sirvió a su madre y continuó chupando la sangre y el pus de sus pies hasta que se recuperó. Su piedad filial conmovió a todo el pueblo y le permitió construir este taller. Debido a que educó bien a sus descendientes, fue honrado por tres generaciones de emperadores e incluso instaló un taller específicamente para su abuelo. El bisnieto de Bao Shen, Bao Xiangxian, era Ministro del Ministerio de Industria, por lo que el emperador le dio a Bao Shen el título de "Ministro de Izquierda del Ministerio de Guerra".
La plaza Cixiaoli fue construida en el año 18 de Yongle en la dinastía Ming (1420 d.C.). Tiene cuatro pilares y tres estancias, con un ancho total de 8,57 metros, un fondo de 2,53 metros y una altura de 9,6 metros. Está grabado con "sistema imperial" y "gobernador provincial". Fue construido a finales de la dinastía Song para las vírgenes Bao Yuyan y Bao Shouxun, y fue aprobado por el emperador. Según los registros históricos, Li Da, el prefecto del condado de She en la dinastía Yuan, encabezó una multitud que se rebeló, quemó, mató y saqueó. Bao y su hijo fueron capturados por los rebeldes y se les pidió que se mataran entre sí para decidir quién moría y quién vivía. Inesperadamente, padre e hijo lucharon tan duro que ni siquiera los rebeldes pudieron soportar el ataque. Posteriormente, la corte construyó este taller con el fin de lucirlos. El arco también está grabado con la "Poesía de bondad y piedad filial" escrita por el emperador Yongle de la dinastía Ming: "Mi padre fue secuestrado y atado, y su vida y su muerte estaban en juego... Si sus padres son benevolentes, justos y filial, su reputación se preservará". Cuando el emperador Qianlong fue a Jiangnan, se enteró de este incidente. Escribí felizmente el pareado "El viaje de Ci Xiao Dahua al Oeste de Li, el primer municipio hermoso en el sur del río Yangtze". ", gastó dinero para renovar el arco "Ci Xiao Li" y talló un dístico imperial en él. Varios emperadores sellaron un arco, lo cual es poco común en la historia de China.
El Jiexiaofang de Jiang de la Sra. Bao Wenling fue construido en el año 49 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1784 d.C.). El cuadrado de la piedad filial de Jiang está grabado con "cumplimiento de la piedad filial" y "completa soledad". La estructura del arco es la misma que la del taller benéfico. Según los registros del condado, Jiang era un ser humano. Después de enviudar a la edad de 26 años, "puso fin a su vida solitaria" e integró a su hijo en un médico famoso en el condado de Shexian. La castidad de una viuda y el cultivo de los herederos se consideran la mayor piedad filial en una sociedad patriarcal, porque el clan se mantiene por la sangre. Entonces, cuando Jiang tenía 80 años, la gente invitó a Jing a construir este arco conmemorativo para ella, al igual que su encarnación.
El Pabellón Qibu está ubicado en el grupo de arcos y fue construido por Bao y su sobrino en la dinastía Ming. Después de repetidas reparaciones. "Qibu" compiló "Lieyi Ji", que indica que los antepasados que construyeron el pabellón eran caritativos y tenían un futuro brillante. El pabellón es un pabellón cuadrado con un solo alero y el corredor corre de este a oeste.
Hay bancos de piedra y sillas voladoras en los lados norte y sur. Hay cuatro pilares en el pabellón, con vigas que sostienen el techo del cajón. Deng inscribió el "Pabellón Qibu" en la frente.
La Plaza de la Caridad de Leshan fue construida en el año 25 de Jiaqing en la dinastía Qing (1820). Es una columna imponente con 4 pilares y 3 habitaciones, con un ancho total de 11,82 m, una profundidad de 2,85 m y una altura de 11,70 m. No hay patrones en los pilares grandes y pequeños, solo las placas del arco debajo. Los aleros están grabados con patrones, y los anillos y los gorriones en el rayo de luna también están grabados en consecuencia. Las gruesas vigas y columnas están pulidas, no talladas. Este taller fue construido para Bao Jun, hijo del secretario de Transporte de Salt, Bao, y Jingbiao Nuotongfeng. Bao es un gran comerciante de sal. En el octavo año de Jiaqing, un gran número de comerciantes fueron reclutados y perdieron sus salarios, por lo que decidieron discutir el título de enviados de la sal. Cuando el lago Hongze se desbordó, recogió 60.000 piedras del público. Cuando los ríos Huaihe y Amarillo se desbordaron, donó 40.000 shi de piedra de trigo, abrió el río Liutang hacia el mar, recogió 3 millones de taels de plata y dragó la cueva Mangdao, donando 60.000 taels de plata. Ayuda a construir la esclusa de Shahe y dona 5000 taels de plata. Hay muchas actividades caritativas, como la construcción de salones ancestrales, la gestión de escuelas obligatorias, la construcción de puentes y pavimentación de carreteras y la ayuda a los pobres. Pero a lo largo de su vida, nunca vio un monumento para expresarse, por lo que no tuvo más remedio que decirle a su hijo Baojun que respete los preceptos ancestrales y beneficie a la aldea. El magistrado de la prefectura de Huizhou se sintió conmovido por las muchas obras de justicia de Bao y Bao Jun, propuso ante el tribunal y construyó un taller con el propósito de ser caritativo y caritativo.
La casa de Wu, la esposa de Bao, fue construida en el año 32 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1768 d.C.). Fue construido siguiendo las instrucciones de su esposa Wu de "salvar Sandong" y "controlar el pulso". Crónica del condado: Wu, originaria de Jiading, se casó a la edad de 22 años. En ese momento, su cuñada estaba enferma y ella cuidaba de ella día y noche. Cuando su marido falleció a la edad de 29 años, ella se mantuvo firme y mantuvo su ambición. Consideró los elementos únicos del salón como propios y los crió con todo corazón hasta que se casó. Bao Ye estuvo a la altura de la amabilidad de su madre y finalmente se convirtió en un famoso calígrafo de la dinastía Qing. Cuando envejeció, Wu gastó todo su dinero para construir una tumba ancestral para su difunto esposo durante la novena generación, y enterró a su difunto esposo y a aquellos de la familia que no tenían dinero para enterrarlos. "Un entierro generoso" es también un signo de piedad filial hacia los antepasados, lo que por supuesto es encomiable. Wu también sirvió a su suegra enferma hasta el final de su vida. Murió a la edad de 60 años. El comportamiento de Wu conmovió a los funcionarios locales, por lo que rompió la costumbre de que a su esposa no se le permitía montar un taller e hizo una excepción para construirle un arco, que era comparable en tamaño a los demás. A pesar de esta relación de amor, todavía hay un presagio en la palabra "Jie" en la frente del arco conmemorativo: la cabeza de hierba del festival está grabada en él y debajo está la palabra "diez mil", para mostrar que el El sucesor y la esposa original nunca tendrán el mismo estatus.
Baofengchang Xiaozifang fue construido en el segundo año de Jiaqing en la dinastía Qing (1797). Bao Fengchang, el hijo filial, cantó "La gente respeta la verdadera piedad filial", y la estructura del arco es la misma que la del Charity Archway. La plaza Bao Fengchang Filial Son fue construida para Bao Fengchang, el hijo filial. Según los registros, el padre de Fengchang abandonó los tiempos difíciles de finales de la dinastía Ming y estuvo fuera durante muchos años sin ninguna noticia. En el tercer año de Shunzhi en la dinastía Qing (1646), Fengchang, que sólo tenía 14 años, mendigaba en el camino y buscaba a su padre por miles de kilómetros. Finalmente, encontró a su padre enfermo en el antiguo templo de Yanmen, Gansu. Trató la gangrena de su padre succionando el pus y lo ayudó a regresar a casa. Tan pronto como entré a la casa, vi a mi madre agonizando en la cama y necesitando incienso real de la montaña Fuchun en Zhejiang. Después de que mi madre lo tomó, realmente se recuperó. La gente decía que se debía a su "sinceridad" y "piedad filial".
Baoxiangxian Shangshufang fue construido en el segundo año de mañana (1622). Habitación Tianzhu 4 Pillars 3, la libra en la parte posterior del cuadrado tiene los cuatro caracteres "Guan Lian Tai Dou". Shang Fang Shujing indica que Bao Xiangxian ha hecho grandes contribuciones en la protección de Dianlu. Según "She County Chronicles", Bao Xiangxian era un Jinshi en el octavo año de Jiajing (1529). Primero recibió el título de Censor y luego fue nombrado Ministro de Derecho del Ministerio de Guerra. Una vez fue a Yunnan para defender y estabilizar la frontera, y la población local también le construyó un templo para expresar su gratitud. Debido a su carácter franco y su desprecio por los poderosos, Bao Xiangxian fue calumniado repetidamente por traidores y su carrera política tuvo altibajos. Sin embargo, siempre mantuvo la idea de "no elegir un puesto para un funcionario". Era honesto y autosuficiente, leal al país como siempre y no le importaba su reputación personal, sus ganancias o pérdidas. Tras su muerte, fue nombrado póstumamente Ministro de Industria.
El diseño estructural del Tangyue Archway Group adopta una estricta simetría del eje central, lo que brinda a las personas una sensación de estabilidad, enfatiza el enfoque visual y está meticulosamente tallado. Se reservan tierras de cultivo permanentes a ambos lados del grupo de arcos, sin estructuras a su alrededor. Mirando hacia abajo, al grupo de arcos, los siete arcos se destacan como si "se elevaran" de la tierra de cultivo.
El grupo de arcos está ubicado a la entrada de la aldea Tangyue. Las tierras de cultivo circundantes, los árboles, los estanques, los ríos y el entorno artificial (como los puentes antiguos) constituyen un entorno externo completo de la aldea, lo que refleja la importancia de adaptarse a las condiciones locales y la coexistencia armoniosa. del hombre y de la naturaleza en la elección del lugar y en la construcción del antiguo pueblo.
El grupo del arco Tangyue está lleno de lealtad, piedad filial, integridad y rectitud, y es una manifestación de la ética y los pensamientos patriarcales del antiguo pueblo Huizhou. Como testigo de la historia, el Grupo Tangyue Archway no solo encarna la sabiduría de los antiguos trabajadores, sino que también es un tesoro de la arquitectura de piedra de Huizhou. Cada arco está cuidadosamente diseñado y construido.
Cada arco del Grupo Tangyue Archway tiene la función de educación moral. Aparecen en forma de libros de historia personal o familiar, y transmiten conceptos confucianos de lealtad, piedad filial, castidad y amor al mundo.
Dunbentang es el salón ancestral de la familia Bao. Originalmente se llamaba "Templo Gong" y se conoce comúnmente como "Templo Nan". Durante el período Jiajing de la dinastía Ming (1522 ~ 1567 d.C.), cuando Bao Xiangxian, el ministro de izquierda del Ministerio de Guerra, se retiró y regresó a su ciudad natal, construyó un salón ancestral para el octavo antepasado Qingyun Gong. El tabú de Qingyun viaja cuatro mil, su nombre de cortesía es Zeshu, es viejo y virtuoso y es reconocido como el antepasado de la familia. En los primeros años de Jiaqing de la dinastía Qing, la sucursal había sido destruida y despegada. En el siglo XXIV, Bao Zhidao, director general de Lianghuai Salt Affairs, y Jilaifang donaron fondos privados para la reconstrucción y expansión. La sala ancestral está orientada al sur y cuenta con tres salas y cinco salas, con una superficie de más de 750 metros cuadrados. El vestíbulo de entrada es una pagoda de cinco picos con dos alas imponentes. La puerta del instrumento está decorada con una horquilla y un tambor de piedra, y fuera de la puerta se construyó una exquisita pared de ocho caracteres tallados en ladrillo. Se completó en el sexto año. de Jiaqing (1801 d. C.). El edificio del salón ancestral es majestuoso y magnífico, y muestra el estilo de la familia Bao. Es un modelo del arte arquitectónico del salón ancestral de Huizhou en la dinastía Qing. El más típico es el elemento arquitectónico de Huizhou del "patio con vigas gruesas y columnas delgadas", con columnas altas y delgadas y vigas gruesas, llamadas "vigas de melón de invierno". Hay 17 inscripciones en el salón ancestral, como la estela de Masuda Keijiao, la estela de inscripción imperial del Emperador Jiaqing, etc. El emperador Qianlong de la dinastía Qing inscribió un pareado para el Salón Ancestral Bao: "Hablando de viajar al oeste, y la piedad filial es el primer municipio en el sur del río Yangtze".
Salón Qingyi, comúnmente Conocido como el Templo Nu, fue construido en los primeros años Jiaqing de la dinastía Qing. Fue construido por Bao, el antepasado de la 24.ª generación de la familia Bao, un gran comerciante de sal de la aldea, para conmemorar a las mujeres de la familia Bao que también hicieron sacrificios y contribuciones a la gloria de los comerciantes de Huizhou. Una placa gigante con tres caracteres "Qingyi Hall" cuelga en lo alto del centro de la pared del Xiangtang, con la inscripción del calígrafo Bao. Otra placa horizontal con las palabras "Casto y Heroico" fue inscrita por Zeng Guofan, una figura famosa en el. Dinastía Qing. El nombre de Tang es "Qingyi", que significa "inocencia, castidad y virtud". Esta es una oda a las mujeres.
Hay una historia conmovedora detrás de cada arco del Grupo Tangyue Archway, que recuerda a las generaciones del pueblo de Huizhou que no olviden la gloria de sus antepasados y que estimula e inspira a cada persona de Huizhou a heredar el espíritu de sus antepasados.
El Grupo de Arcos Tangyue no desafía su autoridad única con un solo arco, sino que utiliza siete arcos para cantar en armonía entre sí y registrar las características culturales regionales de una época con un grupo de piedras.
Xiao (2) Shexian (2) Arco (1)