¿Cuáles son las costumbres del pueblo Achang durante el Festival de Primavera?
El primer día, las mujeres descansan, los hombres luchan por la primera carga de agua a primera hora de la mañana y los ancianos rezan y ayunan a primera hora de la mañana. El primer día no se permitieron platillos. Debes poner franjas rojas en aperos de labranza, árboles frutales, vacas y caballos. Después del desayuno, los jóvenes y los de mediana edad del pueblo se dirigieron a las montañas distantes para cortar postes de otoño con gongs y tambores. El segundo día del segundo mes lunar del año siguiente, Hecun sostuvo un árbol de la aldea para adorar al Dios del Otoño. Esa noche realizaron una danza del león en Akita, recitaron los cuatro caracteres y cantaron linternas. En el campo donde se organizó la actuación de los faroles de primavera, todos los participantes tuvieron que lavarse las manos y lavarse las manos, y todos los hombres tuvieron que esconderse en el bosque del campo para familiarizarse con las líneas de la obra ensayada para poder actuar en la temporada de otoño en el campo la segunda noche del día siguiente. Aparecer en el escenario. La actuación de los faroles de primavera dura desde la estrellada víspera de Año Nuevo hasta el decimosexto día del primer mes lunar, cuando la luna brillante aparece en el cielo y terminan los cantos. Después de que comienza el segundo día de clases, la nueva nuera regresa a la casa de sus padres para saludar el Año Nuevo y cada familia tiene unas vacaciones de primavera. Hombres, mujeres y niños Achang, vestidos con trajes coloridos, celebran el Año Nuevo con alegría. Las niñas y los niños caminaban por el pueblo hablando de amor y la nieve saludaba a la primavera. No fue hasta el decimosexto día del primer mes lunar que el cabeza de familia de Qiutou pidió a los aldeanos que retiraran la exhibición de otoño, agradeció al Dios del Otoño y acordó las actividades del festival de otoño para el próximo año. llegó a su fin.
Dios Zhaizhai
Hacer sacrificios a los dioses de la aldea es una costumbre tradicional y antigua costumbre popular del pueblo Achang durante el Festival de Primavera. El pueblo Achang defiende la religión primitiva y adora la naturaleza. En esencia, el culto a la naturaleza es animismo y politeísmo. Dios Zhai es el dios supremo. En idioma Achang, el condado de Lianghe se llama "Wadang" y el condado de "Waga" se llama "Seman" y "Semeng". Cada año, en la víspera de Año Nuevo, el pueblo tiene que salir y todos los hogares tienen que adorar. El Zhaishen suele estar situado en las afueras de la aldea de Zhaitou y suele ser un árbol grande y viejo. En la vida social del pueblo Achang, cada planta y árbol donde se detiene el dios del pueblo tiene un espíritu sagrado. Por lo tanto, los miembros de todos los grupos étnicos protegen conscientemente los árboles antiguos cerca de los dioses de la aldea en la aldea y llaman árboles sagrados a los grandes árboles adjuntos a los dioses de la aldea. Cada pueblo, cada hogar, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, nadie tiene derecho a la deforestación y todos tienen la obligación de proteger su propia ecología original. Estas son las reglas y regulaciones de aldea más impactantes en la China rural.
La antigua tradición histórica y la costumbre de ofrecer sacrificios a los dioses y antepasados del pueblo durante el Festival de Primavera ha sido popular en las zonas rurales durante miles de años. Las actividades de adoración de los dioses de la aldea Achang son primitivas, solemnes, piadosas y sagradas. El sacrificio está dirigido por los respetados ancianos de la aldea masculina. Las mujeres no pueden participar. El pueblo Achang tiene una fuerte conciencia de género en sus conceptos tradicionales. En las actividades religiosas primitivas de adorar a los dioses, existe más o menos el concepto secular de ofrecer sacrificios mágicos para complacer al dios supremo. Por lo tanto, en el lugar de sacrificio primitivo, casi todas las personas eran hombres. Los abuelos guiaban a sus hijos y nietos, y los padres guiaban a sus hijos. Si no hay ningún hombre en la familia, la mujer preparará sacrificios y pedirá a hombres con sangre similar en la familia que los ayuden a llevarlos al jefe de la aldea para ofrecer sacrificios a la ciudad de Zhai.
Sacrificio al Dios del Otoño
La mayoría de las zonas rurales del pueblo Achang tienen la costumbre de adorar al Dios de Dang durante la Fiesta de la Primavera. Cada Festival de Primavera, todos los pueblos deben adorar con devoción al Dios del Otoño. Cada año, el primer día del Festival de Primavera, se talan todos los castaños y el segundo día se colocan los postes de otoño en el pueblo. Los postes de otoño no se retiran hasta el día dieciséis del primer mes lunar. envía a Xie Qiu a su muerte. La ceremonia de adoración al Dios del Otoño es bastante complicada y grandiosa, y tiene un gran valor folklórico nacional, histórico y cultural. En la zona étnica de Achang, en el oeste de Yunnan, es costumbre que las familias con hijos varones organicen actividades para adorar al Dios del Otoño en el año del matrimonio. En la víspera de Año Nuevo, en otoño, iré de puerta en puerta para pedir ayuda. Temprano en la mañana del primer día de otoño, es necesario preparar sacrificios, comprar un pequeño trozo de carne fresca, dos trozos de azúcar, unos trozos de pastel, una pequeña botella de vino de arroz, billetes y un par de varitas de incienso. Organiza a los ancianos rurales para que toquen gongs y tambores, y envía a los hombres que llevan el otoño en el campo fuera de la aldea para cortar postes de otoño en las montañas distantes. El segundo día del Año Nuevo Lunar, Qiutou invitó al jefe de la aldea y a los ancianos, organizó a los aldeanos, organizó un espectáculo y adoró al Dios Qiu. En el otoño, en los árboles, el pueblo Achang no usó ningún dispositivo de protección de seguridad y se paró en el alto columpio con las manos desnudas, lo cual fue impresionante. El sacrificio al Dios del Otoño suele ser realizado por aldeanos, jefes de aldea o ancianos, quienes tocan gongs y tambores, matan pollos y preparan vino, acompañados de un conjunto completo de etiqueta y exquisitos discursos de sacrificio.
En los conceptos religiosos primitivos del pueblo Achang, el Dios del Otoño es invisible e intangible, sólo en sus propios corazones. El punto de parada del Dios del Otoño es la copa de ocho árboles fuertes, altos y hermosos de principios de otoño. Estas ocho cabezas otoñales se dividen en cuatro grupos en el campo otoñal, dispuestas una al lado de la otra en direcciones opuestas, con cuatro árboles a cada lado, formando un marco otoñal muy alto en forma de puerta. Por eso, el primer otoño también se llama "la primera puerta" y "la segunda puerta" según su tamaño. Qiutou compró la primera puerta y la segunda con tela roja, y le pidió al comerciante que las colgara en la punta del poste de otoño. Mientras el campesino Achang pueda llevar el palo de otoño de regreso a la puerta principal y a la segunda puerta, todo el pueblo lo elogiará y toda la familia se sentirá honrada. Cuando el pueblo Achang adora al Dios del Otoño, a las mujeres no se les permite participar en la construcción de postes de otoño o en el desmantelamiento de marcos de otoño. En tiempos normales, las mujeres pueden hacer swing. Además, a la gente Achang, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, les gusta usar columpios. Hay muchas maneras de lograr cambios entre el pueblo Achang. Populares entre la gente son: "Touqiu", "Sickle Qiu", que se pedalea con un pie, y "Girl's Autumn", que se mantiene erguido con dos pies. Deja que el libertino vuele a veces y apresure a veces. A veces extiende sus alas como un águila, a veces caza como un tigre. Hay muchos maestros del swing en el campo.