Cultura Visual [Fotografía y Cultura Visual]

En cuanto a la cultura visual, la gente generalmente la entiende como formas culturales centradas en la imagen, como el cine, la televisión, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura, la publicidad, el diseño, la animación, los juegos, los multimedia, etc. Este artículo discutirá el papel de la fotografía en la formación de la cultura visual, los cambios en los atributos de la fotografía y los cambios en el concepto de fotógrafos en la era de la cultura visual.

Mirando hacia atrás en la historia, la fotografía se inventó hace sólo 170 años. Pero estos 170 años han sido 170 años de cambios en la forma de ver de los humanos, de ampliación de sus horizontes y de creación de una cultura visual. Este cambio no se limita al campo del arte, sino que involucra cualquier campo que el ojo humano pueda ver.

En primer lugar, la fotografía puede descomponer los patrones de movimiento y los detalles de los objetos que son indistinguibles para el ojo humano. Por ejemplo, la fotografía continua nos permite ver el movimiento continuo de los cuatro cascos de un caballo al correr, el poder de una bala al atravesar una manzana y el estado del humo y los escombros envolviéndose entre sí en el momento de la explosión. En resumen, el momento de la fotografía puede congelar material en rápido movimiento y permitirnos ver detalles; la fotomicrografía nos permite ver la estructura y el orden solemne de objetos pequeños, y la fotografía aérea nos permite observar las manchas de color de la forma abstracta. significado de composición y líneas naturales.

En segundo lugar, la fotografía ha sido testigo de muchos acontecimientos humanos importantes, ya sean desastres naturales o desastres provocados por el hombre, todos los cuales han sido capturados por la lente de la cámara. La historia del pasado está toda en palabras, entre líneas, en pinturas y en objetos arqueológicos. Son historias de interpretación e imaginación, y la visualización audiovisual directa de escenas y detalles históricos no puede restaurarlas. Después de la invención de la fotografía, la humanidad tuvo otro tipo de historia: la historia en imágenes. Este tipo de imagen histórica es el testimonio del fotógrafo. Reproduce de manera intuitiva, vívida y verdadera la vida social humana en la historia. Es a la vez un testimonio y una herencia. Esta forma de referencia mutua y reflexión entre imágenes y textos puede ayudar mejor a las generaciones futuras a percibir y comprender la historia. Por ejemplo, el incidente del 11 de septiembre de American Airlines y el terremoto de Wenchuan del 12 de mayo han generado una gran cantidad de imágenes dinámicas y estáticas. Estas imágenes no sólo son informativas sino que también contienen un elemento emocional. Son estas imágenes las que conectan directa y rápidamente los corazones de todos. No solo eso, estas fotografías representativas definitivamente entrarán en documentos históricos y se convertirán en declaraciones y portadoras de contenido histórico. Durante el último siglo, muchos fotógrafos de Magnum Photos y American Life han hecho un trabajo maravilloso en este sentido. En China, desde los años 30, han aparecido muchos fotógrafos con la misma misión, como Fang Dazeng, Wang Xiaoting, Sha Fei, Wu Yinxian, Zheng Jingkang, etc. , y también dejó una rara imagen histórica para las generaciones futuras.

En tercer lugar, la fotografía nos alerta sobre el fenómeno de hacer la vista gorda ante las cosas ordinarias y observa conscientemente la vida cotidiana que nos rodea, prestando más atención a las personas y las cosas, "ayudándonos a encontrar los puntos ciegos". de la sociedad" (en Zhu). Porque en este mundo, aunque los medios de comunicación están muy desarrollados y la comunicación es muy rápida, todavía hay un gran grupo de personas que están bloqueadas del discurso dominante. Las personas que viven en las altas esferas de la sociedad rara vez hablan de ello o no están dispuestas a hablar de ello. En un tiempo y espacio concreto, aparecen muy pocas veces como para que los recordemos; en otro tiempo y espacio, son tan comunes que hacemos la vista gorda. Todo el mundo lo hace y cree que es normal. El fenómeno de proteger la situación real de los trabajadores de clase baja puede ser un fenómeno común en varios países de la historia de la humanidad. Una medida del progreso social es cómo se trata a este grupo silencioso. Desde que la fotografía se utilizó para el periodismo y el registro de la vida real, se ha convertido en un importante método de investigación social. En todo el mundo, no sólo los grupos sociales silenciosos han sido reexaminados por la sociedad en general en forma de imágenes colectivas, como "Madre e hijo huyendo", tomada por la fotógrafa Dorothea Lange durante la catástrofe agrícola estadounidense de 1936, publicada en 1990 Rural Niños no escolarizados fotografiados por Hai Long. Inspirándose en las fotografías,

desde la perspectiva de la familia humana, la fotografía nos permite descubrir los estilos de vida y culturas de muchos otros pueblos diferentes al nuestro, dando importancia empírica a la geografía y la antropología humanas. Por ejemplo, muchos exploradores, viajeros y misioneros en los países occidentales han completado su trabajo en los últimos 100 años. Aunque su objetivo directo en ese momento era la colonización, su visión de los estilos de vida étnicos y las reliquias culturales en un entorno específico profundizó objetiva e indirectamente la comunicación y el entendimiento entre diferentes grupos étnicos y culturas, y promovió el advenimiento de la era de la globalización.

En cuarto lugar, la cámara enfoca un paisaje natural, lo que mejora la comprensión humana de la naturaleza, ya sea que esté presente o no, puede disfrutar de la atmósfera natural en la foto. Desde la invención de la fotografía, no podemos contar cuántas fotografías de humanos han sido de paisajes naturales y culturales.

Aunque los científicos inventaron la fotografía, los pintores la utilizaron por primera vez para capturar paisajes. Desde entonces, fotografía y paisaje han sido inseparables. Hasta ahora, innumerables personas fotografían paisajes, incluidos muchos fotógrafos de paisajes profesionales. Aunque en la fotografía china actual, la fotografía de paisajes, también conocida comúnmente como fotografía de paisajes, suele ser dulce, pero a mayor escala, todavía encontramos que la cámara nos ayuda a recordar las montañas y los ríos con la magia cambiante de luces y sombras entre el cielo y la tierra. . En todo el mundo existen innumerables lugares pintorescos y parques geológicos nacionales que llevan el nombre del descubrimiento de la fotografía de paisajes. Ansel Adams practicó una fotografía pura que reflejaba la riqueza y majestuosidad de la naturaleza. Lang Jingshan se dedica a la fotografía intensiva y sus obras reflejan la transformación de los paisajes pintados con pincel y tinta y las visiones chinas de la naturaleza. Para una gran cantidad de fotógrafos de paisajes, fotografiar con pensamiento lineal es una forma de vida, y las tres son inseparables. "Pienso, luego actúo, disparo, luego existo". Se reunieron en el largo río del tiempo, recopilaron los momentos más magníficos y conmovedores, viajaron miles de kilómetros, esperaron mucho tiempo, se quedaron despiertos toda la noche, en para transmitir esos sentimientos que estaban en pleno apogeo y tan claros como el agua "llevados" frente al público, permitiendo que más personas apreciaran nuevamente el paisaje natural. Como texto visual único, la obra paisajística se convierte en una alternativa a la naturaleza original en el entorno artificial, que puede utilizarse de forma flexible en diversas situaciones e integrarse en la jungla de hormigón armado. No es sólo una confirmación de los logros industriales humanos, sino también un embellecimiento de la vida humana y un mediador entre la naturaleza primitiva y el entorno artificial. En la sociedad moderna, debido a la fina división social del trabajo y al trabajo alienado, las personas se han convertido en una pequeña parte de la producción social y del proceso de vida y se han convertido en "personas unidimensionales". Al leer sobre fotografía de paisajes, uno puede revisar cuán lejos están los humanos de su tierra natal natural; Los contenidos de estas obras hacen eco de nuestros recuerdos de nuestra ciudad natal, nuestro anhelo por el hogar y nuestros debates sobre nuestras almas. Pueden aliviar nuestra ansiedad mental y corregir constantemente nuestro estado mental confuso.

En quinto lugar, con la mejora de la conciencia medioambiental, el seguimiento y la observación consciente de animales salvajes se ha convertido en una rama importante de la fotografía. Ésta es la preocupación de la humanidad y el seguimiento de otras formas de vida en la Tierra. Por un lado, este tipo de fotografía nos anima a comprender y comprender los hábitos de vida de las criaturas salvajes, proteger su entorno de vida y mantener la riqueza y el equilibrio de los tipos de vida en la tierra. Por otro lado, también nos hace humanos. reflexionar sobre nosotros mismos en el sentido de igualdad de vida. En tales obras, a menudo encontramos humanidad en los animales, y también vemos más claramente la bestialidad en los humanos. Esta cognición visual es sin duda una parte importante de la cultura visual. En la fotografía en movimiento, la gran cantidad de programas sobre vida silvestre que se proyectan en cines y televisión ilustran este punto.

En sexto lugar, en el largo proceso de desarrollo de la fotografía artística, las imágenes visuales surgen del procesamiento de la realidad o del corazón y, en última instancia, apuntan a los objetos de nuestros ojos: obras, exploraciones transmitidas de generación en generación. De generación en generación y muchos clásicos Las obras mejoran nuestra capacidad de observar y expresar en el mundo de la imaginación visual, lo que supone una mejora profesional del ser humano en la dirección visual. Aunque la mayoría de las películas recientes "Blockbuster" tienen historias mediocres, utilizan fotografía digital y tecnología de posproducción para simular el impacto de erupciones volcánicas, inundaciones y huracanes, y para simular la tragedia de las guerras humanas y los movimientos sociales a gran escala. . Se puede decir que es sumamente sensual y satisface la necesidad de estimulación audiovisual del público, creando así un milagro de taquilla.

En séptimo lugar, el rápido desarrollo de los equipos y la tecnología fotográfica ha proporcionado apoyo material para la producción de la cultura visual. La miniaturización gradual de los cuerpos de las cámaras (casetes y obturadores) y la diversificación de las lentes han sentado las bases para que la fotografía ingrese a todos los ámbitos de la vida y a la vida cotidiana. Sobre la base de la fotografía estática, han aparecido la fotografía dinámica, el cine, la televisión e incluso el DV. Todos estos objetos mecánicos han cambiado profundamente nuestros hábitos visuales, como la distancia y el ángulo de visión, la selección de enfoque y el control de la profundidad de campo. Lo más importante es que en el proceso de contacto asombroso con fotografías, películas y televisión, no podemos evitar desarrollar movimientos oculares habituales e inconscientes sobre qué ver y qué no ver, y cómo ver las cosas. Debes saber que cada vez hay más marcas y especificaciones de lentes disponibles para estudiantes de primaria. Además de la lente de 50 mm de la cámara 135 (u otros tipos de lentes correspondientes), se utilizan varios lentes que van desde ojo de pez hasta distancias focales de 1000 mm y aperturas de 1,2 a 64 para disfrazar el ojo humano. La IA puede cambiar la visión humana a largo plazo.

La fotografía juega un papel en muchos sentidos. Durante 170 personas soñaron con ver el evento y su producto final desde diferentes perspectivas, presenciando información visual (fotos, vídeos, etc.).

) se ha difundido ampliamente, cambiando la comprensión del mundo por parte de las personas, promoviendo en gran medida el entendimiento mutuo entre diferentes clases y diferentes nacionalidades y cambiando profundamente nuestros hábitos psicológicos visuales. Al entrar en el siglo XXI, la revolución de la tecnología digital ha traído cambios drásticos y profundos a la fotografía, especialmente después de 2003. El mercado cinematográfico se contrajo drásticamente. El mostrador de películas originalmente largas se ha amontonado en un rincón, y en todas partes del mercado se puede ver gente sosteniendo cámaras digitales y tomando fotografías con sus teléfonos móviles. El uso generalizado del modo de comunicación 3G es una revolución tecnológica. Es difícil predecir lo que nos deparará la fotografía dentro de diez o veinte años.

En la actualidad, la situación de la industria fotográfica china ha experimentado grandes cambios: primero, la fotografía ha salido del ámbito profesional y se ha vuelto popular. El equipo de fotografía actual ya no es un grupo relativamente fijo de personas, sino que abarca todos los grupos sociales. Para los fotógrafos es posible distinguir entre profesionales y no profesionales, pero es difícil distinguir entre profesionales y no profesionales porque algunos aficionados tienen un nivel profesional muy alto. En segundo lugar, la fotografía se ha liberado de ser una profesión especializada y se ha convertido en un acto arbitrario en la vida diaria. Llevar una cámara es como llevar un bolígrafo. Muchas fotografías de noticias son tomadas por residentes y turistas en el lugar donde ocurrieron los hechos, no por periodistas, y muchas fotografías hermosas son tomadas por aficionados, no por fotógrafos. En tercer lugar, las actividades fotográficas están en todas partes, desde festivales internacionales de arte fotográfico organizados por instituciones nacionales de fotografía profesional hasta concursos de fotografía temáticos organizados por comunidades, con un gran número de participantes y organizadores complicados. En cuarto lugar, el concepto tradicional de fotografía está siendo sacudido, el concepto básico de autenticidad de la fotografía está siendo impactado y cuestiones como los derechos de retrato y los derechos de autor están surgiendo una tras otra. En quinto lugar, la comunicación fotográfica se está volviendo cada vez más conveniente e Internet se ha convertido en la biblioteca de fotografías más grande y el canal de comunicación más rápido. En sexto lugar, la falta de mercado de la fotografía y la intervención del arte contemporáneo han desdibujado los límites entre la fotografía como herramienta de registro y forma de arte. Constantemente nacen algunos nuevos medios, catalizando más variaciones en la fotografía.

Desde otra perspectiva, desde las publicaciones impresas hasta los medios electrónicos, desde la publicidad exterior hasta los registros diarios, el modo de las imágenes se ha convertido en una forma universal de percibir y comprender las cosas, y ha entrado en la vida de las familias y de los individuos. a la vida espiritual personal. En nuestra era, los métodos visuales son más prominentes y la gente percibe y comprende más el mundo "viendo" (acompañado de escuchar). La dependencia de "ver" es una de las características de esta era.

El camino de la imagen es el camino de la imagen visual. Desde una perspectiva horizontal, se han roto las barreras lingüísticas entre los diferentes grupos étnicos. Desde una perspectiva vertical, en el mismo país y sociedad, el monopolio de la escritura se ha roto y la sociedad ha entrado en una era de cultura de masas sin precedentes. La economía globalmente integrada y la forma de comunicación de la cultura visual sin lenguaje han conectado a los seres humanos de manera más estrecha y efectiva. Cuanto más retrocedemos en la historia, más borrosa se vuelve la distinción entre imagen y cosa real. En la sociedad primitiva, las cosas y sus imágenes eran simplemente dos fenómenos diferentes de la misma fuerza o espíritu, con propiedades físicas diferentes, por lo que había un efecto imaginativo de las imágenes al adorar y ahuyentar a espíritus y fantasmas poderosos. Esta es la era de la cultura tótem primitiva.

Las actividades culturales tradicionales se llevan a cabo principalmente a través del lenguaje, la escritura, la actuación y otros métodos. En las actividades culturales tradicionales, escuchar narraciones, leer novelas, memorizar poemas y actuar deben basarse en un texto compuesto de habla o cadenas de texto. A través de la imaginación, los lectores pueden comprender indirectamente el mundo exterior y adquirir experiencia y comprensión. En la era de las imágenes, las actividades culturales se presentan visualmente directamente con la ayuda de impresiones de imágenes realistas, creando sentimientos novedosos (extraños) para lectores y espectadores, y utilizando la psicología gregaria para guiar el consumo. Las imágenes también se utilizaban en las actividades artísticas, la producción y la vida de aquella época, pero sus aplicaciones eran limitadas y no había conexión entre ambas. Es diferente ahora. Las aplicaciones de la imagen se manifiestan en diversos campos y niveles de la vida y la producción social. Además de la fotografía artística, se pueden encontrar herramientas e imágenes fotográficas en el periodismo, la publicidad, la industria, la agricultura, el ejército, la geografía, los océanos, la aviación, la medicina, el derecho y otros campos. La vida cotidiana es inseparable de la fotografía. A los ojos de una persona física en sociedad, las imágenes son una forma de adquirir conocimientos, comprender cosas y dominar reglas. Desde el punto de vista del fotógrafo, la fotografía es una forma en la que todo se puede decir exactamente y de esta manera se puede lograr cualquier propósito. Los fenómenos aislados en la realidad se pueden combinar mediante imágenes. La razón por la que los fotógrafos fotografían todo radica en la lógica del consumo. Hacemos imágenes y las consumimos, por eso necesitamos más imágenes. Para despertar y satisfacer deseos, la cámara parece ser una medicina que causa enfermedades. Cuanto más comes, más comes y más rápido comes. En cierto sentido, las imágenes también consumen la realidad.

Los humanos usamos cámaras y DV para grabar nuestra producción y nuestra vida al mismo tiempo, como si existieran dos humanos: uno es el mundo real y el otro es el mundo de las sombras. Este cambio no es un cambio muy común. Este cambio no sólo ha cambiado profundamente el mundo, sino que también nos ha cambiado profundamente a nosotros mismos. La imagen no es sólo un producto, sino también una idea; no es sólo una especie de material documental, sino también una obra de arte; no sólo nos pertenece, sino que también nos afecta; También un libro de texto de historia humana con imágenes y textos.

La fotografía ha pasado de ser un comportamiento de lujo (una herramienta para los ricos y poderosos o una herramienta para que los fotógrafos profesionales se ganen la vida) a un juguete que puedes usar como quieras hoy en día. Esto es un gran progreso. para la sociedad humana. Hoy en día, la fotografía presenta una especie de escena de "carnaval nacional". ¡Todos toman fotografías, siguen tomando fotografías y toman fotografías en todas partes, todos pueden tomar imágenes, descargarlas y difundirlas en línea día y noche; Inmersos en el océano de imágenes, podemos ver el mundo sin salir, y percibir y comprender el mundo a través de imágenes. La web almacena, disfruta y produce sin cesar imágenes de forma indiscriminada. En particular, los adolescentes nacidos en los años 80 y 90 se dedican a la itinerancia en línea y a los juegos de ordenador durante todo el día. Su mundo está dividido: existe el mundo real y el mundo virtual. El "mundo virtual" interviene en el espacio real para interpretar. copiar o distorsionar la realidad. El contraste, la tensión y la ansiedad entre el espacio real y el espacio virtual hacen de la generación posterior a los 80 un "nuevo nuevo ser humano". Lo primero que hacen cada mañana es gastar energía distinguiendo entre el mundo real y el mundo virtual, siendo a veces incapaces de distinguir entre ambos.

Los hechos anteriores indican la llegada de una era de cultura visual. Todo el mundo tiene y puede utilizar una cámara (tradicional y digital) para capturar momento tras momento de escenas del mundo en un espacio infinito y períodos de tiempo infinitos, y editar esas imágenes para convertirlas en una historia, un paisaje, un estado de ánimo o un estado de ánimo. incluso algo más. No importa qué sea, lo que importa es que se esté generando cultura visual. Ésta es una de las características de los tiempos en que vivimos.

II

La era de la cultura visual es la tercera era del desarrollo histórico humano después de la era del tótem primitivo y la era escrita. Los fotógrafos deben tener una comprensión profunda del proceso objetivo del desarrollo social e histórico, comprender los cambios de nuestros tiempos y cambiar activamente sus conceptos para mantener su iniciativa en medio de los cambios. Específicamente, es necesario cambiar varios conceptos:

Primero, es necesario cambiar el concepto de límites de categorías borrosos, aclarar aún más el propósito de la creación y encontrar su propia posición en el arte de la fotografía sin fronteras.

En la actualidad, en la creación fotográfica, cada fotógrafo está involucrado. Cada vez que aprieta el obturador, se trata de "qué fotografiar". En la creación fotográfica actual, la mayoría de los fotógrafos siguen el doble estándar de la realidad y el arte. El propósito de la fotografía no está claro y la gama de temas elegidos está muy restringida. En los documentales no se considera si la luz y el color tienen características artísticas, lo que se desvía de la grabación. historia, para entrar en el objetivo de la documentación de imágenes, muchas cosas que deberían ser fotografiadas no pueden entrar en el campo de visión, pero al crear arte, la gente no se atreve a utilizar diversos medios. Como creación artística, la forma no es lo suficientemente innovadora como para entrar en los clásicos del arte. Desde la perspectiva de la historia natural de la fotografía, la fotografía se puede dividir en dos categorías: arte y grabación según su función fotográfica. La fotografía documental es un tipo de fotografía narrativa que registra la vida actual y proporciona referencias para el futuro. Su valor cognitivo es el primero y su valor estético el segundo. Para juzgar el valor de un trabajo de fotografía documental, lo primero es fijarse en lo que se filma, lo segundo es fijarse en cómo tomarlo y lo tercero es fijarse en cómo utilizarlo. La fotografía artística es una fotografía emocionalmente expresiva, con valor estético en primer lugar y valor cognitivo en segundo lugar. El estándar de juicio se basa en la innovación del lenguaje visual. Sólo aclarando el propósito de la fotografía podrás encontrar tu lugar en el inundado mundo de las imágenes.

El segundo es cambiar el concepto de equiparar fotografía con disparar, y considerar la fotografía como un proceso dinámico que se origina en la vida y regresa a la vida social.

La industria de la fotografía siempre ha sido muy activa, con concursos que se llevan a cabo uno tras otro y exhibiciones compartidas entre sí, creando una atmósfera de toma de premios. Una gran cantidad de fotografías fueron desechadas como desperdicio después. la competencia. En realidad, la fotografía comienza con la vida de un fotógrafo, luego pasa a la filmación en el lugar, luego a la ampliación o producción impresa, a la exposición o publicación, y luego de regreso a la vida social. Este es un proceso completo y de ninguna manera termina una vez finalizada la filmación. La fotografía es simplemente una colección de imágenes que logran lo que deseas. Desde la perspectiva de la estética de la recepción, sólo se completa la producción de la obra. Si no es aceptada por los lectores, la producción perderá su significado. Además, la aceptación de la obra por parte del lector es una especie de participación en la creación del autor y una creación secundaria.

Sólo en el proceso de difusión cultural los lectores pueden ver las obras con su propia experiencia personal, juzgarlas y apreciarlas, aceptar la influencia y así completar el proceso fotográfico. En la era de la cultura visual, las prácticas tradicionales deben cambiar. Los fotógrafos deben establecer el concepto de fotografía para los lectores, aprender a planificar y editar sus propias fotografías y hacer que sus fotografías se conviertan en productos culturales y artísticos, regresen a la sociedad y desempeñen el papel que les corresponde.

El tercero es cambiar el concepto de culpar a la tecnología digital por el fraude y utilizar la tecnología digital de manera audaz y adecuada.

La fotografía es un producto de la estrecha integración de la tecnología y la cultura. No podemos ni debemos resistirnos a las nuevas tecnologías. Siempre escuchamos a la gente decir que con la llegada de la tecnología digital, la autenticidad de la fotografía no se puede garantizar y, basándose en el fenómeno de la participación o publicación de algunas obras compuestas procesadas por computadora que pretenden ser obras de una sola toma, el delito de fraude. se ha agregado a la tecnología digital; otros dicen que la tecnología de síntesis y modificación digital ha subvertido la autenticidad de la fotografía. El impacto de las imágenes digitales en la tecnología tradicional de la sal de plata es obvio, lo que hace que la falsificación sea más conveniente. En los últimos años, las alusiones a "paloma", "antílope" y "tigre que lucha contra el dragón" ilustran la gravedad de la situación. Pero desde la perspectiva de la historia de la fotografía, la artesanía tradicional con sal de plata y el procesamiento en cuarto oscuro también son falsos y, a menudo, las cámaras digitales que se utilizan en períodos especiales también pueden ser genuinas; Hoy en día, muchos periodistas utilizan números, pero todavía hay algo de autenticidad. Por tanto, es ilógico achacar el fraude a los números. La falsificación no es un problema técnico, es un problema humano. Con el avance de la tecnología, nuestras cabezas y manos han ganado más libertad, pero la demanda de realidad de la sociedad aún existe y la autenticidad del fotoperiodismo no será subvertida. Las fotos falsas quedaron expuestas porque había muchas fotos reales. Los fotógrafos documentales deberían fortalecer su ética profesional. Al ser un registro, no puede ser falsificado ni falso. Al mismo tiempo, los fotógrafos de arte utilizan audazmente la tecnología digital para enriquecer los métodos creativos y abrir nuevos espacios, que es el estado ideal para los fotógrafos en la era de la cultura visual.

El cuarto es cambiar el concepto de que la fotografía es sólo arte, liberar las diversas funciones de la cámara y establecer una nueva perspectiva cultural sobre la fotografía.

¿Por qué el camino de la fotografía es cada vez más estrecho? Mirando retrospectivamente las obras que han ganado premios en diversos concursos y exposiciones durante los últimos 60 años, ¿cuántas de ellas pueden ingresar a los documentos históricos de China y China? Si acudimos a las estadísticas, encontraremos que la proporción no es grande. Los ganadores no podrán participar, pero sí podrán participar muchas fotos que no les importaron cuando fueron tomadas. ¿Qué quiere decir esto? Significa que la mente del fotógrafo está atada. Todo el mundo coincide en que la función básica de una cámara es grabar. En la era de la cultura visual, la fotografía debe promover aún más el desarrollo del arte, por un lado, y liberar su función de grabación, por el otro. Cuando una persona se retrata a sí misma, tiene una historia personal en vídeo; cuando una familia se retrata a sí misma, la familia construye su propia historia de desarrollo de la imagen familiar; si un país se retrata a sí mismo, puede construir la suya propia; Historia de la imagen. Este tipo de registro y fotografía a gran escala del paisaje, desde el país hasta la sociedad, desde los individuos hasta las familias, son las condiciones y requisitos que ofrece esta época. La cultura visual es una forma de conocer, experimentar y comunicar a partir del repertorio de imágenes de los individuos, las familias y la sociedad en su conjunto.

Li Shufeng: Director del Instituto de Arte Fotográfico, Academia de Arte de China

Editor responsable: Tang Hongfeng