Una obra maestra de porcelana azul y blanca: Apreciación de la estatua de Guanyin de la Luna de Agua en las Grutas de la Dinastía Yuan
En primer lugar, la estatua de Shuiyue Guanyin en el nicho de belleza está en una postura sentada deseosa, con un pie levantado y el otro bajado, mostrando una forma elegante y semiescalonada. Llevaba una corona, brazaletes en las muñecas y cuentas en el pecho. Sostenga la cinta en su mano derecha, coloque su brazo sobre su rodilla derecha arqueada y coloque su mano izquierda sobre su muslo izquierdo. El rostro es digno y hermoso, la expresión es estable y pacífica, elegante y natural, y tiene un gran encanto artístico.
Miles de ríos y decenas de miles de lunas cayendo en el Salón Ancestral: una apreciación de la estatua de Avalokitesvara de la luna de agua en una cueva de porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan
Miles de ríos y decenas de miles de lunas cayendo en el Salón Ancestral: una apreciación de la estatua de Avalokitesvara de la luna de agua en una cueva de porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan
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Miles de ríos y miles de lunas vertiéndose sobre el salón ancestral - Apreciación de la estatua de Guanyin Luna de Agua en las viviendas-cueva de porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan
En segundo lugar, el ashram del Bodhisattva Guanyin es la montaña Luojia en Putuo . Los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Tang Xuanzang describen en detalle el paisaje de la montaña Putuo Luojia: Hay una montaña en la costa sur de China ... Hay un sendero de montaña empinado en Shandong, y el valle de rocas es declinante. Hay una piscina en la cima de la montaña. El agua sale del espejo, circula alrededor de la montaña y entra en el Mar de China Meridional. Hay un templo de piedra al lado de la piscina, donde puedes ver a los Bodhisattvas yendo y viniendo. Para expresar la tierra sagrada de Putuo y el vocabulario del agua y la luna, esta obra incorpora audazmente algunos elementos chinos acumulados en el arte escultórico durante los últimos mil años desde que se introdujo el budismo en China. Primero, usó grutas para recolectar más de diez picos peligrosos de diferentes tamaños en una distancia corta, y luego usó primeros planos y pegado de plástico para representar en detalle el árbol bodhi, la botella de jade y la marea del Mar de China Meridional. A partir de esto, el tema de Shuiyue Zen Heart se ha llevado con éxito al vasto mar y cielo del Reino Budista, haciendo que las personas se sientan inmersas en el entorno.
En tercer lugar, las tallas de porcelana altamente especializadas utilizan hábilmente el contraste artístico. El primero es el contraste entre el blanco y el negro. Para simular el color de la piedra de la cueva, se utilizó arcilla de porcelana gris negra especialmente para los nichos de la cueva; por otro lado, el Maestro Guanyin está hecho de arcilla de porcelana extremadamente fina y cubierto con un espeso esmalte de clara de huevo. Esto hace que los negros sean más oscuros y los blancos más blancos. El segundo es la comparación de espesores. Para que el exterior de la gruta se pareciera a los acantilados de la isla, los artesanos fueron audaces y atrevidos y se esforzaron por ser rudos, mientras que el Bodhisattva Guanyin fue extremadamente detallado en las expresiones faciales y la vestimenta; Esto también hace que los gruesos sean más gruesos y los delgados más delgados. La tercera es la comparación vertical. El autor se dio el lujo de expresar el entorno del mar y el cielo, de modo que un poco de esmalte cremoso salpicó las cimas y las paredes interiores de los nichos. Incluso podemos imaginar el estado creativo del autor con un cuchillo afilado y una pluma suave. Pero los detalles, como las cejas del personaje, las joyas de la corona y los pliegues de la ropa, son todos extremadamente sobrios. De esta forma, cuanto más vertical sea la vertical, más recibirá el receptor. Aunque esta técnica de contraste extremadamente fuerte es una técnica básica de la creación artística, sólo los maestros talentosos pueden utilizarla libremente.
Finalmente, la porcelana azul y blanca Song y Yuan en la entrada del horno juega un papel importante en la historia de la cerámica china. La porcelana azul y blanca producida en Jingdezhen en la dinastía Song representa el nivel de desarrollo de la porcelana. en la dinastía Song. Aunque la porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan era ligeramente inferior a la de la dinastía Song, tendía a ser más gruesa y se perdía el color del esmalte, este tipo de porcelana azul y blanca con esmalte de clara de huevo y color de esmalte perdido se ha convertido en el símbolo. de porcelana de la dinastía Yuan. La porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan, especialmente la porcelana vidriada con clara de huevo, es tan delicada como la gelatina y tan cálida y húmeda como el jade. A menudo se la considera porcelana oficial de horno debido a las inscripciones de agencias oficiales como Guandu, Taixi y Dongwei, y se la llama porcelana vidriada oficial o porcelana oficial de horno. De hecho, la porcelana oficial de la dinastía Yuan era esencialmente porcelana azul y blanca. Además de pequeños utensilios como cuencos, platos, platos y copas, también hay botellas de cuello largo, vasijas de jade, orejeras, jarras con forma de bestia, estufas, ollas, teteras, cajas de inyección, piedras de entintar y portalápices. etc. tipos. Las estatuas budistas y taoístas son famosas tanto en el país como en el extranjero.
El culto a Guanyin ha estado profundamente arraigado en los corazones del pueblo durante las dinastías Song y Yuan. La política de tolerancia de los gobernantes de la dinastía Yuan hacia diversas religiones, especialmente el culto al budismo, sin duda promovió enormemente. la prosperidad del arte escultórico. Este santuario de la cueva de Guanyin Independientemente de la novedosa y única concepción de Guanyin, la exquisita artesanía o el delicado y blanco color del esmalte, se puede demostrar que el adorador es rico o noble. Guanyin con un nicho en la dinastía Yuan es muy común en el celadón del horno de Longquan, pero extremadamente raro en el celadón del horno de Jingdezhen.
Por lo tanto, aunque los picos del fondo y las ramas bodhi de la estatua de Guanyin vidriada con clara de huevo están ligeramente dañados, sigue siendo una obra de arte extremadamente rara.
Miles de ríos reflejan la luna sobre miles de montañas, y la luna brilla en todo su recorrido. Esta es la famosa luz de la luna budista que refleja la meditación de los mil ríos que Shuiyue Guanyin va a demostrar. Y este método de enseñanza poética es también la belleza de Shuiyue Guanyin.