Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - ¿Por qué mataron a Han Xin? ¿Cuál es la verdadera razón por la que Han Xin fue castigado? Han Xin es un famoso estratega militar en la historia de nuestro país y el héroe fundador de la dinastía Han Occidental. En el primer mes del undécimo año del emperador Gao de la dinastía Han (BC), un gran héroe, uno de los tres grandes héroes de principios de la dinastía Han, fue asesinado en el Palacio Changle, y tres tribus fueron asesinadas sucesivamente. ¿Qué causó la muerte de Han Xin? Algunos comentarios en el pasado creían que esta era la consideración de Liu Bang para eliminar los peligros ocultos de la unificación. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, aunque las actividades separatistas de los antiguos aristócratas de los Seis Reinos y los héroes de Guandong estaban básicamente bajo control, todavía existía otra fuerza separatista, a saber, los príncipes. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, los héroes eran los Siete Reyes y Han Xin era el Rey de Chu. Los reyes con diferentes apellidos utilizaron el vasto territorio de Oriente para retener al emperador con el fin de ordenar a los príncipes que apoyaran a sus tropas y se respetaran a sí mismos. Esto era un peligro oculto para la unificación y un serio obstáculo para la centralización del poder. Esto obligó al emperador Han Gaozu a tomar medidas decisivas para eliminar el apellido Wang de todos, incluido Han Xin. Después de que Han Xin fue degradado al título de Marqués de Huaiyin, aunque no tenía un solo soldado, su coraje conmocionó al rey y lo hizo famoso en todo el mundo. Esto todavía hizo que Liu Bang se sintiera amenazado y finalmente le dio el deseo. matar. Algunos eruditos señalaron que Han Xin fue asesinado porque se invitó a sí mismo a convertirse en rey. Después de pacificar las tres dinastías de Qi, Han Xin y Liu fueron asediados por el ejército Chu en un momento crítico en Xingyang, por lo que escribieron a Liu Bang, invitándolos a ir a una expedición en nombre del Rey de Qi. Más tarde, Han Xin estaba profundamente insatisfecho con el fracaso de Liu Bang para nombrarlo rey y se negó a enviar tropas con pretextos, lo que llevó a la derrota de Liu Bang en la Batalla de Guling. Liu Bang estaba extremadamente enojado por esto, pero la situación en ese momento lo obligó y no pudo castigarlo de inmediato. Más tarde, cuando la situación se estabilizó, Han Xin se convirtió en un fantasma bajo el bisturí. El trágico final del asesinato de Han Xin siempre ha sido un tema de discusión. Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, muchos camaradas en los círculos de la historia china discutieron si Han Xin merecía ser asesinado por su rebelión, o si Liu Bang y Lu Fei mataron a los héroes por soldados sospechosos. La rebelión y el asesinato de Han Xin son un misterio en la historia antigua de China, y los estudiosos siempre han tenido puntos de vista diferentes. Una visión es esa. La verdadera razón por la que Han Xin fue asesinado fue su rebelión deliberada. Sima Qian, Ban Gu, Sima Guang e incluso el pensador Wang Fuzhi de las dinastías Ming y Qing y el historiador Wang Mingsheng de la dinastía Qing creían que Han Xin merecía ser asesinado. En su artículo "Leyendo el libro de Han·Gao Di", Wang Fuzhi defendió el meritorio servicio de Han Xin. Después de la muerte de Xiang Yu, su insaciable codicia por el mérito y la posesión de soldados poderosos demostró que "la captura de Yunmeng y la decapitación de asuntos pendientes" fueron consecuencias causadas por el propio Han Xin. El artículo de Wang Mingsheng "Sobre la carta del autoproclamado Rey títere en diecisiete historias" también cree que el autoproclamado Rey títere de Han Xin sentó las bases para su asesinato. Han Xin obligó a Liu Bang a nombrarlo Rey de Qi ya en el momento crítico de la Guerra Chu-Han, exponiendo por completo su rostro arribista. Entonces, tan pronto como terminó la Guerra Chu-Han, Liu Bang le quitó el poder militar a Han Xin y lo convirtió en Rey de Chu. Ambos estaban en Xiapi. Después de que Han Xin llegó al estado de Chu, sus ambiciones nunca murieron. Inspeccionó los condados y ciudades bajo su jurisdicción, entró y salió de formaciones militares y fue informado. Liu Bang adoptó el plan para trasladar a los tigres a las montañas y arrestó a Han Xin cuando llegó a la corte en nombre de deambular y soñar con príncipes llamados Chen. Liu Bang hizo contribuciones indispensables. Perdónalo. Pasó a llamarse Marqués de Huaiyin y vivió en Chang'an. A partir de entonces, Han Xin "a menudo decía que estaba enfermo y se negaba a aceptarlo" y "se quejaba todos los días, pero a menudo estaba insatisfecho". En 200 a. C., se confabuló con el general fronterizo Chen Si, fuertemente armado, y planeó otra rebelión. En 197 a. C., Chen Yi se rebeló en Daidi y Liu Bang dirigió personalmente la expedición. Han Xinxin se enfermó y aprovechó la oportunidad para enviar a alguien para llegar a un acuerdo con Chen Yi, pidiéndole que cooperara con otros en Chang'an. En ese momento, se volvió a informar de su conspiración. Por lo tanto, Xiao He y la emperatriz Lu planearon matar a Han Xin para eliminar el peligro de división. Algunos camaradas todavía piensan así. Después de la rebelión de la dinastía Zhou y la revolución Qin Bing, todas las clases sociales a principios de la dinastía Han necesitaban urgentemente una recuperación. Han Xin creó nuevos disturbios a partir de rencores personales, que iban en contra de la tendencia del desarrollo histórico y de la voluntad y los intereses de las amplias masas populares. Por lo tanto, el asesinato de Han Xin por parte de la emperatriz Lu evitó directamente la agitación de la segunda Guerra Chu-Han, que tiene el color del progreso histórico. Esto no sólo eliminó una catástrofe para la recién creada dinastía Han Occidental, sino que también se ajustó objetivamente a los requisitos del desarrollo social y los deseos del pueblo. Sin embargo, algunos estudiosos, a partir del análisis de la rebelión de Han Xin, afirman que su asesinato fue una gran injusticia. Gui Youguang, prosista de la dinastía Ming, y Feng Ban, poeta de principios de la dinastía Qing. Sheng, un erudito textual de la dinastía Qing, también sentía lo mismo. Yu Liangsuo dijo en "Registros históricos: biografía del presunto marqués de Huaiyin": "¡La muerte de la fe es injusta! Todos los antiguos sabios sabían muy bien que no hay contradicción y, en general, expusieron las falsedades de quienes querían quejarse". Los cambios, así como los de la emperatriz Lu y Guo Xiang (Xiao He) Er. Shi Gong presentaron la biografía basada en el caso de la prisión de Hanting, y fue agraviado "Guo Songtao, un nativo de la dinastía Aqing, creía que ". la vida y la muerte de las personas nobles y humildes dependen de personas" que no pueden resistir. "En otras palabras, es imposible que Han Xin se rebele. Su amigo cercano Zhu Dongyun también señaló: "Los comentaristas creen que la prisión es sospechosa y se desconoce la verdad. "...En su opinión, Han Xin no tenía intención de traicionar a la dinastía Liu. Su muerte fue enteramente una conspiración para dudar de generales famosos y matar héroes.
¿Por qué mataron a Han Xin? ¿Cuál es la verdadera razón por la que Han Xin fue castigado? Han Xin es un famoso estratega militar en la historia de nuestro país y el héroe fundador de la dinastía Han Occidental. En el primer mes del undécimo año del emperador Gao de la dinastía Han (BC), un gran héroe, uno de los tres grandes héroes de principios de la dinastía Han, fue asesinado en el Palacio Changle, y tres tribus fueron asesinadas sucesivamente. ¿Qué causó la muerte de Han Xin? Algunos comentarios en el pasado creían que esta era la consideración de Liu Bang para eliminar los peligros ocultos de la unificación. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, aunque las actividades separatistas de los antiguos aristócratas de los Seis Reinos y los héroes de Guandong estaban básicamente bajo control, todavía existía otra fuerza separatista, a saber, los príncipes. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, los héroes eran los Siete Reyes y Han Xin era el Rey de Chu. Los reyes con diferentes apellidos utilizaron el vasto territorio de Oriente para retener al emperador con el fin de ordenar a los príncipes que apoyaran a sus tropas y se respetaran a sí mismos. Esto era un peligro oculto para la unificación y un serio obstáculo para la centralización del poder. Esto obligó al emperador Han Gaozu a tomar medidas decisivas para eliminar el apellido Wang de todos, incluido Han Xin. Después de que Han Xin fue degradado al título de Marqués de Huaiyin, aunque no tenía un solo soldado, su coraje conmocionó al rey y lo hizo famoso en todo el mundo. Esto todavía hizo que Liu Bang se sintiera amenazado y finalmente le dio el deseo. matar. Algunos eruditos señalaron que Han Xin fue asesinado porque se invitó a sí mismo a convertirse en rey. Después de pacificar las tres dinastías de Qi, Han Xin y Liu fueron asediados por el ejército Chu en un momento crítico en Xingyang, por lo que escribieron a Liu Bang, invitándolos a ir a una expedición en nombre del Rey de Qi. Más tarde, Han Xin estaba profundamente insatisfecho con el fracaso de Liu Bang para nombrarlo rey y se negó a enviar tropas con pretextos, lo que llevó a la derrota de Liu Bang en la Batalla de Guling. Liu Bang estaba extremadamente enojado por esto, pero la situación en ese momento lo obligó y no pudo castigarlo de inmediato. Más tarde, cuando la situación se estabilizó, Han Xin se convirtió en un fantasma bajo el bisturí. El trágico final del asesinato de Han Xin siempre ha sido un tema de discusión. Después de que la "Banda de los Cuatro" fuera aplastada, muchos camaradas en los círculos de la historia china discutieron si Han Xin merecía ser asesinado por su rebelión, o si Liu Bang y Lu Fei mataron a los héroes por soldados sospechosos. La rebelión y el asesinato de Han Xin son un misterio en la historia antigua de China, y los estudiosos siempre han tenido puntos de vista diferentes. Una visión es esa. La verdadera razón por la que Han Xin fue asesinado fue su rebelión deliberada. Sima Qian, Ban Gu, Sima Guang e incluso el pensador Wang Fuzhi de las dinastías Ming y Qing y el historiador Wang Mingsheng de la dinastía Qing creían que Han Xin merecía ser asesinado. En su artículo "Leyendo el libro de Han·Gao Di", Wang Fuzhi defendió el meritorio servicio de Han Xin. Después de la muerte de Xiang Yu, su insaciable codicia por el mérito y la posesión de soldados poderosos demostró que "la captura de Yunmeng y la decapitación de asuntos pendientes" fueron consecuencias causadas por el propio Han Xin. El artículo de Wang Mingsheng "Sobre la carta del autoproclamado Rey títere en diecisiete historias" también cree que el autoproclamado Rey títere de Han Xin sentó las bases para su asesinato. Han Xin obligó a Liu Bang a nombrarlo Rey de Qi ya en el momento crítico de la Guerra Chu-Han, exponiendo por completo su rostro arribista. Entonces, tan pronto como terminó la Guerra Chu-Han, Liu Bang le quitó el poder militar a Han Xin y lo convirtió en Rey de Chu. Ambos estaban en Xiapi. Después de que Han Xin llegó al estado de Chu, sus ambiciones nunca murieron. Inspeccionó los condados y ciudades bajo su jurisdicción, entró y salió de formaciones militares y fue informado. Liu Bang adoptó el plan para trasladar a los tigres a las montañas y arrestó a Han Xin cuando llegó a la corte en nombre de deambular y soñar con príncipes llamados Chen. Liu Bang hizo contribuciones indispensables. Perdónalo. Pasó a llamarse Marqués de Huaiyin y vivió en Chang'an. A partir de entonces, Han Xin "a menudo decía que estaba enfermo y se negaba a aceptarlo" y "se quejaba todos los días, pero a menudo estaba insatisfecho". En 200 a. C., se confabuló con el general fronterizo Chen Si, fuertemente armado, y planeó otra rebelión. En 197 a. C., Chen Yi se rebeló en Daidi y Liu Bang dirigió personalmente la expedición. Han Xinxin se enfermó y aprovechó la oportunidad para enviar a alguien para llegar a un acuerdo con Chen Yi, pidiéndole que cooperara con otros en Chang'an. En ese momento, se volvió a informar de su conspiración. Por lo tanto, Xiao He y la emperatriz Lu planearon matar a Han Xin para eliminar el peligro de división. Algunos camaradas todavía piensan así. Después de la rebelión de la dinastía Zhou y la revolución Qin Bing, todas las clases sociales a principios de la dinastía Han necesitaban urgentemente una recuperación. Han Xin creó nuevos disturbios a partir de rencores personales, que iban en contra de la tendencia del desarrollo histórico y de la voluntad y los intereses de las amplias masas populares. Por lo tanto, el asesinato de Han Xin por parte de la emperatriz Lu evitó directamente la agitación de la segunda Guerra Chu-Han, que tiene el color del progreso histórico. Esto no sólo eliminó una catástrofe para la recién creada dinastía Han Occidental, sino que también se ajustó objetivamente a los requisitos del desarrollo social y los deseos del pueblo. Sin embargo, algunos estudiosos, a partir del análisis de la rebelión de Han Xin, afirman que su asesinato fue una gran injusticia. Gui Youguang, prosista de la dinastía Ming, y Feng Ban, poeta de principios de la dinastía Qing. Sheng, un erudito textual de la dinastía Qing, también sentía lo mismo. Yu Liangsuo dijo en "Registros históricos: biografía del presunto marqués de Huaiyin": "¡La muerte de la fe es injusta! Todos los antiguos sabios sabían muy bien que no hay contradicción y, en general, expusieron las falsedades de quienes querían quejarse". Los cambios, así como los de la emperatriz Lu y Guo Xiang (Xiao He) Er. Shi Gong presentaron la biografía basada en el caso de la prisión de Hanting, y fue agraviado "Guo Songtao, un nativo de la dinastía Aqing, creía que ". la vida y la muerte de las personas nobles y humildes dependen de personas" que no pueden resistir. "En otras palabras, es imposible que Han Xin se rebele. Su amigo cercano Zhu Dongyun también señaló: "Los comentaristas creen que la prisión es sospechosa y se desconoce la verdad. "...En su opinión, Han Xin no tenía intención de traicionar a la dinastía Liu. Su muerte fue enteramente una conspiración para dudar de generales famosos y matar héroes.
Han y Chen se confabularon para rebelarse, lo cual fue una excusa. En resumen, lo más probable es que Han Xin muriera por la emperatriz Lu y Xiao He. El asesinato de héroes por parte de Liu Bang, especialmente reyes con diferentes apellidos, fue la política que tuvo que adoptar para consolidar la nueva dinastía. La muerte de Han Xin a manos de la emperatriz Lu no fue un accidente porque intentó explotar una laguna jurídica para tomar el poder. Como primer ministro en ese momento, Xiao He también sospechaba profundamente de Liu Bang y no podía protegerse. Alguna vez fue el patrocinador de Han Xin, pero ahora tenía que sucumbir a la voluntad de la Reina Lu de incriminar y matar a Han Xin, si dudaba, estaba en peligro de ser castigado; Como resultado, Xiao He culpó a Han Xingong. De Primer Ministro a Primer Ministro. La ciudad de la comida está cerrada para 5.000 hogares. Entonces, ¿cómo deberíamos ver el caso público en el que Liu Bang y la emperatriz Lu mataron a Han Xin (Han Xin fue asesinado por la emperatriz Lu, pero Liu Bang lo reconoció después)? Esto debe examinarse en relación con los antecedentes de la época de aquella época. Durante la Guerra Chu-Han del 206 a. C. al 202 a. C., siete personas alrededor de Liu Bang recibieron títulos y establecieron un reino semiindependiente. La existencia de estos poderosos reyes con diferentes apellidos fue una seria amenaza para el poder político unificado del país feudal Han. Inicialmente, Liu Bang los convirtió en reyes como medida temporal. En el sexto mes después de convertirse en emperador, comenzó a castigar a los reyes uno por uno con el pretexto de rebelión. En cuanto a Han Xin, Liu Bang admiraba su capacidad militar de "victorioso en cada batalla y atacado por millones de tropas" y lo llamó "inferior". Sin embargo, al mismo tiempo, estaba extremadamente incómodo con su propia capacidad y siempre "temía". y lo odié". Por supuesto que no lo dejará pasar. Desde la perspectiva de la unificación nacional, si los reyes con diferentes apellidos no fueran asesinados a principios de la dinastía Han, los desastres de la guerra no se eliminarían y la gente no podría recuperarse y vivir. Por lo tanto, el asesinato de héroes por parte de Liu Bang, aunque tiene el sabor de "perro cocinando conejo muerto" y "esconder el pájaro detrás del arco", está objetivamente en línea con los intereses del pueblo. Sin embargo, Han Xin fue acusado de traición y Liu Bang no tenía intención de matar a Han Xin de inmediato. Sin embargo, la emperatriz Lu aprovechó la oportunidad de Liu Bang para enviar tropas para atacar a Chen Yi y no podía esperar para dejar que el propietario le tendiera una trampa. Engañó a Han Xin hasta el Palacio Weiyang, lo ató en la sala del campanario y lo decapitó en secreto. aniquilando a los tres clanes y sentando una gran base para su futura usurpación del poder. La rebelión fue en realidad sólo una excusa para la reina Lu. Esta es la verdadera razón por la que mataron a Han Xin.