(Información) ¿Tang? Du Guangting de las Cinco Dinastías compiló "Las famosas montañas en el paraíso de Du Yue"
Du Guangting, un sacerdote taoísta de las Cinco Dinastías, registró Du Yue, una montaña famosa en el lugar bendito. Un rollo. Du Fu dijo en el prefacio: "Tai Shi Gong dijo: Hay cinco mil montañas famosas en la naturaleza, cinco de las cuales son ciudades y diez son montañas auxiliares". La "Escritura de Jade de Guishan" también dice: En diez días, treinta-. Aparecerán seis cuevas y aparecerán el sol y la luna. El Palacio Inmortal de las Estrellas registra la residencia de los muertos y los vivos, y está gobernado por el Rey Inmortal. Hay cinco montañas de ultramar, tres islas y diez continentes, treinta. seis cristales de tierra, veinticuatro modernizaciones y cuatro pueblos. Este es siempre un volumen, utilizado por personas que promueven cosas buenas. Tiene el nombre del palacio, el nombre del templo taoísta, el rango del inmortal cao. ", y las cosas son tan complicadas que no se pueden escribir. Solo habla del condado. Hay muchos templos a cargo al final del libro", registró Tianfu Xinyu a Du Guangting en Chengdu Jade Bureau el 4 de agosto. no ha llegado a la cima de China." Este libro tiene ocho aspectos.
Título: La historia de la famosa montaña de Du Yue, la tierra bendita en la cueva
Período: Cinco Dinastías
Idioma: chino
Du Yue Zhongshan
La primera es la Montaña de las Hadas en el cielo. Se refiere a la montaña Sanjie, con la montaña Du Xuan Yujing como centro y rodeada de montañas por todos lados. Es uno de los picos más altos del taoísmo y tiene treinta y seis días. Nota de Du Guangting: "Todas son transformaciones de la energía verdadera. Hay palacios y lugares donde viajan los grandes sabios". Es el lugar donde vivieron y viajaron los grandes sabios del taoísmo Sanqing. A continuación están las cinco montañas y las diez montañas del mundo con la montaña Kunlun como centro, y luego los diez continentes y las tres islas. Du Guangting notó que "Diez continentes, tres islas y cinco montañas están ubicados en las cuatro direcciones de Kunlun. En el vasto mar, viven los dioses y los cinco emperadores son responsables, lo que está fuera del alcance del mundo". Diez continentes y tres islas" en realidad enumera once continentes y un pájaro, que es similar a la dinastía Han occidental. Los registros de "Diez reinos, diez islas y tres islas" en el volumen 26 de "Dongfang Shuo Ji" son diferentes.
Wuyue en China
2. Wuyue en China se centra en el monte Songshan en el medio y está rodeado por el monte Tai en el este, el monte Heng en el sur y el monte Huashan en el. al oeste y el monte Heng al norte, los alrededores de la montaña, el condado donde se encuentra y las famosas montañas (dioses) circundantes como ayuda. Formando una magnífica imagen de las "Cinco Flores de Loto" que rodean China.
Diez País de las Maravillas
Tres, diez cuevas. El orden, nombre, región, nombre y condado de los inmortales a cargo están escritos en las diez cuevas principales. Nota de Du Guangting: "Las diez cuevas y las cinco montañas son todas altas y verdaderas, para bendecir al mundo y unificar a los dioses". A juzgar por su descripción de la séptima cueva en Luofu que pertenece a Ge Hong, la teoría taoísta de los diez. Es posible que las cuevas se hayan formado en las dinastías del Norte y del Sur después de la dinastía Jin del Este. En comparación con las "Diez Cuevas" grabadas por Du Guangting y las "Diez Cuevas" grabadas por Sima Chengzhen en el Volumen 27 de "Yunyou Zuoqi", el contenido es básicamente el mismo, pero existen diferencias en los nombres y ubicaciones individuales.
Wuhai Haidu
Wuhai Haidu fue nombrado dios rey de Wushan, Haisi y los Cinco Ríos en el décimo año de Tianbao (751) por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang. Cuando Du Guangting lo incluyó en su libro, marcó su nombre y ubicación. Las Cinco Montañas se refieren a las cinco ciudades del sureste, oeste y norte. A excepción de Yishan en East Town, las otras cuatro ciudades son "públicas", como Yongxing y Zhongzhen Yingshan en la montaña Kuaiji en South Town. Para el río Yangtze, el río Huaihe, el río Amarillo y el río Jishui entre los Reyes Dioses de los Cinco Ríos, el tiempo de sacrificio está marcado respectivamente.
Shi San·Liu Jinglu
Lu Jing es el lugar donde los taoístas practican, y "Thirty-Six Lu Jing" es el lugar donde los taoístas famosos practican y se vuelven inmortales. "Lu Daomen Kelue" y "Han Jia" creen que "treinta y seis" es el número final, pero el Sr. Chen señaló en la versión larga de "Taoxue Kao of Southern and Northern Dynasties" que Du Guangting grabó a Zi Xulu en el El altar de Lady Wei en Nanyue y Wumeng en Jiangxi Xuan Lu se registró en Guan, y Yuanyang Lu se registró en la mansión de Zhang Daoyu en Changshu, pero entre ellos, la Sra. Wei y Wu Meng eran de Jin y Liang; Según esto, los "Treinta y seis cristales terrestres" deberían haberse finalizado durante las dinastías del Sur y del Norte.
Treinta y Seis Cuevas
Indica el nombre y ubicación de cada cueva. Las "Treinta y seis cuevas" registradas por Du Guangting son similares a las "Treinta y seis cuevas" del "Palacio del Cielo y la Tierra" de Sima Chengzhen y parecen tener el mismo origen.
La Pérdida del Segundo Caballero
De hecho, Du Guangting registró sólo 71 de los "Setenta y dos Lugares Benditos", y sus nombres y ubicaciones son los mismos que los de los "Setenta y Dos Lugares". Lugares Benditos" descritos en "El Palacio del Cielo y la Tierra". Los números de las "Dos Tierras Benditas" son bastante diferentes, con el mismo nombre pero diferentes ubicaciones, y la complicada situación de tener diferentes nombres y diferentes ubicaciones. De esto se puede inferir que puede haber más de una leyenda sobre las "Setenta y dos Tierras Benditas" en el taoísmo. Al menos, los registros de las famosas montañas de Du Yue en Dongtian Fudi no se derivan enteramente del "Mapa del Palacio del Cielo y la Tierra", pero tienen su propio valor histórico especial.
Linghua Veinticuatro
Es decir, veinticuatro cursos de tratamiento. Según la leyenda, Zhang Ling de la dinastía Han del Este estableció veinticuatro bastiones o parroquias de actividad taoísta en el proceso de establecimiento de la Ruta de los Cinco Pecks of Rice en el centro de Sichuan. A excepción de Beimang, que gobernaba la parte norte de Luoyang, el resto lo eran. en Sichuan.
Los "Veinticuatro cambios" registrados por Du Guangting incluyen los nombres de todas las culturas, los cinco elementos, términos solares, estrellas, personas, condados y dioses. Es diferente de los veinticuatro elementos registrados en "Tres cinco justicias y una alianza · Secreto supremo · Yi Yi Qi Zhi Tu" de Taishang Laojun y "Bolsa de cuentas de tres agujeros · Veinticuatro tutoriales de Zhang Tianshi". En particular, la información que registra a las personas de 60 años pertenecientes a cada cultura (gobernanza) es exclusiva de ellas y tiene mayor valor.
Sobre el autor
Du Guangting (850-933), natural de Jinyun. Durante el reinado del emperador Yizong de la dinastía Tang, aprobó el examen Jinshi y más tarde se convirtió en sacerdote taoísta en la montaña Tiantai. Cuando se practica la religión Nuo, hay que fabricar artículos para adorar a Linde Hall. Siguió a la secta Nuo hasta el Reino Shu y luego siguió a Wang Jian del antiguo Reino Shu, convirtiéndose en Ministro de Asuntos Domésticos. Envíe el número por fax a Shi Tian. Renunció en sus últimos años y vivió recluido en la montaña Qingcheng, Sichuan. Escribió muchas obras en su vida, incluidas "Tao Te Ching", "Obras completas de Guang", "Colección Guang", "La famosa montaña en el paraíso de Du Yue", "La historia de la montaña Qingcheng", "La historia de la montaña Wuyi". , "La biografía de la estela de West Lake", etc. Se dice que él escribió la famosa y antigua novela legendaria "Campus Guest Biography". Du Guangting se centró en la investigación y organización de las doctrinas taoístas, el ayuno y el monaquismo, y tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores de taoísmo. Ha logrado grandes logros en el estudio del "Tao Te Ching" de Laozi. Realizó un estudio comparativo de más de 60 comentarios anteriores sobre el Tao Te Ching y resumió sus significados, con especial énfasis en el "camino metafísico". Sus pensamientos reconciliaron los pensamientos del confucianismo y el taoísmo sin mezclar el budismo y mantuvieron la verdadera naturaleza del taoísmo. Algunas obras murieron a principios de la dinastía Yuan y no se puede ver su apariencia original. La monografía de Du Guangting incluye "Investigación sobre los antiguos conocimientos de la dinastía Tang: tomando como ejemplo el comentario de Cheng, Li Rong y Du Guangting sobre el Tao Te Ching".