Los errores más comunes en la fotografía de paisajes

Todos hemos tenido esta experiencia: cuando visitamos un lugar pintoresco, queremos tomar fotografías de todos los hermosos paisajes que vemos, por miedo a perdernos algún lugar. Pero cuando llegamos a casa y miramos las fotos, las encontramos muy aburridas y aburridas. Todo lo que alguna vez me fascinó ha sido fotografiado, pero simplemente no lo siento. ¿Por qué es esto? Éstos son algunos de los errores más comunes en la fotografía de paisajes. Si estás interesado, ¡estudiemos juntos!

El error más común en la fotografía de paisajes 1: Inclinación horizontal

El horizonte aparecerá inevitablemente en la mayoría de fotografías de paisajes. En la mente ordinaria, el horizonte debería ser horizontal. Si no prestas atención a la inclinación del horizonte al disparar, la composición de toda la imagen se verá muy afectada. Podemos utilizar los siguientes métodos para asegurarnos de que el horizonte de nuestra película sea correcto y estable.

Líneas auxiliares de composición: la mayoría de las cámaras de la vida real pueden utilizar líneas auxiliares para indicar la dirección horizontal y garantizar que la composición de la imagen no se incline.

Nivel electrónico: muchas cámaras ahora tienen niveles electrónicos incorporados, que muestran en detalle la diferencia de ángulo entre la cámara y la posición horizontal.

Nivel de burbuja: utiliza principios físicos para indicar el mejor ángulo para que la cámara dispare en horizontal. Si no tiene uno en su trípode, puede preparar un nivel de burbuja con zapata, que es compacto y utilizable.

Postprocesamiento: utiliza las funciones de rotación y enderezamiento para recortar la imagen y hacerla plana.

2 tomas usando sólo la perspectiva al nivel de los ojos.

Podemos conseguir los ángulos de disparo más clásicos desde una perspectiva a la altura de los ojos, pero la fotografía de paisajes puede resultar más interesante. Disparar en un ángulo bajo, disparar cerca del suelo o disparar desde una posición alta puede producir diferentes efectos de perspectiva.

Tome una fotografía de un cielo que está vacío y vacío

El cielo que está a miles de kilómetros de distancia está ocasionalmente sin nubes, lo que hace que la gente se sienta muy cómoda, pero un cielo que está demasiado vacío hace que la imagen parezca aburrida. Pruebe composiciones más interesantes en el cielo, o simplemente reduzca el área del cielo y concéntrese en el primer plano del suelo, para que la imagen sea más rica.

4 Dale la mano y haz una foto borrosa.

Cuando se trata de fotografía de paisajes, una foto borrosa no sirve de nada. Se recomienda aumentar la velocidad de obturación o disparar directamente con un trípode. En entornos con poca luz, un trípode resistente siempre puede garantizar las mejores condiciones de disparo: fijar la posición de disparo de la cámara, permitiendo al fotógrafo liberar sus manos para otras acciones auxiliares como agitar la tarjeta negra, sostener una linterna, etc. Incluso cuando no se requiere una exposición prolongada, un trípode puede ayudar a los fotógrafos a componer tomas precisas. Para un fotógrafo de estilo solitario, un trípode es un amigo para toda la vida.

5. La composición de la imagen carece de enfoque visual.

El cielo azul y las montañas son magníficos, pero esta no puede ser la imagen completa. La imagen necesita un centro de gravedad visual para mantener el interés del espectador. Después de leer esto, agregue mi ID personal de WeChat: sheyou256. Compartimos maravillosas habilidades fotográficas y éxitos de moda en nuestro círculo de amigos todos los días. Seguimos diciendo que el centro visual puede ser cualquier cosa, un árbol interesante, un barco, una nube singular, una libreta, etc. El centro de gravedad visual a menudo contrasta con el resto de la imagen. En términos generales, una imagen está incompleta sin un centro de gravedad visual.

6 El fondo está demasiado desordenado

Al tomar fotografías de paisajes, los fotógrafos no deben prestar demasiada atención al sujeto y olvidarse de la formación del fondo, especialmente los objetos directamente detrás. el tema. Cuando los objetos del fondo son irrelevantes para el tema de la foto, lo mejor es eliminarlos. Lo mejor es prestar atención a la distinción entre los distintos elementos de la composición e intentar que sea lo más clara y distinta posible. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando cambia la luz, el fondo de la imagen también cambiará. La luz compleja hará que la imagen sea más desordenada.

Las 7 malas se han agotado

Al disparar con luz natural, los fotógrafos siempre se encontrarán con situaciones en las que el cielo no es bonito. La luz en tiempo lluvioso oscurecerá toda la imagen y se reducirá el contraste de la imagen. Los fotógrafos deben considerar cuidadosamente las condiciones de iluminación en el lugar antes de disparar.

1. Si sale el sol, colóquelo a un lado y use luz lateral para realzar la expresión de sombra y textura de la imagen.

2. frente a la lente, la cámara disparará. La escena estará retroiluminada, para que podamos capturar un efecto de silueta espectacular;

3. Si el sol aparece directamente detrás del fotógrafo, entonces la escena a fotografiar será fotografiada. estar en luz plana y directa, por lo que puedes considerar cambiar la dirección de disparo;

4. Si no hay sol, el cielo estará en un estado de luz blanca suave, puedes considerar usar una luz suave para acercarte. -Unión Postal Universal.

8 Subexposición

Esta es una cámara de exposición automática propensa a errores. Si el cielo está demasiado brillante o el sol incide directamente sobre la cámara al anochecer, el exposímetro engañará a la cámara y la imagen general quedará subexpuesta. Después de leer esto, agregue mi ID personal de WeChat: sheyou256. Mis amigos compartirán maravillosas habilidades fotográficas y éxitos de moda todos los días. Sigamos adelante y hablemos. En este caso, podemos utilizar la compensación de exposición para ajustar la exposición general de la imagen. Si puede ajustar el área de medición, también puede ordenarle que mida la luz en lugares de la escena que tengan el brillo adecuado.

Usar un filtro degradado gris medio para oscurecer el cielo también es una buena opción. En la fotografía de paisajes, es muy importante utilizar filtros para controlar la exposición de zonas del encuadre.

9 Sobreexposición

Para las cámaras digitales, la luz más allá del rango grabable significa una pérdida irreversible de datos. Grandes áreas de sobreexposición son fáciles de detectar y tratar, pero algunos detalles, como las superficies que reflejan la luz solar, son difíciles de detectar. Ante esta situación, los fotógrafos deben utilizar la detección de sobreexposición, observar el histograma de vez en cuando y, finalmente, utilizar la compensación de exposición para ajustar la exposición general.

10 Falta de profundidad

Incluso si una foto es una imagen bidimensional, registra información del mundo real. Una composición y un diseño demasiado simples harán que la imagen carezca de profundidad. Si somos conscientes de las debilidades de la imagen en esta área, podemos analizar el primer plano, las escenas intermedias y el fondo de la imagen, teniendo en cuenta su rendimiento de iluminación y su estado de desenfoque. La principal razón de la falta de profundidad es la falta de información. Si agregas la información que deseas expresar en la imagen de manera ordenada, el contenido de la foto será más rico.