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¿Cuáles son los consejos para tomar fotografías con una cámara digital?

¿Tres formatos de fotografía digital?

Los tres formatos de almacenamiento de las cámaras digitales son RAW, TIFF y JPEG.

Recuperar fotografías digitales borradas accidentalmente

Cuando utilizamos una cámara digital, almacenamos fotografías digitales en medios de almacenamiento, como CF, SM, tarjeta SD, tarjeta de memoria, etc. Además, copiamos fotografías digitales a una computadora. A veces, debido a diversas razones subjetivas u objetivas, se produce un uso indebido y se eliminan por error fotografías útiles u otros archivos de datos. En este punto, no tienes que golpearte el pecho, ya sea una fotografía digital almacenada en una tarjeta de memoria o copiada en un disco duro, la mayoría de las veces se puede recuperar después de una eliminación accidental.

Creo que la mayoría de los usuarios que están familiarizados con las computadoras no tienen objeciones al hecho de que los datos eliminados accidentalmente en la computadora se pueden recuperar, pero la mayoría de los usuarios creen erróneamente que los datos en la tarjeta de memoria son diferentes. De hecho, las cámaras digitales siguen el estándar DCIM y el formato de almacenamiento de datos y el método de operación en la tarjeta de memoria son los mismos que cuando las computadoras operan con datos en disco. Por lo tanto, basándose en el principio de recuperación de datos de medios magnéticos como los discos, en teoría, las fotos digitales en la tarjeta de memoria no sólo son recuperables, sino también fáciles de lograr, al igual que las fotos digitales que se han copiado a una computadora. Utilice software de recuperación de datos de uso común en su computadora, como Easy.

Restaurar, recuperar datos, datos finales, R-Studio, etc. , puede recuperar fácilmente fotografías digitales en la tarjeta de memoria.

¿Cómo se ve la resolución al disparar?

Cuanto mayor sea la resolución, más precisa será la imagen. Disparar con alta resolución siempre que sea posible es un malentendido entre muchos usuarios de cámaras digitales. En teoría, se pueden obtener imágenes de alta resolución, pero las fotografías digitales deben grabarse en forma de archivos de imagen. A medida que aumenta la resolución, los archivos de imagen también aumentan, al igual que el tiempo que tarda la cámara digital en procesar la imagen. Por lo tanto, cuanto mayor sea la resolución que utilice, más tiempo de procesamiento se necesitará para disparar y más espacio de almacenamiento necesitará para disparar. Al tomar fotografías con una cámara digital, la capacidad del dispositivo de almacenamiento es limitada. Cuanto mayor sea la resolución, menos fotografías se podrán tomar. Además, utilizar una resolución demasiado alta en una instantánea corre el riesgo de perder tomas excelentes debido a tiempos de procesamiento más prolongados.

Incluso si no le importa el desperdicio de espacio de almacenamiento y el aumento del tiempo de procesamiento, la elección de la resolución debe limitarse a un rango suficiente; de ​​lo contrario, encontrará que al realizar el posprocesamiento, no podrá tomar fotografías con una resolución más alta. El software redujo la imagen a una resolución baja y el efecto visual es similar a la imagen tomada directamente con una resolución más baja. La claridad de la imagen posterior parece ser mejor. .

Selección de la resolución al disparar

Actualmente, la mayoría de cámaras digitales tienen varios niveles de resolución para elegir. ¿Cómo decides qué resolución de disparo elegir? El propósito de la imagen después de disparar es el factor principal que afecta el nivel de resolución a elegir para disparar. Si las fotografías digitales sólo se utilizan para la producción de páginas web, entonces la resolución no es demasiado alta. Si están destinados únicamente a su visualización en un monitor, debe recordar que existe una correspondencia entre los píxeles de la imagen y la configuración de visualización del monitor. Entonces, si desea que una imagen aparezca en pantalla completa en una pantalla estándar de 640 × 480 píxeles, solo necesita una imagen de 640 × 480 píxeles. Si la visualización de la pantalla está configurada en 1280×960 píxeles, una imagen de 640×480 píxeles solo ocupará la mitad del espacio de la pantalla. No es necesario considerar la cantidad de píxeles por pulgada, al monitor solo le importa la cantidad de píxeles horizontal y vertical.

Si sus fotografías digitales se utilizarán para impresiones, debe recordar que la visualización en pantalla y la impresión son dos cosas diferentes. Es necesario comprender estas dos palabras y recordar la relación entre ellas. La resolución de la imagen describe el número total de píxeles de la imagen (PPI), en PPI. Lo que determina la calidad de salida de la imagen es la resolución de salida de la imagen, que describe la cantidad de puntos por pulgada (DPI) que un dispositivo puede producir al generar una imagen. Los dos están relacionados pero no son iguales, "resolución de imagen ÷ resolución de salida = tamaño de salida de la imagen". Tomando como ejemplo la impresión de revistas, la resolución mínima de salida es 300.

DPI, 16 imágenes de página completa también requieren una resolución de aproximadamente 3200×2400.

Tamaño de impresión y parámetros de disparo

Actualmente, el sistema de impresión digital puede proporcionarle servicios de impresión de 10 especificaciones diferentes, desde 1 pulgada hasta 16 pulgadas. Los diferentes tamaños de impresión tienen diferentes requisitos para las fotografías digitales.

Para tomar buenas fotografías, los píxeles efectivos de una cámara digital deben ser superiores a los 3 millones, y la resolución de las fotografías digitales tomadas también tiene ciertos requisitos. En términos generales, existe un método de cálculo simple en la impresión digital que se puede utilizar para calcular qué resolución las fotografías digitales son adecuadas para imprimir. Adecuado para fotografías digitales con resoluciones de 1600×1200 a 1600÷250.

= 6,4 El método de cálculo redondeado es 6 y el tamaño de fotografía de impresión apropiado es 6 pulgadas. Luego puedes multiplicar 6 por 250 para obtener una resolución más adecuada de 1600×1200.

El uso del balance de blancos

En fotografía digital, para lograr una restauración precisa del color y resolver el problema de que la cámara no pueda identificar correctamente los colores de fuentes de luz con diferentes propiedades. , es necesario configurar correctamente el balance de blancos.

Las cámaras digitales de varios fabricantes cuentan con balance de blancos automático y balance de blancos manual. Aunque el balance de blancos automático es conveniente, su precisión es limitada. Por lo tanto, además del balance de blancos automático, las cámaras digitales actuales también cuentan con varios balances de blancos predefinidos, como luz solar, día nublado, lámpara incandescente y lámpara fluorescente. Pero aun así, las condiciones de iluminación en la vida real son diversas y, para diferentes cámaras digitales, las capacidades de corrección del balance de blancos predefinido y del balance de blancos automático son limitadas. Además, cuando se utiliza el balance de blancos automático, es fácil hacer que el color de la escena anterior se sesgue hacia un color determinado, lo que hace que las fotografías posteriores se sesguen hacia un color determinado.

Por eso, a la hora de comprar, lo mejor es elegir una cámara digital con función de balance de blancos manual para dejar más margen de ajuste. Observe atentamente, haga conjeturas repetidas y utilice la función de balance de blancos con habilidad, tomará fotografías más hermosas y le brindará diversión inesperada.

No te limites a los métodos de uso tradicionales o expertos. Por ejemplo, la mayoría de los usuarios de cámaras digitales Canon G2 presionan el botón WB para cambiar a la configuración de balance de blancos, seleccionan la última configuración manual y luego presionan el botón "*" para apuntar la lente a un área grande de objetos de color blanco puro. para establecer el balance de blancos. Pero, de hecho, podemos configurarlo según las necesidades reales. Por ejemplo, usar la función de balance de blancos a la inversa no sólo puede hacer que la puesta de sol sea más roja, sino también producir efectos fotográficos profesionales.

Selección del modo de medición

En la actualidad, casi todas las cámaras digitales utilizan el método de medición TTL para medir la luz a través de la lente. La ventaja de medir a través de la lente es que puede reflejar directamente la intensidad de la luz de la escena, es decir, la luz se proyecta a través de la lente sobre el elemento fotosensible y luego el elemento fotosensible envía la señal de luz al chip de procesamiento de la cámara digital. para el análisis. Además, algunas cámaras digitales semiprofesionales o profesionales también ofrecen una variedad de métodos de medición para que los usuarios elijan. Al elegir un método de medición, primero debe comprender las características de estos métodos de medición.

Actualmente existen muchos métodos de medición para cámaras digitales, pero en realidad se pueden dividir en medición promedio, medición de enfoque central y medición puntual. /xWXxX(

La medición promedio toma el promedio de todas las intensidades de luz en una imagen como valor de medición. Su característica es que no considera el sujeto de la imagen. Para una imagen con iluminación promedio, la medición Es más preciso. Es adecuado para situaciones donde la iluminación es uniforme y el contraste no es fuerte. Existen muchos métodos de recopilación y cálculo de datos para la medición de luz promedio, como el método de "medición de evaluación zonal" de Canon, que divide la pantalla en 35. partes para la medición de evaluación. Medición promedio, pero puede hacer que los resultados del cálculo sean más razonables.

La medición de enfoque central calcula los valores del centro de la imagen y las imágenes cercanas como el valor de medición en función de diferentes ponderaciones. El centro tiene el mayor peso, cuanto más cerca está, menor es el peso del borde de la imagen. Este es un método de medición moderado que tiene en cuenta el brillo general dentro del rango de visión y el hecho de que el sujeto está generalmente. ubicado en el área central al disparar, es adecuado para situaciones en las que el sujeto es prominente y es necesario tener en cuenta el fondo.

La medición puntual es un método de medición profesional. El centro de la pantalla se utiliza como área de medición. Este es un método de medición extremo, adecuado para luces complejas o relaciones de luz intensas, que requieren resaltar el sujeto principal y crear efectos artísticos especiales.

Ajuste de sensibilidad

ISO (Organización Internacional de Normalización) es la abreviatura de la Organización Internacional de Normalización que formula estándares industriales. Entre los estándares de la industria para cámaras de película, el estándar ISO mide la sensibilidad de la película a la luz. Cuanto menor sea el número, más lenta será la velocidad de detección de exposición de la película.

El estándar ISO también se utiliza en las cámaras digitales para medir la sensibilidad de los elementos fotosensibles a la luz. Cuanto mayor sea el valor, más sensible será el elemento fotosensible. En una cámara tradicional, puedes utilizar películas con diferentes estándares ISO para aprovechar sus diferentes velocidades de detección de exposición, según el efecto de disparo deseado. En una cámara digital, también puedes cambiar la sensibilidad de la parte fotosensible ajustando el valor ISO.

Aumentar el valor ISO de una cámara digital significa aumentar la sensibilidad. Debido al aumento de la sensibilidad, la velocidad de obturación de las cámaras digitales será más rápida, lo que facilitará la toma de fotografías. Pero hay que prestar atención, ya que también se producirán algunos efectos adversos. Por ejemplo, la intensidad de la corriente después de convertir la señal luminosa en una señal eléctrica se debilita debido a una sensibilidad insuficiente del elemento fotosensible, y el fenómeno de ruido en las áreas oscuras o monocromáticas de la foto será más obvio. Si desea obtener una imagen clara, puede considerar disparar con un valor ISO bajo. Pero las diferentes configuraciones de sensibilidad de la cámara requieren su propia experiencia real. Se recomienda aumentar gradualmente la sensibilidad al disparar sin comprender las características de la cámara.

Habilidades de control del obturador

En fotografía, la calidad original de la imagen capturada proviene del control de la exposición. Al igual que las cámaras tradicionales, las cámaras digitales controlan la cantidad de luz que llega al sensor o a la película a través de la apertura y el obturador. Entre ellos, el obturador determina el tiempo para capturar la imagen y su tiempo de apertura se determina de acuerdo con la velocidad de obturación configurada.

Normalmente el rango de velocidad de obturación de la cámara es de 4 segundos, 2 segundos, 1 segundo, etc. El truco para controlar el obturador es prestar atención primero al tiempo de obturación seguro. Si la cámara tiembla debido a la inestabilidad mientras el obturador está abierto, la imagen capturada aparecerá borrosa. Esta es la razón por la que es necesario mantener el cuerpo de la cámara estable al disparar y por la que es más probable que una velocidad de obturación demasiado lenta haga que la imagen se desenfoque. Entonces, en general, la velocidad de obturación elegida debe ser más rápida que la velocidad de obturación segura, que es 1/distancia focal de la lente. Por ejemplo, si la distancia focal del objetivo es de 50 mm y el obturador de seguridad es de 1/50 de segundo, es decir, una velocidad de obturación de más de 1/60 de segundo puede evitar la imagen borrosa causada por el movimiento de las manos durante la toma.

Además, a la hora de controlar el obturador, es necesario prestar especial atención al retardo del obturador. El llamado retardo del obturador es el tiempo entre que se presiona el obturador y la imagen del elemento fotosensible o de la película. Debido a que el retardo del obturador de las cámaras digitales es mayor que el de las cámaras tradicionales, sólo las mejores cámaras digitales réflex profesionales de lente única tienen un retardo del obturador equivalente al de las cámaras tradicionales. El retardo de la mayoría de las cámaras digitales es de 2 a 3 veces mayor que el de las cámaras tradicionales. Cámaras tradicionales ordinarias. Si utiliza una pantalla LCD para enmarcar la vista, el retraso será aún más grave. Aunque el lapso de tiempo es muy corto, para un objeto en movimiento, el tiempo será muy largo y se perderá la mejor oportunidad para tomar fotografías instantáneas. Además, la diferencia horaria entre diferentes cámaras es diferente. Debe conocer su propia cámara y realizar muchos ejercicios de disparo de reacción rápida para evitar el impacto de la diferencia horaria en usted.

Controlar la exposición

Ya sea una cámara tradicional o una cámara digital, controlar la exposición al disparar es la clave para el efecto de la foto. Para controlar la exposición, primero debes recordar la relación entre la velocidad de obturación, la apertura y la sensibilidad ISO. Es decir, duplicar la velocidad de obturación reducirá el flujo de luz de la lente a la mitad cada vez que la apertura aumenta en un paso, el flujo de luz. será igual que cuando se duplica la velocidad de obturación. Reduzca a la mitad la sensibilidad ISO, incluso si el flujo de luz se reduce a la mitad, se puede lograr la misma exposición.

La mayoría de las cámaras digitales ahora están equipadas con una función de "compensación de exposición". Establecer la compensación de exposición en 1 significa reducir la velocidad de obturación a la mitad o duplicar la apertura. De hecho, cuando se utilizan los modos preestablecidos que proporciona una cámara digital, la cámara ajustará la apertura y la velocidad de obturación para duplicar el flujo de luz.

En general, la cámara puede medir el brillo de toda la pantalla para determinar la mejor exposición. Sin embargo, la inteligencia de la cámara es limitada. Por ejemplo, al fotografiar objetos blancos, como escenas de nieve, la propia cámara digital pensará erróneamente que la luz es suficiente y automáticamente reducirá la exposición, por lo que la imagen capturada será muy oscura. Al fotografiar objetos negros grandes, la cámara también pensará que no hay suficiente luz.

Para controlar la exposición es necesario tener conocimientos de compensación de exposición para poder tomar fotografías con el mismo brillo esperado. En qué circunstancias y en qué medida la compensación es más apropiada, en última instancia, uno tiene que confiar en sus propios ojos para comprenderlo. No puedo darle un estándar preciso aquí, pero el principio es aumentar la compensación de exposición para objetos con muchas áreas blancas y de alto brillo, y reducir la compensación de exposición para objetos con áreas oscuras y amplias.

Efectos de disparo por infrarrojos

Además del flash general, también se pueden utilizar otras luces para la fotografía, como la infrarroja y la ultravioleta. La fotografía infrarroja se ha debatido y utilizado tanto en círculos de aficionados como de profesionales. Si desea experimentarlo, puede usar una lámpara infrarroja de alta potencia para iluminar al sujeto al disparar, o puede instalar un filtro de infrarrojos en otros dispositivos electrónicos emisores de luz para permitir que los rayos infrarrojos golpeen al sujeto directamente y luego se reflejen. a la lente para obtener imágenes. El efecto de la fotografía infrarroja. La fotografía tradicional debe depender de películas infrarrojas especiales. La conservación, el revelado y el transporte de las películas son problemáticos y los usuarios comunes carecen de experiencia en esta área. Sin embargo, debido a que los elementos fotosensibles hechos de silicio son sensibles a la longitud de onda de la luz infrarroja, las cámaras digitales pueden tomar fotografías infrarrojas más fácilmente que las cámaras tradicionales.

Además, si tu cámara digital está equipada con una función auxiliar de infrarrojos, como la F717 de Sony, al utilizar fotografía infrarroja, no solo podrás tomar fotografías ecológicas continuamente en entornos con poca luz, sino también utilizarla. en fotografía de paisajes puede crear efectos especiales únicos y también tiene una función de perspectiva, pero la capacidad de perspectiva de la fotografía infrarroja no es del 100%.

Utilice el flash de forma adecuada

El flash es muy conveniente y adecuado como fuente de luz complementaria. Pero, en términos generales, las cámaras digitales que enfatizan la automatización no tienen flashes potentes. En el mejor de los casos, programan la funcionalidad del flash y ofrecen configuraciones como "automático", "forzado", "reducción de ojos rojos" y "lento".

En el modo "Auto", la cámara determinará automáticamente si la iluminación de la escena de la toma es suficiente. Si es insuficiente, encenderá automáticamente el flash para compensar la luz al disparar; el modo "anti-ojos rojos" es dejar que el flash parpadee una o varias veces para permitir que las pupilas de las personas se adapten, y luego principal. flash y dispare para evitar problemas de ojos rojos en las fotografías " El modo "forzado", que significa encender el flash para que destelle independientemente de las condiciones de luz o poca luz, se utiliza generalmente para fotografiar personas de espaldas a la fuente de luz; " El modo "Lento" retrasa la velocidad de disparo del obturador de la cámara digital. Utilice un flash para iluminar el primer plano y utilice una velocidad de obturación lenta de 1/5 de segundo para exponer el fondo en condiciones de poca luz, lo que le permitirá tomar fotografías con el primer plano y el fondo armoniosamente expuestos.

Debido a la inteligencia limitada de las cámaras digitales, es difícil determinar el efecto del flash en diferentes configuraciones. Por lo tanto, para obtener mejores resultados de fotografía, es necesario comprar una cámara digital con flash externo con función manual. El cerebro humano determina la intensidad, el tamaño, la frecuencia y la cantidad de flashes, lo que puede ampliar enormemente el alcance de la fotografía. Generalmente, el control manual del flash requiere mucha práctica, porque estás usando una cámara digital y puedes tomar más fotografías para determinar la energía del flash. Cabe señalar que cuando algunas linternas externas utilizan poca potencia para reducir la salida de luz, la temperatura del color será ligeramente mayor.

Comprender las diferencias entre las pantallas de ordenador.

La mayoría de los usuarios de cámaras digitales utilizan una computadora para procesar fotografías o almacenar y explorar fotografías en una computadora. Pero al mismo tiempo, el problema causado por la diferencia entre el efecto de examinar las fotografías en la pantalla de la computadora y las fotografías reales también preocupa a la mayoría de los usuarios.

De hecho, esta diferencia es normal debido a diferentes equipos. ¿Alguna vez ha sentido que las imágenes presentadas en su computadora son más hermosas que las fotografías generadas por la impresora? La resolución del monitor es de sólo 72 ppp, pero la imagen mostrada es mejor que la de una impresora de 720 ppp o incluso de 1440 ppp. La razón es que los colores que aparecen en la pantalla de la computadora son simulados. Cuando una imagen se puede mostrar en tonos continuos, la imagen sigue siendo muy realista incluso si la resolución no es muy alta. Pero cuando se imprime con una impresora láser o de inyección de tinta, la imagen se compone de puntos de tinta. La impresora sólo puede controlar la presencia o ausencia de puntos de tinta, pero no puede controlar los cambios en profundidad. Además, la resolución de la impresión es diferente a la de las imágenes electrónicas. Con la tecnología actual, a las impresoras les resulta difícil imprimir las mismas gotas de tinta con precisión.

Además, existen muchos problemas similares.

Por ejemplo, una fotografía funciona bien en una cámara digital, pero la exposición es un poco deficiente cuando se ve en la pantalla de una computadora. Esto se debe a la diferencia entre la pantalla LCD de una cámara digital y una pantalla de rayos catódicos, y es tan normal como un problema de impresora.

Entonces, ¿cómo solucionar estos problemas? Para resolver el problema con la impresora, debe ajustar el color de la pantalla de la computadora para que muestre el mismo color que la impresora y también aprender a calcular la precisión requerida para imprimir imágenes de diferentes calidades (consulte la sección "Selección de resolución al disparar" presentado anteriormente). El problema de la pantalla LCD de las cámaras digitales es relativamente simple. Sólo necesitas abrir la imagen en Photoshop y usar "Niveles" en "Ajustes" en el menú "Imagen" para verla. Si los niveles de color son promedio y la exposición de la fotografía es normal, ajuste el brillo del monitor. Si hay un área en blanco en el lado derecho de la escala de colores, significa que la foto está subexpuesta y puedes ajustarla en consecuencia.

Proteger la información de la fotografía Exif

La mayoría de las cámaras digitales admiten el almacenamiento de información de la fotografía Exif en las fotografías, lo que puede ayudarnos a guardar los datos de la toma de manera conveniente. Cuando apreciamos las fotografías digitales, no solo podemos recordar nuestros sentimientos al tomarlas, sino también resumir nuestra propia experiencia fotográfica y mejorar nuestras habilidades fotográficas. Al estudiar la información fotográfica de las fotografías digitales y comparar diferentes configuraciones de la cámara y procesar fotografías del mismo sujeto, podrá comprender mejor las mejores configuraciones de la cámara al tomar dichas fotografías, mejorando así sus habilidades fotográficas.

La información Exif es útil, pero también puede corromperse fácilmente. Si usas Windows.

La función de visualización de archivos de imágenes de XP explora sus fotografías digitales y la información fotográfica de las fotografías se destruirá. Los datos fotográficos serán destruidos y no podrán restaurarse una vez destruidos.

Además, la mayoría de los usuarios de computadoras prefieren utilizar software de exploración de imágenes general (como ACDSee) para explorar fotografías digitales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si utiliza ACDSee para rotar fotografías o cambiar la resolución de fotografías digitales, la información fotográfica de las fotografías digitales también cambiará en consecuencia. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al elegir y utilizar software para administrar sus fotografías digitales. Si el fabricante de su cámara digital viene con software para procesar y explorar fotografías digitales, debe elegirlo primero, como ZoomBrowser para cámaras digitales Canon.

EX, PhotoStitch y otro software de soporte.

Mantener

Actualización del firmware de la cámara digital

Necesitamos actualizar el BIOS de la placa base del ordenador de vez en cuando para obtener un rendimiento más estable, y lo mismo ocurre con cámaras digitales. Al actualizar el firmware, podemos mejorar el rendimiento y la funcionalidad del sistema. El firmware de las cámaras digitales es el mismo que el BIOS de las placas base de las computadoras y está grabado en el chip. Actualmente, la mayoría del firmware de cámaras digitales utiliza chips regrabables. Sólo necesitamos utilizar un software de herramienta simple y los datos correspondientes para actualizar el firmware de la cámara digital.

Utilice PowerShot de Canon

Tome G2 como ejemplo. Primero puede ver y descargar el paquete de actualización de firmware desde el sitio web de Canon. Después de la descompresión, obtendrá un archivo ".fir", que es el último programa de firmware de G2. Luego, copie este archivo a la tarjeta de memoria de su cámara G2. Primero puede copiar los archivos a la tarjeta de memoria a través de un lector de tarjetas y luego insertar la tarjeta en la cámara. También puede conectar la computadora y la cámara con un cable de datos USB, seleccionar el dial de modo de la cámara para reproducir el archivo y luego ejecutar UPLOADFIRMWARE.EXE en el paquete de actualización del firmware para transferir el archivo a la tarjeta de memoria.

Después de copiar los archivos, no es necesario conectarse a la computadora. Mantenga el dial de modo de la cámara mientras reproduce los archivos para garantizar que la cámara digital tenga suficiente energía. Puede considerar conectar una fuente de alimentación externa para garantizar suficiente energía. Abra el menú donde puede reproducir el archivo en la cámara y seleccione "Empresa" adicional en el menú.

Opción "Actualizar", presione la tecla de confirmación, comenzará la actualización del firmware. Después de unas pocas docenas de segundos, la cámara se actualizará, seguido de un sonido de inicio nítido y aparecerá un mensaje de "actualizado" en la pantalla LCD.

Ya", reinicie la cámara y se completará toda la actualización del firmware.

Mantenimiento

Consejos para limpiar la lente

La lente de la cámara es una pieza muy delicada y su superficie está recubierta con una capa antirreflectante. Tenga cuidado de no tocarlo directamente, ya que se le pegarán manchas de aceite y huellas dactilares, lo que provocará un gran daño al revestimiento y tendrá un gran impacto en la calidad de las fotografías tomadas con la cámara digital.

Después de utilizar la cámara, la lente quedará más o menos manchada de polvo. La mejor manera es soplarlo con un globo o cepillarlo suavemente con un cepillo suave. Si no se puede quitar con el soplador o el cepillo, límpielo suavemente con un paño o papel especial para lentes, pero recuerde un principio: no limpie la lente a menos que sea absolutamente necesario. Nunca utilice papel suave, como toallas de papel, para limpiar la lente. Estos papeles contienen pulpa de madera, que puede rayar fácilmente el revestimiento. El uso accidental puede dañar gravemente el delicado revestimiento de la lente de su cámara. Antes de limpiar, asegúrese de que no haya partículas de polvo visibles en la superficie para evitar que rocen la lente. Al limpiar, limpie suavemente en la misma dirección. No limpie hacia adelante y hacia atrás repetidamente para evitar frotar la lente. Si esto aún no funciona, también hay líquidos especiales para limpiar cámaras en el mercado, pero debe tenerse en cuenta que cuando utilice líquido de limpieza, debe limpiar la lente con el líquido de limpieza sobre el papel para lentes y no dejar caer el líquido de limpieza. líquido directamente sobre la lente.

Además, nunca utilices otros productos químicos para limpiar la lente a voluntad. Utiliza líquido limpiador solo cuando sea absolutamente necesario. Cubra siempre la tapa del objetivo, utilice una bolsa para la cámara y reduzca la cantidad de limpiezas. El líquido de limpieza aún dañará la lente y puede causar algunos problemas de humedad.

Mantenimiento

Protección de la pantalla LCD

La pantalla LCD en color es una característica importante de las cámaras digitales. No solo es costosa, sino que también se daña fácilmente. protección especial durante el uso. En primer lugar, tenga cuidado de no rayar la pantalla LCD en color con objetos duros. Algunas pantallas LCD en color tienen una película protectora en la superficie y otras no. Una pantalla LCD en color sin película protectora es muy frágil y cualquier arañazo dejará marcas. Puede considerar el uso de la etiqueta protectora utilizada en las pantallas de PDA, que tiene cierto efecto en la protección de las pantallas LCD en color.

Además, tenga cuidado de no dejar que objetos pesados ​​aprieten la superficie de la pantalla LCD en color y preste especial atención para evitar daños en la pantalla LCD en color debido a las altas temperaturas. A medida que aumenta la temperatura, la pantalla LCD en color se volverá negra. Después de alcanzar una determinada temperatura, la pantalla LCD en color no puede recuperarse incluso si la temperatura baja a la normalidad. Sin embargo, el brillo de algunas pantallas LCD en color disminuye a medida que disminuye la temperatura. Cuando la temperatura es bastante baja, el brillo de la pantalla LCD será muy bajo. Una vez que la temperatura aumenta, el brillo volverá automáticamente a la normalidad, lo cual es normal.

Además, detrás de la pantalla LCD en color hay una luz que no se puede ver desde la superficie. Si la imagen mostrada en la pantalla LCD en color se oscurece, hay manchas en la imagen mostrada o la imagen no se puede mostrar en absoluto, probablemente se deba al envejecimiento de la bombilla. En este caso generalmente sólo es necesario sustituir la bombilla correspondiente. Si la superficie de la pantalla LCD en color está muy sucia, puede consultar el método de limpieza de la lente. Después de la limpieza, se debe secar con un paño de algodón seco.

Mantenimiento

Cuidado y mantenimiento de las tarjetas de memoria

Para la fotografía digital, las tarjetas de memoria juegan un papel muy importante en el proceso fotográfico. Sin embargo, debido al simple uso de las tarjetas de memoria, las tarjetas de memoria a menudo se dañan debido al uso y manipulación descuidados por parte de los usuarios.

La primera regla general para proteger las tarjetas de memoria es instalar y retirar siempre las tarjetas de memoria sólo cuando la cámara digital esté apagada. Los usuarios suelen cometer el error de retirar apresuradamente la tarjeta de memoria de la cámara. Aunque se haya apagado la alimentación, algunas cámaras tienen velocidades de almacenamiento más lentas o archivos de imágenes más grandes que tardan mucho tiempo. Puede parecer que la cámara está detenida, pero en realidad la acción de almacenamiento aún está en curso. En este punto, si la mitad de los archivos están dañados, es posible que la tarjeta de memoria quede dañada permanentemente. Por lo tanto, se recomienda apagar la cámara y esperar un momento o asegurarse de que la luz de la cámara esté completamente apagada antes de sacar la tarjeta de memoria.

En segundo lugar, no formatee la tarjeta de memoria a voluntad. Cuando utilice una cámara para formatear una tarjeta de memoria, preste atención a si la cámara tiene suficiente energía. Al formatear una tarjeta de memoria usando una computadora, tenga cuidado de seleccionar el formato correcto. Si usas Windows.

Para sistemas operativos como XP, cabe destacar que el formato FAT32 predeterminado es incorrecto al formatear el sistema. La mayoría de las cámaras digitales utilizan el formato FAT.

Al mismo tiempo, debe tener cuidado de no utilizar ni almacenar la tarjeta de memoria en un ambiente con alta temperatura y humedad, y no coloque la tarjeta de memoria en un ambiente con alta temperatura y luz solar directa. . Evite daños físicos como presiones fuertes, flexiones, caídas e impactos, y manténgalo alejado de electricidad estática, campos magnéticos, líquidos y sustancias corrosivas. Al retirar la tarjeta de memoria, evite tocar el medio de almacenamiento de la tarjeta de memoria. Si los puntos de contacto de la ranura de la tarjeta de memoria se ensucian después de un uso prolongado, lo que resulta en la imposibilidad de almacenar y leer información, puede soplarlos con aire comprimido. No los limpie con un palo pequeño, de lo contrario puede causar más problemas.

Mantenimiento

Uso y mantenimiento de la batería

Las cámaras digitales se diferencian de las cámaras tradicionales en que tienen una demanda de electricidad particularmente grande. Por lo tanto, las baterías de litio reutilizables de alta potencia y las baterías de hidruro metálico de níquel se están volviendo cada vez más populares entre los usuarios de cámaras digitales. Pero ya sea una batería de litio o una batería de hidruro metálico de níquel, hay muchas cosas a las que se debe prestar atención al usar, almacenar y transportar varias baterías.

Las baterías NiMH tienen un efecto memoria, lo que reducirá la capacidad total y la vida útil de la batería. Con el tiempo, se almacena cada vez menos carga y la batería se desgasta cada vez más rápido. Por lo tanto, debes intentar agotar toda la energía antes de cargar. ¿Si se usa?

¿Qué es el modo de medición?

Modos de medición de la cámara

La mayoría de las cámaras digitales o cámaras tradicionales de apuntar y disparar tienen estos métodos de medición: medición central promedio, medición central parcial, medición puntual y medición de evaluación. Estos métodos de medición básicamente pueden hacer frente a todas las fotografías actuales, pero en los estudios fotográficos y en algunas ocasiones profesionales o en fotografías publicitarias, los fotógrafos todavía dependen del valor del exposímetro para disparar.

Primero, medición promedio central (o simplemente: medición promedio central)

La medición promedio central es el modo de medición más utilizado y casi todos los fabricantes de cámaras utilizan servicios de medición promedio central. como modo de medición predeterminado de la cámara. La medición central promedio se basa principalmente en el hecho de que los fotógrafos comunes y corrientes están acostumbrados a colocar el sujeto, es decir, aquello que requiere una exposición precisa, en el centro del visor, por lo que esta parte del contenido de la fotografía es la más importante. Por lo tanto, el elemento sensorial responsable de la medición separará orgánicamente el valor de medición general de la cámara. Los datos de medición en la parte central representan la mayoría, mientras que los datos de medición fuera del centro de la pantalla desempeñan un papel de apoyo en la medición como un pequeño. proporción. Después de que el procesador de la cámara pesa y promedia estos dos valores, se obtienen los datos fotométricos capturados por la cámara. Por ejemplo, las cámaras Nikon utilizan la medición promedio del botón central. La medición en el centro de las cámaras Nikon representa el 75% de la relación de medición total (esta relación varía según la marca), y los datos de medición en otras partes no centrales se extienden gradualmente hasta el final. bordes, representando el 25%. Existencia