El mundo imaginario de Louis Lumière

Los hermanos Lumiere aprendieron técnicas de fotografía en el estudio fotográfico dirigido por su padre, Lumiere Sr., y más tarde ayudaron a su padre a administrar la fábrica de equipos fotográficos mientras desarrollaban la "Movie Movie Machine". Como fotógrafos, los hermanos Lumière mostraron una mentalidad completamente diferente a la de Edison en su enfoque del cine. Esta diferencia no sólo se refleja en la invención de la "proyección" y la mejora de la maquinaria y el equipo cinematográfico, sino más prominentemente en las diferencias fundamentales en los conceptos de tiempo y espacio y en las diferencias estéticas fundamentales en sus trabajos cinematográficos.

Como inventor, Edison hizo grandes aportaciones al cine. Su desarrollo de máquinas y dispositivos cinematográficos sentó las bases para el nacimiento del nuevo arte. Y su mayor gloria es darle a este nuevo arte un nombre encantador, poético y alucinante: el cine. Sin embargo, el concepto de cine de Edison y este nuevo arte tenía grandes limitaciones.

En primer lugar, la mayoría de las películas proyectadas en el "espejo de película" proporcionado por Edison fueron filmadas en un dispositivo que él instaló llamado "coche de prisión negro". De hecho, su creación en sí no se desvía del modelo original de "estudio fotográfico". Frente al "espejo que mira furtivamente" que sólo puede ser visto por una persona, el "mirar furtivamente" del espectador es sólo una repetición del "mirar furtivamente" del fotógrafo una y otra vez.

En segundo lugar, las aproximadamente 50 obras realizadas por primera vez por Dixon: "Bar Scene", "Annabella's Dance", "Tooth Extraction", "The Barber", "Buffalo", "Pierre Most", etc. Muchos de sus contenidos simplemente muestran bailes, boxeo, malabarismos, juegos y otras escenas de entretenimiento. Los personajes de la película fueron interpretados ante la cámara por actores contratados por Edison, como si fueran "fotos en movimiento". Estos son sólo algunos espectáculos breves ficticios que utilizan el modelo de las obras de teatro. Por el contrario, los hermanos Lumière adoptaron un enfoque más realista. Primero se deshicieron de las limitaciones del espacio artificial cerrado que tienen los fotógrafos en los estudios fotográficos y avanzaron hacia el vasto y abierto espacio natural. El contenido del trabajo también se esfuerza más por expresar y replicar cosas y vidas que realmente existen en la vida real, en lugar de organizar y recrear específicamente cosas y vidas que en realidad no existen para la cámara. Por ejemplo, los cortometrajes rodados originalmente por Lumière: "Puerta de la fábrica", "El tren llega a la estación", "Mujeres quemando hierba", "El barco sale del puerto", "Aterrizaje de delegados", "Desfile de la policía", etc. Muestra directamente a los trabajadores después de salir del trabajo, a los pasajeros subiendo y bajando del tren, a las mujeres trabajando, a los pescadores remando mar adentro, a los fotógrafos desembarcando en la playa, a la policía marchando por las calles, etc. En estas obras, los hermanos Lumière realmente capturaron y grabaron escenas de la vida real, permitiendo a las personas ver vidas reales y personas familiares a su alrededor. Como dijo Georges Sadoul: De las películas de Lumière, la gente entiende que el cine puede ser "una máquina para recrear la vida", en lugar de simplemente una máquina como el "espejo de película" de Edison. Una máquina que hace movimiento.