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Las características artísticas de la música de tambores de Xi'an

La música de tambores de Xi'an es una música a gran escala que combina percusión e instrumentos de viento. Tiene un contenido rico, una banda grande, un repertorio numeroso y una estructura compleja. Es un milagro en la historia del desarrollo de la música antigua china e incluso de la música nacional del mundo.

La música de tambores de Chang'an se divide en tres escuelas: monjes, taoístas y laicos, cada una con estilos diferentes. Monjes y sacerdotes taoístas

La secta de los monjes se transmitió de un monje llamado Mao. La mayoría de los artistas eran ciudadanos, pero también había sacerdotes y monjes taoístas. La secta de los monjes es melodiosa y animada, la secta taoísta es pacífica y elegante y la secta secular es cálida y rica. Según la leyenda, el taoísmo fue difundido por los sacerdotes taoístas del templo Chenghuang. Al igual que los monjes, los artistas eran en su mayoría ciudadanos, pero también había taoístas y monjes. Los monjes y sacerdotes taoístas hacen muchos negocios. Por lo general, después de que las tiendas cierran al atardecer, los artistas se reúnen en el patio para entretenerse. Durante la feria del templo, hicieron lo mejor que pudieron y jugaron día y noche sin tomar dinero. Si hay otras sociedades de tambores y ferias del templo, se tocarán canciones con entusiasmo para mejorar la atmósfera. En el camino jugaron y jugaron, mostrando sus habilidades frente a los ciudadanos.

Las más animadas son la Feria Antigua del Sur de Wutai en Zhongnanshan el primer día del sexto mes lunar y la Feria Antigua del Oeste de Wutai en la ciudad a mediados de junio. Durante este período, varios clubes de tambores actuaron uno tras otro y el público estaba lleno de gente. Se puede decir que estas dos veces al año son actuaciones de tambores. Suele haber la misma música, que es música de batalla y música de actuación. Dos grupos de batería juegan entre sí para ver quién puede tocar más canciones y tocar mejor.

Costumbres

Parte de ella ha estado en manos de los agricultores durante mucho tiempo, y los monjes que continúan absorbiendo la música folclórica gradualmente se diferencian de los monjes y forman la escuela secular. Las escuelas populares están ubicadas en zonas rurales y sus actividades se ven afectadas por las temporadas de producción agrícola. Por lo general, participarán en algunas actividades folklóricas durante su tiempo libre, como ofrecer sacrificios al Año Nuevo, recibir a los dioses, realizar peregrinaciones a las montañas y celebrar las cosechas. Buscar entretenimiento

Carpe diem, como su nombre indica, significa caminar mientras se juega, mezclado con banderas de colores, banderas de mando, banderas sociales, paraguas nacionales, peleas de luces, etc. e instrumentos de percusión como tambores de mango alto, tambores de un solo lado, pequeños gongs colgantes, bisagras, gongs, golpes de mano y cajas cuadradas, así como flautas, flautas y shengs. El tambor de mango alto, también conocido como mango alto, tiene un estilo elegante y solemne; el tambor de una sola cara, también conocido como Luanbaxian, tiene un estilo alegre y melodioso. Carpe Diem a veces tiene canciones relacionadas con rezar por la lluvia.

El carpe diem es más sencillo que la música sentada y la interpretación se basa principalmente en melodías. Los instrumentos rítmicos sólo desempeñan la función de acompañamiento y percusión, y se utilizan principalmente en ocasiones masivas como desfiles callejeros y ferias en los templos.

El Carpe diem se puede dividir en dos formas: Le Tong Drum (también conocido como Gao Bazi) y Chaos Eight Immortals (también conocido como tambor de una sola cara).

Además de los instrumentos de viento como flautas y shengs, los instrumentos de percusión también están equipados con tambores agudos, bisagras, pequeños gongs (golpes), gongs, golpeadores de mano, etc., formando su propio estilo único. . La música tiene un ritmo constante, una velocidad lenta y una concepción artística elegante. Es popular entre los clubes de música de monjes y taoístas, pero los secularistas no lo tocan.

Los Ocho Inmortales llevan el nombre de ocho instrumentos musicales que incluyen flauta, sheng, flauta, gong de nube (caja cuadrada), tambor de un solo lado, gong, bisagra y folleto. Random Eight Immortals tiene una amplia gama de repertorio y se puede tocar toda la música lírica extraña en música sentada, como batería, magia, fórmulas, letras del norte y otras melodías. En particular, los trucos de la música para sentarse, como girar los cerrojos de las puertas, sostener copas de oro, órdenes de victoria, flores de granada, tambores Xiangshan, diez tiempos, dieciséis tiempos, cincuenta ojos y pino de arena (es decir, tambor de bronce), son en su mayoría de folk. Canciones o música instrumental corta.

Las escuelas de percusión de Xi'an han dejado miles de repertorios y melodías, lo que supone un patrimonio muy valioso y rico. Entre ellos, las categorías de género de suites a gran escala incluyen Tao Ci, Nan Ci, Wai Nan Ci, Wai Fen Ci, Dayue, Duan, Biezi, Fuzi, Dazazi, etc., con un total de alrededor de 400 conjuntos. Las categorías de género de la música a pequeña escala incluyen música de batería, música de ópera, cancioncilla, Zhang Ge, ópera de Beijing, música de baile, instrumento, bombo, ritmo de flores, cuerda, introducción, ritmo de línea, obertura y canción. Hay más de 100 músicas de batería que se pueden tocar de forma independiente, incluidas Botou, Sanbian, Codex, Female Gutui, Huagutui, Stupid Gutui, Dafu, Hattou, Gangu, etc.

El modo de la música de batería de Xi'an es de siete tonos, y los tonos que utiliza se basan en el temperamento de las quintas. Los cuatro tonos comúnmente utilizados son: seis tonos, tonos chi, tono ascendente y cinco tonos. Hay tres tipos principales de instrumentos musicales de uso común: flauta Gongdiao, flauta Pingdiao y flauta Meiguandiao.

En la década de 1950, había más de 70 copias de Xi'an Drum Music, 16 de las cuales fueron copiadas de la dinastía Ming.

A excepción de "He Jiaying", que fue escrito el 15 de junio del quinto año de Kaiyuan en la dinastía Tang, las primeras copias de los otros volúmenes son "La colección completa de piezas de batería, Yiyi y Xiaoqu" almacenadas por Xilun Music. Sociedad en el año 28 del reinado de Kangxi en la dinastía Qing (1659).

Los músicos folclóricos que tocan música de tambores de Xi'an incluyen a An Laixu y He Weixin del Chenghuang Temple Drum Club; Liang Zhenyuan y Zhao Yuchang del Donglun Drum Club del Xilun Drum Club; el Xianmi Temple Drum Club; Daji Yang Jiazhen y Pei Rengong del Changgu Club; He Yongzhen y He del Hejiaying Drum Club (East Village) y Zhang Youming (West Village) del Xianghui Music Club del condado de Jixian, etc.

Siéntate y sé feliz

La música sentada, como su nombre indica, se reproduce alrededor de mesas interiores. La melodía es una suite con una estructura fija, es decir, un conjunto completo de melodías sentadas para la sección de tambores de flores y un conjunto completo de melodías sentadas para la sección de batería de ocho tiempos. Sentarse suele ser una ocasión para que los artistas compitan en sus habilidades. Se llama pelear, pelear, apoyar la mesa y extenderse, por lo que sentarse es más delicado y variado.

Zulele se puede dividir a grandes rasgos en zonas urbanas y rurales. La música para sentarse urbana se llama música para sentarse Bapai o música para sentarse Dagu, mientras que la música para sentarse rural se llama música para sentarse Dazazi. El primero utiliza sheng, flauta, flauta y gong de doble nube, así como cítara y pipa. Los instrumentos de percusión incluyen tambores sentados, tambores de guerra, tambores musicales, tambores solistas, platillos grandes, gongs grandes, bisagras, abanicos, gongs grandes, gongs de caballo, gongs y badajos de madera. Hay alrededor de 12 a 13 personas. Dependiendo de las condiciones, puede haber algunos ajustes de instrumentos en el campo. En algunas zonas rurales, más de una docena de personas tocan instrumentos musicales, más a menudo instrumentos de percusión. Decenas de personas utilizan docenas de lao de Sichuan (instrumentos de percusión tradicionales para la música de tambores) y lao soviético (instrumentos de percusión importados de Qinqiang). La interpretación es magnífica y el sonido es impactante. El estilo es muy diferente de la música sentada urbana.

Aunque la mayoría de los miembros del Chang'an Drum Club en la antigua ciudad son hombres de negocios, tradicionalmente, el Drum Club es muy distante, se entretiene y no es empleado de otros. Solo toca música para los demás. Drum Club y sus familias. Por supuesto que hay excepciones. Cuando la tumba de Yang Hucheng fue trasladada de regreso a Xi'an desde Chongqing, muchas personas del club de tambores fueron a la estación para saludarlo.

Las sociedades de tambores fueron muy activas durante las dinastías Ming y Qing. En ese momento, había cientos de templos en Xi'an y había actividades de clubes de tambores alrededor de casi todos los templos. Las ferias del templo van y vienen, y el sonido de la música de los tambores es interminable en la antigua ciudad de Chang'an.

En la actualidad, existen más de 100 volúmenes de partituras de batería de Chang'an, más de 3.000 repertorios, más de 1.200 melodías y más de 40 suites, que incluyen canciones populares, óperas, raps, óperas, y música cortesana y religiosa.

La música sentada, una forma de arte de tocar la batería para presentaciones en interiores, es una suite folclórica a gran escala con una estructura musical estrictamente fija. Toda la canción consta de tres partes: cabeza (sombrero), cuerpo (cuerpo) y cola (botas). Los artistas populares llaman a esta forma estructural llevar botas y sombrero.

Los principales instrumentos musicales utilizados son las flautas, acompañadas de sheng, instrumentos de viento y en ocasiones gongs de doble rima (gongs de doble abanico con 20 caras y 10 tonos, especialmente utilizados para tocar música con escalas, especialmente con soplo claro) Al tocar, el intérprete tensa el arco con la mano izquierda y derecha, y la técnica es complicada).

Existen cuatro tipos de tambores: tambores sentados, tambores de guerra, tambores musicales y tambores solistas. Otros instrumentos de percusión incluyen platillos, platillos, platillos, gongs, gongs de caballo, gongs (también llamados abridores), bisagras, big bangs, hand bangs, etc.

Existen dos tipos de música para sentarse: la música para sentarse de ocho tiempos y la música para sentarse tradicional.

El conjunto completo de música para asiento de ocho tiempos es interpretado por sociedades musicales budistas y seculares. Se llama así principalmente porque las secciones de batería utilizadas en la primera parte del parche (sombrero) de la música para asiento son todas. "secciones de batería de ocho tiempos". El Chenghuang Temple Music Club interpreta un conjunto completo de música para sentarse de ocho tiempos, utilizando gongs y reglas de doble nube para interpretar la música. Sus características estructurales (sentado frente a la música):

Sombrero: encienden los gongs y tambores, levántate. Cuerpo: caja de amplificador (sección de batería de ocho tiempos); reproduce una canción; dos cajas (sección de batería de ocho tiempos); Cola: Bombo, fondo.

En cuanto a su estructura musical, la música popular sentada se caracteriza por el uso de grandes instrumentos de percusión, como tambores de guerra, platillos, gongs, etc. , también se utilizan dos géneros musicales que son la exuberancia y la pasión. La parte de "cuerdas afinadas y atadas" (también llamada "cuerdas preencordadas") es un género único en la música popular para sentarse. Hace buen uso de varias piezas musicales con diferentes tonos, con gongs y tambores intercalados entre las piezas, y las melodías son vivaces y llenas de energía. La música de tambores de Xi'an se toca principalmente con flautas de bambú y se divide en dos formas: música para sentarse y tocar música. La música para sentarse es música de cámara, y los instrumentos que se tocan incluyen flauta, sheng y flauta, y los instrumentos de percusión incluyen tambores para sentarse, tambores de guerra, tambores musicales, tambores solistas, platillos, platillos pequeños, platillos grandes y magong.

Para celebrar la cosecha, los tambores de Xi'an suelen tocarse en las ferias municipales y en las ferias de los templos que se celebran en varios lugares cada verano y otoño (desde finales de mayo hasta finales de julio según el calendario lunar). Los artistas incluyen clubes de tambores organizados por municipios y bandas de tambores de grandes templos y templos.