En el desenfoque de movimiento, ¿qué factores están relacionados con la degradación de la imagen?
Cuando una cámara captura una imagen, no muestra solo una única imagen en vivo. Debido a limitaciones técnicas o requisitos artísticos, las imágenes representan escenas a lo largo del tiempo. A medida que los objetos en la escena se mueven, la imagen de la escena debe mostrar la combinación completa de todas las posiciones de esos objetos durante el tiempo de exposición, así como la perspectiva de la cámara.
En una imagen así, cualquier objeto que se mueva en la dirección opuesta a la cámara se verá borroso o agitado. Este desenfoque puede ocurrir al fotografiar objetos en movimiento o al fotografiar una escena estacionaria mientras la cámara está en movimiento. Las imágenes de películas o televisión parecen naturales porque así es como funciona el ojo humano.
Datos ampliados:
La animación por computadora muestra con precisión imágenes instantáneas (como una cámara con un obturador infinitamente rápido) sin desenfoque de movimiento. Por lo tanto, los videojuegos jugados a 25-30 fotogramas por segundo parecen entrecortados y poco naturales, mientras que la acción natural filmada con la misma frecuencia de actualización de fotogramas parece continua.
Muchos videojuegos de nueva generación cuentan con desenfoque de movimiento, especialmente los juegos de simulación de carreras. Las imágenes precalculadas generadas por computadora, como las películas CGI, pueden generar un desenfoque de movimiento realista porque el renderizador tiene más tiempo para dibujar cada imagen.
El desenfoque de movimiento se utiliza a menudo en la fotografía dinámica para mostrar una sensación de velocidad. Para lograr el efecto, debe utilizar una velocidad de obturación lenta para permitir que la lente de la cámara gire lentamente a medida que el objeto se mueve.