Éxitos de taquilla paisajísticos: comprenda las etapas inicial y final
Mi práctica cámara Canon 5D MARII, lente EF 17-40L, CPL ultrafino B+N, filtro gris neutro Tianya y filtro degradado gris neutro, trípode de carbono Benro y cabezal KB2.
Para preservar más detalles, la configuración de mi cámara es neutral, lo que significa que la cámara no puede realizar ningún "postprocesamiento". La cámara comienza a grabar un archivo RAW, pero después de ser procesado por la propia "computadora" de la cámara, termina en formato JPEG.
Para fotografía digital, el formato RAW es imprescindible. Si se compara el trabajo final con una artesanía, el formato RAW es un tronco muy grueso y el formato JPEG es un palillo. RAW tiene suficiente espacio para grabar, JPEG no.
Hablemos primero de las consideraciones anteriores. La escena era buena al principio, con un pequeño camino de tablones, agua, nubes y un toque de nubes rojas ardientes en la parte superior. Parafraseando al Sr. Wu Guanzhong, la escena es "pintura".
La idea general en la etapa inicial: primero use el filtro CPL para ajustar el nivel de las nubes y el brillo de la superficie del agua para resaltar el reflejo del agua en el camino de tablones. Luego mida el primer plano, use un gris medio para reducir la cantidad de luz, empañe el agua y finalmente use un filtro degradado de gris medio para oscurecer el cielo.
Esto sólo utiliza el filtro CPL, no el filtro de degradado de gris medio. Este también puede ser el efecto adoptado por la mayoría de los amigos.
Parámetros: ISO 100, F18, 2,5 segundos, medición parcial.
La segunda imagen utiliza la misma escena, la misma composición, la misma apertura y el mismo punto de medición, pero utiliza un filtro gris neutro y un filtro degradado gris neutro. Para extender el tiempo de exposición, equilibre la exposición al cielo y al agua.
Parámetros: iso100, f18, 10 segundos, medición parcial.
Precisamente porque utilicé configuraciones neutrales, el video es gris y los colores no son ricos. Sin embargo, la exposición del video es muy equilibrada y los detalles son ricos. El color final depende de la postproducción.
Contamos con un material básico de alta calidad. Este es el momento para que la postproducción muestre sus talentos. Puedes incorporar tus propias ideas y comprensión de la escenografía. Esta etapa es una parte muy importante de la reflexión de tu propio estilo fotográfico.
1. Abra archivos RAW con ACR en PHOTOSHOP CS5. Lo que me gusta del ajuste ACR de archivos RAW es que permite muchos ajustes, no solo tonificación macro (Figura 1).
2. Haga clic en Auto para ver el efecto generado por el software. Por supuesto, también puede ajustar cada parámetro usted mismo (Figura 2).
3. Puedes utilizar el estilo predeterminado en el software. Aquí elijo el modo horizontal. Luego vuelva a lo básico y ajuste la temperatura del color, la exposición, la nitidez y la saturación. Para resaltar los efectos posteriores, el juego que ajusté aquí es un poco "pesado". Puede abordarlo según corresponda en sus ajustes reales en el futuro (Figura 3, Figura 4).
Foto 4
¿Los colores son mucho más brillantes? Ahora se ha establecido el tono de la película. Diferentes personas, al ver el mismo paisaje con diferentes estados de ánimo, definitivamente tendrán diferentes impresiones en sus mentes. Por eso enfatizo que debes sentir y expresar los colores y sentimientos en tu corazón.
4. Ajuste el contraste de la curva y la película (Figura 5).
Figura 6
5. Corrección de la lente, aumentar o disminuir el viñeteado de la lente (Figura 6).
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6. Afilar en la etapa original (Figura 7).
7. Ajuste diferentes colores según los colores de la imagen (Figura 8).
8. La etapa RAW básicamente ha llegado a su fin y se convierte al formato JPEG (Figura 9).
9. Ajuste del formato JPEG, principalmente niveles de color, curvas, saturación, etc. (Figura 10, Figura 11 y Figura 12).
Imagen Xi
10. Enfoque, ajuste el tamaño de la imagen, aumente los bordes y agregue texto. Estos contenidos Flash también han sido compartidos en blogs anteriores. Puedes echar un vistazo. El vídeo final es el siguiente:
Efecto final
Hay muchos ajustes en la etapa RAW, de los cuales solo se presentan algunos aquí.
Podemos continuar comunicándonos con usted sobre funciones adicionales en el futuro.
Se requiere rigidez en la etapa inicial, los filtros son muy importantes y los trípodes y cables son indispensables. La etapa inicial es la base y la ayuda oportuna, y la etapa posterior es la mejora y la guinda del pastel.
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