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¿Cuáles son las características del horno Longquan en diferentes períodos?

Desde el surgimiento del horno Longquan en las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song, ha reemplazado gradualmente el estatus del horno Yue con sus logros sobresalientes. Todo el proceso histórico de su desarrollo se puede resumir en tres etapas: las Cinco Dinastías y la Dinastía Song del Norte fueron las etapas iniciales; la Dinastía Song del Sur fue la etapa madura y decayó gradualmente después de las Dinastías Yuan y Ming;

Las características artísticas de la etapa primaria: la tecnología de producción no es lo suficientemente madura, el cuerpo de porcelana es relativamente grueso, el refinado es impuro, la capa de esmalte es muy delgada, el color del esmalte es verde y amarillo, y no existe una belleza de color secreta.

Características artísticas en la etapa de madurez: no sólo es necesario reformar los procesos de cocción como materias primas, moldeado y vidriado, sino que también las técnicas artísticas de modelado y decoración deben utilizar nuevos diseños;

Características del arte en la época de decadencia: Aunque también ha aumentado la forma y variedad de los utensilios, la producción no es lo suficientemente meticulosa y es tosca y descuidada. Debido a que los neumáticos son demasiado gruesos, la forma es suave. El fondo tiene más de 1 cm de espesor y la decoración de la suela es extremadamente irregular. El pastel de estera en forma de anillo se usa para apoyar la quema y no hay glaseado en el medio.

Datos ampliados:

Herencia histórica del horno Longquan

El horno Longquan lleva el nombre de estar ubicado en el condado de Longquan, provincia de Zhejiang y pertenece al sistema de celadón de sur de China. Fue creado a principios de la dinastía Song del Norte, alcanzó su apogeo a mediados y finales de la dinastía Song del Sur y declinó gradualmente después de la dinastía Ming media. El límite inferior del celadón de Longquan transmitido desde la dinastía Qing hasta el período Kangxi tiene una historia de fuego de setecientos a ochocientos años.

El celadón de Longquan de la dinastía Song del Norte tiene huesos fetales gruesos, suelo gris claro, rojo horno marrón ocre en los pies descalzos, embrión ligeramente quemado, buena vitrificación, capa de esmalte transparente y fuerte brillo de esmalte. Los patrones decorativos son simples y los más comunes incluyen patrones de peces, hojas de plátano, ramas doradas, flores de loto, etc. El estilo decorativo tiende a ser desenfrenado. El celadón de Longquan, que estuvo en su apogeo durante la dinastía Song del Sur, formó su propio estilo artístico único y mostró su encanto único.

La forma del celadón de Longquan en la dinastía Song del Sur también ha formado su propio estilo, que es estable y generoso, simple y elegante, rico y diverso, y las decoraciones generalmente están talladas y apiladas, lo cual es bastante artístico.

El celadón de Longquan se cocía en grandes cantidades en la dinastía Yuan, y su estilo es muy diferente al de la dinastía Song del Sur: de forma alta y de cuerpo grueso, el color del neumático es blanco con gris; o amarillento; el color del vidriado es azul rosado con brillo intenso amarillo verdoso y la capa de vidriado es translúcida.

Existen diversas técnicas decorativas, como grabado, marcado, estampación, pegado, plástico, etc. , con garabatos como método principal, patrones toscos y líneas atrevidas, con Yunlong, Huang Fei, Piscis, Ocho Inmortales, Bagua, peonía y hojas de loto como patrones decorativos más comunes. Además, hay una gran cantidad de inscripciones en escritura china y fasiba.

El celadón de Longquan en la dinastía Ming tendía a ser de color claro, con una carcasa pesada, una producción rugosa, un color amarillo grisáceo, una capa gruesa de esmalte, alta transparencia y un fuerte brillo de esmalte. Los colores del esmalte incluyen el azul. gris, té en polvo, gris amarillento, etc. La decoración se basa principalmente en tallas bajo vidriado, y también existen métodos decorativos para imprimir personajes e historias.

El celadón de Longquan de la dinastía Song fue el pico histórico de la artesanía del celadón. La belleza de su color y textura de esmalte de celadón, que también es como una especie de ingenioso jade artificial, fascina al mundo entero.

Entonces, ¿qué tipo de trayectoria de desarrollo ha experimentado el horno Longquan en su larga historia? En el libro "Longquan Kiln Celadon", el Sr. Zhu resumió una vez el desarrollo del horno Longquan en cuatro etapas: establecimiento, desarrollo, prosperidad y decadencia: el período de Wei, Jin, las Cinco Dinastías y los Diez Reinos fue el período de establecimiento, con menos Hornos de porcelana y producción intermitente. Se vende localmente.

Desde la dinastía Song del Norte hasta principios de la dinastía Song del Sur, los hornos de porcelana se desarrollaron rápidamente y gradualmente formaron un sistema de hornos de porcelana más grande. Desde finales de la dinastía Song del Sur hasta la dinastía Yuan, los hornos de porcelana se desarrollaron rápidamente, la calidad del celadón mejoró enormemente y los productos se vendieron bien en los mercados nacionales y extranjeros. Después del declive de las dinastías Ming y Qing, especialmente después de mediados de la dinastía Ming, el horno Longquan se encontraba en una situación difícil y los hornos de porcelana continuaron cerrando hasta el final de la dinastía Qing.

Si estas cuatro etapas describen toda la historia del desarrollo del horno Longquan, entonces los tres períodos gloriosos en la historia del desarrollo del horno Longquan son los puntos clave en la historia del desarrollo coherente.

Enciclopedia Baidu-Horno Longquan