La leyenda y la historia de la Gran Muralla
Durante el período Jiajing, Qi Jiguang estuvo destinado en la frontera de Jimen. En ese momento, "estaba en sus primeros años, tenía un puesto oficial pequeño, hablaba en voz baja y no llamaba la atención. Diez años después, desde el primer año de Longqing (67) al norte, Kioto enfrentó la invasión". de la tribu Anda. Los gobernantes de la dinastía Ming rápidamente transfirieron a Qi Jiguang, un famoso general antijaponés del sur, para proteger la Gran Muralla. Esta "Zona de Defensa de la Capital" era originalmente un lugar donde "no se permitía la entrada a los generales". Leader's Gate y Main Mountain hicieron lo mismo, malversando soldados, protegiendo a funcionarios y malversando fondos de construcción de la ciudad. Cuando Qi Jiguang llegó por primera vez, era responsable del entrenamiento defensivo en Jizhou, Changping y Baoding. Aunque tiene una gran reputación, es difícil abrir la situación por un tiempo. Afortunadamente, Tan Lun, el enviado de la guarnición de Hebei, había cooperado con Qi en la batalla contra Japón en la costa sureste. Este fue otro incidente. Apoyó plenamente la causa de Qi Jiguang. Acordaron convocar a 3.000 soldados antijaponeses de Yiwu, Zhejiang. Estos veteranos que habían experimentado cientos de batallas se convirtieron en la columna vertebral de Qi Jiguang; él no solo era un modelo a seguir, sino también un instructor que enseñó a los defensores de la ciudad fronteriza a montar, montar y marchar. Al mismo tiempo, también ayudaron a Qi Jiguang a reconstruir la muralla de la ciudad. La muralla de la ciudad era corta y en mal estado, y "tan alta que impedía que la gente caminara miles de kilómetros de distancia, paseando a sus ovejas y mostrando sus deberes oficiales en la calle. muro, y no bloquear el viento y el sol." Hasta el día de hoy, los nombres de los funcionarios de Zhejiang de la dinastía Ming en la Gran Muralla todavía están en la "inscripción": Tan Lun y Qi Jiguang construyeron conjuntamente la Gran Muralla, instando a los funcionarios a construir una sección cada uno, y fueron responsables de cada sección. y visité personalmente las montañas. Consultar artículos. Vieron que la muralla de la ciudad era de buena calidad, desigual y muy diferente. Al finalizar la primera fase del proyecto, realizaron un banquete en el Palacio del Gobernador y dispusieron los asientos por orden de mérito. Los mejores asientos están en el hatchback del vestíbulo. El segundo se sentó en el porche, el tercero se sentó dentro de la puerta de Yamen y el peor se sentó afuera. Después de esta disposición clara de los asientos, cuando se reanuda el trabajo, los funcionarios ya no se atreven a tomar atajos y los materiales son superficiales y se ahorran grandes costos de materiales. En los últimos años, las paredes laterales costaron decenas de miles, pero el efecto no fue muy grande. Una vez finalizados todos los proyectos, el gobierno gastará 654,38 millones de cables (monedas de cobre) cada año, lo que puede igualar el uso de 12.000 cables en años anteriores.
Qinglong chupa agua
A partir del estacionamiento en la entrada Tianxiangou de la autopista Zhangjing, hay una cubierta cuadrada de hierro al pie de la montaña en el lado norte de la carretera, no a lo lejos, que parece tapar la entrada del alcantarillado. De hecho, una vez hubo un manantial allí. La ladera al lado del casquete de hierro es un acantilado de piedra de color rojo ocre. Hay una cresta de piedra de color gris azulado dentro del acantilado de piedra, que se extiende montaña abajo hasta el casquete de hierro. La cresta de piedra mide unos 20 cm de ancho y tiene juntas y pliegues moteados. Junto con el manantial claro, se llama "Qinglong vierte agua para absorber". En la antigua China, "dragón verde", "tigre blanco", "suzaku" y "Xuanwu" a menudo representaban direcciones geográficas. La ubicación del "Dragón Verde Absorbiendo Agua" está justo al este de Badaling Guancheng, haciéndose eco de las escarpadas montañas en el suroeste de Guancheng. Agachado como un tigre, contemplando los picos dentro y fuera de Guancheng, constituye un paso peligroso con "dragones y tigres". posándose", por lo que "Dragón Verde" Las maravillas son particularmente famosas. En la antigüedad, había un puente de piedra sobre el arroyo de montaña en Guangou, por lo que se llamó "Puente Qinglong". El ferrocarril Beijing-Zhangjiakou instaló una estación cercana, también llamada Estación del Puente Qinglong. El Qinglong aquí es famoso por "sorber agua". Debido a que su cresta siempre está húmeda, parece como si un "dragón" tuviera la cabeza metida en el estanque del manantial y la succionara. Según estudios geológicos, la "Roca extraña de Qinglong" es una veta de roca formada al empapar y solidificar magma subterráneo a lo largo de fisuras. Tiene una textura densa y dura y no se erosiona fácilmente. El granito rojo se almacena a ambos lados del cuerpo del terraplén y tiene poca dureza. Después de las vicisitudes de la vida, la erosión del viento y la lluvia, las capas de desprendimiento y erosión hacen que el "dragón verde" se destaque. Al mismo tiempo, debido a que las grietas del granito filtran agua fácilmente, cuando el agua de ambos lados llega a la veta de roca cian, la veta de roca cian no filtra agua, formando una fina corriente que gotea a lo largo de ambos lados de la veta de roca y se almacena. en la piscina del manantial de raíces, como lo mismo que "absorber agua". Actualmente no hay mucha vegetación en la montaña y hay escasez de agua. El "Qinglong" depende de él, pero no hay agua para "chupar".
Las lágrimas de Zong derramadas en Guangou Road
En el año veintiocho de la dinastía Yuan (1368), el Dr. Zhu Zaiying (Nanjing) ascendió al trono. La fundación de la República Popular China fue la dinastía Ming. En ese momento, Xu Da fue designado como el general que conquistó Lu y asumió la importante tarea de conquistar la dinastía Yuan (hoy Beijing). Xu Da lideró la Expedición al Norte y luchó duro durante todo el camino, volviéndose invencible. Se acerca el 27 de julio, Tongzhou y la mayoría de las ciudades. Sin la alegría que merecía Huizong, recibí la noticia y quedé aterrorizado. Primero discutió con las concubinas y los príncipes en Qingning Hall, con la esperanza de evitar a los soldados e ir al norte. Luego se convocó a los ministros para que expresaran sus opiniones en Duanmingtang. Después de escuchar esto, los ministros expresaron sus opiniones uno tras otro y la sala quedó sumida en el caos. No era necesario que el eunuco Boyan dijera entre lágrimas: "Su Majestad debería apegarse al mundo creado por su antepasado Kublai Khan. ¿Cómo puede abandonarlo?". Tuohuan Timur vagó por el palacio durante un rato, suspiró y dijo: " Hoy, ¿cómo puedo ser el segundo emperador de Qin Hui en la dinastía Song? Sintió que era mejor escapar que ser capturado.
En la oscuridad de ese día, condujo a sus concubinas, príncipes y algunos ministros a escapar de Dadubei a través de Jiandemen. Al amanecer, el carruaje real y los caballos ya caminaban por Guangou Road. Estaba familiarizado con este camino, pero cuando llegó hoy, tuvo sentimientos encontrados y no pudo evitar suspirar. Después de que la dinastía Yuan estableció su capital en Beijing (principalmente), llamó a la antigua capital y a Linlin (ahora Bandera de Zhenglan de la Región Autónoma de Mongolia Interior) Shangdu. Cada año, de abril a septiembre, el emperador pasaba el verano en las montañas. Después de regresar a la mayoría de las áreas en otoño, "estoy acostumbrado". "La capital es en verano y los pájaros todavía pueden reconocer a los dragones". Guangou es la única forma para que los emperadores de todas las dinastías vayan y vengan, así que Se han centrado en el desarrollo, la construcción a gran escala y la ampliación de carreteras, tallando estatuas de Buda en acantilados en zonas peligrosas y construyendo templos junto a las carreteras para orar por las bendiciones de los dioses. El más grande es el templo Yongming en el municipio de Dabao, que cuenta con jardines, un palacio donde se alojó el emperador y una magnífica torre de ferry. Las ruinas de Duta son el "Yuntai" que todavía se pueden ver hoy. Guangou Road estaba muy transitada en ese momento. Un monje escribió un poema: "Diez millas de grava, cinco millas de carretera, miles de autos tras miles de autos". Esta vez, escapé por la carretera de paso. manera y no pude soportarlo. Me eché a llorar. Pensar en la vida de las "damas de la corte que luchan por su cintura" día y noche es muy doloroso y el futuro es incierto. Ahora es mediodía, justo frente a la torre de cruce del templo de Yongming. Esta es la pagoda construida con vasijas adecuadas y pasta en el décimo aniversario del ascenso de Moore al trono. Al principio pensé que el espíritu del budismo zen podría preservar el país para siempre, pero durante muchos años, los problemas internos y externos han sacudido al país. Como de costumbre, los monjes en el templo rápidamente instalaron un altar y encendieron velas e incienso. Después de estar de pie por un rato, me apresuré a tomar el camino con el ceño fruncido. Al anochecer, el coche llegó al paso de Badaling. Debajo de la puerta roja de la Universidad de Pekín, se volvió y miró hacia el sur brumoso. Le pareció ver la metrópoli en penumbra, sollozando, con lágrimas nublando sus ojos... y luego se despidió de Guangou Yudao. Moore se regodeó de su desgracia y huyó hacia el norte, lo que fue una señal de la desaparición de la dinastía Yuan. Zhu lo elogió por "retirarse conociendo el destino" y le dio el título de "Emperador Shun" después de su muerte.
La Gran Muralla ha pasado de ser una estructura exótica a un símbolo cultural "inventado". Poco a poco, la cultura occidental ha establecido analogías engañosas entre la Gran Muralla y ciertas "características chinas", como la Gran Muralla y un imperio enorme, una civilización cerrada, conservadora, estancada, espacializada, etc. La Gran Muralla ha pasado de ser historia a convertirse en mito. La tradición o discurso mitológico de la Gran Muralla de Occidente proporciona a las novelas de Kafka materiales básicos, perspectivas narrativas, símbolos y sus significados, así como la profundidad histórica de los significados simbólicos. La tradición de imágenes china formada en el siglo VII en Occidente emerge en el contexto textual de "¿Cuándo se construirá la Gran Muralla?", dotando a la novela aparentemente absurda de Kafka de un profundo significado "sinológico".
A
La Gran Muralla termina en el extremo norte de China..., 1917. En marzo y abril, Kafka se aloja en su pequeña habitación en la estrecha ciudad judía de Praga Durante este período, escribió una novela "¿Cuándo se construirá la Gran Muralla?" Lo que atormenta a la novela no son sólo sus temas sino su significado. Esta novela cuenta una historia fantástica y misteriosa: desde un tiempo inimaginablemente largo, los chinos comenzaron a construir la Gran Muralla en una tierra imperial que bloqueaba el cielo y el sol. Se dice que el propósito de la construcción de la Gran Muralla era evitar la invasión de los nómadas del norte. El método para construir la Gran Muralla es: construirla en secciones. El milagro no es este proyecto milagroso, sino la organización que lo logró. ¿Cómo se movilizó el poder abrumador reunido por innumerables individuos para construir la Torre de Babel, las Pirámides y la Gran Muralla? ¿Cómo exactamente los líderes combinan sus “posibilidades” dispersas en un propósito y crean milagros? La clave es construir en secciones. La Gran Muralla es un proyecto enorme y nadie es demasiado pequeño para ver su finalización. Para evitar que la gente "pierda la confianza en sí mismos, en la Gran Muralla y en el mundo entero" al colocar piedras en el medio silvestre durante muchos años, los líderes pidieron a cada equipo de trabajadores que se trasladara a otro lugar después de colocar 500 metros de piedras. Por supuesto, el problema reside en este método de "construcción segmentada", que entra en conflicto con el propósito de construir la Gran Muralla. "Usar este método, por supuesto, dejó muchos huecos... Se dice que algunos huecos nunca se cerraron..." Un muro milagroso, que iba de suroeste a sureste, cruzó la frontera norte del imperio, pero estaba lleno de lagunas, nunca coherentes. ¿Cómo se puede utilizar como defensa? La pared llena de huecos en realidad se convirtió en una puerta.
La novela parodia la forma de algunos artículos académicos (de historia o sinología), analizando constantemente la contradicción entre el método de construcción de la Gran Muralla (construir en secciones) y el propósito (defender la nación del norte). “La Gran Muralla fue construida para proteger a los pueblos del norte.
Pero es incoherente, entonces, ¿cómo puede tener un propósito defensivo? "La Gran Muralla no puede desempeñar un papel defensivo y el edificio en sí está en constante peligro". Quizás esto sea un absurdo increíble para el gran proyecto en sí. La novela continúa deconstruyendo "varias leyendas" sobre la Gran Muralla. El método de construcción de la Gran Muralla contradice su propósito, e incluso la llamada defensa de los pueblos del norte es cuestionable. El encanto de Kafka es que todo lo que parece ordinario y razonable aparece en su mente. La obra onírica revela su terrible. El absurdo, y todos los absurdos son tan comunes y naturales. "Cuando se construirá la Gran Muralla" hace que la gente se sienta inexplicable a primera vista. Se llama "una de las muchas leyendas que rodean la Gran Muralla". , pero pronto descubrió que no podían soportar que pensaran en ellos. En segundo lugar, parecía que su importancia no estaba en la Gran Muralla, sino en algunas historias sobre la Gran Muralla. Esperaba descubrir los secretos de la organización imperial en. La construcción de la Gran Muralla y su estudio de la historia nacional comparada revelaron que "algunas de las instituciones privadas y nacionales de los chinos eran particularmente claras, mientras que otras eran particularmente oscuras. La construcción de la Gran Muralla está esencialmente estrechamente relacionada con la de China". instituciones nacionales.
Cuando se construyó la Gran Muralla, el texto se puede dividir en dos partes. La primera parte deconstruye el estilo arquitectónico y el propósito de la Gran Muralla y descubre el significado de la Gran Muralla. no sobre la Gran Muralla en sí. La Gran Muralla es sólo una metáfora. La segunda parte deconstruye la organización del imperio y descubre que el Imperio de la Gran Muralla no tiene límites en el espacio y está estático en el tiempo. No hay principio ni fin, y en el fondo es sólo un vacío. El significado del texto reside en la relación metafórica entre la primera parte de la deconstrucción de la Gran Muralla y la segunda parte de la deconstrucción de la Muralla. Imperio.
En la imaginación de Kafka, la Gran Muralla es solo una leyenda, y el verdadero significado de construir la Gran Muralla no es prevenir desastres fronterizos, sino organizar la construcción. tipos de personajes de la novela: primero, personas erráticas como niños, inocentes o infantiles, simples o ignorantes; un líder visionario, amable pero tiránico, respetable y aterrador como un padre; tercero, un emperador que goza de la autoridad de; Dios pero vive una vida secular, es poderoso pero frágil, real pero nihilista, cuarto, demuestra la misteriosa teoría "como la niebla" Los cuatro tipos de personajes, los eruditos y los maestros que enseñan el mismo credo que "Las Grandes Montañas", Todos son partícipes de la gran causa de la construcción de la Gran Muralla y también son constructores del imperio. Echemos un vistazo a cómo el narrador organiza estos cuatro tipos de personajes en la historia.
Los líderes son los verdaderos emisores. y los organizadores planifican la situación general y organizan la construcción. Inventaron el "edificio segmentado" porque saben cómo organizar a tanta gente como a los niños. El quid de la cuestión es que las personas llenas de esperanza y decepción sigan trabajando de forma eficaz. Completar la gran empresa imperial a lo largo de la historia. Así es como los líderes movilizan a la gente. Saben que la gente común es propensa a la decepción y la emoción, y también es propensa a la esperanza y la emoción. La Gran Muralla puede no tener ningún significado práctico, pero sí. Organiza eficazmente a las personas como polvo y arena en un todo poderoso. En cuanto a la gente común, vive una vida "sencilla". No tienen que pensar demasiado ni pensar demasiado. El líder ya lo ha pensado por ellos. Sólo necesitan hacer todo lo posible para descubrir e implementar las intenciones del líder. En cuanto a la intención del líder, siempre que sigas sus instrucciones, no puedes profundizar en por qué: "En ese momento, muchas personas, incluso las mejores, tenían este principio secreto: hacer todo lo posible para comprender las instrucciones del líder; pero una vez que se alcanza cierto límite, ya es suficiente... Este es un principio muy sabio "La construcción de la Gran Muralla en secciones fue un plan elaborado por los jefes de acuerdo con la naturaleza del pueblo y los intereses del imperio. . Su importancia no es resistir la invasión extranjera, sino organizar un imperio. Su verdadera importancia radica en "cómo concentrar el poder del pueblo para participar en nuevos proyectos poderosos". Quizás la explicación por sí sola no sea suficiente y los académicos necesiten inventar una gran teoría (creencia o ideología) para explicar la importancia de este proyecto. Por lo tanto, algunos estudiosos han sostenido hace mucho tiempo que la Gran Muralla se construyó para construir la Torre de Babel, y afirmaron que “sólo la Gran Muralla creará una base sólida para construir una nueva Torre de Babel por primera vez en la historia de la humanidad. Primero la Gran Muralla, construye otra torre". Está claro que la Gran Muralla no tiene nada que ver con la Torre de Babel, pero los eruditos lo argumentaron de manera tan plausible, los líderes y maestros no escatimaron esfuerzos para publicitarlo ("Había una copia de este libro en ese momento"), y la gente común. lo creí. "Salieron temprano por la mañana, y media aldea vino a acompañarlo en el viaje, porque todos lo consideraron necesario.
En el camino, la gente ondeó banderas y por primera vez vieron cuán vasto, rico, hermoso y encantador era su país. Cada ciudadano es un hermano. Es por ellos que todos están construyendo la Gran Muralla de Defensa, y los compatriotas lo han sacrificado todo y han utilizado sus vidas para compensarlo. ¡Unir! ¡Unir! "Lado con hombro, formando una cadena humana, la sangre ya no se limita a un solo cuerpo y circula lastimosamente, sino que galopa felizmente en la China infinita.
Construir la Gran Muralla en secciones es simplemente un desafío al mecanismo interno del Imperio chino Una metáfora La segunda mitad de la novela pasa del tema de la Gran Muralla a la discusión del imperio mismo. Se dice que el decreto para construir la Gran Muralla fue emitido por un. antiguo emperador, pero parece que no existió tal emperador ni ningún emperador que dio la orden de construir la Gran Muralla. La segunda parte de la novela analiza el emperador central del imperio a través de sofismas. poder ilimitado, pero es probable que este centro esté vacío. "Nuestro país es tan frágil que ningún cuento de hadas puede imaginar su inmensidad, y el cielo difícilmente puede cubrirlo, y la capital es sólo un punto". el palacio es sólo un punto entre los puntos. Como emperador de un país así, es naturalmente muy grande, tan grande que se eleva sobre todo en el mundo. Sin embargo, el emperador viviente también es una persona como nosotros, y se acuesta en el sofá como nosotros... "La Gran Muralla es una leyenda, y el emperador también es una leyenda. Él es la base de la organización imperial, una brecha. En la imaginación de la gente, tal vez el imperio en sí sea absurdo, al igual que la Gran Muralla. Cuanto más avanza la novela, más confusas se vuelven las frases. El imperio tiene un emperador que es "lo suficientemente grande como para sobresalir sobre todo en el mundo". "Todos vivimos en "su" orden. Sin embargo, ninguno de nosotros puede acercarse a él ni comprenderlo. Está en el centro de la lejana capital y del Palacio Jiuchong, en una dinastía lejana que nadie puede distinguir con claridad. La capital y El emperador es como "una nube nadando silenciosamente bajo el sol durante miles de años", lo cual no es razonable. Esta distancia insuperable en el tiempo y el espacio fortalece el misterio del propio imperio. El tono de las dos partes de esta novela es muy diferente. La primera parte se centra en el análisis y a menudo expresa elocuencia, mientras que la segunda parte se centra en una narrativa ambigua y sin sentido.
El verdadero absurdo está más allá de la imaginación. significado del imperio construyendo el símbolo de la Gran Muralla Cuando realmente quieras explicar la institución del imperio en sí, no podrás entenderla. La institución es el imperio en sí..."... trata la educación semicivilizada. las creencias que han estado profundamente arraigadas en los corazones de generaciones como una montaña alrededor de la cual ascender y caer. Aunque estas creencias no han perdido su verdad eterna, siempre han estado desdibujadas en esta neblina "cuando se construyó la Gran Muralla". , se detuvo de repente, como una máquina funcionando a alta velocidad, y los tornillos de las piezas clave se desmoronaron de repente.
Los sueños siempre empiezan y terminan sin motivo alguno. La Gran Muralla, el emperador, los líderes que corren por la carretera imperial, la gente que construye ciudades en el desierto o disfruta del frescor en los patios, todo el imperio es como una antigua nube flotante bajo el dosel eterno, misteriosa y distante. En la novela, Kafka enfatiza repetidamente a través de diferentes imágenes la inmensidad del Imperio de la Gran Muralla en el espacio y la eternidad que se detiene en el tiempo. Desde el sur de "mi" hogar del narrador hasta la capital del imperio hay una distancia inimaginable. No sólo la gente corriente nunca pudo llegar a la capital, ni siquiera imaginarla, sino que ni siquiera el edicto imperial pudo llegar a esos "súbditos pobres, la generación que huyó a un estatus humilde a la sombra más lejana del sol del emperador". Este es un camino que no se puede completar ni siquiera en miles de años. Vale la pena señalar que la mayoría de los conceptos espaciales en la narrativa del autor son definidos, como la capital, el sur e incluso el Tíbet, mientras que el concepto relativo de tiempo es vago. El primero es el tiempo narrativo. El narrador afirma que tenía 20 años cuando comenzó la construcción de la Gran Muralla, pero la narración parece implicar la desaparición de la dinastía manchú. Reiteró una sensación de "¿de qué se trata esta noche?" El emperador de las leyendas populares puede haber sido asesinado hace miles de años, y la capital hace tiempo que se ha convertido en una montaña de basura. "Muchas de las batallas de la historia más antigua apenas están surgiendo", y las guerras y revoluciones no han podido cambiar el Imperio durante muchos años. "El dragón acurrucado en un pequeño pilar a la entrada de la aldea todavía está "escupiendo fuego hacia la capital para mostrar su lealtad". El imperio en el corazón de la gente es como "una nube que ha estado nadando tranquilamente bajo el sol". durante miles de años." Un antiguo Nuestro imperio, que vive en la era contemporánea, es inherentemente eterno, al igual que la Gran Muralla, que se extiende en el vasto espacio imperial, pero permanece inmóvil durante miles de años como una sola piedra.
II
"La institución más ambigua es el imperio mismo." Kafka cuenta la historia del Imperio chino construyendo la Gran Muralla, no porque realmente le importe o la comprenda. de China. La ficción es sólo una forma. En la imaginación de Kafka, un imperio milenario construyó una gran muralla en una tierra infinitamente vasta. El acontecimiento en sí es un símbolo de un absurdo universal, misterioso y manifiesto. "Nosotros en China tenemos algunas instituciones privadas y estatales que son particularmente claras, y otras que son particularmente vagas... Y la arquitectura de la Gran Muralla está intrínsecamente relacionada con estas cuestiones".
Quizás una lectura detallada y el análisis puede ayudarnos a sentir o adivinar vagamente algún significado de la novela. El imperio autocrático es un monstruo enorme. Sólo cuando funciona se puede revelar su absurdo y su asombroso misterio. La gente puede aprender sobre el antiguo Imperio egipcio construyendo las pirámides, el Imperio mogol construyendo el Taj Mahal y el Imperio chino construyendo la Gran Muralla. Desde la perspectiva de los occidentales, todos los imperios orientales de la historia han completado proyectos tan enormes que conmocionaron al mundo. Sólo en medio de estas maravillas deslumbrantes e inconcebibles se puede comprender la complejidad maquínica de un régimen autocrático paternalista y el significado individual sin sentido de sus componentes. Kafka demostró verdaderamente la existencia de los seres humanos en una sociedad autoritaria y altamente organizada, la relación entre individuos y colectivos, líderes y personas, y la integración de la escala de eficiencia del poder y la organización bajo el sistema autoritario. La construcción de la Gran Muralla es sólo un símbolo.
La clave para la posibilidad de obtener una explicación cierta para una novela como El Libro del Cielo reside en reconstruir la estructura de significados y el contexto discursivo que constituyen su texto. La construcción de la Gran Muralla sólo surgió como un símbolo en la imaginación de Kafka y en sus reflexiones sobre las tendencias paternalistas y autoritarias en las instituciones imperiales y las psiques individuales. La pregunta es, en opinión de Kafka, ¿cómo adquirió la Gran Muralla este significado simbólico? Kafka pensó en el Imperio de Oriente en forma de novela, pero colocó los materiales o "técnicas" seleccionados en China. ¿Bajo qué trasfondo intelectual e imaginativo el Imperio chino estudió y obtuvo las imágenes típicas de las novelas de Kafka? Kafka no tuvo experiencia directa en China. Su creación e imaginación están todas en el texto. ¿Cuáles son las genealogías textuales que construyen significado en las novelas de Kafka? Lo que en última instancia explica la importancia de cuándo se construyó la Gran Muralla no es la Gran Muralla China o sus instituciones e historia, sino las ideas occidentales y las tradiciones imaginarias sobre China y la Gran Muralla.
Los textos y sus símbolos adquieren significado en el discurso. Según Foucault, el discurso es un conjunto de expresiones internamente unificadas e interrelacionadas relacionadas con un sujeto u objeto específico, que implica una disciplina y una estrategia específicas. Proporciona suposiciones, reglas y expectativas sobre cómo piensan y hablan los textos individuales. Said estudió el orientalismo o el orientalismo a partir de la teoría del discurso de Foucault y señaló que el orientalismo es una forma de discurso en el período posterior a la Ilustración en la que Occidente expresa a los "orientales" como "otros culturales". Las diversas imaginaciones extrañas de Oriente también implican un conjunto. de sistemas y reglas teóricos y prácticos serios para el funcionamiento del poder. Se distribuye en "textos regionales de conciencia política, estética, economía, sociología, historia y filosofía", formando un pedigrí de conocimiento o grupo conceptual, estipulando la base conceptual y la estructura de significado de los textos de los escritores individuales, y proporcionándoles un vocabulario específico. Imaginería, técnicas retóricas e incluso tipos de motivos. Said creía que Foucault ignoraba la importancia de un solo texto o escritor y defendía el uso del método de "lectura textual atenta" para revelar "la relación dinámica entre un solo texto o escritor y su compleja colección de textos". Resumió sus métodos de investigación como "posicionamiento estratégico" y "construcción estratégica", "posicionamiento estratégico, un método para describir la posición del autor en el texto basándose en sus propias obras relacionadas con Oriente, y construcción estratégica, un método para analizar el texto. ". La relación con el grupo del texto, el género dentro del texto mismo y el método de reunir, condensar y obtener un poder de referencia realista en el contexto cultural más amplio. Utilizo el concepto de "estrategia" sólo para identificar a todos los que escriben sobre Oriente. temas. El problema que enfrentan los escritores: cómo captar este tema, cómo abordarlo y cómo evitar sentirse frustrado o derribado por su profundidad, amplitud y amplitud impresionante. Cualquiera que escriba sobre Oriente debe utilizar el. Oriente como coordenada. En términos de su trabajo, este posicionamiento incluye el ángulo narrativo que adopta, los tipos de estructuras que construye, las imágenes que fluyen a través de su trabajo y los tipos de temas, todo lo cual se combina para. crear una forma sutil y compleja de responder las preguntas de los lectores, explorar las connotaciones de Oriente y, en última instancia, expresar o hablar en nombre de Oriente. Sin embargo, nada de esto sucede en el vacío.
Todo escritor que escribe sobre Oriente asume la existencia de algún tipo de pionero y algún conocimiento previo sobre Oriente (incluso el escritor que escribe sobre Homero), y estas cosas se convierten en la fuente de sus referencias y la base de su posición. Además, cada obra sobre Oriente entra en estrecho contacto con otras obras, lectores, instituciones públicas y el propio Oriente. De esta manera, la compleja relación entre la obra, el lector y aspectos particulares de Oriente en su conjunto forma una estructura abierta al análisis..."
Aunque no se incluyen los estudios orientales de Said sobre China, pero Sin duda, existe un vocabulario para expresar imágenes de China en la cultura occidental moderna, que se puede decir que es Sinología o Sinología. Consiste en varios textos interrelacionados sobre China y proporciona el material básico para las novelas de Kafka, la perspectiva narrativa, el simbolismo y su significado. , así como la profundidad histórica del simbolismo. El texto no tiene fronteras, es sólo un nudo en la red discursiva. De esta manera, las novelas de Kafka y el discurso de la imagen china occidental constituyen un ciclo de interpretación. de significado para la interpretación de la novela, y la novela se convierte en un índice de aspectos específicos de la imagen de China en Occidente. La Gran Muralla termina en el punto más septentrional de China y se extiende hasta el comienzo de la novela. en "Notas sobre China" de Matteo Ricci (Volumen 5, Capítulo 13): "La famosa Gran Muralla termina en el extremo norte de la frontera occidental de China". Este misionero jesuita italiano llegó a China desde Italia hace más de tres siglos, y finalmente. Kafka nunca viajó más allá de París en su vida. La forma en que imaginaba a China era "tejer" todo tipo de cosas en su visión de lectura. Un proceso de imágenes e historias sobre China en los textos occidentales. El símbolo más obvio de China es probablemente la Gran Muralla, así como Egipto siempre se asocia con las Pirámides.
Las narrativas sobre China siempre se han asociado con los Viajes de Marco Polo (¿1298?) Sin mencionar. La Gran Muralla es una base importante para las dudas sobre su confiabilidad. Si Kyle Poirot realmente hubiera estado en China, no podría haber pasado por alto una señal tan obvia. 17 escritores italianos en el siglo XIX e investigadores británicos en el siglo XX plantearon esta pregunta. Los viajeros posteriores rara vez cometieron este error. La "Intuición oriental" del portugués Pinto (1569-1580) cuenta la historia del rey chino que envió prisioneros a construir la Gran Muralla, y la "Historia del gran imperio chino" del español Mendoza (1585). introduce específicamente la "Gran Muralla de quinientas leguas de largo": "Este país tiene una fortificación de quinientas leguas de largo, y el rey que construyó la muralla es Qin Shihuang. La guardia debía protegerse contra los tártaros..." En 1655 , Johann Niehof acompañó a la delegación holandesa a Beijing y mencionó en su diario de viaje publicado "La visita del embajador holandés a China" (1665): "Los agricultores chinos nos dijeron: Se podía montar a caballo hasta la Gran Muralla y regresar en un día. " Pinto, Mendoza y John Niehoff oyeron hablar directa o indirectamente de la Gran Muralla, como lo demuestra el "Nuevo mapa de China" del misionero italiano Wei Kuangguo (1665). Vi la legendaria Gran Muralla con mis propios ojos. Cada vez más Llegaron misioneros y enviados a China, y cada vez más noticias o elogios sobre la Gran Muralla se difundieron hacia Occidente. El padre Ferdinand Nan Huairen dijo: "Las siete ciudades más grandes del mundo. Todas las descripciones de la Gran Muralla en las publicaciones europeas son inadecuadas. para describir el esplendor de la Gran Muralla que he visto." (1685)
Desde las leyendas y descubrimientos del Renacimiento, hasta el testimonio y la admiración de la Ilustración, la Gran Muralla como milagro se ha convertido gradualmente en un símbolo de China en la perspectiva occidental. La Historia general del Imperio chino (1735) compilada por el padre Duhould, conocida como la Enciclopedia de China durante el Siglo de las Luces, también describe que “en el año 215 a.C., por orden de Qin Shihuang, se construyó la Gran Muralla para proteger el imperio de los tártaros El enorme proyecto de invasión..." Duheid no expresó demasiado entusiasmo por la Gran Muralla, sino que acudió a los filósofos de la Ilustración. La Enciclopedia de Diderot (1765) equiparó la Gran Muralla con las pirámides. El "Discurso sobre las costumbres" de Voltaire (1756) declaró que, independientemente de su propósito y escala, la Gran Muralla era "un gran edificio que superaba a las pirámides egipcias". Desde la Ilustración, la Gran Muralla no sólo ha gozado de una gran reputación en Occidente, sino que también se ha convertido gradualmente en un símbolo de la civilización china. Lo que sea que signifique el signo. "La vida de Johnson" de Bose registra que el Dr. Johnson una vez expresó entusiasmo por visitar la Gran Muralla China, considerándolo un verdadero honor. Otro inglés famoso, Defoe, expresó opiniones diferentes en "Robinson Crusoe" (la secuela de Robinson Crusoe).
Aunque la Gran Muralla era un "gran proyecto", era "demasiado grande para ser utilizada" porque no podía detener a los heterogéneos soldados tártaros. La Gran Muralla se ha convertido en un símbolo de la civilización china y poco a poco se le han ido dando significados diferentes e incluso opuestos. Puede simbolizar la grandeza o la fuerza de la civilización china, o puede simbolizar el conservadurismo o la debilidad de la civilización china. La delegación de Mazarny visitó China y fue testigo de la magnificencia de la Gran Muralla. En el documental (1797) en el que el embajador británico entrevistó a Qianlong, el enviado adjunto Stanton elogió "un proyecto tan enorme es realmente emocionante" y analizó con calma el verdadero significado de la Gran Muralla. Si la Gran Muralla evitó la invasión extranjera en la historia, entonces su significado ahora es sólo restringir la inmigración del pueblo chino. Los muros pueden bloquear a los extranjeros y aislar a la gente. El capitán Barreto, que acompañaba al regimiento, observó detalladamente la estructura de la Gran Muralla con ojos de soldado profesional. Más de 40 años después, el ejército británico invadió China desde el mar y la Gran Muralla se convirtió por completo en una reliquia histórica. Después de la Guerra del Opio, los occidentales entraron y salieron de China, y mucha gente fue a la Gran Muralla para hacer turismo. Mientras admiraban la majestuosidad de la Gran Muralla, también reflexionaban sobre la civilización china que creó este milagro. Desde una perspectiva occidental, la Gran Muralla se ha transformado gradualmente de un edificio en la realidad histórica a un símbolo cultural con un evidente sabor exótico u oriental. Este proceso mitológico ocurrió antes y después del movimiento Romanticismo en el siglo XIX.
La Gran Muralla se ha convertido en un símbolo de la civilización china, y su significado mitológico ha ido reemplazando gradualmente su significado histórico. Roland Barthes cree que el mito es un medio de significado y un lenguaje elegido por la historia. Una forma adquiere de repente un significado rico, práctico, aparentemente natural e indiscutible, y todo depende de alguna conexión profunda, aunque a menudo aleatoria, que la historia ha establecido entre forma y significado. La llamada aleatoriedad se debe a que el proceso de similitud parcial de significado entre la forma y la historia no es del todo razonable. ¿Por qué la Gran Muralla es un símbolo de la civilización china? ¿Cuáles son las características de la civilización china? Cambio significa que en diferentes épocas la forma no ha cambiado, pero el significado ha cambiado. Mendoza y Voltaire consideraron la Gran Muralla como un símbolo de la fuerza de China, mientras que Defoe y más tarde Laguerre consideraron la Gran Muralla como un símbolo de la débil civilización de China. La Gran Muralla es un edificio. De hecho, es sólo una antigua fortificación en China. Pero en la historia de la imagen de China en Occidente, primero pasó de ser un edificio importado a un símbolo cultural que fue interpretado como una "invención". La gente ha ido estableciendo gradualmente una analogía paradójica entre la Gran Muralla y algunas "características chinas", como la Gran Muralla y un enorme imperio, una civilización cerrada y conservadora, estasis y espacialización, una civilización altamente organizada y esclavizada, etc. , la Gran Muralla fue mitificada.
三
En la cultura occidental, la realidad china se ha convertido en un texto interpretado, o un sistema de símbolos con significados específicos, entre los cuales el más expresivo es un símbolo central porque esta expresión simbólica es a la vez prominente y rico en significado retórico, y su influencia como "conjunto de palabras" en la imaginación pública es particularmente amplia. Por ejemplo, ¿la pirámide no es solo un edificio antiguo, sino también un símbolo de la civilización egipcia, y la Gran Muralla ha adquirido gradualmente un significado textual específico y se ha convertido en un símbolo en el tiempo histórico? /div>