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¿El pueblo Xibe cree en el pueblo Xibe y en el budismo tibetano?

Las creencias budistas tibetanas del pueblo Xibe

El lamaísmo (budismo tibetano para ser precisos) se introdujo en el área de Xibe durante la dinastía Yuan. Dado que el lamaísmo contribuye a consolidar su propia base gobernante, los gobernantes de la dinastía Yuan, si bien lo apoyaron vigorosamente, lo introdujeron en las áreas gobernadas por los mongoles a través de diversas formas, lo que provocó que la mayoría de los mongoles y otras minorías étnicas se convirtieran a esta religión. Durante este período, aunque el chamanismo original de estos grupos étnicos resistió fuertemente al lamaísmo, el chamanismo finalmente no logró prevenir la "invasión" de las religiones creadas por el hombre. En un corto período de tiempo, el lamaísmo se afianzó firmemente y se ganó la creencia de la mayoría de la gente. Según datos históricos suficientes, el pueblo Xibe estaba bajo el gobierno de la tribu mongol Horqin. Tanto ellos como los mongoles Horqin comenzaron a creer en el lamaísmo en ese momento. Por lo tanto, el pueblo Xibe ha estado practicando el lamaísmo durante cientos de años.

Hay pocos registros de la creencia temprana del pueblo Xibe en el lamaísmo. En la actualidad, el único "Templo Taiping" lamaísta que queda, comúnmente conocido como "Templo de la familia Xibo", y sus inscripciones se encuentran en Shenyang. El templo Taiping, un templo familiar del pueblo Xibo, fue construido en el año 46 del reinado de Kangxi y tiene una superficie de 12.406 metros cuadrados. Está orientada al sur y encima de la entrada principal hay una placa con cuatro caracteres chinos. Este templo es un edificio magnífico con un Buda en su interior. Existen escrituras budistas como el Mahabhava Sutra, el Avatamsaka Sutra y el Segundo Prajna Sutra, así como los preceptos de los abogados contratados durante el período Kangxi.

En el templo Taiping, las ferias del templo se llevan a cabo del octavo al decimoquinto día del primer mes lunar y del octavo al decimoquinto día del cuarto mes lunar cada año. En ese momento, los lamas vestidos con sotanas, cuentas colgando alrededor del cuello y velas de incienso en las manos llevaban la estatua de bronce de Sakyamuni del templo Horyu, sostenidos por dos niños pequeños, a través de la pequeña puerta norte y la calle central. Templo. En el camino, él era como un carro al frente, con los Budas detrás de él. Cuando todos lo vieron, se arrodillaron y se inclinaron. El noveno al décimo día del noveno mes lunar. Del 15 de junio al 1 de agosto se realizarán actividades de canto sin salir del templo. Después de leer un Kangyur Sutra, los oyentes donan dinero. Existe un ritual de recitar el Sutra Taiping al mediodía todos los días. Durante los festivales, la gente viene al templo Taiping para escuchar a los lamas cantar sutras.

Después de que el pueblo Xibe se mudó a Xinjiang, se construyeron nueve templos lamasterizados a finales de la dinastía Qing, incluidos el templo Zhenyuan, el templo Shengyou, el templo Puhua, el templo Kangyuan, el templo Jifu y el templo Jingyuan. Entre ellos, el Templo Jingyuan es el Templo Xiboying Lama, ubicado en el antiguo emplazamiento del Hospital del 68.º Regimiento de la Cuarta División Agrícola del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang en Qapqal. Aquí es donde Wu estableció por primera vez su ciudad natal. ?

El lamaísmo predica la "gran compasión", el "karma y la retribución" y la "salvación universal de todos los seres vivos". El pueblo Xibe cree en la Secta Amarilla del Lamaísmo. Los lamas de la Secta Amarilla visten ropas y sombreros amarillos. Sus reglas religiosas son muy estrictas. Abogan por la combinación de "budismo esotérico" y "budismo exotérico" para obtener un budismo inconmensurable. ? Los Xibe Lamas realizan actividades de canto a gran escala tres veces al año. Además, queman incienso y rezan en bodas, funerales, cumpleaños de personajes importantes, fiestas y eventos nacionales. En caso de desastres, enfermedades y "fantasmas", también celebran una ceremonia de calentamiento del mal (comúnmente conocida como "ceremonia de lanzamiento de cestas") y la ceremonia de las "Mil Linternas" en la noche del 25 de octubre del calendario lunar de cada año. ?

Debido a su politeísmo, el pueblo Xibo tiene conceptos religiosos relativamente débiles. Con los cambios de la sociedad, el progreso de los tiempos y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, las creencias religiosas del pueblo Xibo se están convirtiendo gradualmente en reliquias históricas.