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Compartiendo consejos introductorios a la fotografía de paisajes

Introducción: La fotografía de paisajes es uno de los temas fotográficos más populares. Una calidad de imagen fina, una expresión clara de los detalles, una expresión pura del color y una composición estable y duradera son los elementos de la fotografía de paisajes ideal. Compartamos algunos consejos para iniciarse en la fotografía.

Recomendación de objetivos

La fotografía de paisajes tradicional utiliza principalmente objetivos gran angular y de enfoque medio, y rara vez utiliza teleobjetivos. Cuando se trata de elegir el zoom y el enfoque fijo, debido a la pequeña apertura por debajo de f/10, la diferencia de imagen entre los dos no es obvia. La fotografía de paisajes requiere una composición más precisa, por lo que a menudo se utilizan lentes con zoom. Siempre que se puedan aprovechar al máximo las ventajas de 5D Mark III, es una opción adecuada.

Lentes recomendados (tome Canon como ejemplo)

Lentes con zoom gran angular: EF 16-35 mm F2.8L USM, EF 17-40 mm F4L USM.

Lentes con zoom estándar: EF 24-70mm2.8L USM, EF 24-105mm F4L es USM.

Teleobjetivo con zoom: EF 70-200 mm F2.8L es USM II, EF 70-200 mm F4L es USM.

Espejo degradado gris medio

Puede oscurecer el cielo en escenas con gran contraste de luz como el amanecer y el atardecer, para que ambos puedan quedar correctamente expuestos, y su efecto natural también es HDR O difícil de simular en postproducción digital.

Filtro de escala de grises media

También conocido como filtro de reducción de luz, puede reducir la cantidad de luz que ingresa a la lente sin cambiar la apertura. Los filtros de densidad de grises media se utilizan a menudo en fotografías de larga exposición, lo que puede crear un efecto de imagen muy de ensueño.

Usar un trípode

Sin trípode no hay paisaje. La fotografía de paisajes y los trípodes van de la mano. La fotografía de paisajes requiere una resolución extremadamente alta y una gran profundidad de campo, algo que sólo es posible con un trípode. Aunque habrá cierto impacto en la movilidad, la compensación todavía vale la pena.

Precauciones de uso

Asegúrate de bloquear el soporte y el cardán.

Utiliza el cable de liberación o el modo selfie para reducir la posibilidad de que te tiemblen las manos.

Al disparar con una lente a prueba de golpes y un trípode, la función antichoque debe desactivarse para obtener una imagen más clara.

No coloque la cámara sobre un trípode y la lleve consigo. Esto podría dañar el trípode y provocar que la cámara se caiga.

▲Para obtener suficiente profundidad de campo, utilice una pequeña apertura de f/10 para disparar y combine la exposición manual en modo M y la longitud del gráfico de barras para una exposición precisa y garantizar los detalles de se presenta la imagen. Canon EOS 5D Mark III Zeiss Distagon T* 35mm f/1.4 ZE, F10, 1/250, ISO 160. (Fotografía: Du Yongle)

▲Los trípodes son muy importantes para la fotografía de paisajes, especialmente cuando se utilizan Cuando La función HDR está incorporada. Debido a que para coser es necesario tomar tres fotografías, un trípode es esencial. Canon EOS 5D Mark III Zeiss Distagon T* 15mm f/2.8 ZE, F11, 1/25, ISO 100. (Fotografía: Du Yongle)

Consejo de fotografía 01: configuración de parámetros para fotografía de paisajes

La fotografía de paisajes requiere una calidad de imagen delicada, por lo que la sensibilidad se establece en 100 tanto como sea posible para obtener la imagen más delicada (ISO 50 es una sensibilidad extendida y la finura de su imagen no es significativamente diferente de ISO 100, que es principalmente utilizado para controlar la exposición). En un entorno con poca luz, si existen requisitos de tiempo de exposición y velocidad de obturación más rápida, la sensibilidad también se puede aumentar adecuadamente, pero es mejor no exceder ISO 500. Aunque la Canon EOS 5D Mark III tiene un excelente rendimiento anti-ruido, debido a los requisitos extremadamente estrictos de calidad de imagen en la fotografía de paisajes, es necesario utilizar una sensibilidad baja.

Cuanto mayor sea la profundidad de campo, mejor para la fotografía de paisajes manteniendo una resolución suficientemente alta, por lo que el ajuste de apertura óptimo debe ser de F 8 a F 13, dependiendo de la distancia de disparo y la profundidad de la escena. Al disparar, enfóquese en el infinito o cerca del infinito para obtener los mejores resultados.

Después de tomar la foto, recuerde reproducirla, ampliarla, verificar el enfoque y la profundidad de campo y ajustar la apertura y el obturador a tiempo para obtener la imagen más clara.

La apertura limitada por difracción de la Canon EOS 5D Mark III es de alrededor de F 10, lo que significa que debido a la influencia de los efectos de difracción de apertura pequeña, cuando la apertura es menor que F 10, la resolución de la lente comienza a disminuir. disminuye y no puede cumplir con los requisitos de Canon EOS 5D Mark III HD. Como resultado, la resolución general de la imagen disminuye lentamente. Cuanto menor es la apertura, más evidente disminuye la resolución. Por debajo de F 22, la calidad de la imagen es casi inutilizable.

Consejos para la fotografía de cielo estrellado

La luz del cielo estrellado es extremadamente débil, lo que suele requerir la máxima apertura del objetivo. Dependiendo del método de disparo, la sensibilidad y los ajustes del obturador se pueden dividir aproximadamente en dos categorías:

Si desea tomar estelas de estrellas con una exposición prolongada, debe configurar la sensibilidad en aproximadamente ISO 400 y utilizar una exposición prolongada. (Obturador B) durante más de 20 minutos para seguir un rastro claro de estrellas.

Si quieres fotografiar puntos de estrellas (es decir, el cielo estrellado similar a lo que puedes ver a simple vista), lo mejor es utilizar una velocidad de obturación no superior a 30 segundos y una sensibilidad de ISO 1600 o incluso superior para garantizar la exposición. En zonas con menos daños causados ​​por la luz, se pueden fotografiar cielos estrellados extremadamente magníficos con este ajuste de parámetros.

▲Los parámetros de disparo no son estáticos. En circunstancias especiales, los parámetros de disparo deben ajustarse en consecuencia. Canon EOS 5D Mark III Zeiss Distagon T* 35mm f/1.4 ZE, F1.4, 1/40, ISO 2000. (Fotografía: Du Yongle)

▲Canon EOS 5d mark iii ef 400 mm f/ 4 hacer es USM, f6.3, 1/640, ISO 400 (Fotografía: Zhao Jia)

Consejo de fotografía 02: elección de la luz

La luz del sol de la mañana tiene tonos cálidos y un sensación de luz Es suave y puede crear fácilmente un contraste entre la luz y la oscuridad en ángulos con poca luz, lo que la hace más adecuada para fotografía de paisajes. Por lo tanto, hay que "levantarse temprano e ir en la oscuridad", llegar antes del amanecer y persistir después del atardecer hasta que el último centímetro de luz desaparezca en el crepúsculo. Solo así podrás captar los mejores momentos para fotografiar paisajes. amanecer y atardecer.

En segundo lugar, preste atención a la aplicación de luz local. Sólo ciertas áreas de la imagen están iluminadas por la luz, mientras que otras partes están en sombras. Esta luz localizada puede crear efectos dramáticos y darle a la obra una vida única.

La luz difusa en días nublados no es adecuada para la fotografía de paisajes. Una luz difusa que sea demasiado uniforme hará que la foto luzca insulsa y aburrida. Pero hay excepciones. Los días de niebla y nieve son buenos ejemplos. La visibilidad se reduce considerablemente en los días de niebla y la perspectiva del aire se mejora, lo que facilita la creación de una sensación de capas espaciales. Los días de nieve suelen ser de un blanco puro, sin color ni capas, pero su encanto sigue siendo imparable. Sin embargo, este es un caso especial. En la mayoría de los casos, los días soleados siguen siendo la mejor opción para la fotografía de paisajes, lo que es una buena prueba de que muchos trabajos excelentes de fotografía de paisajes se realizaron en días soleados.

▲Yunnan, montaña nevada de Meili. El sol de la mañana es suave y cálido, añadiendo colores encantadores al pico principal Kawaberg.

Canon EOS 5D Mark III EF 70-200 mm F2.8L es USM II, F8.0, 1/100, ISO 100. (Fotografía: Du Yongle)

Consejo fotográfico 03: uso de la composición

Combinación lineal

Si miras con atención, encontrarás que la vida está llena de todo. tipos de relaciones lineales: árboles verticales, lagos horizontales, caminos extendidos y contornos ondulados de montañas distantes. hellipTodas son hermosas formas lineales en la naturaleza.

Cuando se juntan diferentes líneas, forman una combinación más rica, con varias formas de línea: diagonal, en forma de S, vertical, horizontal y radial. Desde la perspectiva de la relación espacial, dos líneas rectas paralelas que se extienden muy lejos eventualmente convergerán. Esta forma de línea tiene un efecto de atracción visual, este también es un método común en la composición lineal.

Después de resumir estas reglas de composición de uso común, puede usarlas adecuadamente en observación y fotografía; para combinaciones lineales menos obvias o altamente integradas, puede tomar decisiones más rápido y obtener mejores resultados. Por ello, la formación en habilidades básicas es muy importante.

Composición simétrica

Al igual que la composición lineal, la composición simétrica es un patrón obvio en la naturaleza y generalmente se puede encontrar en lugares con lagos o en edificios. El tranquilo lago refleja las montañas y el cielo. En este momento, cuando el paisaje y el reflejo se capturan al mismo tiempo, se puede formar una forma simétrica única en la imagen, haciendo la composición más rica y contemporánea, y haciendo la imagen más rigurosa y regular.

Composición dispersa

La composición dispersa es una especie de "composición sin composición", que se centra en desenterrar relaciones geométricas implícitas o conexiones internas de un montón de puntos dispersos sin reglas obvias. Haga que la imagen luzca ordenada y no abarrotada, de modo que toda la imagen forme un todo completo.

Composición geométrica

Además de las reglas de composición obvias que existen en la naturaleza, también podemos descubrir reglas de composición que no se encuentran en la naturaleza.

Método de composición triangular

Colocar tres objetos destacados en la escena en un triángulo naturalmente dará a las personas una sensación de estabilidad. "Estable" significa composición triangular La característica más importante.

Método de composición del cuadro

Usar el primer plano como marco de la imagen y colocar la escena en el marco de la imagen puede romper el modo de observación general y hacer que la forma de la imagen sea más variada. y fondo También hace que la imagen tenga más capas. El "marco" de algunas escenas contiene información rica, como las ventanas huecas bellamente diseñadas en el jardín; este primer plano especial puede enriquecer completamente el contenido de la imagen y profundizar el tema, y ​​también es un método comúnmente utilizado en la fotografía de paisajes. La composición de fotogramas también puede tener otras variaciones, como la composición de fotogramas múltiples. Los múltiples fotogramas en primer plano dividen la escena en muchos fotogramas pequeños, que son independientes entre sí y se complementan entre sí. También es una composición maravillosa.

Equilibrio de la imagen

El equilibrio es un concepto común en la composición fotográfica. No sólo se debe considerar la fotografía de paisajes, sino la mayoría de las áreas de la fotografía. Se trata de una especie de equilibrio psicológico. El objeto utilizado para el equilibrio puede ser el cuerpo principal o el contenido de fondo. Incluso un bloque de color sin contenido puede funcionar.

No existe una medida precisa del equilibrio, pero puedes hacerte una idea aproximada. Podemos entenderlo como un balancín: hay un objeto grande a la izquierda, y debe haber elementos correspondientes a la derecha para mantener el equilibrio, y el peso debe ser igual cuando un lado está más cerca del centro, basta con colocar un pequeño; Objeto cerca del borde del otro lado, para mantener el equilibrio. Por ejemplo, si una gran cantidad de escenas en el suelo se concentran en un lado, debe haber cielo, nubes u otros elementos en el otro lado para lograr el equilibrio, lo que puede hacer que la imagen se sienta estable y más atractiva.

▲En la imagen, los perros se pueden ver como puntos, las barandillas como líneas y los caminos de tablones, hojas y lagos como bloques. De esta manera, una imagen se puede abstraer en puntos, líneas y superficies. Patrón ordenado. Canon EOS 5D Mark III EF 70-200 mm F2.8L es USM II, F2.8, 1/640, ISO 200. (Fotografía: Du Yongle)

Composición combinada

En el rodaje real, a menudo nos encontramos con algunas escenas complejas y no podemos simplemente utilizar el método de composición anterior. En este momento, debe utilizar reglas de composición de manera flexible para crear su propia composición única. Por ejemplo, una farola recta al costado de la carretera debe estar equipada con dos líneas de tracción, que es una aplicación integral de la composición de líneas verticales y hay muchas líneas y pájaros en el cielo, que es una aplicación integral de la composición de puntos; y composición de líneas. El principio de composición de la fotografía de paisajes es adaptarse a las condiciones locales y descubrir cuidadosamente la comunicación con la naturaleza, comprender las leyes de la naturaleza y expresar esta ley y su belleza con el corazón, puede obtener su propia fotografía de paisajes única.