Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Cómo controlar el contraste de la luz en la fotografía de paisajes

Cómo controlar el contraste de la luz en la fotografía de paisajes

En la fotografía de paisajes suele suceder que la parte de la escena que está iluminada por el sol es muy brillante y la parte que no está iluminada por el sol es muy oscura. Aunque el contraste entre la luz y la oscuridad puede hacer que la obra parezca más tridimensional, demasiado contraste puede dificultar la exposición. En este momento, el control del contraste se vuelve extremadamente importante. Por ejemplo, existen tres formas de reducir el contraste de la luz.

Síntesis HDR

Debido a la baja tolerancia del sensor de la cámara, no puede reproducir los detalles de alto contraste que ve el ojo humano, y HDR (alto rango dinámico) se refiere a alto Imágenes de rango dinámico, generalmente dependiendo del entorno de la escena, utilice la exposición periférica para tomar de 3 a 5 imágenes con diferentes valores de exposición (por ejemplo, -2EV, -1EV, 0EV, +1EV, +2EV).

A menudo, las fotos HDR dan a las personas una sensación falsa. De hecho, depende del dominio de cada persona en el funcionamiento del software y de las diferencias estéticas. A algunas personas les gustan los sabores fuertes, mientras que otras pueden hacer que el HDR sea natural. Además, muchas cámaras ahora tienen funciones HDR integradas, que tomarán automáticamente tres imágenes con diferentes valores de exposición para sintetizarlas, lo cual es muy conveniente, pero el efecto puede no ser satisfactorio. Por lo tanto, si está interesado en HDR, lo mejor es trabajar en las últimas etapas del software.

Filtro atenuador graduado

El filtro atenuador gradual es un tipo de filtro, desde transmisión de luz total hasta transmisión de luz completa, la transmitancia de luz disminuye de arriba a abajo. El método de uso es el siguiente: escriba el valor medido real en la parte oscura, luego configure la cámara en exposición manual y luego use el valor medido real como valor de exposición. Al disparar, la cámara debe fijarse en un trípode y las partes demasiado brillantes de la imagen deben cubrirse gradualmente con la parte menos transparente del filtro atenuador para reducir la exposición de las partes brillantes y reducir el contraste, a fin de tomar fotos ideales.

Agitar la tarjeta negra

El propósito de agitar la tarjeta negra es muy simple, que es reducir la exposición de las partes brillantes. Puede ser un trozo de cartón negro o el fotógrafo puede usar guantes negros para cubrir las partes brillantes. Debido a que no tiene un degradado como los filtros ND mencionados anteriormente, debes agitarlo hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha para evitar puntos negros durante la exposición.

Es muy sencillo de utilizar. Primero mida en la oscuridad, dispare con este valor de exposición y luego mire por el visor o LiveView. La tarjeta negra primero apunta a cubrir la parte brillante, luego comienza a vibrar después de presionar el obturador y luego se puede abrir rápidamente antes de que se cierre el obturador.

Recuerde, mucho tiempo no es tan bueno como poco tiempo, por lo que dependiendo de la cantidad de luz que ingresa, a menudo se requiere la cooperación de un reductor de presión ND. Cuando empezó a temblar, conté en silencio el tiempo en mi mente que debía alejarme antes de que se cerrara el obturador, para no dejar ningún rastro de la tarjeta negra. Por supuesto, la cámara debe montarse en un trípode y se necesita práctica regular para dominarlo.

En términos generales, los pasos de la operación de lotería de cartas negras son los siguientes:

En primer lugar, debes dominar la diferencia de tiempo entre la exposición de las partes brillantes y oscuras. Suponiendo que el cielo debe estar expuesto durante 2 segundos y el paisaje durante 10 segundos para obtener una imagen equilibrada, entonces el cielo debe estar expuesto durante 8 segundos para exponer el paisaje. Cuando llegue el momento, saca la tarjeta negra y expone el cielo y el paisaje durante los 2 segundos restantes.

Paso 01. Supongamos que el cielo necesita estar expuesto durante 2 segundos y el paisaje debe estar expuesto durante 10 segundos. Primero puede configurar el tiempo de obturación = 10 s en el obturador del temporizador en línea.

Paso 02. Primero cubra el cielo con una tarjeta negra y cuente los segundos mientras agita ligeramente la tarjeta negra. Cuando lleguen los 8 segundos, saca rápidamente la tarjeta negra y deja que el cielo comience a quedar expuesto (2 segundos).

Paso 03. Una vez detenida la exposición, se puede obtener una imagen con exposición equilibrada.

Aplicación de la medición puntual

Al fotografiar paisajes en exteriores, el control del contraste se puede solucionar mediante los métodos anteriores. Si el contraste no es tan grande, en términos generales, puede utilizar la medición por peso. Pero si le preocupan los errores de cálculo en la medición (como grandes áreas blancas u oscuras en la pantalla), puede utilizar la medición puntual para tomar fotografías ideales. Según la experiencia del autor, la imagen de arriba utiliza el modo de medición puntual para medir la posición de los tonos medios y luego agrega el valor EV a 0,5, de modo que las partes brillantes no queden sobreexpuestas y las partes oscuras no queden subexpuestas.