Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Compañerismo a largo plazo: la vida elegante de los eruditos en las dinastías Song y MingLa gente añora cada vez más la elegante "vida tranquila" que llevaban los antiguos. Aunque los tiempos han cambiado, el estilo de vida y la mentalidad de los antiguos literatos pueden transmitirse desde un artefacto hasta el presente. La palabra "aventuras largas" se refiere a la historia de Wang Gong en "Shishuoxinyu: Virtue". Según la leyenda, Wang Gong era leal y noble, decidido a ser honesto y recto, por lo que no tenía "asuntos a largo plazo" excepto su cuerpo. Se les llama "cosas largas", que significa "cosas superfluas". Pero a menudo son inútiles pero útiles, y las más exquisitas suelen ser atesoradas por el mundo. Proyectan y precipitan las elecciones y la voluntad del carácter de una época, y son una base importante para la vida espiritual de los literatos. Bajo la influencia del confucianismo, el budismo y el taoísmo, los eruditos chinos tienen dos formas de ajustar sus relaciones con quienes están en el poder: convertirse en funcionarios y jubilarse. Cuando el gobierno es Qingming, asume el mundo como su propia responsabilidad y hace contribuciones indiferentes, es independiente, colecciona caligrafía, pintura y antigüedades, se separa de otras cosas, se enriquece con el entretenimiento personal y encuentra una personalidad ideal independiente. . Por lo tanto, algunas personas ociosas, algunas ollas y sartenes, flores y plantas describen las condiciones de vida de los antiguos literatos, reflejan su espíritu y gusto y presentan vívidamente la vida cotidiana de los literatos de las dinastías Song y Ming. En comparación con la próspera dinastía Tang, el espíritu de la era (Song) no estaba en el caballo, sino en el tocador, no en el mundo, sino en la mentalidad... La relajación y el disfrute del alma eran lo primero; No se trata de conquistar el mundo, sino de escapar de él; no es un personaje o personaje, ni las actividades o la carrera de una persona, sino el estado de ánimo y el estado de ánimo de una persona lo que se convierte en el tema del arte y la estética. Tamaño de la estatua de bronce con cara de animal Shang de imitación de la dinastía Song: 20,4 cm de diámetro y 29,5 cm de altura. La estatua tiene la forma de un cilindro de tres secciones, en forma de trompeta, con un abdomen ligeramente abultado, pies altos y circulares apuntando hacia afuera y cuatro crestas, con el extremo superior al ras de la boca. El patrón en el cuerpo de la estatua es fino y regular, con patrones de nubes y truenos como el suelo, y el patrón principal está delineado con patrones geométricos lineales, que pretenden imitar los patrones de las dinastías Shang y Zhou, pero son todas las variaciones, como ocho grupos de patrones de cigarras modificados en la cabeza y la cabeza de la próxima semana colgando hacia abajo, el abdomen y las patas anulares están decoradas con dos conjuntos de patrones faciales de animales. Dimensiones de las estatuas de celadón del horno Jingdezhen de la dinastía Song del Sur: 24,8 cm de alto y 12 cm de ancho. La estatua lleva una corona, detalles enfrentados, dos orejas colgando de los hombros, una bata de manga larga que llega hasta las rodillas, una falda larga que cuelga hacia adentro, cintura ancha y botas altas. Apoyando su mano izquierda sobre sus rodillas, sosteniendo Ganoderma lucidum frente a su pecho con su mano derecha, se sentó en el trípode y miró al ciervo que cabalgaba debajo de él. Meticulosamente tallado, líneas suaves, modelado realista, estilo taoísta. Tanto el pelaje del hombre como el ciervo están pintados con un esmalte verde-blanco, el color del esmalte está ligeramente agrietado y el resto está expuesto de color blanco, con algo de rojo pedernal visible. Debería ser la imagen taoísta del "Viejo Antártico". El taoísmo se promovió en la dinastía Song y, a partir de Zhenzong, existía un sistema de ofrecer sacrificios a los templos taoístas. Una vez que los funcionarios se jubilan, pueden asumir sus puestos de retiro e ir a los templos taoístas para comer los sacrificios. Por lo tanto, muchos funcionarios que invitan a la gente al templo se invitan a sí mismos a salir. La olla cubierta con panza de melón celadón del horno Jingdezhen de la dinastía Song del Norte tiene dimensiones: altura 16,3 cm, diámetro del vientre 14,7 cm y diámetro inferior 8,7 cm. La olla consta de una tapa y un cuerpo. La tapa es redonda y cóncava, con una pequeña hebilla color melocotón en el centro. El borde de la tapa es redondo y se cierra con el pico. Hay un tubo corto horizontal a lo largo del borde. El cuerpo de la olla tiene un labio redondeado puntiagudo y el cuello y los hombros son redondeados. La ampolla tiene la forma de un melón de diez pétalos y la parte inferior del abdomen es plana. Hay un asa plana en un lado del hombro y la superficie superior es un tubo horizontal. La cuerda se puede cortocircuitar hasta el borde de la cubierta y el tubo se dobla y se coloca en el otro lado del hombro. . Todo el cuerpo está cubierto con esmalte azul y blanco, la superficie del esmalte es brillante y translúcida y está cubierta con productos finos. Hay cuatro marcas simétricas de almohadillas de semiarco en la plantilla. Los eruditos occidentales elogian la dinastía Song como "un gran período de pintura y cerámica china". Entre los antiguos yacimientos de cerámica descubiertos en los tiempos modernos, los hornos de la dinastía Song también ocupan "la mayor parte del país". La porcelana de la dinastía Song en su conjunto presenta una estética minimalista, sencilla y elegante, pura y delicada. Esta tetera de arcilla violeta azul y blanca tiene una forma hermosa y un esmalte brillante. Debería ser el mejor producto de Jingdezhen Hutian Kiln. Fue desenterrado de la tumba de la familia Lu y es el mejor de todo el lote de objetos funerarios. El emperador Gaozong de la dinastía Song le dio a Wang Andao una piedra de entintar escrita a mano con unas dimensiones de 17,2 cm de largo, 10 cm de ancho y 8 cm de alto. Hay un charco de piedra de entintar inclinado en la superficie de la piedra de entintar, y la parte posterior de la piedra de entintar es alta y profunda. La piedra congelada de hígado de cerdo de Duanzhou es delicada y suave, de color cálido y llena de manchas de perdiz, de tamaño desigual y esparcidas como copos de nieve. Hay una inscripción en escritura regular de cinco líneas grabada en el costado de la piedra de entintar. Esta piedra de entintar fue presentada a Wang Andao por el emperador Gaozong de la dinastía Song. Dimensiones de la piedra de entintar de Guangdong escrita a mano por Wang E de la dinastía Song: longitud 24,3 cm, altura 15 cm, piedra de entintar de Guangdong escrita a mano rectangular de 5,6 cm, la piedra es delicada y húmeda. Además de la piedra de entintar, hay inscripciones en las cuatro paredes del cielo y la tierra, que fueron elogiadas por artistas famosos de las cuatro generaciones de la dinastía Song del Sur, como Xie Fangde, Wen Tianxiang, Yuan Baoyu, Wang Mingshouren, Yu Qian, Chen Jiru, Zhu Qingyizun, Wang Shu y Zhang Jian. Hay ocho inscripciones en cursiva en la parte inferior de la piedra de entintar escritas con la caligrafía de Yue Fei: "Zhibai, sin fósforo, sin patrón". El bolígrafo es grueso y redondo y las teclas son gruesas. Una caja de madera con alitas de pollo. La tapa está copiada por Luo Nian y Yue Fei, y la parte inferior está inscrita por Yang Shoujing y Miao.

Compañerismo a largo plazo: la vida elegante de los eruditos en las dinastías Song y MingLa gente añora cada vez más la elegante "vida tranquila" que llevaban los antiguos. Aunque los tiempos han cambiado, el estilo de vida y la mentalidad de los antiguos literatos pueden transmitirse desde un artefacto hasta el presente. La palabra "aventuras largas" se refiere a la historia de Wang Gong en "Shishuoxinyu: Virtue". Según la leyenda, Wang Gong era leal y noble, decidido a ser honesto y recto, por lo que no tenía "asuntos a largo plazo" excepto su cuerpo. Se les llama "cosas largas", que significa "cosas superfluas". Pero a menudo son inútiles pero útiles, y las más exquisitas suelen ser atesoradas por el mundo. Proyectan y precipitan las elecciones y la voluntad del carácter de una época, y son una base importante para la vida espiritual de los literatos. Bajo la influencia del confucianismo, el budismo y el taoísmo, los eruditos chinos tienen dos formas de ajustar sus relaciones con quienes están en el poder: convertirse en funcionarios y jubilarse. Cuando el gobierno es Qingming, asume el mundo como su propia responsabilidad y hace contribuciones indiferentes, es independiente, colecciona caligrafía, pintura y antigüedades, se separa de otras cosas, se enriquece con el entretenimiento personal y encuentra una personalidad ideal independiente. . Por lo tanto, algunas personas ociosas, algunas ollas y sartenes, flores y plantas describen las condiciones de vida de los antiguos literatos, reflejan su espíritu y gusto y presentan vívidamente la vida cotidiana de los literatos de las dinastías Song y Ming. En comparación con la próspera dinastía Tang, el espíritu de la era (Song) no estaba en el caballo, sino en el tocador, no en el mundo, sino en la mentalidad... La relajación y el disfrute del alma eran lo primero; No se trata de conquistar el mundo, sino de escapar de él; no es un personaje o personaje, ni las actividades o la carrera de una persona, sino el estado de ánimo y el estado de ánimo de una persona lo que se convierte en el tema del arte y la estética. Tamaño de la estatua de bronce con cara de animal Shang de imitación de la dinastía Song: 20,4 cm de diámetro y 29,5 cm de altura. La estatua tiene la forma de un cilindro de tres secciones, en forma de trompeta, con un abdomen ligeramente abultado, pies altos y circulares apuntando hacia afuera y cuatro crestas, con el extremo superior al ras de la boca. El patrón en el cuerpo de la estatua es fino y regular, con patrones de nubes y truenos como el suelo, y el patrón principal está delineado con patrones geométricos lineales, que pretenden imitar los patrones de las dinastías Shang y Zhou, pero son todas las variaciones, como ocho grupos de patrones de cigarras modificados en la cabeza y la cabeza de la próxima semana colgando hacia abajo, el abdomen y las patas anulares están decoradas con dos conjuntos de patrones faciales de animales. Dimensiones de las estatuas de celadón del horno Jingdezhen de la dinastía Song del Sur: 24,8 cm de alto y 12 cm de ancho. La estatua lleva una corona, detalles enfrentados, dos orejas colgando de los hombros, una bata de manga larga que llega hasta las rodillas, una falda larga que cuelga hacia adentro, cintura ancha y botas altas. Apoyando su mano izquierda sobre sus rodillas, sosteniendo Ganoderma lucidum frente a su pecho con su mano derecha, se sentó en el trípode y miró al ciervo que cabalgaba debajo de él. Meticulosamente tallado, líneas suaves, modelado realista, estilo taoísta. Tanto el pelaje del hombre como el ciervo están pintados con un esmalte verde-blanco, el color del esmalte está ligeramente agrietado y el resto está expuesto de color blanco, con algo de rojo pedernal visible. Debería ser la imagen taoísta del "Viejo Antártico". El taoísmo se promovió en la dinastía Song y, a partir de Zhenzong, existía un sistema de ofrecer sacrificios a los templos taoístas. Una vez que los funcionarios se jubilan, pueden asumir sus puestos de retiro e ir a los templos taoístas para comer los sacrificios. Por lo tanto, muchos funcionarios que invitan a la gente al templo se invitan a sí mismos a salir. La olla cubierta con panza de melón celadón del horno Jingdezhen de la dinastía Song del Norte tiene dimensiones: altura 16,3 cm, diámetro del vientre 14,7 cm y diámetro inferior 8,7 cm. La olla consta de una tapa y un cuerpo. La tapa es redonda y cóncava, con una pequeña hebilla color melocotón en el centro. El borde de la tapa es redondo y se cierra con el pico. Hay un tubo corto horizontal a lo largo del borde. El cuerpo de la olla tiene un labio redondeado puntiagudo y el cuello y los hombros son redondeados. La ampolla tiene la forma de un melón de diez pétalos y la parte inferior del abdomen es plana. Hay un asa plana en un lado del hombro y la superficie superior es un tubo horizontal. La cuerda se puede cortocircuitar hasta el borde de la cubierta y el tubo se dobla y se coloca en el otro lado del hombro. . Todo el cuerpo está cubierto con esmalte azul y blanco, la superficie del esmalte es brillante y translúcida y está cubierta con productos finos. Hay cuatro marcas simétricas de almohadillas de semiarco en la plantilla. Los eruditos occidentales elogian la dinastía Song como "un gran período de pintura y cerámica china". Entre los antiguos yacimientos de cerámica descubiertos en los tiempos modernos, los hornos de la dinastía Song también ocupan "la mayor parte del país". La porcelana de la dinastía Song en su conjunto presenta una estética minimalista, sencilla y elegante, pura y delicada. Esta tetera de arcilla violeta azul y blanca tiene una forma hermosa y un esmalte brillante. Debería ser el mejor producto de Jingdezhen Hutian Kiln. Fue desenterrado de la tumba de la familia Lu y es el mejor de todo el lote de objetos funerarios. El emperador Gaozong de la dinastía Song le dio a Wang Andao una piedra de entintar escrita a mano con unas dimensiones de 17,2 cm de largo, 10 cm de ancho y 8 cm de alto. Hay un charco de piedra de entintar inclinado en la superficie de la piedra de entintar, y la parte posterior de la piedra de entintar es alta y profunda. La piedra congelada de hígado de cerdo de Duanzhou es delicada y suave, de color cálido y llena de manchas de perdiz, de tamaño desigual y esparcidas como copos de nieve. Hay una inscripción en escritura regular de cinco líneas grabada en el costado de la piedra de entintar. Esta piedra de entintar fue presentada a Wang Andao por el emperador Gaozong de la dinastía Song. Dimensiones de la piedra de entintar de Guangdong escrita a mano por Wang E de la dinastía Song: longitud 24,3 cm, altura 15 cm, piedra de entintar de Guangdong escrita a mano rectangular de 5,6 cm, la piedra es delicada y húmeda. Además de la piedra de entintar, hay inscripciones en las cuatro paredes del cielo y la tierra, que fueron elogiadas por artistas famosos de las cuatro generaciones de la dinastía Song del Sur, como Xie Fangde, Wen Tianxiang, Yuan Baoyu, Wang Mingshouren, Yu Qian, Chen Jiru, Zhu Qingyizun, Wang Shu y Zhang Jian. Hay ocho inscripciones en cursiva en la parte inferior de la piedra de entintar escritas con la caligrafía de Yue Fei: "Zhibai, sin fósforo, sin patrón". El bolígrafo es grueso y redondo y las teclas son gruesas. Una caja de madera con alitas de pollo. La tapa está copiada por Luo Nian y Yue Fei, y la parte inferior está inscrita por Yang Shoujing y Miao.

El tamaño de las tallas de piedra con forma de montaña de la dinastía Song del Sur es: 26,8 cm de largo, 2,9 cm de ancho y 5,9 cm de alto. Las 32 montañas talladas están escalonadas de menor a mayor, con picos ondulados. Los picos en la sección media se elevan hacia las nubes y los bordes ondulan a lo largo de las montañas. Los picos son altos y suaves, y las laderas se dividen en dos niveles, el delantero y el trasero, que están bien proporcionados. Las montañas se superponen y están llenas de belleza rítmica. La reverberación continua, la subestimación de la montaña y la depresión de la montaña son suficientes para colocar el pincel, y el diseño es natural e ingenioso. La piedra es oscura y delicada, con un brillo brillante. Es una rara obra maestra de este tipo de portalápices con forma de montaña. La dinastía Song se considera la edad de oro de la lengua china en la sociedad tradicional china. Los literatos de la dinastía Song, compuestos por burócratas culturales, pintores a tiempo completo y literatos ociosos, bajo la influencia y promoción de las familias reales Zhao y Song, heredaron la cultura literata de las dinastías Wei, Jin y las Seis, dominada por la poesía paisajística. Absorbió la esencia del budismo zen en la dinastía Tang y desató la pintura literata. La ola de pintura estableció el estatus de la clase oficial erudita y extendió la estética de la pintura a jardines, dormitorios, utensilios, apreciación y otros aspectos. La gente de la dinastía Song llamaba que quemar incienso, pedir té, colgar cuadros y arreglar flores eran las cuatro artes de la vida. La integración de las cuatro artes demostró la estética de la vida de los literatos de la dinastía Song. Juegos de té, juegos de vino, juegos de flores, juegos de incienso, salas de estudio, etc. A estos artículos de estilo de vida que deben llevarse también se les dio el significado de "elegancia" en la dinastía Song. En un entorno político único, los literatos de la dinastía Ming enfatizaron las necesidades artísticas de su propio entorno. Gradualmente pasaron de centrarse en las alturas de los templos a creaciones artísticas que expresaban únicamente sus almas. Construyeron jardines, personalizaron muebles y apelaron a la cultura. La experiencia de la vida y la cultura. Las obras de apreciación de la vida surgieron sin cesar. Esta no es solo la herencia del arte creativo de la dinastía Song, sino también un cambio en la mentalidad de jugar con las cosas. Se ha convertido en una moda para expresar los lemas de la vida y los intereses de la vida personal. Por lo tanto, los literatos de la dinastía Ming desarrollaron Jiya en cuatro intereses principales: tocar el piano, apreciar el incienso, probar el té y leer cuadros, llevando esta forma de vida de ocio a su punto máximo. El lujo de la época también les hace creer en general que sólo con jardines espaciosos y bien diseñados, muebles elegantes, juegos de té exquisitos y juegos de incienso se puede demostrar plenamente el encanto de la vida elegante. Lo que realmente representa el estatus y el gusto de una persona no es el dinero, sino las cosas elegantes que poco tienen que ver con la vida diaria, como la caligrafía, cuadros famosos, inscripciones, piedras extrañas, flores, insectos, peces, etc. Especificaciones del jarrón de bambú y ciruela azul y blanco Wanli de la dinastía Ming: diámetro 2,5 cm, diámetro inferior 4,6 cm, diámetro abdominal 7,1 cm, altura 14,4 cm, porcelana azul y blanca, forma de calabaza, cuello delgado, vientre de tambor, redondo corto y recto pies, pinturas de ciruela y bambú en el vientre, orquídea. Tamaño de Liu Yan de la dinastía Ming: 19 cm de largo, 12,5 cm de ancho, 3,3 cm de alto. La piedra de tinta Duan blanca es tan blanca como la nieve, tan blanca como el jade e impecable. Es único entre la familia de piedras de entintar Duan, con el púrpura como color principal, y es un material de piedra de entintar excelente para cortar piedras de entintar rojas. Esta piedra de entintar tiene forma rectangular y es tan suave como el jade. Hay una sala de piedra de entintar inclinada en la superficie de la piedra de entintar, formando un estanque de piedra de entintar en marea baja. Hay una escultura en relieve entre el estanque de piedra de entintar y la sala de piedra de entintar con la forma de una vaca acostada sobre su espalda. La parte inferior de la piedra de entintar es cóncava y está grabada con el sello "Liu Shu Jing Inkstone". Liu (1618-1664), originaria de Jiaxing, fue una famosa prostituta a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Era conocida como "la primera de las ocho bellezas de Qinhuai". Sus habilidades pictóricas son simples, hermosas y elegantes; sus poemas tienen casi siete palabras, con diferentes títulos y rimas; la pincelada de Yu Shinan y Chu Suiliang ha sido elogiada por las generaciones posteriores como "puño de hierro con gancho de plata, que ha ganado maravillosos". obras". Hay muchas anécdotas y manuscritos literarios. Dimensiones del biombo de palisandro y mármol expuesto: largo 17,2 cm, ancho 8,7 cm, alto 19,7 cm, palisandro, con centro de biombo de mármol. Una pantalla de lápiz es un tipo de material de oficina que se compone de un recambio de bolígrafo y una pantalla de piedra de entintar. Es muy raro. La recarga es un cilindro de bolígrafo vertical. El cuerpo de la vasija tiene forma de boca, con varios agujeros en la base inferior. Hay dos columnas erigidas sobre la base y hay vigas entre las columnas. Hay varios agujeros redondos en la viga para insertar bolígrafos. La pantalla de piedra de entintar es una pequeña pantalla colocada en el borde de la piedra de entintar para protegerla del viento y el polvo. La pantalla del lápiz combina las funciones de ambos y es correcto insertar el lápiz para protegerlo del viento y el polvo. Incluso las "Ocho notas sobre el respeto a los estudiantes" contienen artículos sobre el trabajo de estudio, incluidas notas en la pantalla del lápiz y pantallas en la pantalla del lápiz. La más grande puede tener cuatro pulgadas de largo y tres pulgadas de alto. Su magia reside en el centro de la pantalla de mármol, dijo Gao Lian: "Aquí hay mármol antiguo, que parece un acantilado". "Aunque esta pantalla no es tan pequeña como la luna en la montaña, es como la luna en la montaña". "La montaña del este, pero se dice que tiene un paisaje primaveral brillante." , todavía es concebible.