Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Disculpe: ¿Análisis de la descripción del entorno en "Blessing" (Lu Xun)? !

Disculpe: ¿Análisis de la descripción del entorno en "Blessing" (Lu Xun)? !

"Blessing" representa vívidamente una imagen típica de una trabajadora rural que fue insultada y perseguida en la antigua China. Mientras reescribía los tres retratos de la Sra. Xianglin, el autor también propuso creativamente que cada tragedia de la Sra. Xianglin sucediera en primavera.

Primer vistazo a su identidad original: novia infantil

Tiene un marido diez años menor que ella. Cuando era adolescente trabajó como vaca y caballo en casa de su suegra, dedicando su juventud a labores incesantes. El marido feudal se apoderó del manantial de su vida.

Mira su primera derrota, también en primavera.

Si has sido una novia niña, no importa cuán dura o agotadora sea la vida, un día tu pequeño esposo crecerá y tu esposo siempre brindará algo de apoyo a la hermana Xianglin cuando se convierta en adulto. Desafortunadamente, la hermana Xianglin, que perdió su juventud y libertad en la familia de su marido, perdió a su marido en la primavera. En la China rural de aquella época, perder al marido significaba que la mujer tenía que obedecer las reprimendas de su suegra y acatar el credo de "lealtad a la vida". Por lo tanto, en esta primavera, lo que la señora Xianglin perdió no solo fue a su marido, que era diez años menor que ella, sino también sus derechos como mujer común y corriente. Si la esposa de Xianglin, que tiene un marido joven, es nuera y sirvienta de la familia de su suegra, entonces la esposa de Xianglin, que perdió a su marido en la primavera, se ha convertido en esclava de la familia de su suegra, que ha sin libertad personal ni contribución: ser comprado y vendido con nadie. Para escapar del vergonzoso abuso de su suegra, la señora Xianglin huyó con la familia Lu y trabajó como jornalera en el invierno. Después de un corto período de libertad, la familia de su marido la ató durante el invierno. Fiesta de la Primavera. Para extraer el último valor de la esposa de Xianglin, su suegra usó el dinero que vendió a He Jia'ao para actuar como casamentera de su cuñado y permitió que otra esposa de Xianglin viniera a la casa de su marido.

En tercer lugar, observemos otro golpe en la vida de la señora Xianglin. En la primavera, volví a perder a mi marido y a mi hijo.

Después de casarme con He Jiaao, aunque la esposa de Xianglin no escapó al destino de ser vendida, tenía un marido fuerte y trabajador y un hijo gordito, y su vida era mucho mejor. Sin embargo, "sucede algo inesperado" y la pobre señora Xianglin fue arrojada nuevamente al abismo de la desgracia en la primavera. Su marido, un hombre fuerte, murió de fiebre tifoidea. En la sociedad feudal de "el hambre es una cosa pequeña, la vergüenza es una cosa grande" y "tres principios cardinales y cinco principios constantes", una mujer que se casa con varias mujeres y se vuelve a casar será inocentemente acusada de infidelidad. que gente llena de supersticiones feudales será acusada de "desafortunada" ". Sin su marido, la esposa de Xianglin todavía puede tener derecho a ser madre, pero la desgracia de Xianglin continúa en la primavera. El lobo le quitó a su hijo, toda su esperanza y vitalidad, e incluso el lobo del poder del clan feudal le quitó la casa que la esposa de Xianglin había trabajado tan duro para administrar: su tío la echó de la casa.

Finalmente, vi a la señora Xianglin caer muerta durante los saludos de Año Nuevo.

La hermana Xianglin, que quedó viuda y perdió su juventud, fue expulsada de la casa por el Maestro Lu con la ayuda del régimen feudal después de que ella dedicara toda su sangre y sudor juvenil a la familia Lu. Envenenada por la teocracia feudal, la esposa de Xianglin, que vive en la calle, está aterrorizada. Cada vez que piensa en el Festival de Primavera, habrá fantasmas y dioses trabajando. La primavera es una estación llena de esperanza y la gente de Luzhen espera la felicidad en sus bendiciones y oraciones. Sin embargo, la indefensa y desesperada señora Xianglin murió con el temor de ser desmembrada en medio del continuo sonido de los petardos, poniendo fin a su trágico destino.

Basado en el análisis anterior, no es difícil ver que la tragedia de la hermana Xianglin ocurre una y otra vez en la primavera. La concepción única del autor tiene dos propósitos reales: primero, permitir a los lectores comprender la tragedia de la hermana Xianglin más profundamente; segundo, permitirles comprender que bajo el gobierno de los cuatro poderes feudales, no hubo "primavera" en las vidas de las mujeres; Mujeres trabajadoras en las antiguas zonas rurales de China. Por ejemplo, la Sra. Xianglin. Los cuatro poderes feudales son como una red invisible que barre todos los manantiales de la vida de mujeres como la esposa de Xianglin hasta que se tragan sus almas.

(Publicado en "China Teaching Weekly" el 7 de junio de 2000 +65438)

Reflexiones sobre la imagen de la hermana Xianglin

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La tragedia de la cuñada no se basa en un dolor "accidental" de la cuñada de Xianglin; y ella está relativamente sobria. Es duradero y profundo.

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Palabras clave: "bendición"; tragedia de la esposa de Xianglin; necesidadx2ag5免费graduation thesislw.89518.com

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“La tragedia es destruir cosas valiosas de la vida para que otros las vean”. [1] (P297) l Lu Xun es un destacado escritor realista que se centra en revelar la "debilidad del carácter nacional" siempre utiliza obras elocuentes. describir la desgracia y la tragedia de la gente de clase baja para atraer la atención del "salvador". La hermana Xianglin es la protagonista de "Blessing" de Lu Xun. Su destino fue desafortunado. Una desgracia tras otra fue como un cuchillo afilado clavado en su frágil corazón, provocando que finalmente muriera trágicamente bajo tortura tanto física como mental. Mientras lamentaba su desgracia, luchaba con algunas preguntas: X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

La cuñada Xianglin es trabajadora, de buen corazón, honesta y tenaz, y es una mujer valiosa. Como típica mujer rural de la antigua China, vivía en la base de la vieja sociedad. Después de varias luchas, fue pisoteada, engañada, despreciada y finalmente devorada. La tragedia de la hermana Xianglin no es una tragedia personal, sino una tragedia social y una tragedia de la época. X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

La hermana Xianglin luchó bajo el cruel sistema feudal. Al comienzo de la historia, la señora Xianglin fue víctima del sistema patriarcal feudal: se casó con un marido que era "diez años menor que ella" y su marido murió joven. Como resultado, la Sra. Xianglin cayó en el trágico destino de "casarse y quedar viuda". El poder del marido feudal exigía que ella despertara y la esposa de Xianglin en 2067 pudo ser autosuficiente, pero su severa suegra la obligó a escapar. En Luzhen, la bondadosa señora Xianglin se convirtió en una esclava barata y eficiente, pensando que el trabajo duro le traería tranquilidad, pero su deseo de encontrar una salida pronto se hizo añicos. Las fuerzas del clan feudal extendieron sus garras hacia ella y la arrebataron como un manojo de animales. Las fuerzas del clan la obligaron a volver a casarse, pero su marido lo consideró una gran vergüenza y humillación, y le pidió que soportara la vergüenza y viviera avergonzada para siempre. La misma mano negra del clan feudal patriarcal extendió dos cuerdas, estranguló su cuello y lo apretó en la dirección opuesta. La cuñada Xianglin se encontraba en esta situación extremadamente miserable. Según el concepto patriarcal feudal, una mujer "sigue a su marido cuando se casa y sigue a sus hijos cuando su marido muere". Una vez que pierdan a sus maridos e hijos, se verán privadas del derecho a vivir en la familia. El tío que representaba los derechos familiares vino a tomar posesión de la casa. La esposa de Xianglin no tuvo más remedio que ir a la segunda casa en Lu Town. Después de su segundo matrimonio y luego de quedar viuda, la esposa de Xianglin fue considerada una persona desafortunada. Para luchar por el derecho a ser un ser humano y obtener un rayo de esperanza de supervivencia, cargó con una pesada carga mental y trabajó duro durante un año, pensando que el umbral para la donación de esperma podría reducir su delito, ganar el reconocimiento de la teocracia feudal y deshacerse del "crimen" impuesto por la gente en el mundo Yin y Yang. Pero los hechos despiadados muestran que ella no puede expiar sus pecados y la autoridad divina nunca tolerará su abuso. Quiero ser marido, pero no puedo ser viuda; si pierdo a mi marido y a mis hijos, los derechos familiares no me lo permiten, así que no puedo conservar la familia si soporto humillaciones y expío mis pecados, la autoridad divina no; permítelo, así no puedo salvar mi vida. No podemos dejar de cumplir las reglas y no podemos permitir que ella las cumpla. También queremos que ella cargue con la acusación de no cumplir las reglas y que sufra humillación y daño. Xu Shoutang dijo: "La tragedia en el mundo no es que el lobo se comió a Amao, sino que las relaciones humanas se comieron a la cuñada de Xianglin". La existencia del sistema feudal de los "cuatro derechos" condenó la tragedia de la esposa de Xianglin en la sociedad. X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

La hermana Xianglin vive en un ambiente social frío. Los muebles del estudio del Sr. Lu (especialmente los libros) nos dicen que a esas personas, naturalmente, no les importaría demasiado que alguien les arrebatara a su doncella capaz y, naturalmente, dirían que la Sra. Xianglin, que quedó viuda después de dos matrimonios, era " "inmoral", lo cual es aún más natural. Le diría a la tía Lu que no permitiera que la hermana Xianglin hiciera nada que pudiera deshonrar a nuestros antepasados. El pequeño entorno en el que vive la Sra. Xianglin es así, y el entorno general en Lu Town también es así. La Revolución de 1911 derrocó a un emperador feudal, pero no hubo ningún cambio fundamental en las zonas rurales de China, "año tras año". En una sociedad rural cerrada como Lu Town, las fuerzas feudales todavía gobiernan el campo, la ética feudal todavía limita a la gente y la superstición feudal todavía envenena a la gente. Luzhen es el epítome de toda la sociedad oscura atrapada en la trampa de la ética feudal. Un entorno social tan frío inevitablemente engendrará la tragedia de la época de la esposa de Xianglin. X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

La hermana Xianglin estaba muy decepcionada con la gente ignorante e indiferente. Todo en Lu Town sigue igual, la ideología de la gente sigue siendo la misma y las costumbres y hábitos siguen siendo los mismos.

La esposa de Xianglin pensó que perder a su marido y a sus hijos ganaría la simpatía de la gente, pero la gente la llamaba de otra manera. A los ojos de la gente, la esposa de su difunto marido Xianglin era la esposa de Xianglin; se casó con He Laoliu y dio a luz a un hijo. Ella sigue siendo la esposa de Xianglin, una persona que ha sido la "esposa de Xianglin" toda su vida. La historia de Amao ganó un poco de simpatía al principio, pero con el tiempo esta simpatía superficial se erosionó y pronto se convirtió en una fuente de conversación para que las personas satisficieran sus necesidades psicológicas personales, y luego se convirtió en una fuente de burla y burla para la Sra. Xianglin. e incluso La cicatriz en su frente también se convirtió en objeto de burla. Ma Liu, que come rápido y canta el nombre de Buda, subjetivamente quiere salvar a la esposa de Xianglin del sufrimiento, pero objetivamente empuja a la esposa de Xianglin a un abismo aún más aterrador. Toxinas feudales como "tres obediencias y cuatro virtudes", "inclinarse hacia un lado", "morir de hambre es un asunto menor, pero ser deshonesto es un asunto grande" llenaron todos los rincones de la sociedad de esa época y penetraron en todos los estratos de sociedad, incluidos los corazones de muchas personas comunes y corrientes que sufrieron profundamente. El dominio feudal provocó ignorancia e indiferencia entre la gente. El Sr. Lu Xun escribió en el "Prefacio" que un grupo de espectadores ignorantes e indiferentes es deplorable, y en "Blessing", también existe un grupo de espectadores ignorantes e indiferentes. Incluso se convirtieron en cómplices invisibles, intencionalmente o no, Xiang. Lin Mi cuñada estaba acorralada. En ellos vemos la psicología entumecida de las personas en una sociedad enferma. Frente a masas tan ignorantes e indiferentes, la tragedia es enteramente posible. Como dijo Ding Ling: "La hermana Xianglin debe morir". X2ag5 Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

De la trágica vida de la esposa de Xianglin, podemos ver claramente que el sistema patriarcal feudal utilizó cuatro cuerdas para controlar a Xianglin: poder político, poder del clan, poder divino y poder del marido. La señora Lin fue estrangulada hasta la muerte. Fue el lobo el que se llevó a Amao, y fue la enfermedad la que se llevó a He Laoliu. La ética feudal que llevó a la bondadosa señora Xianglin a un callejón sin salida fue más cruel que el lobo y la enfermedad. La tragedia de Xianglin no es sólo personal, sino que también tiene profundas causas sociales. X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

2. En comparación con los "asuntos de personal", ¿el "destino" también representa una cierta proporción del dolor y la desgracia de la hermana Xianglin? Si la Sra. Xianglin no hubiera tenido esta desgracia accidental, ¿tendría esta imagen un significado tan trágico? X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

Si admitimos que una persona que pierde a su marido y a su hijo es un "accidente", "accidente" implica una especie de "destino", pero en realidad vemos "Bendición " revela que el dolor de la señora Xianglin comenzó a partir del incidente accidental de perder a su marido y su hijo. La novela no describe positivamente su dolor en ese momento. Si juzgamos su desgracia únicamente por la pérdida de su marido y sus hijos y su muerte en la nieve, sólo vemos un contorno trágico. Lu Xun puso su perspectiva en la vida diaria relativamente tranquila que ocasionalmente ocurre después de grandes trastornos en la vida, como la pérdida de un esposo y un hijo. "Perder un marido y perder un hijo" en la vida a menudo se manifiesta en forma de violencia, pero Lu Xun no tenía intención de mostrarlo. "La Bendición" no es una historia sobre una mujer que perdió a su marido y a sus hijos. "Bendición" describe las condiciones generales de vida de la señora Xianglin después de quedar viuda. Es la respuesta de la sociedad a una viuda que merece simpatía. Es a partir de esta reacción dura y obstinada que vemos la frialdad, la patología y la decadencia de esa sociedad, y luego completamos el juicio moral de esa sociedad. X2ag5Free Graduate Thesis lw.89518.com

La tragedia de la esposa de Xianglin termina con la "destrucción" final de "las cosas valiosas de la vida". La tragedia de la señora Xianglin está llena de patetismo, pero no tiene todas las características de nobleza y belleza. Lu Xun dijo: "Las tragedias de la desaparición de los héroes rara vez son especiales, pero muchas tragedias son extremadamente ordinarias o casi inexistentes". [2] (P37l) En las obras de Lu Xun, hay más personajes trágicos mortales como la esposa de Xianglin. muchas figuras heroicas y trágicas. Obviamente, la tragedia de la Sra. Xianglin hizo que la gente "lamentara su desgracia" e inmediatamente generó simpatía y lástima, lo que llevó a la gente a reflexionar sobre la historia y la realidad, reconocer el canibalismo del sistema feudal, especialmente la ética feudal, y hacer un poco de autorreflexión. -Decisión Uno no puede aspirar a ser un esclavo si permanece firmemente en la posición de esclavo y así obtener la verdadera iluminación. Éste es el valor estético de la bondadosa tragedia mortal de la señora Xianglin. X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

El entorno social en el que viven los personajes de "Blessing" es muy normal. No hay desastres militares, inundaciones, etc. , la sociedad funciona normalmente y es corrupta pero no corrupta. Cuando la señora Xianglin cayó y murió en la nieve, Luzhen estaba en paz. La gente de Luzhen no tenía intención de hacer daño a la esposa de Xianglin. "Aun así" Lu Sijie realmente no es un villano siniestro.

La cuarta tía dijo: "Suéltame, cuñada Xianglin", aunque destrozó el último rayo de esperanza que la cuñada Xianglin había cultivado cuidadosamente antes de la desesperación, pero para ser honesto, esa voz de exclamación no era completamente Voz malvada. La gran voz de esa sociedad. Así es como reaccionaría la mayoría de la gente en esa situación. Quizás muchos de nosotros todavía nos sentimos así hoy en día. Ese pequeño truco de buscar ventajas y evitar desventajas no fue inventado por la cuarta tía Ji, sino algo que le enseñó la sociedad. Por lo tanto, la fuerza impulsora del desarrollo continuo de la tragedia de Xianglin son las contradicciones inherentes y las enfermedades profundamente arraigadas de esa sociedad que funciona normalmente, más que alguna fuerza accidental, misteriosa e incognoscible. Esta es también la intención original de la novela de Lu Xun "Exponiendo la enfermedad" [3] (P63). Yang Yi, un académico que estudia este tipo de tragedia, cree: ""Blessing" es una obra modelo que describe la tragedia normal en una sociedad enferma". [4] (P175) Si, según la declaración de Lu Xun, es "una tragedia de casi nada", dijo: "Estas tragedias muy comunes o casi nada, como el lenguaje silencioso, no son fácilmente perceptibles a menos que el poeta pinte su imagen. Pero las tragedias especiales que perecen a causa del héroe son raras, extremadamente comunes o casi inexistentes. Hay muchas tragedias.”[5] (P371) Las dos vidas de Zhen como ama de llaves son el cuerpo principal de la historia. El tema se describe directa y detalladamente, y todo lo que está fuera de Luzhen está resumido, esbozado o parafraseado, es decir, la pérdida del marido y de los hijos se sitúa fuera o en el borde del cuerpo principal de la trama, y ​​la obra no no confiar en la germinación del significado, especialmente en la obra, el final de la muerte de la hermana Xianglin se adelanta en un flashback, y la sensación de misterio se elimina al principio, lo que parece eliminar deliberadamente el drama de la historia, permitiendo Para que tengamos una comprensión psicológica de todos los cambios en la hermana Xianglin. Para algunos escritores, escribir es todo lo contrario, como para asustarte cuando no estás preparado. Al principio no conocemos la psicología de la escritura de Lu Xun, pero el efecto de este tipo de escritura en el azar es obvio. X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

Lu Xun colocó deliberadamente a la "esposa de Xianglin" en circunstancias ordinarias, en lugar de circunstancias accidentales o especiales. El sufrimiento y la desgracia que sufren los personajes en circunstancias normales pueden reflejar mejor la "inevitabilidad". Este no es un destino inevitable, sino el verdadero rostro de la sociedad que controla las condiciones generales de vida de los personajes. quien perdió a su esposo e hijos dos veces. La lesión "inevitable" es el destino "inevitable" de Xianglin. Como señaló el escritor moderno Ding Ling: "Leí esta obra y sentí que era una verdadera tragedia. La esposa de Xianglin debe morir. Las personas que simpatizaban con ella eran personas despiadadas y egoístas que la empujaron a la muerte. De todos modos, eso la exasperó. dolor mental, porque no fue esta o aquella persona la que provocó su trágico destino.”[6] (P23) La percepción nos lleva a la cuestión de los efectos trágicos relacionados con el "accidente" y la "inevitabilidad". Es precisamente porque "Blessing" abandonó "accidental" y adoptó "inevitable" que Ding Ling sintió que era una tragedia "real". Por el contrario, "Blessing" no tiene un poder tan trágico. El buen amigo de Lu Xun, Xu Shoushang, expresó este punto de manera más profunda y sobria: "La tragedia del mundo no es que el lobo se haya comido un pelo, sino que las relaciones humanas se han comido a la cuñada de Xianglin [7] (P461). Como hecho accidental, el significado trágico de “El lobo se comió a Amao” es limitado. Aunque empeora la frágil vida de la Sra. Xianglin, como evento aislado y accidental, al igual que eventos accidentales como ahogamiento, rayos, accidentes automovilísticos, etc., no tiene mucha importancia social. Entonces, la bendición solo involucra la tragedia de Amao, y la tragedia en sí en realidad terminó. El pensador Lu Xun se dio cuenta de que otra tragedia real de la esposa de Xianglin acaba de comenzar silenciosamente, es decir, las "consecuencias" y las "consecuencias" de la tragedia de Amao, que se describen en la novela con colores ricos y tallas exquisitas: La esposa de Xianglin le dice a As Para la historia de Amao, la simpatía a corto plazo de la gente por Luzhen pronto se convirtió en curiosidad, burla, etc. Por tanto, estas "consecuencias" y "consecuencias" son exactamente tragedias sociales, en las que vivimos el proceso de "canibalización" de la esposa de Xianglin por la ética feudal, algo cercano al antiguo castigo de "tener más que suficiente cada año". X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

Cómo abordar la relación entre contingencia e inevitabilidad es una cuestión en la que los escritores han estado pensando. Escritores de diferentes épocas y facciones han derivado diferentes conceptos literarios sobre este tema.

En el clásico de la antigua tragedia griega "Edipo Rey", el "destino" irresistible hizo que el rey Edipo matara a su padre, se casara con su madre y finalmente se cegara. Vemos el precio que los accidentes y el destino cobran en vidas. Hablando de escritores románticos, las tramas exageradas y dramáticas son uno de sus principales medios de expresión. Alexandre Dumas, conocido entonces como la "fábrica de procesamiento de tramas", hizo una vez una interesante comparación con su hijo Alexandre Dumas: "Dibujé la trama de la fantasía, pero mi hijo fue a buscarla en la realidad". ojos cuando estaba creando, y sus ojos se abrieron como platos. Lo describo - disparó uh. "[8] (P398) Hablando de escritores realistas críticos, las tramas de sus obras están separadas de la fantasía, la contingencia y el drama. Prestan atención a la sociedad, mantienen una actitud materialista hacia la relación entre la literatura y la vida, y manejan con cuidado los contingencia y dramatismo de las historias, tomando la vida como principio, reduciendo siempre la contingencia al límite más pequeño y adecuado. La descripción profunda, precisa y artística de la realidad demuestra que Lu Xun merece ser el gran pensador y novelista que tiene la mayor precisión. Comprender el pulso de la sociedad china. Las novelas de Lu Xun nunca serán kitsch o halagadoras, exageradas o crudas, y muestran un gran estilo. "Blessing" es una obra típica de las novelas de Lu Xun com

3. El dolor de Xianglin es principalmente dolor mental. También fue vendida a Hejiatuo, lo cual fue una tortura mental severa. Después de regresar a Lu Town como viuda, sufrió una cruel persecución mental en la sociedad de Lu Town. La persecución fue tan exitosa, efectiva y gentil. , como el maestro Lu Si, la tía Liu y otros rostros que se odian entre sí, son tan inertes en sus pensamientos que no se darán cuenta de la diferencia de comportamiento. ¿Quién admitirá o se dará cuenta de la persecución de la hermana Xiang en la novela? El espíritu de la hermana Lin presenta una impresión emocionante de miedo, pena, dolor, estupidez y colapso. ¿Qué tipo de enamoramiento queda atrás? Lo que es impresionante es el final de la vida de la hermana Xianglin. Temerosa de la muerte que se avecina. La hermana Xianglin, hambrienta, fría, cansada y analfabeta, muestra sólo un rayo de vida. Está muy preocupada por la existencia del alma, que es una cuestión de bien y de mal. ¡Este es un gran descubrimiento de Lu! Xun. ¡Hay un miedo enorme en este mundo que trasciende la muerte! ¿Quién es la última persona que se enfrenta a la muerte envuelta en un terror enorme? ¡La gente está más "tranquila" que la vida mínima, pero incluso esta esperanza se hizo añicos al final! La esposa quiere una vida que no debería lograr, o si quiere lograrla por una casualidad, entonces su fracaso puede convertirse en una comedia o una comedia llorosa, pero la Sra. Xianglin no es así en absoluto. Sencilla, tan amable, tan tranquila, y casi no hay ilusión en su vida cuando llega a la casa del Maestro Lu, incluso en la superficie, ella también vino a verla con la tristeza de su esposo que acababa de morir. Este trabajo pesado la hizo sentir satisfecha. "Hay una sonrisa al borde de la pelea, y la cara está blanca y gorda". Si este tipo de vida no hubiera sido perturbado y destruido pronto, la Sra. Xianglin podría haber pasado su vida a salvo. "Cuando leemos esto, naturalmente nos alegramos por ella, pero al mismo tiempo nos sentimos tristes, porque la vida que ella quiere y con la que está satisfecha es una vida mínima, pero para ella sigue siendo una vida muy insatisfactoria. Una vida justa, por lo que este tipo de esperanza y satisfacción es una tragedia en sí misma." [9] (P76) Más tarde, dio a luz a Amao y volvió a ser "blanca y gorda". Se puede ver que lo que ella llama "ser un ser humano" no es más que un esclavo con trabajo y comida, lo cual es un poco biológico. Como señaló Lu Xun en el artículo "Más de un año después de escribir Bendiciones", los chinos nunca han tenido dos destinos en la historia, a saber, "el momento en que quieren ser esclavos pero no pueden" y "el momento en que han sido esclavos". por un tiempo" [10](P213). Ser esclava es el ideal más elevado de Xianglin por el que se esfuerza durante toda su vida.

Cuando llegó por primera vez a Lu Town, el "fruncimiento del ceño" del Maestro Lu mostró claramente su "peligro". Entonces, cuando el Maestro Lu la aceptó, ¿qué razón tenía para que la Sra. Xianglin no fuera "blanca y blanca"? ? A medida que se desarrolla su vida diaria, podemos ver que sus "problemas" se expanden y expanden brutalmente por la sociedad a la que pertenece, hasta que la cuñada de Xianglin no puede usar la corona de esclava, por lo que su vida es solo un callejón sin salida. . El fracaso de la hermana Xianglin como esclava estuvo acompañado por su intenso y profundo dolor mental, que hizo que cada día de su vida fuera miserable. X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

Como viuda rural del nivel más bajo, por supuesto que tiene dolor material. El frío, el hambre y las enfermedades podrían atacarla en cualquier momento. Su suegra le quitó el primer salario y el Templo de la Tierra le quitó el segundo salario. Blessing mencionó brevemente los dos "agarres" pero su espíritu estaba tan triste que no podía importarle ni sentir el dolor físico. ¿Cómo podía recordar el dinero que se llevó su suegra cuando Hejiatuo estaba atado al sedán? El dolor mental es un dolor más profundo que el dolor físico. En los conceptos tradicionales, los agricultores de la vieja sociedad sufrían dolor material, pero "Blessing" nos muestra la desgarradora historia del desastre espiritual de una campesina china analfabeta en la vieja era. Quizás ningún erudito chino haya contenido jamás la respiración y observado con tanta compasión la angustia mental de una campesina. Debemos considerar esto como uno de los logros de la bendición. X2ag5免费graduation thesislw.89518.com

4. El dolor de la cuñada de Xianglin también es un dolor mental relativamente claro y conscientex2ag5免费graduation thesislw.89518.com

Xianglin Mi hermana El dolor de los suegros es también un dolor mental relativamente claro y consciente. No estoy del todo de acuerdo con su punto de vista insensible e ignorante. ¿Es la señora Xianglin parcialmente responsable de su propia tragedia? La gente está acostumbrada a etiquetar a muchos pequeños personajes de las obras de Lu Xun como "entumecidos". De hecho, hay que analizarlo en función del trabajo real, de lo contrario quedará un poco "adormecido". X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

Lu Xun simpatizaba más con la Sra. Xianglin que con el "yo" que vaciló al enfrentar la pregunta de la Sra. Xianglin, y solo "lamentó su desgracia". Sin embargo, una opinión representativa y de larga data es que Lu Xun también tenía una faceta de "desquitarse con la esposa de Xianglin". En otras palabras, ella es tan insensible e ignorante como A Q y Runtu. No vi ninguna contradicción, pero entendí lo que hacía mejor la esposa de Xianglin. En el fondo, ella está más sobria que A Q, Hua Laoshuan y Runtu. Como anciana campesina, se la puede considerar una "persona sensata" y no tiene demasiadas confusiones. Sería ridículo si pensáramos que ella era ignorante e insensible porque no peleaba, era supersticiosa y no conocía la fuente del dolor. ¿Cómo podría una campesina saber algo tan metafísico como “el origen de la tragedia”? No debemos ir más allá de la identidad de una vieja "campesina" china y pedirle algo especial. Tal como dijo Lu Xun: "No podemos permitir que todos sean soldados" [11] (p. 161). Muchas veces, la elección de Xianglin es única, "correcta" y "razonable", pero la sociedad la trata como si no la aceptara. a la ligera. Su elección también fue acertada. Ella es una mujer gentil. Algunas personas piensan que tiene un lado "rebelde". De hecho, no se trata de "resistencia", sino de "lucha". La lucha es una adaptación a la sociedad. Todo lo que hace es buscar ventajas y evitar desventajas en las dificultades. Su nueva viuda vino a Lu Town para evitar la autoridad de su suegra. Al igual que el árbol de hierro en flor, la esposa de Xianglin era realmente "blanca y gorda" en la casa del cuarto maestro en Lu Town. No quería volver a morir, porque sabiamente sentía que si no mantenía su integridad moral, no sería tolerada por la sociedad, por lo que debía mantener su condición de viuda aunque se rompiera la frente doce; piezas de Eagle Ocean, el ingreso laboral de un año, era muy importante para ella. Ya no era un decimal, ella donó un "umbral" vacío. Ella lo sabía muy bien: debe ser así. Ella siempre ha estado sobria y ha estado esquivando, pero ser herida una y otra vez siempre le dificulta escapar. El dolor de Ah Q es de diferentes tipos. Para sobrevivir, lamentablemente le creció una capa de armadura espiritual llamada "Victoria Espiritual". Por lo general, sólo puede sentir el dolor exacto cuando le golpean en la cabeza o cuando le tiran de las coletas y no puede encontrar trabajo. Aunque Ah Q no tiene ni un rastro de felicidad, ¿podemos decir que es "más feliz" que la Sra. Xianglin, o podemos decir que la Sra. Xianglin es más miserable? Antes y después de "La verdadera historia de Ah Q", la descripción de Ah Q no cambió mucho.

"Blessing" se centra en la descripción del retrato tres veces y escribe sobre sus ojos más de diez veces cada vez que hay un cambio, destacando vívidamente el cambio repentino de una mujer sobria y que lucha ante los interminables golpes y el cuchillo sin filo que la corta. alma. ¡Terrible fisión! Las dos últimas imágenes llegan al final con diferentes formas de muerte, lo que también muestra la precisa sala de emergencias de Lu Xun. Si A Q también cayera y muriera en la nieve, probablemente moriría de frío y hambre, ¿verdad? X2ag5免费Tesis de graduación lw.89518.com

5. El dolor de la cuñada de Xianglin es duradero y profundo. No desaparece sólo porque las cosas hayan cambiado, ni sólo por cualquier desgracia que haya causado. La vida es muy triste y dolorosa, y sus formas son siempre las mismas, como la fusión nuclear. X2ag5Tesis de graduación gratuita lw.89518.com

La tragedia de la Sra. Xianglin es una buena tragedia mortal. ¿Qué es “lo valioso en la vida” de la hermana Xianglin? Es la búsqueda de la gente corriente por el derecho a vivir como gente corriente. Este tipo de tragedias le ocurren principalmente a gente común y corriente que sólo satisface las necesidades utilitarias del bien en sus pequeñas vidas. La hermana Xianglin en "Lu Town" es uno de esos personajes. Tiene las virtudes únicas de diligencia y sencillez que son exclusivas de los agricultores que trabajan. Después de la muerte de su marido, ella escapa del dolor huyendo. Como sirvienta de la familia Lu, sus requisitos de vida son muy bajos y pueden satisfacerse fácilmente. Cuando la obligaron a volver a casarse, hizo un escándalo, lo cual fue "realmente fuera de lugar". Cuando volvió a enviudar y llegó a la familia Lu, su cuerpo y espíritu no eran tan buenos como antes. El umbral de donación es otra forma de defenderse de la mala suerte. Antes de su muerte, sus investigaciones revelaron sus dudas sobre el alma y el infierno. En resumen, para sobrevivir, la hermana Xianglin luchó una y otra vez en el camino de la vida, pero fracasó una y otra vez. Ni siquiera tiene el derecho más básico a la supervivencia y ni siquiera puede garantizar las necesidades de vida más humildes. Más importante aún, la desgracia de la hermana Xianglin es un desastre espiritual y espiritual. Es un "gran pecado" que una viuda se vuelva a casar, y mucho menos una viuda cuyo marido murió dos veces. En la familia Lu, el Sr. Lu no solo la trató con frialdad, sino que también la consideró una "falacia" que "cambió". costumbres" y era "inmundo". Lo que la gente de Luzhen le lanzó fueron simplemente "desprecio", "burla" y "quejas aburridas". Estos son demasiado dañinos mentalmente para ella, claro. Sin embargo, la discriminación y los insultos en el mundo no son suficientes. La cruel realidad le ha puesto de cabeza la majestuosidad de fantasmas y dioses. Incluso si dono mi umbral, no puedo deshacerme de esta persona fantasmal y aterradora. Era como una marioneta, sus ojos sólo podían parpadear de vez en cuando. Qué golpe mental tan fatal sufrió. Mientras estaba viva, su dolor era más allá de las palabras, y en la muerte, el dolor era aún más profundo. En medio de las alegres bendiciones de Lu Zhen, ella estaba agobiada por la presión mental y finalmente murió en la calle. En "Blessing", poderosas fuerzas feudales presionaron a la esposa de Xianglin desde todas las direcciones, haciéndola vivir en la pobreza y las dificultades, soportando un dolor mental insoportable y sin tener nunca un momento de paz. Fue privada de su derecho a vivir una vida libre y de su personalidad independiente, y su humilde deseo de sobrevivir quedó destrozado por la cruel realidad. Por lo tanto, su búsqueda de la inutilidad fracasó y "las cosas valiosas de la vida" estaban destinadas a ser "destruidas" sin piedad. Debido a la muerte de su primer marido, su suegra la traicionó abiertamente por motivos de derechos del clan, dejándola sin disciplina, y la cicatriz en su frente se convirtió en el hazmerreír y la evidencia en el futuro. La muerte de su segundo marido y su hijo Amao confirmó además que ella era desafortunada, trabajadora e impura, por lo que las condiciones de vida de la Sra. Xianglin después de la Gran Tragedia se volvieron aún más peligrosas: la gente de Luzhen la despreciaba unánimemente. De esta manera, sólo entonces la gente puede obtener una especie de paz interior que se ajuste a las leyes morales feudales. La presión mental le provocó "muy mala memoria y hasta se le olvidó limpiar el arroz". De esta manera, sus calificaciones como ser humano fueron rechazadas por los ojos "fríos y agudos" de la gente, y se perdió su habilidad básica como sirvienta.