Introducción básica al Templo del Loto

Guidui (Templo del Loto) es un famoso destino turístico religioso en la Prefectura Autónoma Tibetana de Diqing.

Guidui (Templo del Loto) está ubicado en la cima de la montaña a dos kilómetros del Salón de Danza Madre Kung Fu, pero solo se puede ingresar regresando al bosque de cadáveres. El templo es pequeño y está lleno de energía espiritual. Desde aquí podrá obtener una vista más clara de la belleza de Kawagbo y el paisaje glaciar. Este pequeño templo pertenece al templo Gong Yu en el municipio de Yanmen, condado de Deqin. Cada año, en el noveno mes del calendario tibetano, el templo Gongyu celebra aquí una ceremonia de danza (Du Ge).

Cuenta la leyenda que cuando el budismo se introdujo por primera vez en la Tierra Nevada, el rey del Dharma tibetano Trisong Detsen y el Gran Buda ordenaron silenciosamente al Segundo Buda Padmasambhava que usara su poder divino para someter a todos los demonios y fantasmas de la Tierra Nevada. Tierra Nevada, permitiéndoles cambiar de opinión y proteger el Dharma del Buda. El Maestro Lotus Peanut practicó en las Dieciocho Tierras Benditas de Kawagbo durante 100 años. Después de alcanzar la iluminación de Kawagbo, su fuerza aumentó enormemente y pudo cumplir sus votos ante el Buda. Después de que Padmasambhava regresó a la India, le dijo al rey indio Zongqu Dingbai que había llegado el momento de abrir la Tierra Santa Kawagbo al mundo. Deberías enviar gente a construir un palacio en Tierra Santa de Kawagebo para ganar King Kong.

El rey francés Zongqu Dingbai envió al Dalai Lama a construir un templo. Cien yaks y cien vacas partieron hacia el estrato Raoji en Dade Song. Visitó la montaña Jizu en Yunnan y la montaña Wutai en Shanxi, y fue a Beijing para ver al emperador para explicarle el asunto. El emperador dijo: Esto es algo bueno y beneficioso para todos los seres vivos. Estoy dispuesto a ser su benefactor en la construcción de templos. Lama Songrao regresó a Kawagebo y le pidió un deseo y arrepentimiento a Kawagbo en Mizula Kaguan (actual área escénica del templo Feilai), pidió perdón por la falta de respeto y pidió permiso para construir templos y palacios aquí. Para observar el origen del templo, pasamos un año en una cueva frente al glaciar donde una vez practicó Padmasambhava. Una noche, un año después, Lama Songrao tuvo un sueño muy auspicioso. Soñó que cuando el primer rayo de sol brillaba en el pico Kawagebo, un arco iris irradiaba desde el pico principal y golpeaba el área frente al glaciar. Temprano a la mañana siguiente, el maestro salió por la puerta de la montaña y lo que vio fue como un sueño. Al final del arco iris, hay un toro rojo parado tranquilamente. El maestro pidió a los discípulos que fueran al césped y echaran un vistazo.

Cuando el discípulo llegó al prado, la vaca ya no estaba, sólo un montón de estiércol de vaca fresco aún humeaba. El discípulo abrió el estiércol de vaca y, de repente, una luz dorada se disparó y se reflejó en su rostro. El estiércol de vaca se transformó en una estatua dorada de Sambala, el dios de la riqueza montado en un león blanco. Los discípulos quedaron muy sorprendidos y rápidamente y respetuosamente trajeron la estatua de Buda y se la presentaron a su maestro. La Maestra dijo felizmente, ¡este es obviamente el lugar donde Buda nos pidió que construyéramos un templo! Red Bull tiene dos significados. El color rojo representa la vida infinita del Buda Amitabha. Buey, cuida de todos los seres vivos como una madre cuida de sus hijos. En la Era del Fin del Dharma, todos los seres benditos sólo necesitan adorar los palacios y templos de esta tierra santa y pedir un solo deseo, y luego podrán ir al paraíso de Buda Amitabha en el oeste.

Al día siguiente, Lama Songrao convocó a los aldeanos de once aldeas cercanas al río Mingyong y les contó en detalle los motivos para construir el templo aquí. La gente se conmovió hasta las lágrimas y arrojaron khatas auspiciosos a Lama Songrao. El maestro comenzó la construcción en un día determinado y primero construyó Jiayasamba (Puente Han), y predijo que la reputación de Kawagbo se extendería por todo el mundo en el futuro, y en ese momento innumerables creyentes de la dinastía Han vendrían a adorar a Kawagbo. Para atender a este motivo, el puente se llamó Jaya Samba (Puente Cross-Han).

Songrao Lama añadió: Aunque es bueno para nosotros construir un templo aquí, también es pecado derribar árboles. Para aliviar tu pecado de hacer buenas obras, puedes construir caminos y comenzar la construcción de acuerdo con la ruta que designé. Después de todo, él fue quien subió primero a la montaña, garabateando en el suelo con varas de bambú y esparciendo granos bendecidos por Kawagbo a lo largo del camino. Los aldeanos siguieron la ruta designada y construyeron fácilmente el camino hacia el sitio designado para el templo. Lama Songrao también entregó a cada uno de los 28 hábiles artesanos una petaca de vino. Como resultado, las 28 botellas de vino estaban llenas sin importar cuánto se bebieran, y el vino era particularmente suave.

El día que se completó el templo, vino un montañero tibetano llamado Tashi Norbu. De camino a Kawagbo, trajo una estatua de Buda llamada Wujie Gongjiang Sangzha y fue amablemente invitado a pasar la noche. Al día siguiente, cuando Tashi Norbu estaba a punto de emprender el camino, parecía que la estatua de Buda ya no podía soportarlo. Tashi Norbu estaba desconcertado y le dijo a Buda: Te encontré en el camino y te cargué en mi espalda todo el camino. Eres tan ligero como una pluma. ¿Cómo llegaste aquí, tan pesado como una montaña? Debes hablar conmigo hoy o te cortaré con un bastón. Tashiro Norbu levantó su bastón para atacar, pero Buda de repente dijo algo y se quedó allí. Las personas presentes escucharon y presenciaron esta rara escena e inmediatamente creyeron que era la encarnación del verdadero Buda. Todos se arrodillaron y se inclinaron. Lama Songrao inmediatamente recibió la estatua de Buda en el nuevo templo con la ceremonia más solemne y la consagró en el trono principal.

Hasta ahora, hay dos estatuas de Buda con el mayor poder de bendición en el nuevo templo.

Una es la Estatua del Mundo Sangbala bajo estiércol de vaca; la otra es la Estatua del Buda Sangzha en Wujie Gongjiang. Lama Songrao estaba muy feliz y pensó que había cumplido con éxito el decreto del gran Rey del Dharma Zongqu Dingbai de la India. Estaba a punto de comunicar la buena noticia al gran rey francés, cuando Kawagbo envió a su cuidador, Tigre. El guardián del tigre sagrado rugió y descendió del cielo, se convirtió en un pequeño gato de algalia y se arrastró hasta los brazos de Lama Songrao. Lama Songrao ató la carta alrededor del cuello de la civeta, y el divino zorro tomó la carta y entró en una cueva. Esta pequeña cueva llegó a ser conocida como el Mapache, Raja Gezhuosa.

Shenhu utilizó su poder mágico y pronto llegó al palacio de la India. Al enterarse de que el Palacio Lesheng, la tierra santa de Kawagbo, se había completado con éxito, el Rey del Dharma Zongqubai convocó inmediatamente a monjes de 180 templos de toda la India para celebrar la ceremonia de adoración más solemne a Kawagbo.