Las hazañas de Shi Youxing
En el año treinta y tres del reinado de Guangxu, tenía veinte años. Su ciudad natal sufre hambre, frío, desempleo y falta de ingresos. No podía alimentar a su familia. Al enterarse de que el templo Zhusheng en la montaña Jizu, Yunnan necesitaba trabajadores de la construcción, el viejo monje Xuyun fue al templo Zhusheng a buscar trabajo. Afortunadamente fue contratado. Desde entonces vive en la leñera detrás del templo.
Es muy trabajador. Se levanta antes del amanecer para trabajar. Además de recolectar tierra y mover piedras para construir el templo todos los días, también tomó la iniciativa de cultivar un huerto, regar, fertilizar y cultivar vegetales para que todos comieran. Trabajaba sin parar desde la mañana hasta la noche, sin tomar nunca un descanso ni siquiera decir una palabra. La gente simplemente lo llamaba "sordo".
Más de un mes después, su familia también vino al templo Zhusheng para refugiarse. Un templo budista no puede albergar un harén. Inesperadamente, el viejo monje Xu Yun se compadeció de su pobreza e impotencia, los llevó a trabajar en el templo y los dejó vivir en una choza detrás del templo. Toda la familia está realmente agradecida. Además de hacer trabajos ocasionales durante la construcción del templo, también tomaron la iniciativa de mantenerlo impecable. Incluso recuperaron la colina trasera para convertirla en una granja y cultivaron verduras, frutas y frijoles para que los comiera toda la población del templo.
Le gustaba mucho escuchar las conferencias del viejo monje Xu Yun. Como no conocía ningún personaje importante, no podía entender nada más profundo, pero recordaba firmemente las palabras del viejo monje: "¡Mientras te concentres en el Buda, puedes ir al Paraíso Occidental del Paraíso!" Le pidió al viejo monje que le enseñara a cantar el nombre de Buda.
Después de aprender a recitar el nombre de Buda, lo cantaba desde la mañana hasta la noche, sin importar si estaba cavando la tierra, plantando vegetales, moviendo ladrillos o recogiendo piedras. Cuando tenían veintiún años, toda la familia concertó una cita para pedirle al viejo monje Xu Yun que los diera a luz. Después de recibir la ordenación completa, el viejo monje lo llamó "Xingxing".
El viejo monje le enseñó a cantar el nombre de Buda y a meditar, e incluso le instruyó: "Mientras no tengas yo ni deseos en tu corazón, naturalmente podrás darte cuenta de que "yo no soy yo". " No entendía qué significa "Yo no soy yo", pero el viejo monje dijo que mientras continúe "practicando con diligencia y de todo corazón", algún día lo entenderá de verdad.
Se convertirá formalmente en monje vistiendo sus túnicas y cantando el nombre de Buda de la mañana a la noche. Sin embargo, todavía planta vegetales, recoge estiércol, riega, recoge piedras, acarrea tierra y limpia la casa todos los días... Nunca se toma un descanso, como antes, la única diferencia es que cuando otros lo llamaban "Antes" Monje Sordo ", él cambió su nombre a "Monje Sordo".
En 1915, el viejo monje Xu Yun pensó que le estaba yendo bien, pero desafortunadamente tenía muy poca experiencia. Tenía miedo de que si se quedaba con él por mucho tiempo, se enamoraría, así que lo obligó a bajar de la montaña para rendirle homenaje. El monje que lideraba la línea hizo todo lo posible por darse por vencido, pero no se atrevió a desobedecer la orden del maestro, por lo que tuvo que bajar de la montaña de mala gana. El viejo monje Xu Yun comenzó a reconstruir el templo Yunqi. Cuando el grupo de monjes escuchó la noticia, pensaron que al maestro le faltaba mano de obra y se apresuraron a regresar. El viejo monje Xu Yun estaba muy sorprendido, pero le preguntó: "Quieres ir. a la escuela, ¿por qué vuelves?" El monje dijo: "¡La montaña más famosa del mundo!" El viejo monje volvió a preguntar: "¿Qué vas a hacer cuando vuelvas?" El monje dijo: "Sólo serviré al maestro y haré el trabajo pesado". ”
Volviendo al viejo monje Xu Yun, este monje andante reanudó su antiguo negocio: cavar tierra, mover piedras, construir muros, construir casas, cultivar hortalizas, cultivar, cortar arroz y trillar, plantar árboles, recolectar. leña, limpiar, recoger estiércol, regar, cocinar, remendar ropa para el maestro y sus compañeros aprendices, ser el primero en ir al templo a las clases matutinas... pero siempre se negaba a dedicar un minuto.
Sin embargo, pudo recitar el Sutra del Diamante, el Sutra del Maestro de la Medicina y el Sutra de la Tierra Pura todas las noches.
Cuando se completó el proyecto, el monje ya tenía cuarenta y tantos años. El viejo monje Xu Yun le permitió proteger la pagoda después de su construcción. El viejo monje Xu Yun se puso muy triste cuando supo que el monje había entrado al país y se iba.
El Festival de Primavera de este año. El viejo monje Xu Yun quería especialmente tener un monje. Sea un testigo. Los discípulos que son ordenados deben ser iluminados por el monje. El monje dijo: "Me convertí en monje a mitad de camino. ¡No sabía ni una palabra, sólo sabía decir "Amitabha"! "
Esa noche, el monje y su séquito fueron a la sala Zen del viejo monje Xuyun como de costumbre, pero hoy no pudieron evitar agacharse en el suelo con tristeza. Él dijo: "¡Maestro! ¡Los discípulos se van! ¡Estoy aquí para tocar la puerta! ¿Quién servirá al maestro después de que el discípulo se vaya? "El viejo monje Xu Yun dijo:" ¡Buen chico, hagámoslo así! "¡! ¡No te pierdas tu gran evento! Estoy aquí para ayudarte a recitar sutras".
Después de que cayó la noche, el maestro de la prisión dio vueltas y gritó nombres, pero no había ningún monje andante, así que todos No pude encontrarlo en ninguna parte. Justo cuando todos hablaban de eso, de repente vi una luz blanca deslumbrante que parpadeaba varias veces, disparándose directamente hacia el cielo nocturno, brillando intensamente.
Los aldeanos que vivían fuera del templo y que aún no se habían quedado dormidos y disfrutaban del aire fresco también vieron una fuerte luz blanca que se elevaba desde el templo. Pensaron que el templo budista estaba en llamas y se apresuraron a entrar.
El monje y los aldeanos encontraron el lugar de donde provenía la luz blanca, encendieron una antorcha y echaron un vistazo, solo para ver al monje sentado allí con los ojos medio cerrados, sonriendo, con los pies entrelazados. , inmóvil. Alguien dio un paso adelante para tirar de él. En ese momento, el viejo monje Xu Yun llegó a tiempo y detuvo a todos.
El viejo monje les dijo a todos que el monje andante ya se había sentado, y que la luz blanca que todos veían en ese momento era la luz del Samadhi True Fire emitida por el monje andante. Se ha reducido a cenizas con una antorcha real y se convertirá en un charco de cenizas con la más mínima vibración, por lo que no podrás tocarlo.
Cuando miramos de cerca a este monje, podemos ver que viste una sotana, se sujeta la barbilla con la mano izquierda y sostiene un pez de madera en la mano derecha. Estaba sentado con las piernas cruzadas mirando hacia el oeste, su rostro era realista, pero no había ningún movimiento en su respiración. Obviamente es un monje viviente, pero tiene un mango de madera para pescado, un mango para la barbilla, zapatos de monje y la paja y el futón en los que se sienta.
Cuando el viejo monje Xu Yun vio al monje con las herramientas para caminar indicando que era un monje, oró para que el monje con las herramientas para caminar se quedara un día más para que los periodistas pudieran tomar fotografías y documentar. ellos, para que pudieran difundirse por todo el mundo y educar a todos los seres sintientes.
Al día siguiente, el viejo monje invitó al fotoperiodista del "Kunming Daily", Yao Ji, al gobernador de la dinastía Tang de la provincia de Yunnan, a Zhu Cun, al director del Departamento de Finanzas, Zhuo Xian, El director de la Oficina de Conservación del Agua, celebridades de todos los ámbitos de la vida en Kunming y muchos budistas vinieron a presentar sus respetos.
Al ver que las hazañas meritorias del viajero se habían completado, el viejo monje Xu Yun le quitó la pequeña barbilla de la mano al viajero en público y le dijo: "No te preocupes, ve hacia el oeste". ." Al mismo tiempo, se golpeó la pequeña barbilla tres veces, lo que provocó que todo el cuerpo del viajero se sacudiera e inmediatamente cayera en cenizas.
Su maestro, el viejo monje Xu Yun, en realidad se arrodilló y se arrodilló con las manos cruzadas frente a todos, el gobernador Tang y miles de invitados también se arrodillaron y se arrodillaron. Al día siguiente, el Kunming Daily publicó la noticia y las fotografías en los titulares, causando sensación en Yunnan. Todo el cuerpo fue reducido a cenizas. ¿Por qué no te caes? ¿Qué tipo de fuego puede reducir a cenizas a las personas? Ahora que ha sido reducido a cenizas, ¿cómo puede mantener su apariencia, postura y apariencia originales? Todo el cuerpo fue reducido a cenizas. ¿Cómo podría estar bien Kasaya? .... Demasiadas cosas increíbles han fortalecido la creencia del pueblo de Yunnan en el budismo. Miles de personas vienen a visitar esta montaña en una corriente interminable.