Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Profunda asimilación y ajuste entre el tema del lector y el tema del textoResumen Hay dos razones por las que la lectura de un texto es ineficaz o ineficiente. Uno es el anticuado materialismo mecanicista y el estrecho utilitarismo social. En segundo lugar, el posmodernismo está absolutamente centrado en el lector, lejos del tema del texto. El posmodernismo lleva al extremo al sujeto del lector, manifestándose en espontaneidad y planitud, ignorando por completo el esquema psicológico del sujeto del lector. La asimilación de un texto no es absolutamente libre, sino que está guiada por el tema del texto. Los textos, especialmente los clásicos, no son tan profundos y esenciales como dice la filosofía posmoderna occidental, pero tienen su propia estructura jerárquica tridimensional estable. La lectura es la asimilación y adaptación de lectores, textos y autores desde la superficie hacia lo profundo. Si se quiere conocer el texto y dialogar en profundidad con él, es necesario acumular continuamente el esquema psicológico del sujeto espontáneo y construirlo con características actualizadas para alcanzar un nivel de autoconciencia profesional. El proceso de construcción es un proceso en el que los lectores siguen la estructura jerárquica del texto, analizan la experiencia histórica de la lectura y ascienden a la cima de la era de la lectura de textos. Hay dos razones por las que la lectura de textos es ineficaz e ineficiente. Una es la obsoleta teoría materialista de la reflexión mecánica y el estrecho utilitarismo social. En segundo lugar, el posmodernismo está absolutamente centrado en el lector, lejos del tema del texto. [1] El maestro Wang Rongsheng acaba de decir que un maestro llegó a la conclusión al leer "Atrás" de que la parte para subir de la plataforma era la más móvil porque el autor era bueno observando, por lo que organizó que los estudiantes hicieran ejercicios de observación después de clase. y escribir sobre la base de la observación. Este es un ejemplo clásico de metafísica materialista mecánica. Se considera que la observación es la clave del éxito en la escritura, pero no existe ninguna investigación básica sobre la observación. Se puede decir que la observación está en todas partes en las aulas chinas actuales. La observación no es fotografía. El cerebro humano no es la pizarra en blanco imaginada por el filósofo británico clásico Locke. Tampoco es como dicen los conductistas estadounidenses modernos que cuando la información externa estimula los sentidos, habrá una respuesta correspondiente. Hace muchos años, 42 psicólogos se reunieron en Göttingen, Alemania Occidental. De repente, dos personas irrumpieron en la casa. Un hombre negro persigue a un hombre blanco con una pistola. Luego hubo una pelea, un disparo, un grito, y los dos se ahuyentaron. Sólo pasaron 20 segundos antes de que otra cámara de alta velocidad lo grabara. El presidente de la reunión anunció: "Señores, no se asusten. Esto es una prueba. Los resultados de la prueba son interesantes". Entre los 42 expertos, nadie respondió correctamente a todas las respuestas. Solo el error de una persona fue inferior al 10%, el error de 14 personas estuvo entre el 20% y el 40%, el error de 12 personas estuvo entre el 40% y el 50% y el error de 13 personas fue. entre el 20% y el 40% Más del 50%. Algo de esto es pura tontería. [2] Este ejemplo por sí solo ilustra cómo la teoría de la reflexión del materialismo mecánico no puede resistir la prueba. La observación no es un reflejo mecánico, es diferente de la visualización, es decir, tiene un propósito y el propósito es la expectativa del sujeto. Sin expectativas, muchas veces no se sabe nada. Este es un problema humano o, por decirlo suavemente, una limitación. La expectativa, en cierto sentido, es selectividad sensorial. La percepción está abierta sólo al propósito, el resto está cerrado. Lo que no se espera, aunque esté claramente ahí, no es visible en absoluto. En el templo Nanshan en Zhangzhou, Fujian, hay un bodhisattva de arcilla muy antiguo. Se dice que el escultor en ese momento tenía mucha confianza, diciendo que sería perfecto después de que se formara y que no dejaría nada atrás si pudiera encontrar fallas. El gobierno movilizó a los peticionarios, pero un niño se dio cuenta: los dedos eran demasiado gruesos y las fosas nasales demasiado pequeñas, por lo que hurgarse las fosas nasales era un problema. ¿Por qué los adultos no pueden ver los problemas obvios, pero los niños pueden verlos de un vistazo? La razón es que a los niños les interesa hurgarse la nariz y tienen esas expectativas, pero los adultos no. Relacionada con la naturaleza cerrada de las expectativas psicológicas está la proyección subjetiva. Y lo que obviamente no tienes es porque lo tienes en tu corazón y lo ves. La historia del hacha perdida de Zheng afirma que el hacha se perdió y se sospecha que un vecino la robó. A medida que va a observar a sus vecinos, parece cada vez más un ladrón. Posteriormente se encontró el hacha y se comprobó que el vecino no la había robado. Cuando fue a observar, parecía cada vez menos un ladrón. Este es el límite de los seres humanos. Según la epistemología genética de Piaget, la información externa sólo puede ser asimilada y reaccionada cuando está conectada con el esquema psicológico interno, de lo contrario, hará la vista gorda, no oirá ni sentirá. Por el contrario, el esquema mental ya está ahí, sólo que no en el mundo exterior, pero eso puede ser maldito. En "Un sueño de mansiones rojas", Jia Baoyu conoce a Lin Daiyu por primera vez. Al parecer, él nunca la había conocido antes, pero insistió en que yo había visto a esta chica. Por supuesto, no debemos ser pesimistas. ¿No puede la gente superar sus propias limitaciones? No, los esquemas psicológicos de las personas también tienen la posibilidad de abrirse en sus bordes. El condicionamiento ocurre con la exposición repetida a estímulos nuevos. [3] La enseñanza constructivista requiere que los estudiantes trabajen duro en la interfaz entre el conocimiento nuevo y el conocimiento antiguo. Ésta es la razón. La característica del materialismo mecanicista es que borra la subjetividad de lectores y autores. Tiene un fuerte veneno residual y no ha sido completamente liquidado.

Profunda asimilación y ajuste entre el tema del lector y el tema del textoResumen Hay dos razones por las que la lectura de un texto es ineficaz o ineficiente. Uno es el anticuado materialismo mecanicista y el estrecho utilitarismo social. En segundo lugar, el posmodernismo está absolutamente centrado en el lector, lejos del tema del texto. El posmodernismo lleva al extremo al sujeto del lector, manifestándose en espontaneidad y planitud, ignorando por completo el esquema psicológico del sujeto del lector. La asimilación de un texto no es absolutamente libre, sino que está guiada por el tema del texto. Los textos, especialmente los clásicos, no son tan profundos y esenciales como dice la filosofía posmoderna occidental, pero tienen su propia estructura jerárquica tridimensional estable. La lectura es la asimilación y adaptación de lectores, textos y autores desde la superficie hacia lo profundo. Si se quiere conocer el texto y dialogar en profundidad con él, es necesario acumular continuamente el esquema psicológico del sujeto espontáneo y construirlo con características actualizadas para alcanzar un nivel de autoconciencia profesional. El proceso de construcción es un proceso en el que los lectores siguen la estructura jerárquica del texto, analizan la experiencia histórica de la lectura y ascienden a la cima de la era de la lectura de textos. Hay dos razones por las que la lectura de textos es ineficaz e ineficiente. Una es la obsoleta teoría materialista de la reflexión mecánica y el estrecho utilitarismo social. En segundo lugar, el posmodernismo está absolutamente centrado en el lector, lejos del tema del texto. [1] El maestro Wang Rongsheng acaba de decir que un maestro llegó a la conclusión al leer "Atrás" de que la parte para subir de la plataforma era la más móvil porque el autor era bueno observando, por lo que organizó que los estudiantes hicieran ejercicios de observación después de clase. y escribir sobre la base de la observación. Este es un ejemplo clásico de metafísica materialista mecánica. Se considera que la observación es la clave del éxito en la escritura, pero no existe ninguna investigación básica sobre la observación. Se puede decir que la observación está en todas partes en las aulas chinas actuales. La observación no es fotografía. El cerebro humano no es la pizarra en blanco imaginada por el filósofo británico clásico Locke. Tampoco es como dicen los conductistas estadounidenses modernos que cuando la información externa estimula los sentidos, habrá una respuesta correspondiente. Hace muchos años, 42 psicólogos se reunieron en Göttingen, Alemania Occidental. De repente, dos personas irrumpieron en la casa. Un hombre negro persigue a un hombre blanco con una pistola. Luego hubo una pelea, un disparo, un grito, y los dos se ahuyentaron. Sólo pasaron 20 segundos antes de que otra cámara de alta velocidad lo grabara. El presidente de la reunión anunció: "Señores, no se asusten. Esto es una prueba. Los resultados de la prueba son interesantes". Entre los 42 expertos, nadie respondió correctamente a todas las respuestas. Solo el error de una persona fue inferior al 10%, el error de 14 personas estuvo entre el 20% y el 40%, el error de 12 personas estuvo entre el 40% y el 50% y el error de 13 personas fue. entre el 20% y el 40% Más del 50%. Algo de esto es pura tontería. [2] Este ejemplo por sí solo ilustra cómo la teoría de la reflexión del materialismo mecánico no puede resistir la prueba. La observación no es un reflejo mecánico, es diferente de la visualización, es decir, tiene un propósito y el propósito es la expectativa del sujeto. Sin expectativas, muchas veces no se sabe nada. Este es un problema humano o, por decirlo suavemente, una limitación. La expectativa, en cierto sentido, es selectividad sensorial. La percepción está abierta sólo al propósito, el resto está cerrado. Lo que no se espera, aunque esté claramente ahí, no es visible en absoluto. En el templo Nanshan en Zhangzhou, Fujian, hay un bodhisattva de arcilla muy antiguo. Se dice que el escultor en ese momento tenía mucha confianza, diciendo que sería perfecto después de que se formara y que no dejaría nada atrás si pudiera encontrar fallas. El gobierno movilizó a los peticionarios, pero un niño se dio cuenta: los dedos eran demasiado gruesos y las fosas nasales demasiado pequeñas, por lo que hurgarse las fosas nasales era un problema. ¿Por qué los adultos no pueden ver los problemas obvios, pero los niños pueden verlos de un vistazo? La razón es que a los niños les interesa hurgarse la nariz y tienen esas expectativas, pero los adultos no. Relacionada con la naturaleza cerrada de las expectativas psicológicas está la proyección subjetiva. Y lo que obviamente no tienes es porque lo tienes en tu corazón y lo ves. La historia del hacha perdida de Zheng afirma que el hacha se perdió y se sospecha que un vecino la robó. A medida que va a observar a sus vecinos, parece cada vez más un ladrón. Posteriormente se encontró el hacha y se comprobó que el vecino no la había robado. Cuando fue a observar, parecía cada vez menos un ladrón. Este es el límite de los seres humanos. Según la epistemología genética de Piaget, la información externa sólo puede ser asimilada y reaccionada cuando está conectada con el esquema psicológico interno, de lo contrario, hará la vista gorda, no oirá ni sentirá. Por el contrario, el esquema mental ya está ahí, sólo que no en el mundo exterior, pero eso puede ser maldito. En "Un sueño de mansiones rojas", Jia Baoyu conoce a Lin Daiyu por primera vez. Al parecer, él nunca la había conocido antes, pero insistió en que yo había visto a esta chica. Por supuesto, no debemos ser pesimistas. ¿No puede la gente superar sus propias limitaciones? No, los esquemas psicológicos de las personas también tienen la posibilidad de abrirse en sus bordes. El condicionamiento ocurre con la exposición repetida a estímulos nuevos. [3] La enseñanza constructivista requiere que los estudiantes trabajen duro en la interfaz entre el conocimiento nuevo y el conocimiento antiguo. Ésta es la razón. La característica del materialismo mecanicista es que borra la subjetividad de lectores y autores. Tiene un fuerte veneno residual y no ha sido completamente liquidado.

Nuestras autoridades educativas han introducido con gran fanfarria la teoría occidental contemporánea centrada en el lector, yendo al otro extremo, haciendo absoluta la subjetividad de los lectores, defendiendo que la subjetividad de los lectores trasciende los textos y dando incondicionalmente máxima prioridad al respeto de la subjetividad de los estudiantes. Esto conduce a dos problemas de principio: en primer lugar, excluye por completo la restricción del sujeto del texto al sujeto de lectura; en segundo lugar, falta un análisis de la cerrazón y la apertura del sujeto de lectura, y no existe una vigilancia mínima contra la cerrazón; del tema. Esto es tanto teórica como prácticamente ciego. La subjetividad, como todo, se puede analizar, al menos, en dos niveles: espontáneo y consciente. El sujeto sin análisis sólo puede ser espontáneo y vulgar. Dejar que la subjetividad vulgar fluya es más engañoso y destructivo en la enseñanza de la lectura actual que el materialismo mecánico. Hay un flujo interminable de teorías extrañas que van en contra del cuerpo principal del texto que aparecen en las aulas de todo el país, y sus raíces teóricas tienen sus raíces en esto. El padre de "Back" "viola las normas de tráfico", "aprende el espíritu de negarse a volver a casarse" de la hermana Xianglin, el mentiroso de "El traje nuevo del emperador" "intimida y domina el mercado", los tontos mueven montañas y destruyen el medio ambiente ecológico , etc. Todo esto muestra que el cierre de las experiencias y valores de la vida contemporánea en los esquemas disciplinarios de los estudiantes abruma la apertura, lo que resulta en una distorsión desenfrenada de los textos clásicos. El dogmatismo de las teorías educativas autorizadas es probablemente el culpable de que cause confusión e incluso absurdo en el análisis de textos