Sobre los logros de Liu Zongyuan en la creación de prosa.
Las obras de Liu Zongyuan fueron compiladas por primera vez por Liu Yuxi, el gobernador de Liuzhou durante la dinastía Tang, pero desafortunadamente se perdieron hace mucho tiempo. Después de la dinastía Song del Sur, hubo muchas ediciones de Liu Ji en las dinastías pasadas, entre ellos, libros de texto de fama mundial como "Obras completas del Sr. Liu Tang, más de 100 números nuevos" y "Registros del Sr. Hedong". circularon ampliamente. Las obras completas de Liu Zongyuan publicadas después de la liberación fueron cotejadas con cientos de anotaciones o con la versión Tang de Cai. Existen 463 ensayos de Liu, la mayoría de los cuales son "ensayos antiguos" con líneas únicas de líneas enemigas: los más valiosos son ensayos argumentativos, biografías, fábulas, paisajes y ensayos. Liu Wen tiene dos puntos que merecen nuestra atención: primero, la diversidad de géneros. Liu Wenyou tiene todos los estilos de artículos que aparecieron en las dinastías anteriores a Qin y Han, y todos son espectaculares. Innovaron y se desarrollaron basándose en la herencia de la experiencia creativa de sus predecesores y formaron sus propias características. El segundo es literario y artístico, con muchas obras puramente literarias. Liu Zongyuan es, por supuesto, un maestro de la escritura antigua durante miles de años. Según los estándares de los escritores actuales, merece ser distinguido.
II
Las obras de Liu Zongyuan de varios géneros tienen sus propias características. Aquí me gustaría resumir las características generales de Liu Wen desde tres aspectos: estilo, estructura y lenguaje.
El estilo es lúgubre, frío y extraño.
No mucho después de que terminara la "Rebelión An-Shi", Liu Zongyuan vivió en el mundo en decadencia de la Dinastía Mid-Tang.
Desde su juventud, ha sido testigo de males sociales como la oscuridad de la corte imperial, los señoríos feudales separatistas, los funcionarios corruptos y las dificultades de subsistencia de la gente, y tiene un fuerte sentido de urgencia. El declive de su familia, la frustración de su padre y la muerte prematura de sus familiares llenaron de tristeza el corazón del joven Liu Zongyuan. La innovación fracasó, estaba lejos de la naturaleza y no había esperanzas de un "cambio cuantitativo". Creció como un prisionero solitario. Por supuesto, su ambición política de "Yang Yao, Shun, Kong y Li" no pudo hacerse realidad, y el problema de la renovación del sucesor fue difícil de resolver, lo que llenó su corazón de dolor y depresión. El mal humor y las malas condiciones de vida estaban destruyendo su salud, y una enfermedad prolongada exacerbaba su dolor. La oscuridad de la realidad y la desgracia personal dan a la prosa de Liu Zongyuan, especialmente a la prosa del período Yongzhou, un estilo sombrío. Mao Kun, nativo de la dinastía Aming, dijo: "Si las rocas son rugosas y empinadas, si se cortan las paredes, el viento del valle será sombrío y lluvioso, las palabras de Liu Zongyuan también son ciertas". El estilo de trabajo de un escritor no sólo está relacionado con factores como el entorno social y la experiencia personal, sino también con los pensamientos, la personalidad, el temperamento y la orientación estética del escritor. Sin embargo, el entorno social y la experiencia personal juegan un papel decisivo en la formación de este estilo "depresivo". Du Fu es un ejemplo destacado. "La biografía de Liu Zongyuan en el Libro Antiguo de la Dinastía Tang" dice que "voló hasta el fin del mundo, caminaba con zapatos ásperos, era rudo y triste, lleno del patetismo de un poeta, escribía narrativas emotivas y conmovía". gente con sus palabras." Esto muestra la relación entre la desgracia de Liu Zongyuan y su melancólico estilo de prosa.
Los poemas de luto y epitafios escritos por Liu Zongyuan para sus familiares fallecidos en Chang'an son tristes y sombríos. Aunque recuerda la gloria del pasado, a menudo se lamenta de que la familia Liu ya no es lo que era. ser y que la familia ha caído en la pobreza. Cuando suspendió el examen, confió en los demás, revelando su frustración, depresión y vacilación en un estilo lúgubre y melancólico. "Felicidad con los estudiantes del Imperial College" es un libro triste y enojado, que refleja el estilo lúgubre de Liu Wen.
Después de que Yongzhou fuera degradado, la creación en prosa de Liu Zongyuan alcanzó su punto máximo. El "Nuevo libro de la biografía Tang" de Liu Zongyuan dice: "La escritura de mi tío fracasó y el gobernador de Shaozhou se rindió. Antes de llegar a la mitad del camino, fue degradado a la Sima de Yongzhou... Es a la vez desenfrenado y estéril. Porque De la autoexplicación de las montañas y los ríos, me siento deprimido y lleno de varias cosas. "Artículos como este". La prosa de este período refleja mejor el estilo melancólico de Liu Wen. Cartas como "Carta a Xu Jingzhao y Meng Rong", "Carta a Yang Jingzhao", "Carta a" y "Carta a Gu" cuentan a los lectores sus desgracias y piden ayuda, lo que hace que los lectores se sientan amargados y enojados. "Envía a Xu Jingzhao a Meng Rongshu" primero escribe sobre su estado de salud y luego escribe sobre su frustración política, ambiciones difíciles, enemigos por todos lados y "estado de ánimo deprimido", lo cual es conmovedor:
Cuando Zong Yuan era joven, conoció a personas culpables. Se hizo amigo y comenzó a dudar de su capacidad, diciendo que podía * * * establecer la justicia y beneficiar la educación. Si no esperas nada, sé diligente y anímate. Solo necesitas apuntar a la lealtad, promover a Yao, Shun y Confucio y beneficiar a Yuanyuan. No sabes lo estúpido que eres, pero no puedes ser fuerte. Esto es lo que quieres decir. El final del camino es la soledad y el peligro, la vergüenza y la vergüenza. Todas las cosas están separadas, caras y cercanas, locas, incómodas y desafortunadas, las emociones hierven, los fantasmas y los dioses están enojados. La gente no lo cree cuando se humilla y utiliza la violencia para apoyar a un cónsul. Aquellos que buscan ganancias y avances obtendrán resultados diferentes y, una vez que estén contentos, generarán más resentimiento. Además de este grave crimen, también intentamos todos los medios para ganarnos unos a otros. Por la tarde, damos el ejemplo. Todos somos enemigos unos de otros, cooperamos entre nosotros para atacar e incluso violar a quienes han fallado. sus deberes. Cuando el suegro escuchó todo esto, no se atrevió a hablar por los demás. No pude soportarlo, así que restauré las tiras de bambú.
Hay un libro de Yang Jingzhao, que habla de su salud, el incendio en la tierra degradada, la preocupación de no poder alimentar a sus herederos y todos los sentimientos son amargos:
La culpa, el segundo es el gran motivo, la confusión y el cansancio, que tienden a acumular preocupaciones, ser menos cohibidos y olvidar lo leído. En los últimos dos años, las masas se han vuelto particularmente enojadas. Han sufrido muchas enfermedades y han sido poco frecuentes en sus acciones. Sin embargo, hay problemas en el interior y la niebla está llena de angustia. Aunque me interesan los artículos pobres, estoy enfermo. Cada vez que escucho lo que dice mucha gente, me siento fatal y no puedo evitarlo. Ha habido muchos incendios en Yongzhou, cuatro incendios en cinco años, todos causados por Dios. Los agujeros en las paredes en mal estado solo evitarán quemaduras si sales. El libro está desparramado y roto y no sé adónde ir. Cuando tienes miedo al fuego, cuando estás cansado del océano, no puedes hablar, escribes todo lo que puedes, sufrirás, herirás con peligro tu alma perdida. El centro es deprimente y contiene los libros del Sr. Xu Jingzhao, por lo que no nos molestamos en exhibirlos. Todos lo abandonan con la esperanza de que sea efectivo, pero Zongyuan solo piensa en nada. Puesto que el pecado es tan grande que no se puede solucionar, es imposible caer en él.
¿Cómo puedes tener tanta suerte de preocuparte por Li Zi y atreverte a tener otras ambiciones? .....La experiencia de vivir solo, sin hogar, aunque la admiro mucho, ¿es este su orgullo? Sólo lamento la desgracia de un buen matrimonio que se marchitó prematuramente y me dejó viuda durante más de diez años. He probado estar solo y no vivir un día. No hay manera de continuar, el odio y el dolor siempre están en mi mente. Mencio dijo: "Hay tres tipos de piedad no filial, la más grande es no tener hijos". ¡Los pintores del mundo actual sólo temen esto! Si el camino al cielo no abandona las virtudes de los predecesores y los convierte en herederos, o si esperan vivir más y regresar a casa para formar una familia, entonces el camino estará completo. ¡Estamos cansados de aquellos que van demasiado lejos y desperdician sus ganancias! ¡Lo odio!
Según el erudito Mao Kunyun: "El "Yulanzi Hou Shu" escrito después de regresar a Yongzhou y Liuzhou es una carta escrita por Sima Qian en respuesta a su nombramiento y a Sun. Por lo tanto, es un libro, y su texto está lleno de tristeza y sollozos, pero su retórica está llena de altibajos, como escuchar a Hu Jian ("Ocho maestros de la dinastía Tang y Song" Volumen 1). Mao Kun simpatiza profundamente con la experiencia política de Liu Zongyuan, y Por lo tanto, los poemas de estilo Deprimido de Liu Wen como "Diao Qu Wenyuan", "Sheng Min Fu", "Meng Gui Fu", "Junshan Fu", etc. son tristes y enojados, mostrando un estilo melancólico distintivo. Intente leer la primera parte de Fu de Sheng Min.
Tengo miedo del peligro de mi vida, deseo verte. Estoy deprimido, los albaricoques son espinosos y las lágrimas se derraman a menudo. el ungüento se agota y el espíritu se dispersa, no hay necesidad de ser en vano, aunque quieras buscar problemas. Cierra la boca, oculta tu ambición y rechaza el absurdo por el bien del mundo. Se avergüenza y se cree superior a los demás. Atrévete a evitar a la rana. No puedo soportarlo. No hay nada que ocultar. Las escamas de los peces se besan en el rugido de las gaviotas.
El poema "Poesía en la montaña de la prisión" da vida a Yongzhou. Las montañas circundantes se asemejan a una prisión, y el espíritu del autor es como una montaña, melancólico. y etéreo Yu Dui y Yu Xu usan el juguetón Wen Ning para expresar el dolor y la indignación de su leal y abandonado hijo, lo que se revela en el chiste ¡Qué desolado es Liu Zongyuan no olvidó sus propias experiencias mientras viajaba por las montañas! y ríos, su prosa de paisajes y sus poemas de paisajes están impresos con experiencias de la vida mientras imitan las montañas y los ríos mientras expresan la injusticia del exilio. "Notas de viaje sobre el comienzo del banquete Xishan" comienza: "Bai Yu es una persona que vive. en un estado de cosas y siempre está ansioso. "La Historia de Cobalt Tantan" comienza con "¿Quién tuvo el placer de vivir en un país extranjero y se olvidó de la patria?" Si no fuera por el estanque, estaría perdido. "El hermoso paisaje frente a mí no hizo que el autor olvidara su desgracia. Hay una nube al final de la montaña occidental de Cobalt Tantan:
¡Oye! Con el hermoso paisaje de esta montaña, dale a Feng y Pickaxe, Hu, Du, personas a las que les gusta ir de compras todos los días, comprar más por miles de dólares y comprar menos. Hoy, el país está abandonado y los agricultores y pescadores viven una vida humilde. Pero Li Shenyuan, Yuan Keji y yo estamos felices de haber cumplido nuestro deseo. ¿Realmente depende de la suerte encontrar este tipo de colina? Escribe este artículo sobre la piedra para felicitar a la colina. La montaña Tanxi sería cien veces más valiosa si se ubicara cerca de la capital, Chang'an. ¡Ahora está enterrada en el desierto y no puede tolerar el sufrimiento humano! El sufrimiento de Qiuzi "es en realidad un suspiro. Cuánta depresión contiene" Little Stone Mountain "al grabar la montaña Xiaoshi. Después del extraño paisaje, hay un comentario similar al final:
¡Oye! Dudo si El Creador existe desde hace mucho tiempo. Y sí, cuanto más sincero lo pienso, más lo culpo por no ser Zhongzhou, pero Qianbai Los trucos utilizados a lo largo de los años son inútiles si Dios no es adecuado. por eso, ¿es inútil? O: "Para consolar a mi marido, me avergüenzo de esta persona". O decir: "Su energía no está en los grandes hombres, sino en cosas únicas. Por lo tanto, la gente de Chunan tiene pocas piedras y muchas rocas". "Son ambas cosas, y yo tampoco puedo verlo.
Aquí, la frustración y el resentimiento del autor por estar lejos de Zhongzhou, ser humillado por sus virtudes y ser "incapaz de vender sus poemas" son "Ocho notas de Shuizhou" se muestra en giros y vueltas, es una escena solitaria descubierta por el autor, que refleja su sentido de la experiencia de la vida, y el estado tranquilo y desolado expresa su soledad y tristeza internas. La prosa de Liu Zongyuan tiene un lado frío. Un perdedor político, pero también un guerrero valiente. Es cínico y no se inclina ante el mundo. Siempre expresa con valentía sus opiniones políticas y filosóficas, expone sin piedad la oscuridad de la sociedad y critica la fealdad. de la realidad. Muchos de sus artículos son agudos y profundos, con un impulso agudo y un aire de asombro.
Liu Yuxi dijo que "Mang Leng Se Zheng" de Liu Wen (prefacio de la "Colección · Gobernador de Liuzhou de la dinastía Tang · Colección Liu Mengde · Volumen 23") revela las características de estilo frío de Liu Wen.
Los ensayos argumentativos de Liu Zongyuan, como la teoría de las cuatro dimensiones, la teoría de las estaciones, la teoría del juicio, la teoría de las seis contradicciones principales, el lenguaje no oficial, etc., son agudos y poderosos. Algunos de sus ensayos, como "La teoría del interrogatorio y la defensa del duque Wen de Jin", "El debate entre los hermanos Tong Yefeng", "Notas sobre los escalones del horno de hierro", "Prefacio a los poemas de Yuxi", "Duelo de Yuxi". , "He Jinshi y Wang Shenyuan", "Libro del fuego", etc., que son profundos y fríos, con palabras duras. Sus fábulas de exhortación, como "Tres Mandamientos", "La Historia de Slug", "Teoría de Slug", etc. , son todos sarcásticos e inhumanos. Este tipo de artículos representan mejor el estilo frío de Liu Wen. Mire las "Cuatro Dimensiones":
"Guanzi" utiliza propiedad, justicia, integridad y vergüenza como las cuatro dimensiones. Sospecho que son palabras de Guanzi. Su supuesta honestidad significa que no oculta el mal; su vida en el mundo es modesta y meticulosa. La llamada vergüenza no es en vano: el destino del mundo es avergonzarse y se dice que la vergüenza no está bien. ¿Pero estos dos tienen sentido? ¿No? Veo que es 2D pero no entiendo por qué es 4D. Si un marido no encubre sus malas acciones, ¿no se saldrá con la suya? ¿No sienten las personas que cuidan mucho a sus maridos que eso es un agravio y no lo hacen? Si bien no proviene del desperdicio y la vergüenza, es cierto. Sin embargo, la integridad es también una pequeña medida de rectitud, a la que no se puede resistir ni mantener. La razón por la cual los santos establecen el mundo es la benevolencia y la rectitud. La benevolencia gobierna la bondad, la justicia gobierna el juicio. Quienes lo piensan están cerca de ello, quienes lo rompen son aptos para ello y quienes lo comprenden están completos. El metodismo es el Tao, alcanzar el Tao es la virtud, seguir el Tao es la etiqueta y la honestidad es la fe. Todos fueron renombrados en sus propios lugares. ¿Es casi imposible que un santo defienda a Guan hoy? También dijo: "La extinción unidimensional significa inclinación, la extinción bidimensional significa peligro, la extinción tridimensional significa superposición y la extinción tetradimensional significa extinción". Si no hay benevolencia y rectitud, ¿seguirán existiendo la honestidad y la vergüenza? ¿Integridad y vergüenza, benevolencia y rectitud? ¿Qué es la justicia si una persona encubre sus malas acciones, las obtiene y no las destruye, y las hace sin vergüenza? Es este tipo de afirmación la que hace que la pipa sea mediocre; si eres una pipa y sabes poco sobre el Tao, entonces la persona de la cuarta dimensión no es una pipa.
"Guanzi·Herdsman" dijo: "El estado tiene cuatro dimensiones. Una dimensión está absolutamente inclinada, dos dimensiones son absolutamente peligrosas, tres dimensiones se superponen absolutamente y cuatro dimensiones están absolutamente destruidas". son respectivamente Es etiqueta, justicia e integridad. La teoría de las cuatro dimensiones critica la teoría de "Guanzi" de que "el decoro, la justicia, la integridad y la vergüenza son las cuatro dimensiones". Liu Zongyuan cree que "Guanzi" dice que "incorruptible" significa no ocultar la propia fealdad, pero la interpretación mundial de Lian es que no hay necesidad de obtener injustamente lo que se obtiene; La vergüenza mencionada en "Guanzi" es no hacer lo correcto y la explicación mundial de la vergüenza es conocer la vergüenza y no hacer lo incorrecto. Liu Zongyuan cree que tanto la explicación de la integridad en "Guanzi" como la comprensión de la integridad en el mundo son suficientes. Tanto la integridad como la vergüenza pertenecen a la categoría de justicia y no se pueden comparar. Él cree que sólo hay dos dimensiones, a saber, la benevolencia y la rectitud. "Los benevolentes ven la benevolencia, los sabios ven la sabiduría". Gracia significa amor, los errores significan bien manejados. El Tao, la virtud, el decoro y la fe defendidos por los sabios están todos incluidos en la benevolencia y la rectitud. Sin rectitud, la integridad no existe, por lo que no se puede establecer "el rechazo unidimensional es oblicuo, el rechazo bidimensional es peligroso, el rechazo tridimensional se superpone y el rechazo cuatridimensional es destructivo". "Cuatro Dimensiones" utiliza preguntas retóricas y el lenguaje es amenazador. Liu Zongyuan fue grosero con Guan Zhong, quien siempre se consideró un santo. El comienzo del artículo dice: "Guanzi tiene cuatro dimensiones: decoro, justicia, integridad y vergüenza. Dudo que sean las palabras de Guanzi". Esto es difícil de entender y contiene una profunda ironía. Al final, dijo: "Este tipo de declaración hace que Guanzi sea mediocre; si eres Guanzi y sabes poco sobre el Tao, entonces una persona de cuatro dimensiones no es Guanzi. La implicación es: Guan es una persona mediocre y lo será". decir esto Esto es una falacia; si supiera algo sobre gobernar el país, no tendría la teoría de las "cuatro dimensiones". Es extremadamente cínico lo que se refiere a los oleoductos. El estilo de escritura de "La teoría de las cuatro dimensiones" es agudo y frío, que es exactamente el estilo de Liu Wen. Mire nuevamente la parte de discusión del "Prefacio de los poemas de Yuxi":
Las personas inteligentes son felices cuando hay mucha agua. Hoy en día, a una persona le resulta vergonzoso mirar a un tonto. ¿Por qué? Está demasiado mal cubierto para ser irrigado; es demasiado empinado y rocoso para que entren grandes barcos; es tranquilo y poco profundo para que los dragones no estén tristes y no puedan hacer el amor; No le hace ningún bien al mundo, pero es bueno para descansar, pero humillante y estúpido, eso también está bien. Ning Wuzi dijo: "Un país sin principios será tonto" y la sabiduría conducirá a la estupidez. Stefanie "no parece una tonta todo el tiempo". Si es inteligente, nadie es realmente estúpido. Ahora estoy sufriendo por el Tao y me estoy volviendo contra la razón y las cosas. Por tanto, quien es el tonto es el marido. Sin embargo, el mundo no puede competir para ser el mejor, tengo que ser famoso. Aunque la corriente no es de utilidad para el mundo, es buena para aprender todo tipo de cosas. Es clara y hermosa, y puede hacer que los tontos sonrían de envidia y nunca se vayan. Aunque no estoy de acuerdo con el mundo secular, también uso pluma y tinta para masturbarme, lavo todo y no rehuyo nada que esté en una jaula.
Cantar canciones tontas de Silly River, estar perdido pero no desobedecer, sin saberlo, llegar al mismo destino por caminos diferentes, trascender el sistema Hongmeng, mezclarse con extranjeros, sentirse solo y admirarse de sí mismo pero no entender lo que se dice. Entonces escribió "Ocho poemas tontos" y los grabó en una piedra flotante.
El artículo utiliza la ironía para expresar su dolor e indignación por haber abandonado su lealtad y no poder satisfacer sus talentos. En la superficie, el lenguaje del artículo es amable: hay un agudo sarcasmo escondido en la sátira, y detrás de la gentileza, hay frialdad. Yu Dui escribió "El Dios de Yu" porque no estaba satisfecho con que el autor se llamara a sí mismo "Yu" y sintió que el nombre no era digno de ese nombre, lo que lo llevó a un diálogo con el autor en un sueño. Este artículo también utiliza la ironía para expresar el fuerte descontento del autor por haber sido relegado al desierto, mostrando indiferencia en el chiste. Además de los artículos mencionados anteriormente, la indiferencia de Liu Wen se puede ver en todas partes. Por ejemplo, un pasaje del libro Wen Fu de Du Fu:
He leído diez volúmenes de artículos. Tengo un carácter sencillo y no tengo nada que decir. ¿Está bien o está mal atreverse a colgar? Cuando llegó el libro, dije: Zhou, Kong, Zhou, Kong, ¿puedes estar a salvo? Las personas de habla inglesa deben seguir su ética y moral. Deben enderezar la espalda y encontrarse con la gente cuando la ven, para no tener nada que decir. Es una pena que sean Zhou y Kong, ¿no nos sorprenderá? Y sospecho que nací en el caos y no tengo medida, por eso no respondo. Vine a Liuzhou para ver a un gobernador, a saber, Zhou y Kong, hoy vas a verme, el camino está conectado con la marea, hay dos semanas y cuevas en los dos estados cuando llegas a la capital, la capital es venerada; Como texto, famoso miles de veces, miles de semanas y miles de cuevas, es realmente bien merecido. ¿Por qué debería preocuparme por esto durante semanas?
Du, que anhelaba la fama, le escribió a Liu Zongyuan muchas veces por cualquier medio necesario. Para lograr la reputación de Liu Zongyuan, halagó a Liu Zongyuan en su carta y comparó a Liu Zongyuan con Zhou Gong y Confucio. En su respuesta, Liu Zongyuan lo denunció por "traición y rebelión" y dijo: Cuando Du lo conoció en Liuzhou, lo respetó como duque de Zhou y Confucio en Lianzhou y Chaozhou, Liu Yuxi y Han Yu serían llamados duque de Zhou; y Confucio: en Beijing, hay miles de personas cuyos artículos son famosos. Cuando llegues a Beijing, ¿encontrarás cientos de Zhou Gong y Confucio? "Book of He Du" satiriza despiadadamente la frivolidad y el absurdo de Du. Otro ejemplo es la crítica a Yang Haizhi en "El segundo libro con Yang Hui":
A los ojos de los confucianos, Confucio es el más grande. Confucio tenía setenta años. Él también se puso de pie, no más de un momento después. ¿Cuantos años tiene este año? ¿Es posible no cruzar la línea? ¡Y de repente estás feliz de darte un capricho! La leyenda dice: "Sólo el pensamiento loco es sagrado". El lugar donde hoy mi marido fue atacado por un mono se llama Tiger Leaping Liang, que es muy frívolo y cruel, pero muy vergonzoso. Hace medio día se sentaba a pedir comida, como sólo la gente puede hacer. O los mejores lo consiguen, lo azotan, lo molestan, se arrodillan y se van corriendo, o la gente salada que sabe hacer las cosas, nadie, corre hacia la puerta y se destruye. Por eso creo que la locura de mi marido es divina. Hoy tengo talentos de santo, pero me niego a ser un loco y digo: "No puedo, no puedo". ¿Qué puedo hacer si entrego a mi hijo? Lo que Mencio llama inacción es necesariamente imposible.
Aquí, Yang Hui fue criticado por su temperamento salvaje pero su incapacidad para arrepentirse y sus palabras duras. Liu Zongyuan señaló que cuando Yang Haizhi era joven, "le gustaba ser indulgente" y era inevitable que "fuera más allá de las reglas". Usó al mono "frívolo y cruel" como ejemplo para ilustrar que mientras esté dispuesto a corregir sus hábitos salvajes, puede convertirse en un santo. El artículo es frío y sincero. Otro ejemplo es la sección sobre maldecir a los zombies en "La maldición de los gusanos cadáveres":
Vamos, zombies. ¿Por qué no moldearte a ti mismo? Ewing se arrodilló a un lado y se llevó a la persona a la boca, sintiéndose mareado. La ceguera es un lugar donde no se elige la inmundicia; las escuchas furtivas llevan a otros a hacer lo malo; Tome la curvatura como forma, la maldad como cualidad; la benevolencia como maldad, la arrogancia como bendición; la obscenidad como raza, la paz como crimen, y la rebeldía como protección; Vaya más alto, sea persistente en su corazón, envidie las habilidades de las personas y regocíjese con sus pérdidas. Mientras estás despierto, te escondes a un lado, buscando al emperador, tropezando con la rendición de ti mismo. Silencio, significa Bi. ¡Pregunte por su propio gusto y sea considerado con la gente de Hu! Si cultiva su mente, perderá el estómago y encontrará sarna y hemorroides en el exterior, invadiendo la piel, que es un gusto. El mundo es un desastre, pero tú eres el único. Un buen médico raspa, mata y recoge veneno para atacar el cebo. No hay nada superfluo en el death metal melódico, pero tiene integridad. ¡Aunque eres muy inteligente, es posible que no puedas obtener ganancias! La sabiduría del emperador debe ser amable y recta, y lo mejor es responderte sin dudarlo. Si pasas nueve niveles, serás devorado por tigres y leopardos. La danza folclórica, la fuerza principal de He Di. ¡Sí, es apropiado y rentable! Quita rápidamente tu vida, destruye rápidamente tu esencia. Si estás furioso, estarás furioso. Si atacas a tu Du Feng, se erosionará. El emperador dio la orden y fue castigado. El mal es abrumador, el Tao se revela y el espíritu maligno nunca cambiará.
¿No es sagrado vivir una vida pesada?
"La maldición de los insectos cadáveres" utiliza gusanos cadáveres (parásitos) como metáfora de las personas malvadas que rodean al emperador, señalando su naturaleza de "acechar e inundar, con sus mentes aquí, envidia por su habilidad". , y suerte por su pérdida". El artículo utiliza vívidas metáforas para exponer y satirizar sin piedad su feo comportamiento, señalando que inevitablemente encontrarán un final vergonzoso y serán bombardeados por truenos y "erosionados vertical y horizontalmente" después de la muerte. La escritura es fría y el tono es agudo.
Wang, un poeta de la dinastía Song, dijo: "Los escritos de las dinastías Tang y Song pueden derivarse de cuatro métodos: el método antiguo está en Han, el método extraño está en Liu, el método puro El método está en Ouyang y el método está lleno de Dongpo." (Parte 1 de las obras completas del Sr. Wang de Meixi Volumen 19) Utilice la palabra "Qi" para resumir las características de estilo de Liu Wen. Zhu Ye, un poeta de la dinastía Song, creía que Liu Zongyuan "se niega a copiar discusiones anteriores y tiene nuevas ideas" (Volumen 139 de los Poemas de Saito Yuko). Curiosamente, este es de hecho el rasgo de estilo distintivo de Liu Wen.
La maravilla de Liu Wen reside en su concepción. "Biografía infantil" está escrita alrededor de la palabra "impar" para lograr un propósito apasionante. El artículo destaca su carácter ingenioso y valiente a través de experiencias sorprendentes. "Yuxi Dui" imagina un diálogo con el dios Yuxi en un sueño, expresando resentimiento por la lealtad y la traición, lo cual es extremadamente inteligente. La propuesta "Xi" en "Secretario de la ciudad de Yixique Liuyang" es inesperada. "Cientos de estudiantes del Imperial College" solicitaron Yangcheng en Que, lo que fue un acontecimiento extraordinario en la sociedad autocrática feudal. Este artículo utiliza la palabra "Xi" como propuesta, que proporciona a las personas una fuerte estimulación sensorial. En este artículo, el autor expresó su éxtasis tras escuchar la petición de Que Guozijian, que conmocionó a los lectores. "Shi Shen Yuan Huo Shao Shu" de He Jinshi también es una obra maestra a través de los siglos. El fuego es desafortunado y la proposición de "fuego" y "felicitaciones" es extraña. Al comienzo de la carta, escribió:
Después de recibir ocho libros de Yang, los quemé con satisfacción y no había almacenamiento adicional en casa. El sirviente se sorprendió al principio, dudoso en el medio y feliz al final. La portada está a punto de colgarse y se dan más felicitaciones. El camino es largo y largo, pero todavía no podemos encontrar lo que parece. Si no sé qué es, esa es mi razón.
Al explicar los motivos de las "felicitaciones" y revelar la realidad social de que la oscuridad de la burocracia ha llevado a que se entierren talentos, los lectores de repente se dan cuenta de que las "felicitaciones" están justificadas. Todo el texto está lleno de ideas, únicas e ingeniosas. Li Chi en "La biografía de Li Chi" era originalmente un erudito, pero luego se convirtió en un vagabundo. Afirmó ser "tan feliz como el canto y la poesía, como Li Bai", "de ahí su nombre Li Chi". Podría estar loco o podría estar confundido por un fantasma del baño. Consideraba el baño como "el emperador vive en Tianjun, la capital de la dinastía Qing" y creía que "el baño es grandioso y próspero, y se eleva la fragancia de la pimienta y las orquídeas". En cambio, trata al mundo como un retrete. Se arrojó al baño una y otra vez y sus amigos lo rescataron una y otra vez. Finalmente, se ahogó en el baño. "La biografía de Li Chi" crea la imagen de un erudito que es indistinguible de la fragancia a la belleza, de la belleza a la fealdad, terco y, en última instancia, condenado al fracaso. Las ideas son novedosas e ingeniosas y la concepción es única. Aunque algunas personas dicen que Li Chi realmente existió, en cualquier caso, este artículo es muy ficticio y al mismo tiempo similar a novelas legendarias populares. "Enemy Ring" fue elogiado por su novedoso concepto. El texto completo es el siguiente:
Todos conocen al enemigo del enemigo, pero no saben cómo beneficiarse; todos conocen el daño causado por el enemigo, pero no conocen los enormes beneficios. Los seis estados de Qin eran concienzudos y poderosos; el Movimiento del 4 de Junio fue aniquilado, pero murieron. Si Jin derrota a Chu Yan, Fan Wen estará en problemas; si no quieres hacerlo, todo el país se quejará. Sun Meng odiaba a Zang y Meng Xiyin murió: "La piedra medicinal se acabó y moriré". Si lo sabes sabiamente, morirás en peligro, ¡la gente de hoy no tiene ideas! El enemigo no se atreve a sobrevivir. Cuando el enemigo se va, el desperdicio es autosuficiente. El único beneficio es la recuperación. Los piratas japoneses salvan y destruyen desastres, a los piratas japoneses se les llama "piratas japoneses". Si puedes saber esto, puedes transmitirlo. Para castigar la enfermedad y prolongar la vida, sé fuerte y violento. Sería una tontería no renunciar al sexo. Compongo poemas de abstinencia y quienes los piensan son irreprochables.
El artículo enumera los hechos demográficos e ilustra el principio de "el enemigo existe para destruir el desastre, y el enemigo lo ha pedido": el estado de Qin tiene seis enemigos, y son diligentes y cada vez más poderosos: Qin El Estado destruye los seis países y yo simplemente me dejé llevar y me volví loco. Cuando el estado de Jin fue derrotado por el estado de Chu, Fan Wenzi, el funcionario del estado de Jin, sintió que no haría todo lo posible para gobernar si pensaba que había ganado. Como resultado, todo el país se llenó de quejas. Sun Meng odiaba a Zang Sun, pero Zang Sun estaba preocupado después de la muerte de Sun Meng y dijo: "Sin la medicina para curar la enfermedad, mi muerte no está muy lejos". "Enemy Ring" brilla con la luz de la dialéctica, mostrando lo extraordinario del autor. conocimiento. Además, "Oda a la montaña del prisionero" y "El rey del odio" también son ejemplos destacados de ideas innovadoras y no se volverán a tratar aquí.
La extrañeza de Liu Wen también se refleja en la extrañeza de escribir con un bolígrafo.
La prosa de Liu Zongyuan a menudo tiene significados que entran y salen al mismo tiempo, lo que parece extraño y bizarro.
"Teoría de las cuatro dimensiones" comienza negando la teoría "cuatridimensional" de "Guan Zi" y despreciando a "Guan Zi", lo que sorprende a los lectores. Otro ejemplo es el "Prefacio a los poemas de despedida de Han Fengqun Gong":
En el período de primavera y otoño, había un tío de la dinastía Jin que bajaba la voz para hacer Bai Bai. Pero su hermano menor, Tong Zhongbohua, que tenía Zangde Zangguang, se retiró a Baohe. Los eruditos-burócratas no viajaban con su tío y rara vez conocían a Bohua. Sin embargo, el tío Xiang fue llamado "un legado de integridad" y "un hombre de benevolencia y rectitud". También conocido como los "muchos eruditos" y las "plantas internas" de Bohua, tuvo cierto grado de avance y retroceso, y estaba orgulloso de escribir libros. Por lo tanto, la belleza de la lengua de oveja no está abolida hoy.
Han Feng, nombre de cortesía Gu. El hermano menor de Han Feng, Han Tai, fue designado censor cuando Liu Zongyuan era el censor, y conocía a Han Feng debido a esta relación. El artículo elogia el carácter moral de Han Feng de ser "simple y consciente del cambio, armonioso y sobrio, gentil y recto, e interactuar con el camino correcto" y su personalidad indiferente a la fama y la fortuna, y expresa su intención de despedida. Antes de entrar en el tema principal, el artículo toma como ejemplos a los hermanos Bohua y Shuxiang de la dinastía Jin en el período de primavera y otoño para explicar el principio de "avance y retirada" y allana el camino para los elogios de Bu Wen a Han Feng por "conservando su fama en la vida real, y siendo también indiferente". Un prefacio de los poemas enviados a Han Fengqun comienza con la historia y se eleva desde el cielo. Otro ejemplo es la apertura de la sesión de preguntas y respuestas:
Alguien le preguntó al Sr. Liu: "El Sr. Liu parece un erudito de la antigüedad, pero una sola frase de condena no logró estimular su ambición y fue abandonado. y oculto." Los amigos se disuelven, la vergüenza es tristeza, la vida es admiración y los libros se destruyen. Cuando otros son malos, significa que se están aprovechando de la tentación y viviendo una vida sucia. Esto es una calumnia. Quienes regañan al Sr. Ling no están celosos y quienes regañan al Sr. Ling no se avergüenzan. Vi mis ojos moverse y olí mi corazón, y no supe qué hacer. ¿Qué es peor que estar solo? A juzgar por la sabiduría actual, se trata de promover los talentos de uno, apoyar a los demás, superponerse con el camino del cielo y recrear la gloria. Preguntándose, bloqueando a izquierda y derecha, entrando y saliendo corriendo, sosteniendo la puerta y llenándola, sin estar de acuerdo entre sí, el momento es glorioso. ¿No es genial? Aunque el Sr. Wang ha leído libros antiguos y afirma conocer los principios y las máquinas, ¿qué pasa si su comportamiento es el contrario? ¿Cómo te expresas en este mundo cuando estás avergonzado?
Con la ayuda del interrogador, el autor utiliza chistes y contrastes para escribir sobre la frenética situación de Shan después de ser degradado, abandonado por familiares y amigos, aislado y maldecido. Autoburla, arremetiendo contra el dolor y la indignación; risas, insinuando melancolía. Wen es como un pico extraño y el desastre es extraño. Otro ejemplo es el capítulo inicial de "Send Cui":
El mausoleo de Song Zhenyan es alto y recto, con artículos prósperos, su energía está a miles de kilómetros de distancia y su cabello es armonioso. Una persona llena de buena voluntad debe ser positiva. Por lo tanto, hay un aire de lealtad, que se utiliza para fortalecer los cimientos y resistir las heladas, por lo que es una herramienta de caballero.
"Prefacio a Cui Qun" se centra en elogiar el carácter de Cui Qun, empezando por el pino posado en la cresta rocosa. Este artículo parte de la imagen externa de Song Zhi de "noble y sencillo, suave y vigoroso, de pie sobre una superficie seca" y describe su "lealtad y fuerza", que en el siguiente texto simboliza y realza el carácter de Cui Qun. La apertura es como una montaña majestuosa, de pie en el cielo. "Guizhou Liudu Shitang antes de Adiós a Wu Wuling" también tiene una apertura similar. El artículo no es largo, el texto completo es el siguiente:
Mira esta sala, mira sus rincones. Si las esquinas son altas y los bordes rectos son sólidos, entonces HTC puede sobrevivir para aquellos que saben cómo ser dignos. ¿Quién es el marido? Ahora bien, si los cuernos de Du Jun son considerables, se pueden colocar en el medio. También es virtuoso colocarlos en el medio. Zan Nanli, Universidad Politécnica; mientras permaneció en el gobierno, la política se volvió indiferente. Su camino es inquebrantable, y hay más de cien personajes de libros antiguos, que están por todo el auto, y todos son iguales, y están opuestos, acumulándose en una sala principal, desbordándose en un texto noble. ¿Qué es lo que en poesía se llama "suprimir la autoridad y sólo el rincón de la virtud"? Algunas personas han oído hablar de él hoy en "Emperor". El emperador necesitaba soldados con urgencia y Du Jun quería dimitir y compitió por el puesto de ministros y asistentes. ¿Podrá conseguirlo? Wu Wuling, originario de Puyang, tiene una personalidad sencilla y es muy literario. Le gusta Du Jundao y escribe poemas. Todavía estoy en Wu, así que estoy en orden.
Este último se refiere a Du. En el año diecisiete de Zhenyuan (801), se convirtió en Jinshi. Una vez regresó a la posición oficial para observación y se quedó atrás. Se quedó en Guiguan para servir a la capital. Wu Wuling escribió un poema de despedida y Liu Zongyuan escribió un prefacio. El prefacio comienza con una metáfora de una casa que dice: Si miras una casa, puedes conocer su interior mirando su apariencia. La apariencia debe ser recta, cuadrada y sólida, mientras que el interior debe ser digno, espacioso y apto para la habitación humana. Tomemos la frase "las personas son diferentes" como una oportunidad para comenzar desde la casa y la gente, desde elogiar la apariencia, las palabras y los hechos de Du, hasta elogiar su moralidad.
Logros, conocimientos, artículos, carácter. Al principio los picos eran pronunciados e inusuales. Mire nuevamente el "Prefacio al poeta Liao Youfang". El texto completo es el siguiente:
Duonan Jin, Jiaozhou. Al igual que los caparazones de las tortugas y los rinocerontes, las cuentas de oración están hechas de manera única y tienen una vegetación diferente. He probado la gloria y la riqueza de Yang De, que es exclusivo de las bellezas rosadas, pero raro entre la gente. Hoy en día, los lazos entre Liao y Liao son fuertes, con piedad filial y confianza, la calidad está en el medio y la cultura está afuera. Para la poesía Tang, hay una manera que es elegante.
¿Es malo que un marido sea leal y virtuoso? Raro en el mundo. En el mundo de hoy siempre hay gente magnífica, por eso sabemos lo que es noble, y hay gente noble. Si puedo, entonces no soy una persona inmutable y una de las pocas en el mundo.
Este artículo se centra en elogiar la virtud y el talento poético de Liao Youfang, pero comienza con los árboles y plantas exóticos de Jiaozhou y comienza con un bolígrafo en el medio.
Sauce