Red de conocimientos turísticos - Guía para elegir días propicios según el calendario chino - Consejos para la interpretación de la Sonata en do menor de Beethoven (n.º 5)

Consejos para la interpretación de la Sonata en do menor de Beethoven (n.º 5)

Sonata para piano n.º 5

(Dedicada a la condesa von Braun)

Op. 10 n.º 1 en do menor.

Beethoven utilizó el do menor como clave de la lucha, el heroísmo, la pasión y la tristeza. Esta sonata es la primera sonata escrita en do menor. En esta pequeña obra se alcanzan los extremos de la sencillez y la sencillez, imbuyendo a la música de autenticidad y riqueza.

Esta sonata parece resumir claramente los logros del primer grupo de sonatas. Su característica más importante es que los tres movimientos están escritos en forma de sonata y ha vuelto al sistema anterior de tres movimientos, donde cada movimiento presenta un nuevo intento. Después de que Beethoven escribiera sus primeras cuatro sonatas en forma de cuatro grandes movimientos, comenzó a explorar nuevas formas de desarrollar la forma sonata. Esta es la primera sonata para piano de tres movimientos que Beethoven compuso eliminando los movimientos del minueto o scherzo. Estos tres movimientos no sólo conservan la singularidad de la sonata clásica, sino que también se manejan de forma muy concisa. Sus ideas y contenidos musicales son grandiosos y ricos, con un fuerte sentido de tensión. Sus formas son tensas y expresivas, y toda la canción está llena de pasión.

Esta sonata despertó feroces críticas por parte de los críticos de música contemporánea, que acusaron a Beethoven de ser "ambiguo y artificial". Pero, en realidad, esta "ambigüedad" sólo ilustra la personalidad de Beethoven y muestra la imaginación creativa de Beethoven de cuánto sufrimiento. y alegría infinita. Esta obra desarrolla diversas emociones de forma tan completa y hermosa. Proviene del corazón sincero de Beethoven y es la mejor aproximación al estilo de Beethoven. La apasionante lucha en el primer movimiento, el anhelo de un profundo consuelo en el segundo movimiento y el anhelo de paz en medio de la ansiedad en el tercer movimiento tienen sus propias características distintivas, incluyendo agitación airada, quejas tristes y una cercanía cálida y concisa a los seres humanos. Es una combinación típica de los estilos dramático y trágico del joven héroe Beethoven. Si el primer y segundo movimiento de la sonata se caracterizan por el rigor y la plenitud, el final está lleno de tenaces intentos de exploración auditiva.

Beethoven utilizó la deformación y los motivos contrastantes de forma más libre y definida en esta canción, tratando de hacer que toda la canción fuera multifacética para fortalecer la unidad de toda la canción. Desde el punto de vista de la obra, esta pieza es similar a la "Sonata en do menor" de Mozart (K.457). Por ejemplo, el acompañamiento obsoleto ha desaparecido y la parte de conexión de la puerta se ha vuelto melódica; inventado. Además de la melodía principal y el subtema, las melodías también se han vuelto muy ricas. Los grupos de sonido que pasan por la puerta ya no se utilizan para la decoración, sino que se han convertido en una combinación de desarrollo de la atmósfera, meticulosidad y sencillez, logrando un alto grado. de belleza y armonía. Algunas personas llaman a esta sonata la "pequeña sonata trágica" porque muestra una pasión áspera y feroz, un espíritu heroico y rebelde y una atmósfera oscura y seria en el primer y tercer movimiento.

Análisis del cuerpo doblado

El primer movimiento es un Allegro rápido y potente, en forma de sonata en do menor en tiempo de 3/4.

1. Departamento de visualización (1-105)

(1-31) Tema (c)

(32-55) Conexión

(56-94) Subtema

(94-105) Fin

2. Departamento de implementación (106-167)

3. ( 168-284)

(168-190) Tema principal (canción original)

(191-214) Conexión

(215-271) Sub- tema ( F—c)

(271-284)Fin

4.

El Adagio Molto del segundo movimiento es un rondó de alto nivel en compás 2/4 en BA mayor (forma sonata sin desarrollo).

1. Departamento de visualización (1-44)

(1-16) Tema (bA)

(17-23) Conexión

(24-44) Subtema

(45) Conexión

2. Copia (46-91)

(46-61) Melodía principal (Canción original)

(62-70) Conexión

(71-90) Subtema (bA)

3. Posdata (91-112)

p>

El final del tercer movimiento, Allegro [Finale (pressi mo)] en forma sonata en do menor 2/2 tiempo.

1. Departamento de visualización (1-46)

(1-8) Tema (c)

(8-16) Conexión

(17-28) Subtema (bE)

(28-37) El primer tema de cierre

(37-43) El segundo tema de cierre

(43-46) El tercer tema de cierre

2. Partes de implementación (47-57)

3. Departamento de reproducción (58-10j)

(58-65) Melodía principal (tonalidad original)

(65-73) Conexión

(74-85) Subtema (c)

( 86-101) Los tres temas finales reproducen el tema principal.

4. Posdata (102-122)

Primer Movimiento

Este es un movimiento apasionado, poderoso y dramático que recorre de principio a fin. lleno de determinación masculina. La melodía principal del movimiento se compone alternativamente de un motivo inicial y un motivo suavemente expresado, y su oposición presagia el estilo de todo el movimiento. La nueva melodía que aparece en el Departamento de Desarrollo también tiene una pinta triste. Cuando el entusiasmo reprimido disminuyó gradualmente, la motivación inicial del departamento de cría explotó de nuevo.

El movimiento tiene amplitud sinfónica, es completo y riguroso, y profundiza en la expresión de los sentimientos internos del autor a una velocidad adecuada. La formación de los movimientos también es muy compacta, el ritmo y el pulso unificados son extremadamente razonables, están conectados en un todo y las diferentes imágenes en cada sección son muy vívidas. Es apasionado y poderoso, lleno de vigor y vitalidad, mostrando un poder ardiente y lleno de energía positiva.

Zi Lan describe acertadamente este movimiento como una imagen de la búsqueda de una toalla del bosque. El heroico poder de la "caza" seguramente despertará el pensamiento moral y psicológico de la gente.

Tocar notas

[1] La melodía principal es una sección integral de tres partes, que consta del acorde de tónica y el acorde de do menor dominante. Consta de dos motivos, un poderoso acorde de apertura y un acorde de ruptura ascendente basado en un ritmo de puntos. Lleno de una fuerte motivación de voluntad, el ritmo de tres tiempos es "inquebrantable". Este es un comienzo sorprendentemente simple pero profundo para un tema muy distintivo. Éste es el contraste entre el impulso heroico y majestuoso y el suspiro triste y triste. Al mismo tiempo, la débil P es otro motivo lírico, refrescante y elegante. Fortalece el contraste dentro del sujeto y realza el dramatismo de la imagen artística del sujeto. Narración, impulsos, suspiros y el resto del "hablar" se alternan entre sí, desarrollando las contradicciones originales de la música y haciéndola parecer recta y lista para la batalla y la acción.

【7】Preste atención a la conexión y rendimiento de la p.

[9] La conexión de la mano derecha hace que la entonación de la recitación sea clara y debe ser adecuada y delicada. Comprenda que las conexiones de Beethoven están más estrechamente relacionadas con el arco de los instrumentos de cuerda.

[13] comienza la declaración de octava del tema, que es la contradicción y la vacilación en lo profundo del alma, y ​​el ritmo restante es muy importante.

【17】Asegúrate de prestar atención al fuerte contraste entre las páginas y las siguientes. El contraste aquí es una expresión de voluntad y el ritmo de la posdata debe ser preciso.

[22] Termina con la terminación total.

【28】El staccato de estos FF debe ser corto y fuerte, y los acordes de la mano izquierda deben estar sincronizados con la primera negra de la mano derecha.

La medición del descanso total debe ser estrictamente cronometrada.

[32] La siguiente sección comienza con una nueva tonalidad de Bach que salta de repente, que parece ser un "coro" de cuatro partes. El bajo es muy expresivo.

Si describe cuidadosamente el fondo del sonido, generalmente puede convertir fp en sf normal.

【33】La mano derecha debe meditarse correctamente y la tecla bE debe usarse para hacer una frase de respiración suave. La clave del nuevo material es (F-bD-bE).

[37]La música sigue siendo contemplación silenciosa y contemplación clara.

[48]Este es un párrafo continuo de 8 compases. La nota bB de la mano izquierda debe afirmarse y mantenerse hasta el final, las líneas de las negras deben ser suaves y coherentes, y la nota bA como punto más alto debe resaltarse dos veces para que coincida con la interpretación de la mano derecha.

[53]La última corchea de la mano derecha debe soltarse suavemente.

No se puede conectar el final de un compás con el primer tiempo del siguiente compás.

[56] El comando conduce a un rápido desarrollo y alternancia, y el hermoso subtítulo de la larga frase aparece en clave de be mayor. Comienza con una doble sección de 8 compases con variaciones y repeticiones. Pasa de la meditación a la actividad interior. Su melodía es tan profunda, pegadiza y sorprendente. La música respira suave y delicadamente. El acompañamiento en la mano izquierda es extremadamente claro y requiere poco pedaleo.

【6l】El tono debe comenzar desde el do auxiliar en el tiempo fuerte.

[64] Esta cadena de escalas tonales lleva la melodía al registro alto, pero esto es innecesario (cersc..) y puede irritar ligeramente el corazón.

【70】La parte de bajo debe ser clara, puedes usar el método semi-legato, la nota única en la parte de agudos debe tocarse hasta el fondo y el sonido debe ser fuerte.

[71] Preste atención a la técnica estructural común de Beethoven de comprimir el ritmo, que provoca una sensación de emociones ascendentes. Es una expansión que da vida al ritmo de la música.

【76】La descomposición de la mano derecha debería ser suficiente (1egato).

[77] Se detiene temporalmente en caso de terminación incompleta.

[78]sf Sólo en la mano derecha, se repite y extiende una variación.

[82] Enfatiza la mano derecha (bb-b-c-a), porque son la continuación de la línea melódica, y el final de los acordes cuarto y sexto expande aún más la frase. (cresc..) Es mejor empezar con f.

【86】Los acordes de la mano izquierda deben ser cortos y secos, y los acordes de la mano derecha deben ser grandes y cortos. Estos patrones temáticos acortan las notas puntuadas, el tono es excitante y entrecortado, adquiere tensión.

[94]Termina esta frase con una parada perfecta y completa.

【95】Para que los agudos sean simples y expresivos, es necesario tocar el resto con precisión.

[101] La emoción disminuyó y poco a poco se fue calmando. No disminuyas la velocidad. Los acordes de los últimos compases son todos del tipo P y la emoción debe desarrollarse por completo.

[106]Partes extendidas. Con el impulso de su nueva tonalidad (do mayor), la melodía principal aparece claramente, y luego cambia sutil y audazmente el subtema en fa menor, que encarna perfectamente el nuevo concepto musical: la lucha interior produce incertidumbre y pánico.

[118] es un material nuevo, partiendo de la tonalidad subordinada (fa menor), muy recitativo. La primera octava, fa, parece tocada por un instrumento de viento, y la siguiente octava suena como un violín, un elemento inquietante y errante. Es esencialmente una combinación de los temas principal y secundario "Sigh" y "Elegance", y la melodía profunda de la mano derecha pretende ser divertida.

Cesación total en fa menor.

[133]BB menor termina por completo.

【137】La mano izquierda puede unirse silenciosa y suavemente, y el volumen es la naturaleza de la p.

[138] Aquí la mano izquierda está imitando, y después de 2 golpes, la mano derecha responde.

Este (Crespo..) hay que ampliarlo explícitamente.

【158】La tónica y el acorde G forman un párrafo de 10 compases sobre el tono sostenido, indicando que el tono firme está creciendo rápidamente, preparándose para la repetición donde comienza el fuerte repentino.

[168]Copiadora. Se trata de una característica psicológica completamente nueva, en la que la melodía principal se reproduce de forma reducida y sin cambios en la melodía principal, sin reproducir la frase que refuerza la tonalidad. Lo dicho sobre la parte de presentación también se aplica a la parte de representación.

[191] Conecte algunos de los elementos del tema para repetir, salte a una nueva tonalidad (bG), una octava más alta, luego cambie a mayor desde aquí y luego regrese a fa menor, para que el efecto de contraste del timbre hay que reforzarlo.

[207] Los acordes subordinados se utilizan para formar pasajes de 8 compases con tonos sostenidos, que reemplazan el pasaje con acordes tónicos.

[215] El subtema comienza en fa mayor y luego pasa a do menor. Esta es una lucha entre elegancia y dramatismo.

[229]Pronto se convirtió en menor de edad.

【231】Volver al tema principal.

【271】El final ha llegado, y el final conciso y claro ha llegado a una dura conclusión: ha sido templado por el sufrimiento y ha preparado la voluntad de luchar, aceptar pruebas y nuevas victorias.

【282】No hay final. En cambio, hay dos acordes fuertes. El segundo movimiento

Este movimiento está lleno de canciones como Lonely Souls y Wild Ghosts, que muestran que la naturaleza interna de la cohesión ha alcanzado un estado pervertido. Este movimiento lento es el mejor ejemplo del movimiento lento de la sonata de Beethoven y es una de las imágenes emocionales de Beethoven. Representa perfectamente el crecimiento musical interior del joven Beethoven y da la impresión de que resalta un elemento apasionante: lírico, poético y, a veces, de libre improvisación. La fuerte pasión que se muestra en todas partes, que resuena en el fortissimo que cae y en el fortissimo trágico, el anhelo inquieto desde lo más profundo del alma, se convierte en la variación más débil entre las sesenta y cuatro notas que vuelan hacia arriba en el subtema, exudando una extraña luz.

En este mundo solemne, siempre hay una pasión profunda en sus profundidades. Para expresar este tipo de mundo, Beethoven usó una forma de sonata que omitió la parte de desarrollo y solo reemplazó la parte de desarrollo con un acorde en el compás 45. Cuando la melodía principal reaparece en la reaparición y la coda, se realizan magníficas variaciones que desencadenan una poesía hermosa y profunda. La música de todo el movimiento tiene una profunda alegría de vivir; una comprensión de las virtudes del noble espíritu humanista; una visión elevada y luminosa del mundo circundante; es un retrato de la gente contemporánea en un momento tranquilo lleno de alegría y creatividad; .

Beethoven escribió este movimiento con mucho cuidado, cada parte tiene una concepción e integridad artística clara, y lo consideró como el mundo interior de tensión dramática y pasión entre el primer movimiento y el último movimiento. Su música es profunda, noble y sencilla, el sonido agudo es siempre abrumador, las líneas melódicas son claras y libres y el ritmo es sumamente delicado. Para compensar la expansión omitida, el tema se ha cambiado de manera flexible y elegante en algunos lugares. Por lo tanto, debemos realizar todos los cambios en los métodos y dinámicas de interpretación, encontrar con precisión el pulso unificado correcto, encontrar la velocidad básica para evitar expresiones vulgares y libertad excesiva, y revelar la "canción del corazón" a través del teclado.

Zilan comentó una vez con razón: "Este (Adagio) es solemne y simple al mismo tiempo, como si fluyera de los tubos del órgano". Romain Rolland lo encontró "un amplio ejemplo de descripción densa". , con cierta dulzura excesiva..., aquí están llenos de formas melódicas amplias y melodiosas, formando una suave fuente de sonido al final."

Tocar notas

[1] Es Es necesario captar los factores interesantes y expresivos de los ricos sonidos decorativos, que deben ser absolutamente pacíficos, pero no dañar la esencia general de la música. La melodía principal de la sección 16 es una sección musical, que contiene un pequeño modelo de la imagen en movimiento completa, y sus terminaciones son medias cadencias y cadencias completas. Con el apoyo de ricos acordes, se reproduce una hermosa melodía y el sonido varía desde P débil hasta cresc. Genera un lirismo sincero y una habilidad apasionante y emocionante. La música es una verdad tranquila y gentil, una suave persuasión, como una ola que entra y sale lentamente en la distancia.

【5】La diferencia entre los treinta y dos tonos y los dieciséis tonos debe expresarse con precisión.

[6] Estos dos acordes arpegiados deben tocarse tranquilamente, con ambas manos al mismo tiempo.

[9]Después de la frase, el acompañamiento se estiliza con semicorcheas. En el acompañamiento de la mano izquierda, la negra del bajo se mantiene hasta el final. No conecte la cuarta semicorchea con la primera semicorchea de la nota posterior. La mano izquierda es un breve impulso.

[13]Este es un estado de ánimo musical agudo y angular.

【14】Las semicorcheas del alto izquierdo de la mano izquierda deben tocarse de manera coherente y suave.

【17】Los poderosos arpegios que suben y bajan son solo recuerdos importantes de cómo podría verse un héroe de buen humor.

[22] Intenta que las líneas de esta semicorchea sean lo más suaves posible.

【24】El estado de ánimo cambia repentinamente, en el silencio repentino, al llamar a pp en bE, el subtema es extremadamente infantil. Aunque el contraste no es obvio, tanto la melodía principal como el subtema están llenos de más pasión. El tono "hablante" de la mano izquierda crea una galería de fondo ruidosa, un paisaje hermoso y feliz.

【28】Extremadamente elegante y ligero, sin sensación de estancamiento en el medio.

[31] El acorde de mano debe agregarse con una línea (cresc)...), que realmente tiene el efecto de un descanso de medio tiempo.

[35] La frase extendida primero se detiene en un medio terminal y luego se abre.

【36】Este conjunto de trillizos debe ser suave, coherente y dinámico, y la alternancia de manos izquierda y derecha debe ser perfecta. Es una extensión de la variación repetida.

[42] Se repite en el registro inferior, terminando con una cadencia completa en be mayor.

[45] La parte extendida se omite y se conecta con un solo acorde de inversión (el acorde de séptima de bA). El ff fuerte hace aparecer el arpegio perteneciente al acorde de séptima e inmediatamente entra en la parte de reproducción.

[46] Hay bastantes factores de variación en la recapitulación. Sus dos temas principales y subtemas muy bellos se reproducen con hermosas variaciones. Atención a la decoración de la melodía y la armonía.

【62】La melodía principal y el subtema no están coordinados en la dirección subordinada.

[71]Los subtemas se repiten periódicamente dentro del tema principal.

[91] Al final, exagera en tu mente y reprodúcela como si hubiera desaparecido. Las vibraciones sincopadas del contralto crean un sonido extremadamente suave y melodioso, cada línea tiene su propio ritmo y juntas forman una progresión poética continua.

[102] Se alcanzó el final perfecto de la melodía principal. Para que las líneas sean vívidas y coherentes, la cesación total debe reforzarse mediante la cesación repetida de la reproducción de luces, de modo que la imagen de la música se vuelva armoniosa y dulce, como quedarse dormido, llena de un silencio embriagador, mostrando el estado espiritual interior de Beethoven. El tercer movimiento

En este movimiento se refleja el fuerte estilo natural de Beethoven, lleno de fantasía y humor, que contiene elementos humorísticos, ralentizando ligeramente el humor en el rango extremadamente rápido, haciendo que la interpretación musical sea aún más. brillante. El motivo principal está lleno de ansiedad, tiene sólo una apariencia tosca y no parece un piano. En comparación con la melodía principal, que expresa la fuerza impulsora de la violencia, el subtema es elevado, solemne y desolado, con un carácter alegre y decidido, y muestra una voz tranquila y tranquilizadora. La música del movimiento es muy hermosa, inspiradora y original, y la forma también es muy compacta y concisa con buena estructura. La fuerza interior y el significado profundo se combinan con una pasión y determinación ardientes.

Este final muy conciso de estilo sonata demuestra plenamente que Beethoven se esfuerza por alcanzar la excelencia en la composición, y una técnica tan excelente es considerada como la pionera de la Quinta Sinfonía. Según el motivo principal, sólo al final de la sección 11 sonó claramente el feroz "motivo del destino". Este final es un testimonio exploratorio y emocionante de los esfuerzos de Beethoven, con tenaces intentos de exploración auditiva en todas partes. Realmente muestra el genio de Beethoven: la combinación de alto grado y el límite justo, la imaginación del sufrimiento y la felicidad, el sufrimiento y la tensión.

La exploración de Zhang.

Este movimiento obviamente contiene elementos de scherzo y toques coloridos, y su contenido es tal como Berg comentó: "Contiene mucho más de lo que parece, como un acertijo. Hay una confusión y una queja escondidas en él. " Zilan encontró en el final una melodía eléctrica, como "un destello de luz en una noche sombría de tormenta". Ann Rubinstein describió el final como "extraordinariamente apretado y tenso". Según Romain Rolland, aquí. La sensación es "girar". ..pánico interior, irregularidad contrastante...pausas bruscas...estos son signos.

Vi The Storm en el final de "Moonlight and Passion". "

Una comprensión correcta del final de la Quinta Sonata puede verse como un bosquejo de inspiración para los grandes planes futuros de Beethoven.

Su amplitud y pasión son verdaderamente beethovenianas, con clímax de calma y autocontrol, y los esfuerzos de Beethoven por intentar capturar las imágenes que se formaron en su conciencia creativa son evidentes en todas partes.

Tocar notas

[Compás incompleto] La melodía principal al inicio del conjunto está compuesta por seis notas como motivo básico, que es una repetición del mismo motivo. Muy tradicional, de carácter firme y resolutivo, y la terminación es media terminación y terminación completa. Debemos prestar atención a resaltar el sonido B, el tema de esta forma de sonido de violín, y estar un poco ansiosos. Debemos dejar claro que el volumen es del tipo p.

【4】El sonido de recitación puede ser ligeramente más fuerte en el punto más alto, porque el sonido F y el sonido #F en la mano izquierda forman una disonancia diagonal.

[6] Las semicorcheas deben realzarse dinámicamente.

[8] Los párrafos de conexión tienen continuidad y tema. El acompañamiento de la octava de la mano izquierda debe ser staccato.

【12】(CRESC) siempre comienza con (piu p), la emocionante carrera y crescendo de semicorcheas, encontrando con éxito un sonido extremadamente único tras ola tras ola de clímax. Tono poderoso.

【14】SF debe tocarse con ambas manos y el punto en la nota G de la mano derecha debe expresarse con precisión.

【16】Termina en la mitad de final, el número de sostenido es aproximadamente 1 y salta a una nueva tonalidad (bE mayor). El subtema de fantasía se basa en la motivación básica inicial de la sección de 2 secciones. El todo tiene la naturaleza de P, y los métodos de terminación son media terminación y terminación completa. Toca staccato a un ritmo rápido y encuentra una marcha sencilla, poderosa y resuelta.

La imagen en color muestra una emoción muy ligera y brillante.

[22] ff y P deben ser repentinos y distintos, lo cual es una fuerza explosiva.

【26】Puede tocar una octava más rápido (piu f).

[28] El desarrollo de la motivación comienza con el tema.

[30]El volumen es creSc..obviamente en esta sección.

[31]Escribe ff aquí, escribe ff tres compases después e imítalo en los siguientes tres compases. Presta atención a la distribución de niveles y volumen. Puedes hacerlo un poco más ligero aquí.

[33] Se abre en el acorde de dominante.

【37】Después del cambio de voz, todo terminó por completo. El agudo rango vocal y el contraste rítmico de colores revelan el tono dramático de la era revolucionaria.

[38] El cuarto acorde comienza con P, por lo que debe tocarse de forma breve y seca.

【41】El acorde del cuarto tiempo debe tocarse muy profundamente.

[42] El segundo tiempo es P completo, sé suave y ten cuidado de no cambiar de velocidad.

【43】Presta atención a la terminación repetida del sonido sostenido.

[45]El último acorde debe tener un ligero sf.

[47]El departamento de desarrollo es completamente pequeño, muy conciso y lleno de humor. Sólo se desarrolla con el primer motivo de la melodía principal, y sólo tiene 11 párrafos. Necesitas tocar con determinación y precisión, y tu mano derecha puede tocar los dos grados del cuarto tiempo en el espectro de graves.

[49] La sf en la mano izquierda debe afirmarse, mientras que la P en la mano derecha aún existe.

[52](Crespo.) Sea obvio.

[54]ff debe ser apasionado e impulsivo. Es una llamada a la ansiedad y la excitación, una severa orden de temperamento y una compulsión. Romain Rolland alguna vez creyó: Vemos aquí la base premonitoria del tema de la Quinta Sinfonía, pero no olvidamos el entusiasmo.

[57]El número de extensión es aproximadamente igual a 1. Lo dicho sobre la parte de presentación también se aplica a la parte de representación. Después de que reaparece la melodía principal, el subtema no aparece en do menor, sino en do mayor. El resultado de cambiar a la tonalidad mayor del mismo nombre es que el contraste entre los temas es dinámico, lo cual es una técnica notable en las creaciones intermedias de Beethoven.

[58]El tema principal se reproduce sin cambios.

Cabe señalar que el cromatismo no es un cambio fundamental.

[73]El número de extensión es aproximadamente igual a 1.

[85] La parte del tema se repite, terminando completamente en do menor.

[102] De repente entró el tonal napolitano bD Yuan, y comenzó el final, un poco más tranquilo.

[106] Inserta una cadenza y presta atención al adagio en (rit)..) a (adagio).

[107] En cuanto al material del subtema, todavía está en si bemol mayor y la música flota en la distancia como un fantasma para consolar a la gente.

【113】Utiliza homófonos (bg-#f) para volver a la melodía principal.

[116] Termina con la terminación total. Una P repentina, como signo de debilitamiento del sonido, tiene la propiedad de desaparecer gradualmente, pero no debe disminuir su velocidad.

[118] La divertida melodía principal se disuelve en el tranquilo final de do mayor. Las seis notas que parten de la melodía principal y el subtema constituyen dos motivos básicos, que están ordenados en secuencia, entrelazados y fusionados. , y la tonalidad básica de la tonalidad menor cambia para la tonalidad mayor.

[119] Termina la repetición del tono continuo. En el proceso, la motivación se repite muchas veces, la intensidad se debilita gradualmente (decresc..), y el final termina apasionadamente.