¿Quién conoce las habilidades fotográficas de las cámaras de tarjetas?
30 consejos para fotografiar con cámaras digitales
Recuerde siempre que hay un proverbio en la industria de la fotografía: la fotografía de primer nivel depende de la creatividad, la segunda La fotografía de tercera categoría depende de la tecnología.
Las fotografías que cumplen los siguientes tres criterios son trabajos excelentes.
Consejo 1: Deja que tu foto tenga un tema claro y distinto (¿es una persona, una naturaleza muerta o un evento? Debes expresarlo de forma clara, no ambigua ni exhaustiva.
El segundo truco: una buena foto debe atraer la atención del sujeto. Necesitas que el público se dé cuenta de tu sujeto de inmediato, porque este sujeto es el centro de tu expresión.
El tercer truco: deja. Las fotos deben ser más concisas, y todos los elementos que no complementen al sujeto o incluso te distraigan deben comprimirse o eliminarse.
Habilidades de fotografía digital de las personas:
Hay muchos fotógrafos. Conocido por fotografiar personas en sus fotos, puedes sentir que los sujetos están "contando" una historia para ti o expresando una emoción. ¿Por qué a menudo vemos fotos a nuestro alrededor que no son contagiosas? Ya sea un retrato individual o una foto de grupo, antes de visualizar a los personajes (o contar una historia), echemos un vistazo a los errores comunes e intentemos corregirlos
1 Retratos de una sola persona
1) Formas sencillas de prevenir la deformación de los retratos:
Algunos fotógrafos destacados distorsionan deliberadamente los retratos al tomar fotografías de grandes personas, lo cual es una expresión artística de alto nivel. Para la fotografía popular, la distorsión del retrato es un error fatal y de bajo nivel.
El cuarto truco: Una forma sencilla de evitar que el retrato se deforme es intentar mantener la distancia con la persona fotografiada y procurar no utilizar un objetivo gran angular. Las fotografías de retratos son adecuadas para tomar con una lente de 80-90 mm.
2) Cómo obtener poca profundidad de campo para resaltar al personaje;
Si la escena alrededor del personaje no puede ayudar o complementar la "narrativa" del sujeto, intentamos cortar o difuminar el fondo.
El quinto truco: La forma de obtener una profundidad de campo reducida (difuminando el fondo del sujeto) es utilizar una apertura grande y una distancia focal lo más larga posible, y (si es posible) dejar que el personaje manténgase lo más lejos posible del fondo.
3) Haz que tus sujetos sean más naturales.
“Cuando fotografío a alguien, siempre quiero evitar la forma en que lo fotografían”, dijo el renombrado fotógrafo John Langard. Evidentemente es muy importante que los personajes se relajen durante el rodaje. Cuando las personas están relajadas, expresan sus sentimientos de forma más natural. Si no es una foto sincera (o una foto sincera), las personas en la vida real generalmente se sentirán incómodas (antinaturales) frente a la cámara, y se requiere comunicación para que se olvide de tomar la foto.
4) Elementos esenciales de la postura:
El uso de posturas y accesorios ambientales puede ayudar a que la imagen sea más vívida y menos rígida.
Paso 6: Haga que el sujeto se pare, se incline, se incline, se siente o se acueste según la escena.
Top 7: Preste atención al uso flexible de la postura general, permitiendo que las manos del sujeto se muevan, como tocar la cabeza, tirar del cabello, acariciar la cara, quitar las mejillas, presionar las comisuras de la boca, tocar el cuello, subir la falda y tirar de los brazos, en jarras, apoyar los muslos, tirar de los pies (como tirar de los cordones de los zapatos). En resumen, los movimientos de las manos se pueden explorar libremente por todo el cuerpo y lo fundamental es permanecer natural y ayudar a expresar las emociones. Además, también puedes guardar accesorios como sombreros, gafas, bufandas, libros, cigarrillos, balones de fútbol, flores, etc. , para activar la foto y hacer que la imagen sea más vívida.
Consejo 8: Al tomar un solo retrato con POSE, presta especial atención a la cabeza y los hombros del sujeto. En circunstancias normales, trate de no mantener la cabeza y el cuerpo en línea recta, y los hombros y los pies no deben estar paralelos.
Consejo 9: Al tomar un solo retrato, el fotógrafo debe mantenerse alejado del sujeto durante el día para evitar la deformación del mismo. En composición, el enfoque diagonal suele ser el más seguro.
Consejo 10: Si el sujeto es realmente difícil de posar y el vestido o la figura no son atractivos, intente tomar una foto de medio cuerpo o una foto grande. La expresión del sujeto es. lo único que quieres capturar.
5) Toma de retratos bajo una luz especial (sol abrasador, noche, luz de fondo)
Medida 11: Al fotografiar bajo luz solar intensa, debe prestar atención al brillo del objeto. y evite el contacto visual si no es natural, use más luz lateral para hacer que el objeto sea nítido; intente usar la menor cantidad de luz de fondo posible para fotografiar a las personas. La luz solar sobre la lente puede degradar la óptica y comprometer la imagen.
Cuando necesite disparar con luz de fondo, simplemente bloquee la sombra de la lente y no permita que los objetos bloqueados (como sombreros, palmas, etc.) entren en la imagen.
Es complicado hacer retratos de noche. El PP incorrecto es demasiado oscuro para verlo con claridad o el fondo es demasiado brillante y demasiado oscuro debido al resplandor contundente. Para empezar, la simplicidad puede aliviar los conflictos en tres aspectos.
Medida 12: Primero, aumenta la sensibilidad y apaga el flash (no es obligatorio utilizar flash, excepto que el sistema de flash de la cámara es muy inteligente; segundo, intenta mantener al sujeto en un lugar luminoso); entorno (como una farola) Mantenga la pose quieta, finalmente, use una velocidad de obturación lenta (preferiblemente un trípode) para obtener suficiente exposición para la imagen;
Medida 13: La luz de fondo suele complementarse con un flash para iluminar más el retrato en primer plano. Si puedes utilizar flash difuso, el efecto será más suave.
Al tomar fotografías en interiores, ajuste la exposición a un fondo brillante. Si el flash no está encendido, el sujeto estará muy oscuro si solo se expone el sujeto y el flash está encendido; El fondo también estará subexpuesto; para lograr un aspecto natural. Para el efecto, primero podemos medir la exposición del fondo brillante fuera de la ventana a 1/125 y f8, y luego usar el flash difuso de f8 para equilibrar el interior. y exposición al aire libre del sujeto (posición de hombros).
Instantáneas y fotos de grupo
1. ¿Por qué son más atractivas las instantáneas?
Las expresiones de las personas en su estado natural (o casual) son las más realistas. A los ojos de los fotógrafos, algunos lo llaman "real". Muchos trabajos fotográficos excelentes se completan a través de instantáneas, ya sean tomadas por una persona o por varias personas. En la vida real, muchos entusiastas de la fotografía están confundidos y no tienen nada que fotografiar. Esto se debe a que los novatos realmente no se han abierto ni han puesto sus cámaras en sus vidas.
14 Consejos: Vaya a la calle, lugares de eventos temáticos o escenas de emergencia para capturar las expresiones y relaciones de las personas dentro y fuera del lugar del incidente. Tenga cuidado de no usar flash, dispare en silencio y utilícelo. más teleobjetivos para lograr un mejor efecto de disparo de emboscada. La velocidad de captura se puede entrenar, pero las obras conmovedoras se pueden capturar. El verdadero significado reside en la conciencia, el sentimiento y el descubrimiento.
Posturas naturales y formas creativas
1) En la vida diaria, los amigos se reúnen, los familiares se reúnen, los niños crecen, tomar fotografías para conmemorar y registrar la atmósfera es inevitable. Esta actividad fotográfica consciente permite que el sujeto pose de forma natural.
Consejo 15: Al tomar fotografías en vida, tomar poses naturales para crear una atmósfera no solo es tu primera prioridad, sino que también la relación entre los personajes debe reflejarse plenamente.
2) Además de las poses naturales, todas las fotografías POSE dramáticas y creativas pueden lograr nuevos efectos refrescantes. Un gesto creativo exitoso se inspira en la comprensión y creación de vida. Ningún modelo puede enseñarte cómo hacer POSE creativo, pero puedes intentar más.
Consejos para la fotografía de paisajes de viajes:
Es innegable que algunas personas compran cámaras digitales sólo porque toman fotografías de paisajes de viajes. Pero los hechos nos dicen que un número considerable de personas toman fotografías de paisajes discretos, lo que hace aún más difícil coleccionarlas. Una razón fundamental, que también es un problema común para la mayoría de las personas, es que está perdido en el deslumbrante paisaje y no puede concentrarse en una escena o escenario, y este escenario lo hace sentir inconsciente (o incapaz de captar), lo que aumenta. Es difícil diseñar el posicionamiento (posicionamiento de la cámara) y la composición de la imagen para resaltar la concepción artística o el tema de la escena.
1. ¿Qué te conmovió y cómo lo expresaste?
¿Chris? Steele Perkins no suele hacer "cosas románticas". Casualmente, ¿el fotógrafo británico Joe? Cornish también abogó por hacer que los paisajes fueran más reflexivos. Dijo: "Sólo mediante un esfuerzo extra podemos ir más allá del contenido real de la fotografía y transmitir emoción, energía y pasión, e incluso metáfora y simbolismo".
Número 16: No intentes capturar todos los paisajes La foto es grande y completa. Debe haber un sujeto en la foto. Si no se pueden comparar otras escenas, comprímalas o exclúyalas. Siente el tema en silencio y resúmelo con un adjetivo. Por ejemplo: fotografiar un puente robusto, un pueblo antiguo, un lago tranquilo, un mercado de verduras bochornoso, una madre triste, un perro perezoso...
El ángulo de disparo en la fotografía de paisajes (cámara The importancia del posicionamiento)
Los fotógrafos de paisajes tienen un dicho: "Espera hasta que salgan buenas fotos". A través del profesionalismo, podemos ver lo importante que es el ángulo (posicionamiento de la cámara) para la fotografía de paisajes. Suele haber tres ángulos, siendo el más común el pie plano, seguido del revés y los golpes boca abajo.
Consejo 17: La elección del ángulo se utiliza para resaltar el tema, como el "adjetivo" mencionado anteriormente. Si este ángulo refleja mejor el tema (concepción artística) que estás expresando, entonces úsalo, sin importar qué tan lejos tengas que llegar. Por ejemplo, al fotografiar una cascada, los tres ángulos muestran claramente el aumento (al revés), el ancho (ángulo recto) y la magnificencia (micro arriba) de la cascada.
Presentar varias composiciones típicas
La composición determina en gran medida la realización del tema del rodaje y el éxito o fracaso del trabajo. La composición se refiere a cómo organizar las personas, el paisaje y los objetos en la imagen para obtener el mejor diseño, el método de combinación de la imagen y la suma de todos los medios para generar la imagen. Para los principiantes, esto suena bastante complicado. Aquí explicamos brevemente la composición básica.
Número 65438+08: Partiendo de la premisa de determinar el tema y expresar la concepción artística, suelen existir varios métodos: tres en raya, triángulo, triángulo oblicuo, vertical, diagonal, horizontal y curvo. .
Truco 19: Uso adecuado de la sección áurea. Para los principiantes, aprender y aplicar la técnica de la sección áurea es fundamental. Muchos libros de texto se refieren a la composición de la sección áurea como el "método de intersección tres-tres". Suele ser más práctico y perfecto utilizar "puntos de la sección áurea" para expresar las preguntas en los puntos de intersección.
La mayoría de las cámaras tipo apuntar y disparar utilizan imágenes con enfoque automático central, por lo que cómo resaltar el primer plano (como los retratos) en la sección dorada se convierte en un problema difícil. Esto requiere la aplicación de la tecnología de medio obturador (de hecho, la mayoría de los manuales de operación de las máquinas de apuntar y disparar tienen explicaciones sobre esta tecnología práctica.
Top 20: primero use el centro de la pantalla para alinear el primer plano (deja que la cámara enfoque lo que quieres fotografiar en el sujeto), luego presiona el obturador durante medio minuto, luego mueve la lente para colocar el sujeto en la sección dorada que imaginaste y finalmente presiona el obturador por completo para completar el toma
Posición y zoom más adecuados
“Pocos fotógrafos considerarán completamente la ubicación de la cámara. De hecho, sólo es posible tomar una buena composición si la cámara está enfocada con precisión. En cualquier perspectiva dada, es necesario determinar el plano. Si está hacia la izquierda o hacia la derecha, delante o detrás, ligeramente más arriba o más abajo, todo esto afectará la relación entre los sujetos en la escena, las proporciones aparentes y si son o no. dentro de la profundidad de campo efectiva."
"Con eso, a medida que se desarrolla la tecnología fotográfica, las lentes con zoom son cada vez mejores y no se puede ignorar su potencial creativo. Impacto de las diferentes distancias focales en la relación visual entre los sujetos, las proporciones y la profundidad de campo. En general, las lentes gran angular amplían el espacio, pero ¿es una generalización engañosa? ¿Como Wolfe, Golan y Jim Breidenberg, joven? Bertrand y Neil utilizaron cámaras de 35 mm para tomar fotografías de paisajes inolvidables. Para la fotografía de paisajes, elegir un gran angular extremo suele ser un error. Los teleobjetivos estándar y cortos suelen ser suficientes. luces ambientales
Algunas personas dicen que la fotografía es la ciencia del procesamiento de la luz y que la luz visible es importante para obtener imágenes perfectas. Independientemente de la importancia del tema y la composición (diseño del contenido), lo importante es la calidad de la imagen. La mayoría de la gente quiere mejorar. Los factores que determinan la calidad de la imagen no son más que la luz ambiental, la calidad de la cámara y la lente y las habilidades operativas del fotógrafo, como usted sabe, para poder realizar tomas oportunas y de alta calidad. Con iluminación artificial, cámaras o lentes, las habilidades operativas se han vuelto cada vez más importantes para una persona. Es casi imposible obtener imágenes de buena calidad con una luz ambiental difícil para una cámara digital tan estúpida. Afortunadamente, la mayoría de las cámaras digitales básicas de hoy en día también lo tienen. Funciones semimanuales que ayudan a mejorar la calidad de la imagen. Las técnicas, como apertura, obturador, compensación de exposición EV, sensibilidad ISO y balance de blancos, pueden, en última instancia, hacer que sus fotografías cobren vida.
Para los principiantes en fotografía, el. Las técnicas (conceptos) anteriores son inevitablemente un poco confusas. Aquí explicamos brevemente cómo la apertura, el obturador, la compensación de exposición EV, la sensibilidad ISO y el balance de blancos afectan la imagen fotográfica:
Comparamos "imagen" con "agua". llenado ", y la apertura es como una tubería de agua El obturador es el tiempo de riego, la compensación de exposición es la abrazadera que hace que la tubería de agua sea más grande o más pequeña, y la sensibilidad es la profundidad del balde de agua. La subexposición significa riego insuficiente y sobreexposición significa regar.
Al tomar fotografías, puede ajustar variables como apertura, obturador, compensación de exposición EV, sensibilidad ISO, etc. También puede sostener un balde de agua y ajustar el tamaño de la tubería de agua, la duración del tiempo, el tamaño de la abrazadera. y la profundidad del cucharón. El control de "equilibrio de blancos" sirve para ajustar la imagen de modo que el color de las fotografías tomadas en diversas condiciones de iluminación sea exactamente el mismo que el color del paisaje visto por el ojo humano. Las cámaras digitales generalmente proporcionan balance de blancos automático y varios modos, como soleado, nublado, incandescente y fluorescente. Los principiantes pueden elegir el modo de balance de blancos correspondiente según el entorno de iluminación. Si es más fácil, elija completamente el modo de balance de blancos automático.
Habilidades de operación para luces exteriores comunes difíciles de manejar;
1. Disparar bajo el sol abrasador:
Por lo general, esta situación no es adecuada para tomar retratos. y fotografías panorámicas debido a la luz demasiado brillante, la fotografía macro es una muy buena oportunidad.
Medida 21: Se recomienda utilizar una apertura pequeña para fotografiar paisajes bajo el sol abrasador, reducir la compensación de exposición en 1-2, reducir la sensibilidad y ajustar el balance de blancos en el modo cielo soleado. Lo mejor es tener capucha.
2. Habilidades para escenas nocturnas
Medida 22: Es imprescindible un trípode estable. Intente enfocar manualmente una escena brillante, luego bloquee el enfoque y componga la toma. Utilice menos balance de blancos automático e intente utilizar el modo "día" o "exterior" para forzar la ausencia del flash y priorizar la exposición con apertura, que es más segura. Sería mejor si tuviera una campana extractora.
3. Habilidades en la nieve
Medida 23: Ajusta manualmente el balance de blancos para objetos blancos y mejora la compensación de exposición 1-2 según el área blanca. Si se instala un espejo UV, se puede evitar el color azul.
4. Consejos para días lluviosos:
La sobreexposición suele producirse al disparar en días lluviosos. Generalmente, se utiliza el método de reducción de exposición para evitar que la imagen se oscurezca.
Consejo 24: Utilice una apertura grande, alta sensibilidad y una velocidad de obturación de 1/30 de segundo a 1/60 de segundo generalmente es mejor para enfatizar la dinámica cuando llueve; elija paredes grises y árboles verdes; montañas, edificios oscuros, cuevas y otros objetos como fondo, el efecto de disparo con luz de fondo o luz lateral es mejor.
5. Habilidades comunes de operación de la luz ambiental interior:
Debido a las limitaciones de iluminación, el brillo de la luz interior es mucho menor que el brillo de la luz exterior. Las diferencias en las fuentes de luz interior y las temperaturas de color, la entrada de luz natural, los reflejos de las paredes interiores y si hay obstrucciones en el área de iluminación afectarán directamente la naturaleza de la luz interior, haciéndola más complicada.
6. Otros consejos para la fotografía de paisajes:
1) Uso de un trípode
“Puedes tomar fotografías de paisajes sin trípode, pero las fotografías de paisajes más logradas Todas fueron tomadas con un trípode. Ser competente en el uso de un trípode y garantizar que permanezca estable, seguro y correcto con el viento es una habilidad básica importante”
2) Conciencia del efecto del control de la exposición.
“La mayoría de los fotógrafos dominan la velocidad de obturación, los ajustes de apertura y el enfoque, pero hay una cosa que no se conoce ni se comprende del todo: la apertura y el obturador no solo te permiten tomar fotografías nítidas y correctamente expuestas, sino que también te permiten tomar fotografías nítidas y correctamente expuestas. También son importantes herramientas creativas.
En la fotografía de paisajes, es necesario probar y explorar el potencial creativo del control de apertura, obturación y enfoque para generar confianza y mejorar la comprensión. >3) Fotografiar lugares de interés de otra manera
Consejo 25: Tome fotografías inusuales en lugares escénicos y deje que los lugares escénicos desencadenen su historia (tema).
Consejos para fotografía de deportes y primeros planos
El uso adecuado del obturador puede hacer que las imágenes en movimiento sean más atractivas. La mayoría de los fotógrafos demuestran plenamente la sensación de movimiento a través de imágenes, sugiriendo poder, velocidad y la belleza de la vida. Los primeros planos son una expresión artística en la fotografía. Utilice partes para transmitir información y detalles para ilustrar temas. La dificultad radica en la selección del tema. Las personas con pensamiento y acción rápidos pueden utilizar este método conciso para representar temas, evocar asociaciones y obtener más trabajos excelentes.
Las fotografías en movimiento son el arte del obturador.
Uso del obturador rápido: obturador de alta velocidad para congelar el movimiento
Paso 26: Graba escenas deportivas más intensas. Se recomienda tomar una imagen en el clímax de la acción, prestar atención a la expresión del sujeto (personaje) y la luz debe ser brillante. Por lo general, aquellas escenas deportivas de alta velocidad con características poco claras son adecuadas para el uso de obturador rápido.
Utiliza velocidades de obturación lentas: Las velocidades de obturación lentas crean movimiento.
Top 27: combine la velocidad de obturación lenta con la tecnología de disparo de seguimiento o la tecnología de disparo con zoom para que el sujeto en movimiento sea claramente visible en la pantalla, y el movimiento del sujeto se puede combinar con el fondo. Las líneas que pasan o las líneas que irradian alrededor del sujeto crean un fuerte contraste.
Habilidades de fotografía macro digital
Paso 28: Elija con cuidado la posición del plano focal al disparar, intente colocar los detalles que deben expresarse en un plano y haga que este plano consistente con la La parte posterior de la cámara es paralela.
Consejo 29: Controla la dirección y la calidad de la luz y trata de evitar la luz solar directa al realizar fotografías macro. Esto puede provocar fácilmente un alto contraste y borrar todos los detalles.
Consejos para tomar primeros planos con teleobjetivo
Medida 30: Utilice una velocidad de obturación alta (preferiblemente superior a 1/200 segundos) al disparar y utilice un trípode cuando la luz sea insuficiente. Si los sujetos son animales o personas, resalte sus expresiones de primer plano. Si el tema es una naturaleza muerta, resaltando sus características distintivas, como una montaña iluminada por la luz de la mañana, fotografiaremos la parte iluminada por la luz de la mañana.