Observando el carácter de las damas de la dinastía Zhou en el Libro de las Canciones y los poemas de amor de estilo nacional
En primer lugar, se centra en Zhou Nan y Zhao Nan.
Guan Ju, una chica tranquila, una chica errante, pasiva, reservada, de imagen elegante, de sentimientos nobles y elegantes, creó el primer poema de Guan Ju en el "Libro de las Canciones", Zhu Cheng dijo que esta poesía es la suma total de su temperamento. (2) El "Prefacio" de Mao explica las virtudes de las concubinas en "El Libro de los Cantares" y cree que Guan Ju encarna el carácter decidido que deben tener un marido y una mujer. La importancia de Guan Ju en todo el poema es evidente. Simplemente analizando el factor amor en el texto, todo el poema cuenta la historia de un joven que anhela perseguir a la gentil dama en su corazón, pero no puede conseguirlo y es torturado en su corazón. Podemos encontrar que todo el poema se basa en la perspectiva emocional del protagonista, desde cómo extraña a la otra persona, cómo se siente incapaz de dormir en su corazón, hasta cómo complace a una dama armoniosa. El objeto que el protagonista admira de principio a fin no se describe positivamente, pero como objeto de persecución, es reservado y distante, tranquilo y pasivo, introvertido, y no se enamora fácilmente de los demás. En el poema, un hombre espera ganarse el corazón de una mujer a través de sus propios métodos, específicamente tocando el piano y la batería. Se puede ver que en ese momento, todas las mujeres hermosas y destacadas de la dinastía Zhou sabían música, amaban el piano, tenían ciertas calificaciones académicas y solo podían ser abordadas mediante métodos nobles. Casualmente, en el poema "Mujer tranquila en el viento fuerte", la belleza de la semilla del amor quiere encontrarse con su amante y también le regala un instrumento musical como muestra de amor. La música se convierte en un puente y un vínculo entre hombres y mujeres, que se acercan de manera noble. Esto es muy coherente con la visión confuciana de que la familia es la base de la sociedad y que la unión entre hombres y mujeres debe ser cortés y racional.
Una de las características de las damas de “El Libro de los Cantares” es que son reservadas, tienen sentimientos y educación nobles y no se pasan de la raya.
Rufen, con orejas rizadas, entiende la justicia y soporta la carga de la familia. La antigua cultura tradicional de China cree que hombres y mujeres son diferentes, y una de las diferencias importantes radica en la diferencia en las costumbres sociales: los hombres cazan y luchan fuera de la familia; Debido a la ausencia de hombres, las mujeres desempeñan un papel de espera en la relación entre hombres y mujeres. ④Un contenido importante de los poemas de amor de "El Libro de los Cantares" son los poemas sobre mujeres desaparecidas. Este tipo de poema expresa la calidad de las damas de aquella época, es decir, ante la ausencia de los hombres, las mujeres muestran sentimientos nobles y son capaces de asumir las responsabilidades familiares y laborales. "Rufen" es un poema de Zhou Nan, un poeta chino del Libro de los Cantares. Describe a una mujer que se despierta por la mañana y extraña a su marido porque no lo ve muy lejos, y fantasea con reunirse con él. Pero si bien extraño profundamente a mi esposo y aprecio su cansancio, también me preocupo por mis padres, mi país y mi apoyo por su servicio a la familia real. Mao Zixu creía que ser como el rosa demuestra que una mujer puede tratar a un caballero con gentileza. Como esposa, cuando soportó el dolor de estar separada de su marido en la familia, primero mostró preocupación por el arduo trabajo de su marido y luego describió la seguridad del país y de sus padres, poniéndose detrás. Una mujer debe tener un gran corazón por sus padres y devoción por su familia. Como importante sostén de la familia, mientras sus maridos viajan largas distancias, las mujeres tienen un profundo conocimiento de la gran rectitud en sus pensamientos y también se dedican al trabajo y cargan con la carga de la familia. "Curly Ears" es otra obra maestra de los poemas de Zhou Nan sobre cómo pensar en las mujeres. El poema muestra a la esposa recogiéndose las orejas rizadas en la calle después de que su marido ha viajado una larga distancia. Ella está pensando en su marido lejano. Por un lado, podemos ver que, como dijo Zhu, este poema muestra la determinación de las concubinas.
Por ejemplo, el "Prefacio" de Mao Mao comenta: "El cabello rizado habla de la ambición de la concubina, y también ayuda al caballero a buscar talentos, y el juez conoce la diligencia de los ministros. Hay el peligro de abofetear desinteresadamente a alguien que está decidido a ser una persona virtuosa."
En la antigüedad, el estándar de una buena esposa y madre se reflejaba en el espíritu de anteponer al marido a uno mismo y en la práctica de trabajar. También es una escena que representa el trabajo femenino. La situación descrita en todo el poema es similar a la de Juan Er, pero la descripción del trabajo es más específica. Al describir el proceso de recolección de las mujeres, el poema describe comportamientos laborales específicos como recoger, acariciar, alisar y recoger. Cada acción tiene diferentes significados y funciones. La descripción de estas acciones ilustra vívidamente las habilidades laborales domésticas calificadas de las mujeres en ese momento.
Estos poemas sobre el pensamiento de la mujer en el "Libro de los Cantares" son en realidad una especie de elogio a la mujer de aquella época. Los hombres viajan lejos. En la vida familiar, las mujeres, como cuerpo principal estacionado en el hogar, no sólo la extrañan profundamente emocionalmente, sino que también superan el dolor, se ponen en el lugar de sus maridos y ayudan espiritualmente a las esposas que las llaman maridos. Durante el parto, utilicé mis propias fuerzas para contribuir a la familia y asumí la gran responsabilidad del trabajo familiar con mis delicados hombros.
Siempre ha existido el dicho de que "El Libro de los Cantares" es un libro sobre las virtudes de las concubinas.
Detrás de cada conmovedor poema de amor se puede ver la descripción de la vida y las normas de comportamiento del harén y las concubinas de la época, así como la educación moral de las personas en el entorno cultural del rey.
He Zhong en el Libro de los Cantares tiene muchas interpretaciones de su tema. Se considera una obra representativa que describe la virtud de no tener celos de las concubinas en el palacio, y también es un poema con un. Color de iluminación fuerte. Comparado con las concubinas que no son celosas, el rey tiene la forma de un hijo rico y una familia real. Se puede ver que los antiguos conceptos tradicionales chinos otorgan gran importancia a la herencia del linaje familiar. Hay muchas reinas en el palacio, y las reinas deben anteponer sus sentimientos personales al linaje familiar del emperador. Sin embargo, las obras de Xiaoxing siempre se han interpretado de manera diferente. A través de la interpretación de "Shi Zhuan" de Zhu, Xiaoxing cree que la Revolución de Jiangnan heredará los celos de la concubina y beneficiará la vida de la concubina. A través del análisis del texto, se puede encontrar que las obras de Xiaoxing también promueven los celos de las concubinas y se explican más a partir de la expresión de las emociones internas de las mujeres. Se puede decir que las mujeres que entraron al harén fueron las mujeres más destacadas de esa época. Fueron bien educados y fueron seleccionados para el palacio en excelentes condiciones. Pero su destino es desigual y sus sentimientos son más especiales que los de las mujeres de familias normales. Al servir al rey, los sentimientos de todas las concubinas no pueden satisfacerse y tienen que lamentar la disparidad de destino entre las personas. El neoconfucianismo, representado por Zhu, creía que las concubinas debían estar libres de celos para que la familia real prosperara; dicha educación también servía de ejemplo para las damas de la época;
La cualidad de una dama es magnificar los sentimientos personales. Las concubinas del harén deben tomar a la familia real como punto de partida, no tener celos y tener una mente amplia para aceptar. Las mujeres de la familia también deben evitar los celos en el amor, el matrimonio y la familia, y pensar en sus maridos con una mente amplia.
Ya sea en la antigüedad o en la actualidad, tener un matrimonio en edad de flor de ciruelo y flor de durazno y formar una familia es una verdad importante en la moral social. El confucianismo tradicional cree que la familia es un factor importante en toda la sociedad, y que la etiqueta, la estabilidad y la armonía familiares son la base de la armonía y la estabilidad de toda la sociedad. El matrimonio es un tema importante para las mujeres. Va en contra de la naturaleza humana y de la etiqueta social que las mujeres no se casen cuando alcanzan la edad para contraer matrimonio. Coincide con las mujeres sobrantes, un tema social candente en todos los tiempos. Hay una obra en el Libro de los Cantares que describe el matrimonio y la edad de las mujeres. El poema utiliza las flores de ciruelo como metáfora de las mujeres y las diferentes etapas de crecimiento de las flores de ciruelo como metáfora de los diferentes grupos de edad de las mujeres. La temporada de las flores de ciruelo es como la juventud de una joven que se va a casar. Le ruego a la gente común que espere un buen día. Sin embargo, cuando las flores del ciruelo comienzan a caer, también significa que la niña ha pasado la edad para casarse. El poema describe a una mujer que se defendió con lealtad y fe bajo la cultura del rey Wen, temiendo ser violada y humillada antes de casarse. Por lo tanto, es demasiado tarde para decir que las flores de los ciruelos han caído y los árboles son escasos. En el poema "Meiyou", la niña ve el paso del tiempo y su edad ha pasado la edad de casarse como flores de ciruelo que caen. Finalmente, lloró valientemente, esperando que mi pueblo pudiera casarse conmigo en un día auspicioso, entrar al palacio del matrimonio y formar una familia. El poema expresa un concepto moral y ético de la antigua China, es decir, que las mujeres puedan casarse y formar una familia son aspectos importantes del carácter moral y también deben considerarse como una acción importante para que las mujeres contribuyan a la estabilidad social y la paz.
En las antiguas costumbres de nuestro país, los hombres deben ser decentes al casarse, las mujeres deben tener más de 20 años al casarse y las bodas deben celebrarse con ceremonia para mostrar solemnidad. Hombres y mujeres divorciados mayores de edad se encuentran en el segundo mes de primavera. Sólo cuando hombres y mujeres se abracen podrán llegar a tiempo. ⑤ Si una mujer no se casa a una edad adecuada, se considerará una violación de las normas éticas y un símbolo de mujer rebelde. Las mujeres mayores de edad también serán amenazadas con insultos.
"Yao Tao" en el estilo chino de "El Libro de las Canciones" es también un poema que describe el matrimonio de las mujeres, con el matrimonio y la familia como tema. Aquí hay una breve descripción. El poema es similar al de Yumei, y también compara a las mujeres con las flores. El poema comienza con el apasionado florecimiento de las flores de durazno, describiendo la gran ocasión del matrimonio femenino.
Esta chica se va a casar y su felicidad irá a parar a la familia de su marido. La niña se va a casar y el heredero que dé a luz a un niño prematuramente se hará rico. La descripción de la familia del hijo⑥ también detalla las responsabilidades familiares de la mujer cuando es adulta. Para una mujer casada que deja a su familia original, centrarse en su marido y sus suegros es una moralidad muy importante y necesaria.
El matrimonio era un tema importante en la vida de las mujeres antiguas. Las obras de amor del Libro de los Cantares dan a esta pregunta un significado esclarecedor. Podemos ver que casarse a una edad adecuada y cumplir la misión de la familia también son cualidades importantes de una dama.
2. Teoría de la poesía obscena Hay un tipo de poema en el Libro de los Cantares que el neoconfucianismo considera obsceno.
La belleza de la poesía es más preciosa que la expresión natural sincera y pura.
El amor es un tema importante en el estilo nacional de "El Libro de las Canciones" y un contenido importante y hermoso en la vida de las personas de la dinastía Zhou. Ya sea que sea tranquila y pasiva, o que exprese sus sentimientos internos con pasión y valentía durante una cita, una mujer con amor en su corazón es hermosa. Sin embargo, quizás el valor del estudio de “El Libro de los Cantares” radique en mostrar a las personas las costumbres y costumbres de épocas lejanas desde diferentes perspectivas, y también mostrar diferentes perspectivas académicas que trascienden la época de la obra. Aunque en opinión del neoconfucianismo de Cheng y Zhu, cuando una mujer va más allá de la etiqueta y las reglas e incluso persigue el amor, se le llama lujuriosa y no se ajusta a la forma de ser de una dama. A los ojos de los jóvenes de esa época, estas mujeres desenfrenadas también eran hermosas y su amor era sincero.
3. Conclusión El erudito Shirakawa Kyo dijo una vez: Los antiguos creían que el amor ocurre en la comunicación y transmisión de las almas.
Los poemas de amor al estilo chino de “El Libro de los Cantares” tienen diferentes historias y colores. En estos capítulos, podemos ver a mujeres tradicionales extrañando a sus amantes y sufriendo solas.
También tocaron los corazones de los hombres y mujeres jóvenes de esa época en las grandes escenas de "Invitación junto al río". Al cantar en el campo, vieron la tristeza de las familias que enfrentaban la separación, y en esas búsquedas y anhelos, sintieron la tristeza. verdadero significado del amor.
Las damas de la dinastía Zhou eran tranquilas y comedidas, bien informadas, elegantes e interesantes, se casaban a la edad adecuada y asumían la carga de la familia. La Bella Dama del Libro de los Cantares es el ejemplo más bello.
Nota ① "Shi Zhuan": "Shi Zhuan" es el estudio de Zhu sobre "El Libro de las Canciones", con un total de 20 volúmenes. "La biografía de la colección de poemas" fue editada y revisada tres veces por Zhu basándose en su interpretación de la "Biografía de la colección de poemas" y se completó en trece años. ②Zhu. Notas de "El Libro de los Cantares·Guo Feng·Guan Ju". Editorial Wanjuanlou, 1996. ③Los poemas de Zhou Nanguanju son muy famosos. Pei Puxian. La apreciación y la investigación del "Libro de los Cantares" incluyen las flores del ciruelo. Taipei: Librería Sanmin, 1987. ⑥Zhou Nan Yao Tao, el estilo nacional del Libro de los Cantares. Referencia: Shirakawa Kyo. Estudio del Libro de los Cantares. Mensual de Leones Jóvenes. Pei Puxian, soy Kevin. Apreciación y estudio del Libro de los Cantares. Taipei: Librería Sanmin, 1987. Zhu. Notas del Libro de los Cantares.