Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Pregunta 3 de la escuela secundaria: ¿Qué es una obra de arte, un encendedor o una piedra? ¿O son ambos o ninguno?

Pregunta 3 de la escuela secundaria: ¿Qué es una obra de arte, un encendedor o una piedra? ¿O son ambos o ninguno?

1. ¡Los guijarros son obras de arte!

Antes de que pudieran usar el fuego con habilidad, los antepasados ​​sólo podían vivir una vida primitiva, similar a la de los animales. Los llamados "comen alimentos de plantas y árboles, carne de pájaros y bestias, y beben su sangre, que es como su cabello". Han Feizi dio un ejemplo: "Cuando la gente come frutas y almejas, el hedor duele". estómago e intestinos, lo que provoca muchas enfermedades". Sin embargo, después de que los humanos se volvieron expertos en el uso del fuego, la dieta humana ha experimentado cambios trascendentales, que es el llamado "cocinar con fuego hace que las personas no tengan enfermedades abdominales y es diferente de animales." Según la leyenda china, Suiren es el ancestro antiguo más antiguo de China que puede utilizar el fuego.

Se dice en "The Dead Corpse" que "un hombre miró hacia las estrellas y miró hacia cinco árboles, pensando que eran fuego". También hay un registro similar en "Dao History", que dice: "Un hombre avergonzado miró el seco "Xiang, me enojo cuando lo miro, es vergonzoso". El "Chen Xin" en la segunda oración es lo que los antiguos llamaban "Xin Su", que también es el "gran Marte". Las llamadas “cinco maderas” hacen referencia a los cinco tipos de madera que se consideran aptas para hacer fuego en el momento adecuado. Es decir, "Yu; Liu Qing, tómalo en primavera; azufaifo: rojo albaricoque, así que tómalo en verano; morera: amarillo zhe, así que tómalo a finales del verano; tussah: (mokui) blanco, así que tómalo en otoño. ; flor de sophora; bronceado, así que tráelo en invierno. "Después de que Sui Lianshi hiciera un taladro para atraer fuego, su herramienta de perforación de madera se llamó Sui. Las generaciones posteriores también inventaron el uso de metal para hacer fuego para atraer el sol, por lo que había dos tipos. : "Sui de madera" y "Yang Sui". "Huainanzi" señala: "Cuando Yang Sui ve el sol, se quema y se convierte en fuego. Yang Xiang, hojas doradas. El sol mide tres o cuatro pies de altura. Si sostienes el sol con fuerza, se convertirá en una pulgada de moxa seca. Para En un momento, habrá vitalidad." "Notas antiguas y modernas" ": "La médula yang está hecha de cobre y tiene forma de espejo. Cuando miras las cosas, el paisaje caerá. Enciende un fuego contra el sol. "

Antes de la dinastía Han, usar incienso yang para hacer fuego se llamaba "minghuo", y usar incienso de madera para hacer fuego se llamaba "minghuo". Se llama "Fuego Nacional". Según el "Gran Deseo" y el "Gran Reconocimiento" de "Li Zhou", la médula Yang se toma del sol y está cerca del cielo, por lo que se utiliza para la adivinación y el sacrificio. La madera se extrae de cinco árboles cercanos a la gente, por lo que se utiliza para cocinar. Después de la dinastía Han, la gente descubrió que el metal también se podía frotar y convertir en fuego cuando se golpeaba sobre piedra, por lo que un simple trozo de hierro se podía convertir en Yang Sui. Cuando la gente sale, suele llevar incienso de álamo y madera en el lado izquierdo de la cintura para encender un fuego en cualquier momento. También hay yesca hecha de artemisa y agua salada. Una "vela encendida" enciende un fuego cuando caen chispas sobre la yesca y arden debido a la fricción. La llamada "vela para el cabello" es un pequeño trozo hecho de tallo de cáñamo pelado, de cinco o seis pulgadas de largo. Está empapado de azufre y arde cuando se expone al fuego.

Después de que la gente pudiera usar el fuego, aparecieron las estufas. Se dice que la persona que construyó la estufa es el emperador Yan: "Huainanzi": "El emperador Yan murió usando el fuego como estufa". Nota: "Shennong de Yandi usó el fuego para gobernar el mundo y murió a causa del dios de la estufa". Huangdi: "Xuchu": "Huangdi puso "La Estufa". Por lo tanto, "Wubiyuan" dice: "El Emperador Amarillo cocinó y murió y se convirtió en el Dios de la Estufa". Según la opinión común en China, el Dios del Fuego es Zhu Rong . "Huainanzi·Shi Ze" señala: "Zhu Rong Wu regresó a Gao Xin para el fuego. Murió como el dios del fuego y fue confiado a la estufa". "Registros históricos·Familia Chu": "Li Dong nació en el fuego para el emperador Ku Gao Xin, y sus méritos Sobresalientes Puede mezclarse con el mundo, y el emperador lo llamó "Zhu Rong" Libro de los ritos: Yue Ling: "Cuando la luna está allí, el emperador, su dios". Zhu Rong, sacrificios al horno ". La forma original del horno es. Cavar agujeros en el suelo. Hoy en día, la estufa excavada en el sitio de Banpo en Xi'an es una estufa de doble conexión, es decir, se cavan dos fogatas en la superficie. Los dos pozos están separados sobre el suelo y conectados bajo tierra. Un hoyo es por donde entra la leña, el otro por donde sale la gente y el orificio que conecta los dos hoyos es la puerta de la estufa. Banpo en Xi'an tiene una historia de seis a siete mil años. Su inventor debería ser el emperador Yan y no el emperador Huang. Se estima que el Emperador Amarillo gobernó hace unos 4.600 años. El emperador Yan precedió al emperador Huang durante setenta generaciones, hace unos seis o siete mil años. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la producción de estufas se había perfeccionado. "Zeng Lianzi" señala: "Un horno tiene cinco protuberancias (protuberancias: chimeneas) y hay muchas personas que dividen el humo, por lo que se cocina diez veces".

Cuando el fuego se volvió controlable, los antiguos Inmediatamente noté el efecto del calor en La importancia de cocinar. En la antigua China, la primera vez que se mencionó la importancia del calor en la cocina fue en la "Película original de Lü Chunqiu". Entre ellos, Yi Yin le dijo a Shang Tang: "El agua es el comienzo de todos los sabores. Cinco sabores y tres ingredientes, nueve hervores y nueve cambios, el fuego es la disciplina. Cuando estés enfermo, sé lento, úsalo para ganar. La mezcla Debe ser ácido, dulce, amargo, picante y salado. Cuántas veces, entre ellos, incluso si el Qi es muy pequeño, tiene sus propios cambios, sutiles y tenues, y tiene un sonido y un fuerte sentido de expresión. Brota al más mínimo nivel, el yin y el yang se transforman, y el número de las cuatro estaciones no es dañino, está maduro pero no podrido, es dulce pero no frío, es amargo pero no frío. picante pero no fuerte, ligero pero no fino, gordo pero no [luna]". El significado general de este pasaje traducido al chino moderno es: la raíz del gusto es el agua. La cocina se basa en los cinco sabores: dulce, ácido, amargo, picante y salado y el agua, la leña y el fuego. Habrá nueve cambios cuando la olla se hierva nueve veces, y podrás explorarla y ajustarla usando el fuego. A veces se utiliza fuego fuerte, a veces se utiliza fuego lento. La clave para eliminar el olor a pescado es controlar el calor. Sólo dominando las reglas del uso del fuego se puede convertir el olor en fragancia. El condimento debe utilizar los cinco sabores: ácido, dulce, amargo, picante y salado, pero el orden de los condimentos y la cantidad de ingredientes utilizados son muy sutiles. Los cambios en el trípode son sutiles, sutiles e indescriptibles. Incluso si lo sabes, es difícil de explicar con claridad. Al igual que disparar una flecha a un caballo, debes practicar hábilmente tus habilidades culinarias. Al igual que la combinación natural del yin y el yang, como los cambios naturales de las cuatro estaciones, las habilidades culinarias se pueden cocinar durante mucho tiempo sin romperse, cocidas pero no podridas, dulces pero no fuertes, ácidas pero no astringentes, picantes pero no irritantes. , suave pero no insípido, graso pero no grasoso. Más tarde, Yuan Mei escribió una sección especial sobre la temperatura en la "Lista de alimentos de Suiyuan". Él cree que la clave para cocinar alimentos es controlar el calor.

Debes usar fuego fuerte al cocinar. Si el fuego es insuficiente, la comida frita quedará débil; debes usar fuego tibio para guisar. Cuando el fuego esté demasiado alto, el guiso estará seco. Si desea recoger la sopa, use primero calor fuerte y luego calor tibio. Si eres impaciente y sigues usando fuego alto, la comida quedará carbonizada por fuera y tierna por dentro. Él cree que los riñones y los huevos se vuelven más tiernos cuando se cocinan; el pescado fresco y las almejas pierden su ternura si se cocinan por un tiempo. La carne de cerdo debe retirarse de la sartén cuando esté cocida, para que tenga un color rojo y se vuelva negra cuando se retire de la sartén. Si el pescado se cocina tarde, la carne viva morirá. Al cocinar, cuantas más veces abras la tapa, más fragante quedará la comida. Si se apaga el fuego y se vuelve a quemar, la comida perderá su aceite y sabor. Yuan Mei dijo que se rumorea que los sacerdotes taoístas deben pasar por la transformación de nueve reencarnaciones antes de poder refinar el elixir real, mientras que el confucianismo se basa en no ir demasiado lejos y trabajar lo suficiente. Un chef debe dominar la cocina correctamente y operarla con cuidado antes de poder dominar básicamente la cocina. El pescado preparado por un chef experto en cocina debe tener un sabor tan blanco como el jade y la carne congelada pero sin desmoronarse. Esta carne es carne viva. Si el color es blanco como rosado, suelto y no pegajoso, es carne muerta. Se puede observar que el uso del fuego por parte de los antiguos ha ido innovando y profundizando constantemente. Los antiguos creían que el fuego se dividía en fuego nuevo y fuego viejo. El fuego de carbón, el fuego de bambú, el fuego de hierba y el fuego de cáñamo (gāi) que se utilizan para cocinar carne con vino caliente tienen olores diferentes. En el "Tiao Ding Ji Huo" de la dinastía Qing, se enumeran varios tipos de fuego y se cocinan con diversos alimentos. Hervir pato y carne viejos puede pudrirlos extremadamente y desintoxicarlos. La leña sucia no es apta para cocinar alimentos. Arroz Suihuo: Al cocinar y comer, los cinco órganos internos de una persona quedan fascinados. Trigo Sui Huo: cocinar, calmar la sed, humedecer la garganta y facilitar la micción. Leña esparcida: para cocinar, fortalecer músculos y huesos, no para hacer té. Leña de roble: Al cocinar carne de cerdo, no hay viento. Al cocinar pollo, pato y ganso, el olor a pescado y otras cosas se pudrirán. Mao Qiao: El cocinero come y bebe, y mañana el maestro se desintoxica. Fuego de caña, fuego de bambú: todos los tónicos deben ser decocción. Fuego de carbón: Es adecuado para cocinar té, que queda delicioso pero no turbio. Fuego de salvado de arroz: El fuego de salvado de arroz se utiliza para cocinar y hacer dieta. Está equipado con una estufa de piso y puede contener dos ollas. Es comúnmente utilizado por la gente del sur. Cuando estaba en primavera, todavía había gente e insectos en la paja, lo que me mató. "Pero Jia Ming de la dinastía Yuan me dijo en las" Instrucciones dietéticas ": "Es mejor usar la perla de fuego Yang Sui, tomar el verdadero fuego del sol por la mañana y luego pegarlo a un árbol de langosta para obtenerlo. el fuego. "Él cree que "es imposible provocar fuego con oro y piedra (es decir, golpear pedernal con hierro para hacer fuego), y hacer fuego con ocho árboles". "Pueblo Yamu: la madera de pino es difícil de curar (epidemia significa: es difícil curar con fuego de pino), el fuego de ciprés daña los nervios y el sudor, el fuego de morera daña los tendones, el fuego zhe daña el qi, el fuego de azufaifa daña la sangre, El fuego naranja daña los meridianos, el fuego del olmo daña los músculos y los huesos, y el fuego del bambú daña los músculos, los huesos y los ojos".

3. Desde una perspectiva de aplicación, tome a Liang Sicheng como ejemplo

Nacionalidad: china.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Tokio, Japón

Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1901.

Fecha de fallecimiento: 1972 65438 + 9 de octubre.

Ocupación: Educador en arquitectura, Arquitecto

Escuela de posgrado: Universidad de Pensilvania, EE. UU.

Principales logros: Educación en arquitectura, Investigación en arquitectura y Arte arquitectónico.

De 65438 a 0928, Liang Sicheng visitó famosos edificios antiguos en Grecia, Italia, Francia y España antes de regresar a China. Liang Sicheng, Tagore y Lin Yinhui

Vio con sus propios ojos que los edificios antiguos extranjeros han sido protegidos adecuadamente y que muchos estudiosos están realizando investigaciones especializadas sobre ellos. En comparación con nuestro propio país, una nación china con miles de años de tradiciones culturales, cuyos antepasados ​​dejaron una rica herencia de edificios antiguos, ahora está desolada en todas partes. Las preciosas Grutas de Longmen y los murales de Dunhuang han sido comprados, vendidos y saqueados a voluntad, miles de reliquias culturales han sido exiliadas al extranjero y un gran número de edificios antiguos están en peligro. Sólo unos pocos académicos extranjeros han realizado alguna investigación al respecto, mientras que los académicos nacionales no pueden hacerlo. Incluso los chinos tienen que recurrir a libros y publicaciones periódicas extranjeras para conocer la herencia cultural de sus antepasados. Que triste situación. Liang Sicheng sintió profundamente que se trataba de una humillación nacional. Decidió que los chinos debían estudiar su propia arquitectura y los chinos debían escribir su propia historia arquitectónica. A partir de 1931 dedicó su vida a esta causa. Liang Sicheng aplicó métodos científicos modernos al estudio de la arquitectura china antigua desde el principio. Declaró claramente: "La forma en que los académicos modernos investigan es prestar atención a la evidencia y utilizar objetos físicos como escudos teóricos. Como dice el refrán, 'ver para creer' es adecuado para los métodos científicos". Los edificios antiguos primero deben realizar una investigación y un mapeo sobre el terreno. Se eligió como objetivo la Ciudad Prohibida de Beijing porque representa el mayor número de edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing. Tomó el libro de texto "Ejemplos de obras del Ministerio de Industria" publicado por el gobierno Qing e identificó, midió y registró los objetos uno por uno, desde el todo hasta las partes. Pidió consejo a viejos artesanos y, con su ayuda, fue comprendiendo gradualmente la estructura y la forma de la arquitectura de la dinastía Qing, lo que era como cruzar un umbral y crear las condiciones para ampliar el alcance de la investigación. A partir de abril de 1932, Liang Sicheng investigó los edificios del templo Dule en el condado de Jixian y escribió un informe detallado. En un período de tiempo muy corto, escribió sucesivamente "Estudio de edificios antiguos de Zhengding", "Informe de estudio de edificios antiguos de Datong", "Dashiqiao del condado de Zhao", "Estudio preliminar de edificios antiguos de Jinfen", "Plan de construcción y reparación del templo de Qufu Confucio". etc. 6530.600666666666En la investigación de edificios antiguos, Liang Sicheng insistió en mediciones meticulosas, análisis bien fundamentados y dibujos rigurosos, y los resultados deben compararse con los estándares mundiales. En el norte de China, en la década de 1930, la vida de la gente era extremadamente difícil. Cada vez que Liang Sicheng salía a investigar, tenía que experimentar muchas dificultades en el trabajo y en la vida, y las condiciones eran muy difíciles. Pero siempre fue meticuloso en su trabajo de topografía y cartografía y lo practicó personalmente. Junto con sus ayudantes, hizo dibujos detallados y medidas del edificio desde el todo hasta las partes; fotografió y registró diversos componentes y decoraciones desde el interior hacia el exterior, de adelante hacia atrás, todas las inscripciones y materiales históricos fueron copiados con precisión.

Fue precisamente con este sentimiento de orgullo y ambición nacional que muchos de los resultados de las investigaciones y muchos dibujos de la Architectural Society en ese momento alcanzaron el nivel internacional. Las pinturas arquitectónicas de Liang Sicheng

Después de una investigación e investigación sistemáticas sobre edificios antiguos, en 1934, compiló el libro "Ejemplos de arquitectura de estilo Qing", que por primera vez clasificó científicamente las complejas estructuras y formas de Edificios antiguos en mi país Presenta y analiza en detalle las prácticas y sistemas de cada parte de la arquitectura de la dinastía Qing, y utiliza por primera vez dibujos de proyección arquitectónica moderna para dibujar marcos, puertas, ventanas, decoraciones, pinturas y objetos arquitectónicos de estilo Qing. Otros detalles, lo cual es impresionante. Durante décadas, el libro "Reglas de la arquitectura de estilo Qing" se ha convertido en un material de lectura obligada para los principiantes en la arquitectura china antigua y en un material indispensable para el estudio de la arquitectura china antigua. También es un libro de referencia comúnmente utilizado por los restauradores de edificios antiguos de hoy. En 1937, Liang Sicheng, Lin, Mo y otros fueron al monte Wutai en Shanxi para inspeccionar Wu Keji. Justo cuando estaban encantados de descubrir por primera vez un edificio de la dinastía Tang, se encendió la hoguera de la Guerra Antijaponesa junto al Puente Marco Polo en Beijing. Algunos investigadores científicos como Liang Sicheng y Liu Dunzhen todavía insisten en investigar edificios antiguos en Yunnan y Sichuan. Examinaron más de 40 condados, dibujaron una gran cantidad de dibujos modelo de edificios antiguos para el Museo Central de la época y publicaron el "Revista de la Sociedad de Arquitectura" en condiciones de impresión muy difíciles.

Astrónomo del Observatorio de la Montaña Púrpura (1925-)

Desde 1945, Li Yuan ha publicado cientos de artículos de divulgación científica y ha recopilado decenas de traducciones. Las colecciones principales incluyen la Colección de jardines astronómicos, Viajar por el universo, Planetario de Beijing, Cartas estelares simples, Manuales de cartas estelares, Cartas estelares de todo el cielo, Colección de imágenes en color de volumen astronómico de la enciclopedia china, Volar al espacio para ver las estrellas y Visitar los Estados Unidos. , etc. También compiló una exposición fotográfica a gran escala sobre patología espacial "El universo está llamando", que recorrió muchas ciudades de China.

Desde 1982, ha participado en investigaciones de divulgación científica extranjera en la Academia China de Ciencias, la Asociación China para la Ciencia y la Tecnología, e introdujo y promovió la creación de arte espacial. Elegido director ejecutivo de la Asociación de Escritores de Ciencia Popular de China. Durante las décadas de trabajo de divulgación científica de Li Yuan, ha dirigido cientos de conferencias, actuaciones y exposiciones astronómicas, popularizando el conocimiento científico y abriendo los ojos de la gente. Sus artículos de divulgación científica son muy populares entre los lectores. Fue después de leer los artículos de Li Yuan que muchos jóvenes se embarcaron en el camino del aprendizaje de la astronomía y entraron en las filas de los astrónomos.

En agosto de 1999, fue entrevistado por el equipo de filmación de CCTV en Tiempo y Espacio del Este y produjo un largometraje "Son of the East" basado en el famoso divulgador científico Li Yuanwei, que se transmitió a nivel nacional.

Tomemos como ejemplo la conexión del conocimiento: también se puede decir que es la combinación de literatura, arte y ciencia.

Nombre chino: Liang Qichao

Nacionalidad: china.

Etnia: Han

Lugar de nacimiento: Xinhui, Guangdong

Fecha de nacimiento: 23 de febrero de 1873.

Fecha de fallecimiento: 1929 65438+19 de octubre.

"Viajes por Europa" proporciona una reflexión integral sobre la cultura occidental. Entre ellos, el apartado "Reflexiones sobre la literatura" está dedicado al desarrollo y características de la literatura europea. Liang Qichao creía que las tendencias sociales del pensamiento eran el trasfondo de los fenómenos políticos y que la literatura era la encarnación concreta de las tendencias sociales del pensamiento. Partiendo de este punto de vista, Liang Qichao dividió la literatura europea del siglo XIX en dos etapas. En su etapa inicial, fue la escuela romántica, que estaba influenciada principalmente por el idealismo y el liberalismo y defendía la imaginación y la emoción. Posteriormente, fue un naturalista, influenciado principalmente por el materialismo y el cientificismo, centrándose en el realismo y la búsqueda de la verdad. La literatura naturalista es como observar a los seres humanos con un microscopio, diseccionar la psicología humana capa por capa y describir la realidad social de manera muy realista. "Cuenta el lado feo de los seres humanos y el lado de los animales hasta el fondo y lo escribe de manera vívida y vívida. " Este tipo de creación ciertamente cumple con los requisitos de la realidad, pero el valor de las personas es casi nulo. Él cree: "Desde la popularidad de la literatura naturalista, siento cada vez más que los seres humanos se transforman a partir de animales inferiores y no son muy diferentes de las bestias débiles. Siento cada vez más que los seres humanos no tienen libertad de voluntad y que todas las acciones son arbitrario Dominado por los impulsos sensoriales y el entorno circundante"; "A finales del siglo XIX, toda la sociedad europea estaba oscura y el otoño era fresco, por eso". (Nota: Liang Qichao: "Travel in the Heart of Europe", "Drinking Room Collection" Volumen 7, Zhonghua Book Company, 1989.) Esta comprensión de la función de la literatura es básicamente la misma que la del libro "Sobre la relación entre novelas". y Gobernanza de Grupo". Pero en "Reflexiones sobre la literatura", Liang Qichao encontró al mediador ideológico social entre la política y la literatura. Mientras hablaba del impacto de la literatura en la sociedad, también habló del papel del desarrollo social y las tendencias sociales del pensamiento sobre la literatura. Cabe decir que su comprensión aún está en desarrollo y su comprensión de la relación entre literatura y sociedad tiende a ser dialéctica. Al mismo tiempo, expresó claramente su propia orientación valorativa a través del análisis de la literatura romántica y naturalista europea, y planteó la cuestión de la literatura que expresa ideales de valores y la cuestión del libre albedrío humano. Esta es una extensión importante de las características y leyes estéticas de la literatura, así como de la esencia y las leyes de la belleza. Por lo tanto, "Los viajes de mi corazón por Europa" puede considerarse como el punto de partida de los pensamientos estéticos posteriores de Liang Qichao. Marca la profundización de Liang Qichao desde su enfoque inicial en la función práctica de la belleza hasta su pensamiento sobre el valor y la esencia de la belleza.

Nombre chino: Yang Zhenning

Nacionalidad: Estados Unidos

Lugar de nacimiento: Anhui

Fecha de nacimiento: 1922 65438+1 de octubre.

Ocupación: Científico, Físico

Escuela de Graduación: National Southwestern Associated University, Universidad de Chicago.

Principales logros: Ganó el Premio Nobel de Física en 1957.

Trabajo representativo: Cuestionando la conservación de la paridad en interacciones débiles

Yang Zhenning, natural de Hefei, Anhui. Famoso científico, físico y ganador del Premio Nobel de Física chino-estadounidense. En 1957, debido a que el concepto de "no conservación de la paridad en interacciones débiles" propuesto por Tsung-Dao Lee fue probado experimentalmente, * * * ganó el Premio Nobel de Física y desarrolló la teoría del campo de calibre que propuso en 1954 en la década de 1970; Se convierte en la base para integrar y comprender las tres fuerzas interactivas de las partículas elementales. Además, ha realizado muchas contribuciones destacadas en los campos de la física estadística, la física de la materia condensada, la teoría cuántica de campos, la física matemática y otros campos.

Zhenning Yang lleva mucho tiempo comprometido con la intersección de la física y las matemáticas. Este es un campo donde un hermoso conjunto de ecuaciones puede ser una fuente de inspiración y comprensión sobre cómo funciona el mundo físico incluso antes de que exista evidencia experimental. Este es un mundo difícil de entender para los de afuera. Pizarras llenas de ecuaciones escritas en letras griegas, un gusto y estilo que busca resolver problemas matemáticamente y una inspiración visceral que busca encontrar las palabras adecuadas para describir el mundo físico. El físico Dyson dijo en un seminario académico organizado por Xishi con motivo de la jubilación de Yang Zhenning: "El maravilloso gusto de Yang Zhenning por las matemáticas brilla en todas sus obras. Esto hace que su trabajo menos importante sea una hermosa obra de arte, y su pensamiento profundo se convirtió en una obra maestra", lo que permitió le permitió "ver la misteriosa estructura de la naturaleza más profundamente que otros".

Li Leshan, hombre, nacido en 1955, profesor, médico.

Natural de Leshan, Sichuan. De ahí el nombre de Leshan.

Graduado de la Universidad Politécnica Northwestern;

Actualmente trabajando en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Xi'an Jiaotong, director de la Asociación de Diseño Industrial de Shaanxi, director del Departamento de Diseño Industrial, y profesor distinguido de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Minería y Tecnología de China.

Miembro a tiempo parcial del Comité Directivo de Docencia de Diseño Industrial del Ministerio de Educación;

Director ejecutivo de la Asociación Nacional de Diseño Industrial;

Director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Diseño Industrial;

Hacer de la Universidad Xi'an Jiaotong miembro de la Sociedad Internacional de Diseño Industrial (la organización académica profesional internacional más importante en este campo; también es el único miembro de China continental de esta sociedad); .

La carga horaria ha sido de más de 800 horas durante cinco años consecutivos.

Ganó el Premio Especial al Logro Docente en Educación Superior General Provincial de Shaanxi y el Segundo Premio Nacional al Logro Docente en Educación Superior. Monografías: Sociología industrial, Psicología del diseño industrial, Diseño de interfaz hombre-computadora, Fundamentos del pensamiento del diseño industrial, Investigación del diseño, Traducción de la geometría del diseño, Elementos de diseño, Semiótica del diseño, Manual de procesamiento y materiales de diseño industrial, Anuario internacional de diseño 2003.

Campos y direcciones de investigación:

Métodos de diseño de productos

Diseño de la relación entre personas y objetos

Zhu Chongshou, hombre, nacido en 1947, Ph.D., Profesor Asociado, Departamento de Historia del Arte, Academia de Bellas Artes, Universidad de Tsinghua. Se ha dedicado a la enseñanza e investigación de la historia del arte chino, la historia de las artes y artesanías chinas, la historia de los murales chinos, la historia de los murales europeos, la historia de los murales orientales, la historia de la escultura china y la historia de Ilustraciones chinas desde hace más de 20 años. Autor de: "Esquema de la historia de los murales chinos", "Esquema de la historia de los murales europeos", "Esquema de la historia de los murales orientales", "Historia del arte de la ilustración chino" (Tsinghua University Press, 2005), "Esquema de la Historia de las Artes y Oficios Chinos - Libro Ilustrado" "(Editorial Beijing Yanshan, 2007), etc. También participó en la compilación de muchos libros históricos y literarios de gran escala y publicó numerosos artículos.

De hecho, hay muchos ejemplos de la combinación de arte y ciencia, porque el arte abarca un amplio espectro. Cualquier comportamiento o cosa que pueda expresar belleza, como la escritura, la pintura, la escultura, la arquitectura, la música, la danza, el teatro, el cine, etc., es arte.

¡Así que te di algunos ejemplos para tu referencia!