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¿Hay tantas tramas que los anuncios no pueden ser rentables sin estos dramas nacionales?

Hablando de las series de televisión más populares recientemente, tenemos que mencionar "Ese año florecieron las flores". Con su trama compacta, excelentes habilidades de actuación y un servicio exquisito, el drama recibió una puntuación alta de 8,1 en Douban. Aunque nadie niega la producción seria de este drama, algunos espectadores todavía tienen opiniones diferentes: este drama es demasiado largo, con un total de 75 episodios, y se siente un poco atrasado.

En los últimos años, casi todos los tipos de dramas domésticos han experimentado un rápido desarrollo en el número de episodios, desde cuarenta o cincuenta episodios hasta ochenta, noventa o incluso cientos de episodios. Incluso algunas obras de cine y televisión de buena reputación y conocidas como "dramas de conciencia" también tienen el problema de alargar artificialmente el número de episodios. Al mismo tiempo, la tendencia a la colocación de productos en los dramas es cada vez más obvia. Tanto "Ode to Joy 2" como "Midnight Food Shop" emitidos en la primera mitad del año fueron criticados por la audiencia por la excesiva colocación de productos.

Ya sea ampliando el número de episodios o insertando anuncios, en última instancia es con fines de lucro. Pero los espectadores cuidadosos pueden descubrir que muchos dramas estadounidenses de alta inversión, como "Juego de Tronos", no tienen publicidad ni episodios extendidos. ¿Por qué todavía pueden ganar tanto dinero? ¿Cuáles son algunos de los métodos de obtención de beneficios de los dramas estadounidenses de los que pueden aprender los dramas televisivos nacionales?

La trama está inundada de anuncios y el drama nacional que sacrificó su reputación por "The Road to Wealth" aún no se ha emitido. La publicidad externa de "The Full Moon" ya tiene 40 episodios. Después de su emisión, la audiencia se sorprendió al descubrir que esta serie de televisión en realidad tenía 75 episodios. A juzgar por la situación actual, la trama de "Ese año de la flor de luna llena" no muestra signos de inundación y la trama es relativamente compacta. Sin embargo, resulta realmente desconcertante cómo el guión de 40 episodios se amplió a 75 episodios.

En los últimos dos años, los productores han ampliado deliberadamente la duración de las series de televisión para perseguir intereses comerciales, lo que se ha convertido en una regla tácita en algunas industrias. Por ejemplo, "La leyenda de Zetian" se ha ampliado de 50 a 55 episodios, "La leyenda de Chu Qiao" se ha ampliado de 58 a 67 episodios y "Gloria de la dinastía Tang" se ha ampliado de 60 a 92 episodios. . Las series de televisión de ochenta o noventa episodios ya no son raras. La Leyenda de Wu Mei Niang tiene 96 episodios, la Leyenda de Mi Yue tiene 81 episodios y el Amor Real en el Palacio Ruyi tiene 90 episodios ... Parece que si no supera los 50 episodios, no es digno de ser llamada "serie de televisión".

Si la extensión de la serie es por el contenido de la serie, en realidad no es demasiado exigente. Pero el público no puede soportar utilizar ningún medio de inyección de agua para alargar el espacio. "La leyenda de Chu Qiao" que se transmitió hace algún tiempo es un "caso clásico" con tramas desbordantes. Cada episodio del programa comienza repitiendo gran parte de la trama del episodio anterior. Una serie de televisión de 40 minutos puede durar hasta 10 minutos, aburriendo al público.

Además de la proliferación de tramas, la proliferación de anuncios de dramas domésticos también es un problema que hay que afrontar directamente. "Oda a la alegría 2", que fue un éxito en la primera mitad del año, fue ridiculizada como un "villancico publicitario" debido a su gran cantidad de colocación de productos. Los internautas más cuidadosos han observado que el número de anuncios en un solo episodio del programa llega a 10 y que se inserta un anuncio de marca cada al menos 2 minutos y hasta 15 minutos. En la transmisión de "Midnight Food Shop" en junio, había hasta 19 marcas, y muchos espectadores dijeron que estaban "disgustados" por los anuncios contundentes del programa.

La proliferación de dramas domésticos es grave, en definitiva, sólo por una palabra: "beneficio". Según los informes, los dramas de televisión se venden actualmente en función del número de episodios. Cuanto mayor sea el número de episodios, mayores serán los ingresos. Según fuentes internas, la inversión en un drama nacional con actores de primera línea es básicamente de alrededor de 65.438+7 mil millones de yuanes. Si se producen 30 episodios, el precio general del mercado es de 5 millones por episodio y es imposible recuperar el coste. El productor Xie Xiaohu dijo una vez con franqueza: "En circunstancias normales, los dramas con grandes inversiones requieren más de 40 episodios para recuperar el dinero".

Para reducir costos, no hay nada de malo en que los productores coloquen anuncios. Sin embargo, en muchos dramas televisivos, las tramas muy regadas y la publicidad excesiva afectan gravemente la experiencia visual. Diversos datos pueden demostrar que no es una buena elección que el productor sacrifique la reputación de la obra por "dinero".

Los dramas nacionales tienen un único modelo de ganancias, que depende principalmente de los ingresos por derechos de autor. Si al público no le gusta la colocación de anuncios e historias llenas de agua, ¿por qué los productores siguen apostando por el boca a boca? Se trata del modelo de rentabilidad de las series de televisión. Se entiende que hay tres formas principales de ganar dinero con las series de televisión: ingresos por derechos de autor (derechos de retransmisión televisiva y derechos de retransmisión en línea), beneficios publicitarios y beneficios derivados.

En la actualidad, el modelo de ganancias de los dramas nacionales es relativamente simple y se basa principalmente en los ingresos por derechos de autor y la colocación de publicidad en el país. En China, la mayoría de los productores sólo quieren vender los derechos de transmisión de dramas televisivos a través de canales de distribución y recuperar los costos lo antes posible. Además de los ingresos por derechos de autor, los productores sólo pueden pensar en obtener ingresos publicitarios a través de publicidad integrada. Esto también ha resultado en la situación embarazosa de los dramas nacionales con anuncios volando por todas partes y tramas desbordadas.

Para algunas series de televisión que se venden bien, los ingresos por derechos de autor y la colocación de publicidad pueden recuperar el costo e incluso generar mucho dinero. El éxito "Ese año de flores floreció" ya estaba en preventa antes de que comenzara el rodaje. Tencent Video ganó los derechos exclusivos de transmisión en línea del programa por 65,438+7,8 mil millones de yuanes. Dragon TV y Jiangsu Satellite TV ganaron los primeros derechos exclusivos de transmisión por 56,65438+ yuanes y 58,69 millones de yuanes respectivamente. Solo estas tres preventas Más de 290 millones. yuan. Según el prospecto de salida a bolsa de China Television Entertainment, la inversión en el drama es de 220 millones de yuanes. En otras palabras, antes de que comenzara el rodaje del programa, ganaba 70 millones sólo en ingresos por derechos de autor.

Pero en el caso de las series de televisión con buenas ventas, es posible que los ingresos por derechos de autor no puedan compensar el coste de la inversión. La información pública muestra que la inversión total en "Glory of the Tang Dynasty" asciende a 260 millones, y el monto del contrato firmado con Jiangsu Weiss es 65.438+90 millones (se desconocen los derechos de autor específicos o los derechos de autor completos de la estación de televisión).

Si el programa se transmite por segunda vez, los ingresos por publicidad y las ganancias oficiales de los juegos móviles no podrán compensar la brecha de 70 millones y puede caer en una situación de pérdidas.

El sistema actual de separación de producción y radiodifusión requiere que los productores inviertan grandes sumas de dinero al mismo tiempo y asuman los riesgos solos. Una vez que la estación de televisión no favorece la serie de televisión completa, es posible que todo se pierda. Especialmente para los dramas sin cabeza, la rentabilidad ha sido inestable y el ciclo de lanzamiento será relativamente largo, lo que plantea riesgos operativos para la compañía hasta cierto punto.

Además de insertar anuncios y ampliar el número de episodios, ¿cómo pueden generar dinero los dramas nacionales? Para reducir costos y esforzarse por obtener más ganancias, los productores produjeron una serie de "dramas de inyección de agua" y "dramas publicitarios". En realidad, es una forma de "beber veneno para calmar la sed". Estas obras de baja calidad inundan la pantalla, lo que no sólo dañará la reputación de los productores, sino que también creará un mal ambiente en la producción de series de televisión, empeorando aún más la situación general de visualización de series de televisión.

Cultural and Creative Information cree que para cambiar este círculo vicioso hay que cambiar el modelo de beneficio único de los dramas nacionales. La popular serie de televisión estadounidense "Juego de Tronos" tiene mucho que aprender a este respecto, entre los que se incluyen principalmente los siguientes tres puntos:

1. El contenido de alta calidad es la base de la rentabilidad.

El contenido de alta calidad en sí mismo es un recurso escaso, lo que atrae a estaciones de televisión y sitios web de vídeos a comprarlo. Para una serie de televisión, sus principales criterios son historias conmovedoras, ideas novedosas y una producción excelente.

Tomemos "Juego de Tronos" como ejemplo. Ofrece a actores, directores y guionistas posibilidades creativas ilimitadas, historias imaginativas, miles de personajes vívidos y detalles extremadamente realistas, lo que lo convierte en un éxito mundial. Desde su emisión en 2011, Douban ha obtenido menos de 9 puntos en una temporada, y la calificación de frescura promedio en Rotten Tomatoes durante las siete temporadas es del 95%. Si no nos hubiéramos perdido la ventana de selección de los premios Emmy para la séptima temporada, la interpretación de este drama, que ha recibido 44 nominaciones a los premios Emmy en 6 años, aún podría renovarse.

Con contenido de alta calidad, no tienes que preocuparte por obtener ganancias. Se informa que la quinta temporada de "Juego de Tronos" atrajo a 20,2 millones de espectadores cuando se emitió en 2015. Según la tarifa de suscripción mensual de las estaciones de televisión de HBO y los medios de transmisión, que es de aproximadamente 65.438 dólares estadounidenses+05, el quinto trimestre generó ingresos de 303 millones de dólares estadounidenses para HBO. El estreno de la séptima temporada atrajo a 16.654,38+ millones de espectadores. Incluso si el costo de un solo episodio de esta temporada supera los 100.000 dólares, los 242 millones de dólares en ingresos por suscripción serán suficientes para cubrirlo.

En los dramas nacionales, hay muchos ejemplos de cómo ganar dinero a través de contenido de alta calidad. "Oda a la Alegría 2" se basó en la excelente reputación de la primera temporada y atrajo más de 50 anuncios. El volumen de negocios fue el doble que el de la temporada anterior, cubriendo las necesidades básicas de la vida, como automóviles, muebles para el hogar, teléfonos móviles, ropa y comida. Según los expertos, los ingresos publicitarios del programa se estiman de forma conservadora en casi 100 millones de yuanes. Es concebible que si la primera temporada no fuera tan popular, los anunciantes no estarían tan ansiosos.

2. Ampliar los márgenes de beneficio de los derechos de autor en el extranjero.

El desarrollo de los mercados extranjeros siempre ha sido una debilidad de la industria dramática televisiva china. En teoría, el mercado extranjero es mucho mayor que el mercado continental. Incluso si pudiéramos ocupar algunos mercados en Japón, Corea del Sur y Singapur, los ingresos por derechos de autor serían muy considerables.

La popularidad mundial de los dramas británicos, estadounidenses, japoneses y coreanos demuestra el enorme potencial para el desarrollo de los derechos de autor en el extranjero. Tomemos como ejemplo Juego de Tronos. Tencent Video gastó un total de 6,5438+8 millones de dólares estadounidenses para presentar 60 episodios en las primeras seis temporadas, lo que equivale a alrededor de 6,5438+0,2 millones de yuanes en RMB. Estos son sólo los ingresos por derechos de autor de China. Si se incluyen los ingresos por derechos de autor de países de todo el mundo, es suficiente para que el productor gane mucho dinero.

Aunque existen precedentes de dramas nacionales que han tenido éxito en el extranjero, los ingresos por derechos de autor son vergonzosamente bajos. Según informes de los medios, los derechos de autor en el extranjero de varios dramas importantes como "Nirvana in Fire" y "The Legend of Wu Mei Niang" generalmente generan decenas de miles de dólares por episodio. Este ya es un "precio altísimo" en los dramas extranjeros y está lejos de los millones de ingresos de un solo episodio en China. Por otro lado, muchos dramas nacionales como "La reina en el palacio" han encontrado una "aclimatación" en el extranjero, y las diferencias culturales se han convertido en el mayor obstáculo para que los dramas nacionales salgan al extranjero.

Sin embargo, con márgenes de beneficio limitados en el mercado interno, desarrollar márgenes de beneficio en los mercados extranjeros se ha convertido en una opción inevitable. Si el productor tiene la idea de "ir al extranjero", debe estar preparado durante el período de creación del guión para derribar las barreras culturales tanto como sea posible y crear y filmar guiones desde una perspectiva global.

3. Desarrollar derivados y ampliar la cadena industrial.

El llamado desarrollo derivado de series de televisión se refiere al desarrollo de otras formas de productos basadas en el contenido de las series de televisión, como libros, productos audiovisuales, productos electrónicos, bases de rodaje de cine y televisión, restauración, indumentaria, etc. En los Estados Unidos, la industria del entretenimiento, con el cine como cuerpo principal, se ha convertido en una industria pilar no solo por el valor creado por la propia industria, sino también porque, como industria líder, puede impulsar el desarrollo de industrias relacionadas.

Una serie de televisión de éxito puede producir muchos productos. Tomemos como ejemplo "Juego de Tronos". Se puede decir que los derivados lanzados por este programa son diversos. Además de los productos comunes hechos a mano, ropa, fundas para teléfonos móviles y artículos de primera necesidad, en la tienda se pueden vender incluso las armas y armaduras utilizadas por los protagonistas de la obra. Según informes de los medios, un jefe estadounidense, Chris Beasley, construyó un castillo fabricando armas y trajes para producciones cinematográficas y televisivas como "Juego de Tronos" y "Star Wars".

Por supuesto, Beasley es uno de los fabricantes de derivados de mayor éxito. Pero este ejemplo es suficiente para demostrar que un excelente drama cinematográfico y televisivo es en sí mismo una marca y un activo intangible.

Los productores nacionales a menudo sólo ven beneficios a corto plazo, como ingresos por derechos de autor y publicidad, y rara vez piensan en los beneficios a largo plazo creados por las series de televisión. Es realmente una pena.

Autor|Reportero de información cultural y creativa Shan Ren