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Introducción al personaje de Yu Meng

Yu Meng

Yu Meng, hombre, pintor al óleo. Fue admitido en la Academia Central de Bellas Artes en 2001 y se graduó en el Segundo Estudio del Departamento de Murales de la Academia Central de Bellas Artes en 2005. En 2013, fundó el New Realistic Classical Oil Painting Salon y ahora vive en Beijing, especializándose en pintura al óleo hiperrealista. Las pinturas al óleo de Yu Meng están llenas de realismo mágico y conservan todo el encanto de las pinturas al óleo clásicas. La educación artística académica tradicional de la Academia Central de Bellas Artes le dio una base sólida en el modelado, permitiéndole utilizar libremente colores y formas, añadiendo persuasión y valor artístico a sus obras. Se especializa en expresar un cabello suave y flexible de una manera surrealista. Las finas raíces del cabello están claramente estratificadas y cada cabello tiene su propia relación de luz y oscuridad. En sus óleos, los personajes son solemnes y decididos, lo suficientemente valientes para afrontarlo todo y llenos de columnas aristocráticas de información básica.

Nombre chino: Yu Meng

Nacionalidad: china.

Nacionalidad: Han

Lugar de nacimiento: Baotou, Mongolia Interior

Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1980

Ocupación: Artista p>

Escuela de posgrado: Academia Central de Bellas Artes

Principales logros: fundó el Nuevo Salón de Pintura al Óleo Clásica Realista en 2013 y ganó el Premio a la Innovación en Iluminación de la Academia.

Obras representativas: Serie “Reina de Atenas”, “Venus de Oriente” y “Dragón”.

Currículum artístico

Nacido en 1980 en la ciudad de Baotou, Mongolia Interior.

En 2000, los cursos profesionales ocupaban el tercer lugar en la Academia Central de Bellas Artes.

En 2001 ingresó a la clase básica de modelado de la Academia Central de Bellas Artes con una única asignatura de pintura al óleo.

En 2003, "Retratos femeninos en pintura al óleo" se incluyó en el curso de técnica de pintura al óleo de la Academia Central de Bellas Artes y se publicó.

Egresado del Departamento de Murales de la Academia Central de Bellas Artes en 2005 con el título de bachiller. Su creación de graduación ganó el premio a la innovación "Light of the Academy" y entró en la subasta Guardian.

El Nuevo Salón de Pintura al Óleo Clásica Realista se estableció en 2013.

En agosto de 2013, la obra "Five Elements-Dragon" fue seleccionada para la Exposición del Grupo de Artistas Artron 2013 (Beijing Times Museum).

En septiembre de 2013, las obras "Cinco elementos - Dragón", "Mu" y "Alice" participaron en la Exposición Internacional de Arte y Cultura ArtChina China 2013 (Sala de Exposiciones Agrícolas de Beijing).

2013 10 Works Mu participó en el Beijing 798 Art Festival (Beijing 798 Art Zone).

2013 11 obras "Reina de Atenas", "Mu" y "Alice" participaron en la 8ª Exposición Internacional de la Industria Cultural y Creativa de China Beijing (Sala de Exposiciones Agrícolas de Beijing).

2013 12 obras "Reina de Atenas", "Venus Oriental" y "Mu" participaron en "Realidad y Visión - Exposición de Pintura al Óleo Realista" (Monumento del Milenio de China - Museo de Arte Mundial).

Trabajo personal

Sello Tai Chi largo 80X2000px2014.

La composición circular corresponde al énfasis del pueblo chino en la perfección, y la combinación de luces se utiliza para proyectar la relación de luces y sombras del patrón de Tai Chi en la pantalla, al igual que la enorme marca dejada por un sello en la pantalla. Las láminas de hierro, jade, cocodrilos y porcelana de la imagen presentan texturas únicas en la imagen. El autor eligió porcelana azul y blanca y sellos de la cultura tradicional como elementos de la pintura, lo que hace que la obra esté llena de estilo chino, mientras que la lámina de hierro redonda y oxidada es más expresiva de las pinturas al óleo clásicas occidentales. Las culturas china y occidental chocan y se fusionan repetidamente en la pintura, alcanzando finalmente un equilibrio.

Cinco Elementos-Dragón 80X2000px2013.

El universo contenido en los Cinco Elementos del Tai Chi en la cultura tradicional china está representado por una composición circular. Un mapa de China es apenas visible en la piedra de la imagen, mientras que el cocodrilo que rodea la piedra representa la imagen de un dragón, un tótem de adoración tradicional chino.

Uno de la serie Mu, 90X1500px2013.

Mu serie II 100X2000px2013

Mu serie de sol cálido 160X2250px2013.

Representa la imagen de una niña bañada por el sol. La niña muestra una relación realista entre la luz y la sombra bajo la luz del sol, mostrando el cabello largo y flexible de la niña de una manera surrealista. El cabello fino tiene distintas capas y cada cabello tiene su propia relación entre claro y oscuro. El autor utiliza las técnicas realistas del Sr. Awell, pero no quiere parecerse al realismo fotográfico popular. Espera dejar más sabor de la pintura al óleo en sus pinturas y agregar sus propias ideas sobre la base del realismo.

Alice 120X2000px 2013

La obra representa la imagen de una niña que va a la ciudad en busca de su sueño. Esta ciudad permite a las niñas aprender gradualmente sobre la supervivencia y la confusión. ¿Dónde está el futuro? Parece que no puede encontrar su destino. La esperanza y la decepción aparecían alternativamente en sus ojos, lo que hacía difícil rendirse por completo pero decidido al mismo tiempo. El pintor captó la incertidumbre en los ojos de la niña. El fondo utilizó escenas irreales e ilusorias, mostrando un color mágico como Alicia en el país de las maravillas.

Reina de Atenas 160X3250px2013

La chica de la obra es elegante y bella, de expresión solemne, ojos claros, francos y solemnes, muestra firme fuerza de voluntad, temperamento aristocrático, piel cristalina. , y cuerpo Vistiendo túnicas blancas, arrodillado sobre seda violeta. El cuerno dorado al lado de la niña emana un color metálico único, mostrando un reflejo mágico bajo la influencia de la luz y el entorno circundante.

El fondo utiliza audazmente un rojo brillante y el procesamiento del fondo está lleno de realismo mágico. El uso de colores tan brillantes hace que los personajes principales y la naturaleza muerta sobresalgan silenciosamente del fondo, dando a la imagen un fuerte impacto visual.

Venus del Este 160 x1750 px 2013.

Esta obra, como su nombre indica, representa la imagen de Venus mirando hacia el este. Es pequeña y hermosa, con una piel cristalina como la nieve, un rostro tranquilo y digno, noble y sagrado, mostrando una belleza femenina madura, dándole a esta hermosa diosa Venus una interpretación oriental. En la obra, el cuerpo de la diosa está cubierto con expresivos pliegues de seda roja, que lucen gruesos y firmes, resaltando la belleza del cuerpo. Este tipo de belleza ya no es la belleza sensual que se muestra en la mayoría de las pinturas al óleo femeninas, sino una belleza ideal clásica, llena de poesía infinita. Es una obra realista clásica que el autor se compromete a expresar.

Reportajes editoriales y noticiosos

1. Pintura al óleo contemporánea 07 Álbum de figuras Editorial Anhui Fine Arts

2. Nueva pintura al óleo realista china contemporánea del clasicismo—— Yu Apreciación de las obras de Meng, "China Reform News", número 5390, página 12.

3. "Artistas jóvenes chinos 2013-2014"-Jiangxi Fine Arts Publishing House Mobile Art.

4. Periódico de Arte N° 1054 2065438 + 1 de febrero, Página 25.

4. Exposición Invitacional Diálogo-Arte Contemporáneo Editorial China Art Photography Publishing House.

5.e Jinghua 3-2013 Exposición del grupo de artistas de Yachang

6. Exposición de pinturas al óleo realistas y visuales

Evaluaciones de otros

Nueva pintura al óleo realista china contemporánea desde la perspectiva del clasicismo - Apreciación de las obras de Yu Meng

Sabemos que la pintura al óleo, como forma de arte, se crea a través de la pintura al óleo sobre lienzo y está estrechamente relacionada con la La tradición de la pintura china: la pintura con tinta y las pinturas con papel de arroz son muy diferentes. Es una nueva forma de expresión artística. No fue hasta el Renacimiento que realmente se deshizo de las formas de escultura y murales y se convirtió en la forma de arte más importante para que los artistas expresaran sus sentimientos internos. En la Francia del siglo XIX, el surgimiento del neoclasicismo marcó que las técnicas del realismo clásico habían alcanzado una etapa bastante madura. El nuevo realismo chino es la continuación y el desarrollo de las técnicas del realismo clásico. También explora más a fondo la nacionalización y modernización de la pintura al óleo. Desde esta perspectiva, la nueva pintura al óleo realista contemporánea y la pintura clásica están indisolublemente ligadas.

La pintura al óleo del nuevo realismo se refiere principalmente a la herencia y el desarrollo de la pintura al óleo del realismo clásico después de la tendencia del arte modernista chino, como el surrealismo contemporáneo, el realismo cínico, el realismo conceptual, la pintura al óleo del realismo regional, etc. Correspondiente al neoclasicismo. El término "nuevo realismo" refleja la confianza y el coraje de los pintores al óleo realistas contemporáneos para enfrentar los problemas de frente y atreverse a lograr avances. Desde la década de 1990, resaltar las características del nuevo realismo ha sido una mejor manera de ingresar a la pintura realista contemporánea. Por lo tanto, el éxito de los pintores neorrealistas contemporáneos es, ante todo, el éxito de las técnicas realistas y el éxito de los atributos culturales contemporáneos y las características del discurso personal. La pintura al óleo realista contemporánea es diferente de la perspectiva clásica y del lenguaje realista. Estos pintores tienen sus propias nuevas experiencias artísticas. Experimentan la vida de cerca, describen el estado mental de personas reales y se esfuerzan por expresar la "contemporáneaidad" del arte como el "estilo neoclásico" y la "nueva generación", dan las obras de un grupo de pintores al óleo. Pueblo chino un nuevo sentido de la belleza. El arte chino ha entrado en un nuevo contexto de construcción cultural y espiritual. A principios del siglo XX, los pintores al óleo chinos del nuevo realismo exploraron la nueva connotación de la pintura al óleo en un estado más libre, más abierto y más seguro.

Yu Meng, un joven artista, se graduó en el Departamento de Pintura Mural de la Academia Central de Bellas Artes. Si tiene una comprensión más profunda, encontrará que Yu Meng alguna vez fue un pequeño genio poco común. En 2000, obtuvo el tercer lugar en el examen de ingreso a la universidad en la Academia Central de Bellas Artes; en 2001, fue admitido en la clase básica de modelado de la Academia Central de Bellas Artes con una sola materia de pintura al óleo; Premio a la Innovación "Light of the Academy" y entró en la Subasta Guardian... La Academia Central de Bellas Artes es la realidad clásica de China La cuna de la doctrina. Además de pintores como Jin Shangyi, Yang Feiyun y Wang Yidong, a mediados de los años 80 muchos estudiantes de la Academia Central de Bellas Artes recurrieron a ella. Como recién llegado, Yu Meng no sólo recibió una estricta formación básica en pintura, sino que también heredó la tradición del realismo de la generación anterior de artistas chinos. Sobre su base florecen ramas y hojas.

Si un buen arte quiere mantener una fuerte vitalidad, primero debe contar con un soporte técnico completo y, lo que es más importante, la existencia del espíritu contenido en esta habilidad o tecnología. En el arte moderno occidental, muchos artistas exitosos han elegido el lenguaje realista de la pintura al óleo, como Freud y Hooper, porque expresaban vívidamente el ritmo de la época y los sentimientos de sus contemporáneos, por lo que tienen un sexo de época distinto. En "Cinco elementos - Dragón", "Serie Mu", "Alicia", "Reina de Atenas", "Venus oriental" y otras obras de Yu Meng, podemos ver sus sólidas habilidades de realismo y su comprensión del lenguaje de la pintura al óleo activa. exploración de la "modernidad".

La serie Mu es la exploración de Yu Meng de las técnicas de expresión durante este período, que combina las técnicas de expresión de la pintura surrealista y las técnicas del realismo clásico del maestro del arte "fantástico" Claude Awell. Textura similar a una pintura al óleo, que es diferente de las pinturas fotográficas realistas actualmente populares. En la serie de Mu, el gris frío del fondo contrasta fuertemente con el gris cálido de los rostros de los personajes, el fondo plano y los pliegues de la ropa.

Una composición similar a la sección áurea expresa el espíritu interior de los personajes principales de la imagen. En la segunda serie de Mu, el protagonista es reemplazado por un ambiente vacío y oscuro. Un rayo de luz brillante brilla a través de las espesas nubes y se dispersa detrás de la mujer solitaria pero elegante. De ello se deriva la belleza interior positiva y optimista de la gente de la era "posterior a los 80". La elección de los personajes de "Alice" refleja mejor la aguda observación de la vida por parte de Meng. Los personajes principales tienen buena imagen exterior y temperamento. Tanto los personajes de la película como el propio artista son "posteriores a los 80" y tienen el mismo espíritu interior y sentimientos exteriores en el contexto de la época. Como dijo el propio pintor: "La niña ha estado en Beijing durante muchos años. La ciudad le ha ido enseñando poco a poco a sobrevivir y poco a poco se ha ido confundiendo. ¿Dónde está el futuro? Parece que no puede encontrar su destino. Esperanza Y la decepción está en sus ojos alternativamente. Es difícil darse por vencido por completo y es difícil ser firme ". Esta expresión emocional naturalmente compleja se ha convertido naturalmente en el respaldo de la imagen emocional de la mayoría de las personas "posteriores a los 80". En "La Reina de Atenas" y "Venus de Oriente", Hu Meng se dedicó a la expresión de técnicas del realismo clásico. A través de la sustitución de las imágenes nacionales de la Reina de Atenas y Venus, se presenta la imagen externa solemne y elegante del pueblo oriental y el espíritu nacional interno, firme y sagrado. En términos de concepto y estilo, las obras de Yu Meng se pueden dividir a grandes rasgos en surrealismo, realismo lírico y realismo clásico. Ya sea en obras surrealistas, el pintor intenta llevar al espectador al nivel del pensamiento; en obras líricas realistas, intenta evocar la humanidad del espectador con escenas poéticas o en el realismo clásico, intenta examinar y reflexionar sobre la estética contemporánea; normas de comportamiento social. No se trata sólo de la búsqueda del pintor de la diversidad de estilos, sino también de la exploración de un nuevo realismo. Yu Meng tiene sólidas habilidades básicas y trabaja duro. Lo que es digno de elogio es que tiene un corazón piadoso, lo cual es muy raro en el mundo del arte actual. Comprender el valor de la vida, venerar las cosas bellas y saber agradecer. Éste es el verdadero significado del arte neorrealista.

La pintura del nuevo realismo se desarrolló a partir de las ricas técnicas de pintura al óleo en Europa. Por lo tanto, tiene objetivos técnicos claros y estándares para medir el nivel técnico, y se centra en reflejar la visión del artista de la sociedad contemporánea en la connotación de la. Los verdaderos sentimientos de la vida llevan una fuerte marca de la vida china moderna, por lo que son comprendidos por una amplia audiencia y despiertan sus * * * voces. Las personas no sólo pueden apreciar la belleza del arte de la pintura al óleo, sino también comunicarse con las emociones del autor, tanto elegantes como vulgares.