Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué son las canciones laborales?

¿Qué son las canciones laborales?

Pregunta 1: ¿Qué canciones están incluidas en la canción laboral "Daqu"?

Fortalece esta canción

Toca la canción yong

Canto Pingshui

Mira la canción de la playa

Toca la Mai song

Pregunta 2: ¿Qué canciones son cantos laborales? Los cantos laborales se dividen en: cantos de transporte, cantos de ingeniería, cantos agrícolas, cantos de pesca y cantos de taller.

Hay "colgado de la cintura" en el noreste de China y "caminando por Jiangzhou" en Henan, Shaanxi y Shanxi.

El número del proyecto es "Hermano Dalai" escrito en Changde, Hunan.

Las canciones agrícolas incluyen "Spring Rice Song" de Fanchang, provincia de Anhui, y "Robbing the Fire Pond" de Zunyi, provincia de Guizhou.

Sichuan tiene el canto de los barqueros en el río Sichuan.

La música del taller incluye "Dalan Song" de Shanxi.

¡Son canciones laborales, que son bastante representativas!

Pregunta 3: Las canciones laborales de las canciones populares se dividen principalmente en las siguientes categorías: (1) Canciones de recolección, que se cantan durante el trabajo, como cargar y descargar, transportar, transportar cargas y empujar carros. (2) Cantos de ingeniería, cantados durante trabajos como apisonar, triturar, talar, extraer canteras, etc.; (3) Cantos agrícolas, cantados durante trabajos agrícolas, como trillar trigo, trillar arroz, conducir agua, desmalezar, etc. (4) El número de barcos pesqueros acompaña al transporte acuático, la pesca, el transporte marítimo y otras labores. El ritmo es una forma rítmica típica de la música de canto laboral y también es una de las principales características de la música de canto laboral. La repetición de los movimientos laborales y su sentido del ritmo dan ritmo al sonido de los cuernos laborales. El llamado ritmo se refiere a un cierto patrón rítmico fijo y repetido que aparece a menudo en la música de trompeta. Estas unidades rítmicas no sólo tienen aproximadamente la misma duración, sino que también tienden a tener arreglos relativamente uniformes de material melódico. Hay aproximadamente tres patrones rítmicos de trompetas laborales: 1. Ritmo largo, la duración de una unidad rítmica generalmente equivale a una frase 2. Ritmo plano, la duración de una unidad rítmica generalmente equivale a una sección musical; ritmo, generalmente un tiempo es una unidad de ritmo. Otra característica principal de la música de canto laboral es que dirige a todo el pueblo. Las formas de canto de los trompetas laborales incluyen solista, dúo y coro, pero la forma más común y típica es el canto solista. El cantante principal suele ser el director del trabajo colectivo. La parte de introducción suele ser la parte principal de la letra y su música es más flexible y libre. La letra de la melodía a menudo cambia improvisadamente y la melodía suele ser ascendente o fuerte, con las características de estar lista para ser escuchada. El coro se compone principalmente de letras intercaladas o voces repetidas. La música es relativamente fija, no cambia mucho y tiene un fuerte sentido del ritmo. A menudo se repite la misma pieza musical o el mismo ritmo. Hay tres tipos principales de armonía en los cantos laborales: 1. Ecos alternos 2. Superpuestos 3. Integrales;

Pregunta 4: ¿Cuáles son las cifras laborales comunes? Los cantos laborales son canciones populares producidas y utilizadas en el trabajo, que tienen la función práctica de coordinar y dirigir el trabajo. Durante el proceso de parto, especialmente en el trabajo con una fuerte colaboración colectiva, para unificar el ritmo, ajustar la respiración y liberar la presión sobre el cuerpo, los trabajadores suelen gritar fuerte o dar señales secretas. Estos gritos y gritos fueron embellecidos gradualmente por los trabajadores y desarrollados en forma de canciones. Desde los sencillos signos de llamada rítmicos iniciales durante el parto, se ha convertido en una forma de canción con letras ricas y melodía completa. El canto laboral encarna la sabiduría y la fuerza de los trabajadores y expresa su optimismo y heroísmo intrépido a través del canto laboral. La división de las subcategorías de trompeta se basa principalmente en diferentes tipos de entornos de trabajo y canto. A juzgar por los datos musicales grabados a lo largo de los años, se puede dividir aproximadamente en: 1. Canta esta canción. El número de manipulación se utiliza para trabajos de transporte donde la mano de obra transporta directamente objetos pesados, como carga y descarga, transporte, transporte de objetos pesados, carros, etc. Especialmente en el trabajo de transporte colectivo, unificar el ritmo, regular la respiración y estimular las emociones están directamente relacionados con la seguridad y eficiencia del trabajo. En este momento, los cánticos laborales se convirtieron en un medio eficaz para lograr los objetivos anteriores. Heilongjiang es la provincia con las mayores reservas de madera del país. El área forestal requiere una gran cantidad de mano de obra para el transporte, por lo que hay muchas salas de transporte. Estas canciones no tienen letra fija y todas son improvisadas por el cantante principal, quien es el conductor del trabajo colectivo. Cuando una persona dirige el canto, todos deben armonizar. A veces, las voces principal y armonizadora se superponen, formando una forma de canto de varias partes. 2. Número de proyecto. Los cuernos de ingeniería se utilizan para apisonar, triturar, talar, extraer canteras y otros trabajos. La intensidad y la velocidad del trabajo determinan el tono y el ritmo del canto de las canciones de ingeniería. Cuando la intensidad del trabajo es baja, la melodía del canto es única y elegante; cuando la intensidad del trabajo es alta, la melodía del canto es áspera y pesada. En el trabajo intenso, el ritmo de la música del canto es rápido y poderoso, la melodía es simple y, a veces, incluso hay signos de llamada simples. El arte de la melodía es inversamente proporcional a la intensidad del trabajo, que es una característica común de la música de las canciones. Una pala es una herramienta que se utiliza para cavar cimientos o hincar pilotes. Suele ser una piedra redonda o un disco, con agujeros perforados a su alrededor y algunas cuerdas atadas. Durante la pelea, varias personas tiraron de la cuerda para levantar la pala y luego la estrellaron contra el suelo. El "Hermano Dalai" de Changde, provincia de Hunan, tiene una voz fuerte e improvisa letras basadas en la situación laboral. No solo dirige el trabajo, sino que también presta atención a regular las emociones de cada trabajador y movilizar el entusiasmo de todos. Los cánticos agrícolas se cantan durante el trabajo agrícola general, como trillar trigo, arroz, transportar agua, desmalezar, etc. En términos relativos, las canciones agrícolas no requieren tanta mano de obra, por lo que los ritmos de las canciones agrícolas a menudo no son tan pesados, las melodías son más hermosas y las letras son más variadas. 4. Número de embarcación de pesca. Los barcos y las trompetas se utilizan para el transporte acuático, la pesca, el transporte marítimo y otras labores.

Debido a los diversos tipos de mano de obra a bordo y a los cambios de las vías fluviales y las condiciones climáticas, a menudo se forman una serie de barcos pesqueros en muchas zonas para adaptarse a diferentes situaciones. Ganarse la vida en el agua es muy peligroso. Los trabajadores de barcos no sólo tienen que superar diversas dificultades y obstáculos como otros tipos de trabajo, sino que también se enfrentan de vez en cuando a la amenaza de muerte. Por lo tanto, el sonido de la bocina del barquero durante el viaje real es bastante emocionante y muestra todos los aspectos del héroe frente a la gente. En términos generales, los cantos cantados cuando el clima está en calma tienen una melodía fuerte y a menudo muestran la confianza y el temperamento audaz de los barqueros: el método de canto de los cantos es principalmente "liderar y combinar", es decir, una persona dirige y todos se unen. o todos lideran y todos participan. Las formas de canto de los trompetas laborales incluyen solista, dúo y coro, pero la forma más común y típica es el canto solista. El cantante principal suele ser el director del trabajo colectivo. La parte de introducción suele ser la parte principal de la letra y su música es más flexible y libre. La letra de la melodía a menudo cambia improvisadamente y la melodía suele ser ascendente o fuerte, con las características de estar lista para ser escuchada. El coro se compone principalmente de letras intercaladas o voces repetidas. La música es relativamente fija, no cambia mucho y tiene un fuerte sentido del ritmo. A menudo se repite la misma pieza musical o el mismo ritmo. Como género importante de canciones populares, los cantos laborales se produjeron ya en la era primitiva, cuando la gente comenzó a realizar trabajos colectivos. Poco a poco desaparecieron hasta que algún tipo de máquina reemplazó cierto trabajo colectivo en la sociedad moderna. Durante miles de años, ha desempeñado una enorme función social en la lucha entre los trabajadores y la naturaleza, y ha creado un milagro tras otro de la victoria del ser humano sobre la naturaleza. Al mismo tiempo, el haozi es la flor más antigua del arte espiritual producida por la combinación y colisión del hombre, la naturaleza y el trabajo. Por tanto, tiene un valor histórico y cultural eterno. La forma de canto del clarín laboral es majestuosa y heroica, y puede expresar la fuerza del colectivo. Most...> & gt

Pregunta 5: Introducción a los cánticos laboristas. Los cánticos laboristas se conocen como "haozi". A menudo se les llama "gran haozi" en el norte y "gritos haozi". sur. ". El canto es una especie de canción popular que acompaña directamente el trabajo físico y se asemeja mucho al ritmo del mismo. Se produce en el proceso de trabajo, sirve directamente al trabajo productivo y refleja fielmente las condiciones de trabajo y la mentalidad de los trabajadores. Su imagen musical es tosca, heroica, sólida y poderosa, y es un componente orgánico indispensable de cierto trabajo físico. Los cantos laborales son canciones populares producidas y utilizadas en el trabajo, que tienen la función práctica de coordinar y dirigir el trabajo. Durante el trabajo de parto, especialmente en el trabajo con una fuerte colaboración colectiva, los trabajadores suelen gritar o llamar para unificar su ritmo, ajustar su respiración y liberar la presión sobre sus cuerpos.

Pregunta 6: Las canciones populares chinas incluyen cantos laborales, canciones populares y melodías menores. Introduzca sus respectivos contenidos y obras representativas. Se puede decir que los cantos laboristas, canciones cantadas directamente utilizando cantos laboristas, son las primeras raíces y fundamentos de las canciones populares. La música de cada canto obrero está estrechamente relacionada con las características de este movimiento obrero. Cantar al unísono es la forma básica de canto laboral. La obra más típica es la Canción del barquero del río Sichuan, que es una canción popular, una variedad de canciones de montaña y cancioncillas líricas que expresan los pensamientos y sentimientos internos de las personas en su trabajo y vida. Los más familiares incluyen Xintianyou en el norte de Shaanxi, Huaer en Qinghai, Gefei del pueblo Miao y Tianyuan en Mongolia Interior. A excepción de las canciones laborales y las canciones populares, otras canciones populares pueden considerarse melodías menores. Por lo tanto, las tonalidades menores ocupan una proporción considerable en las canciones populares chinas. Los más famosos son el Pequeño Teatro de Hebei y los Doce Muqam.

Pregunta 7: ¿Cuál es el ritmo básico del cuerno de parto? ¿Cuáles son esos? La clasificación de los números de puestos de trabajo se basa principalmente en diferentes tipos de entornos laborales y de canto. A juzgar por los datos musicales grabados a lo largo de los años, se puede dividir aproximadamente en: 1. Canta esta canción. 2. Número de proyecto. 3. Himnos agrícolas. 4. Número de embarcación de pesca.

Pregunta 8: Las características musicales de los cantos laborales, canciones populares, melodías menores y canciones populares. Definición de haozi laboral: El verbo haozi, denominado "haozi", es una canción popular que se produce y utiliza en el trabajo y tiene la función práctica de coordinar y dirigir el trabajo. Métodos de canto comunes: guiar a la multitud a cantar. Las características artísticas de los cantos laborales: 1. Expresión directa y sencilla, carácter musical firme y áspero. 2. Ritmo rítmico: patrón rítmico con un período fijo. 3. Repetición de material musical. 4. El estilo de canto de Linghe Group 5. La simplicidad de la estructura musical. La música de los Salmos tiene una expresión directa y sencilla y un carácter musical firme y tosco. La música de los Salmos es firme, audaz, áspera, breve, sencilla, concisa y vivaz. El ritmo de la música de corneta es rítmico. El llamado "ritmo" se refiere a un ritmo relativamente fijo y repetitivo que aparece a menudo en la música de trompeta. Estas unidades rítmicas no sólo tienen aproximadamente la misma duración, sino que también están relativamente unificadas y dispuestas en material melódico. Las formas de canto del haozi incluyen solista, dúo y coro, pero es el método de canto más común y básico. El director laboral suele ser el cantante principal de esta canción. La letra del cantante principal es el llamado del comandante laboral a los trabajadores y, a menudo, es la declaración principal de la letra. Su música es más flexible y libre, y las melodías y letras muchas veces cambian improvisadamente, con la característica de ir y venir al mismo tiempo, y la letra de la parte cantada debe coincidir con las palabras del cantante principal, o los gritos en el trabajo; o simplemente repitiendo la letra del cantante principal. Definición de melodía menor: melodía menor, también conocida como poesía, canción popular, balada, cancioncilla, etc. , son canciones populares producidas en ocasiones como descanso, entretenimiento y celebraciones en la vida diaria de las personas. Es el más difundido y universal, con forma regular, expresiones diversas y música intrincada y detallada. Tipos de melodías menores: las melodías menores se pueden dividir en tres tipos: melodías de canto, baladas y melodías de temporada. 1 Tonos de canto: incluidas canciones infantiles, canciones de cuna, tonos de pregonería y canto en costumbres y rituales. Sus características musicales son principalmente el canto, la melodía se acerca a la forma del lenguaje natural, la estructura es simple y la integridad e independencia son pobres.

Por ejemplo, las dos baladas "Hua Chan" y "Selling Tune": la música es más madura que el canto y la duración no es grande, pero la estructura de los párrafos es completa y el ritmo está relativamente estandarizado. Según su contenido se pueden dividir en canciones de queja, canciones de amor (como carteras bordadas y flores de jazmín de varios lugares), canciones sobre la vida, canciones de broma, etc., que no son independientes. Tales como: bordar bolsos (en Shandong, Shanxi, Sichuan y otros lugares), hacer azufaifas, regresar a casa de los padres, etc. Triple tiempo: Es el más estandarizado y maduro entre las tonalidades menores y no tiene acompañamiento musical. Tiene una estructura rigurosa y estandarizada, varios ritmos e intervalos, y una meticulosa forma de embellecerlo. El canto suele ir acompañado de instrumentos musicales, y el contenido y difusión del canto son muy amplios. Las características artísticas de la tonalidad menor (1), el método de expresión que combina narrativa y lirismo, y el carácter musical delicado y tortuoso (2) Ritmo y ritmo regulares y equilibrados (3) Varios giros y vueltas; características de la estructura: a) Estructura correspondiente b) Definición de canción popular con estructura de cuatro oraciones: Canto al aire libre: melodía aguda, ritmo libre y largo, expresión emocional libre, letras improvisadas (amor, vida) Tipos generales de canciones populares: 1 Xintianyou ( Shuntianyou) norte de Ningxia, este de Shaanxi, sur de Mongolia Interior, norte de Shanxi, quejándose de amor. La primera frase: El campo abierto es alto y ruidoso. Siguiente frase: 2 canciones populares del norte de Shaanxi (canciones amargas), la voz triste y verdadera de 3 Flores, también conocidas como canciones populares "jóvenes", populares en Gansu, Qinghai, Ningxia y otros lugares. Hua'er (un adolescente) tiene un rango vocal más amplio, mayores fluctuaciones melódicas y, a menudo, salta. La música suele ser tortuosa y de múltiples capas...> & gt

Pregunta 9: Los números de trabajo son dividido en diferentes categorías según los diferentes tipos de entornos de trabajo y canto. ¿Qué subcategorías? A juzgar por los datos musicales grabados a lo largo de los años, se puede dividir aproximadamente en: 1. Canta esta canción. 2. Número de proyecto. 3. Himnos agrícolas. 4. Número de embarcación de pesca.

Pregunta 10: Haozi Los cánticos laborales en Qinghai incluyen los cánticos del arco y la madera a lo largo del río Amarillo, los cánticos madereros en las áreas forestales y los cánticos de embestidas, golpes de paredes y mayales en las áreas agrícolas. En las canciones populares, los cánticos laborales ocupan un lugar importante. Se puede decir que los cantos laborales son la fuente y fundamento más antiguo de las canciones populares. El canto es una expresión artística del gran poder de los trabajadores. El río Guan se llamaba río Zhuti en la antigüedad. Se origina en la sección sur del pico Wulian y fluye de sur a norte a través de los cinco condados y ciudades de Ludian, Zhaotong, Daguan, Yanjin y Shuifu. Se llama río Longshu en el condado de Ludian, río Yusa en la ciudad de Zhaotong, río Guanhe desde Jindaguan hasta el condado de Shuifu y río Hengjiang debajo del municipio de Liangwan, que desemboca en el río Jinsha. En febrero (1742), Zhang, el gobernador de Yunnan, dijo: La mansión Zhaotong está bloqueada por la tierra y la gente está en problemas. Cruzar el agua desde Chayanjing hasta el río Chuanjiang, donde se puede transportar para el comercio. Desde el cruce hasta Anbian, prefectura de Xuzhou, hay 72 bancos de arena durante la temporada de inundaciones. Sin embargo, 11 bancos de arena peligrosos, como el de Huangjiaotao, necesitan ser dragados en profundidad y las barcazas se suspenden temporalmente. El resto se repara ligeramente y se abren caminos de sirga. Al llegar a Zhaotong, hay nueve caminos secos y accidentados que son fáciles de recorrer. Era más barato transportar el cobre hasta el ferry. Construir bancos fuertes a costa de ahorrar dinero será un gran éxito. No sólo los precios de los productos en los condados de Zhao y Dong serán iguales, sino que también se podrá transportar arroz de Weining, Guizhou. En primer lugar, para aliviar la dificultad del transporte de cobre y, en segundo lugar, para facilitar el transporte de regreso de petróleo y arroz, el proyecto de Navegación Guanhe comenzó ese año y se completó en el noveno año del reinado de Qianlong. A juzgar por los datos registrados, sólo en Beijing se transbordan cada año un millón de jin de cobre. A partir de la década de 1960, el transporte por vías navegables a lo largo del río Guanhe no sólo era la principal forma de transporte de pasajeros y carga en el condado de Yanjin, sino también un canal importante para que las mercancías en el área de Zhaotong ingresaran a Sichuan. En 1979, se abrió la Carretera Nacional 213 y se cerró el río Guanhe. La vía fluvial de Guanhe tiene casi 100 kilómetros de largo, con curvas y playas peligrosas. Además, debido a la gran diferencia de altura del terreno entre los dos lados, los peligrosos bajíos a lo largo del río cambian año tras año, lo que dificulta la protección y la navegación. Cuando entras al agua, corres el peligro de volcar; cuando caminas sobre el agua, no puedes escapar del dolor de las fibras de la espalda; se ha convertido en un llamado a la acción unificada, desahogar los agravios, elevar la moral y * * * superar las dificultades. la elección indefensa de los barqueros. Durante más de 200 años, los cantos Guanhe han resonado a lo largo del río Guanhe. Guanhe Haozi se divide en Shui Haozi y Shui Haozi. Hay cinco o siete letras y una persona canta la canción principal. Todos tienen que ayudar a los demás o liderar el canto, y el tono debe ser el mismo que el de la siguiente línea. El tono cambia según las condiciones, como el agua corriente, los rápidos y los bajíos peligrosos que se experimentan durante la navegación. No existe una copia universal de las canciones de Guan He. Él las canta cuando las ve, y cuando las ve, las canta según la escena y las improvisa. Aunque las melodías tienen cierto patrón, la expresión es muy libre. Puede ser una melodía larga o un capítulo corto, o puede ser apasionado o profundamente triste. Puede expresar depresión, refrescar la mente y cantar según corresponda. Después de que Guanhe dejó de navegar, el canto Guanhe no desapareció, sino que se deslizó en la noche con el viento y fue aceptado por más personas.