Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿A qué debe prestar atención el equipo cuando filma en atracciones turísticas?

¿A qué debe prestar atención el equipo cuando filma en atracciones turísticas?

En la actualidad, algunos lugares pintorescos en el país y en el extranjero sirven como base de locación para dramas cinematográficos y televisivos, lo que atrae a un gran número de turistas cada año. Las atracciones turísticas utilizan películas y series de televisión para promover y generar impulso, atrayendo la atención de un gran número de turistas potenciales y aumentando la popularidad de los lugares escénicos. Muchas atracciones nunca han sido conocidas por el público, pero se vuelven famosas a través de una serie de televisión o una película y se convierten en destinos turísticos populares. Inyectar vitalidad al desarrollo de los espacios escénicos. La gente presta cada vez más atención a la influencia promocional de las obras de cine y televisión en los lugares escénicos. La combinación de lugares escénicos y dramas cinematográficos y televisivos se ha convertido en un tema y una tendencia candentes. Más lugares escénicos esperan utilizar la difusión y la influencia de los dramas cinematográficos y televisivos para promover los lugares escénicos. Aunque este tipo de cooperación ha madurado en el extranjero, todavía es superficial y se encuentra en una etapa exploratoria en el país. Por ello, en los últimos años han surgido diversos problemas en la cooperación entre los lugares escénicos y la industria del cine y la televisión. Lo más llamativo es el daño causado al entorno escénico por el rodaje de dramas cinematográficos y televisivos.

2 El impacto positivo del rodaje de dramas cinematográficos y televisivos en lugares escénicos

2.1 El papel promocional del rodaje de dramas cinematográficos y televisivos en lugares escénicos.

China tiene un vasto territorio, una larga historia y ricos recursos naturales y humanos. Con el auge del turismo de masas, el turismo se ha convertido en parte de la vida de las personas. Se han desarrollado o se están desarrollando más recursos turísticos. Aunque los lugares escénicos están surgiendo como hongos después de una lluvia, muchos lugares escénicos, incluso aquellos con recursos de alta calidad, aún son desconocidos debido a métodos deficientes de comercialización. En los últimos años, algunos lugares escénicos desconocidos han saltado repentinamente a la vista de la gente debido a una película o serie de televisión y se han convertido en puntos turísticos que atraen a un gran número de turistas. El patio familiar Shanxi Qiao es un ejemplo típico de los últimos años. En 19981, Zhang Yimou filmó aquí la película "Raise the Red Lantern", que no solo fue un éxito de taquilla sino que también ganó premios en famosos festivales de cine extranjeros. Con el impulso y la amplia difusión de esta película, el Patio de la Familia Qiao se hizo famoso. Posteriormente, el número total de turistas aumentó significativamente, llegando a más de 60.000 ese año. Desde entonces, a excepción del crecimiento negativo en 2003 debido a la película del SARS, el número de turistas ha ido creciendo constantemente cada año. En 2003, los departamentos pertinentes del gobierno del condado de Qixian planearon ponerse en contacto con una compañía de cine y televisión para filmar la serie de televisión "Qiao's Courtyard" con el mismo nombre, y el rodaje comenzó en 2004. El número de visitas ese año aumentó casi 1,4 veces. La obra se transmitió a principios de 2006. El 1 de mayo, el lugar escénico recibió más de 50.000 turistas. El 2 de mayo recibió 85.000 turistas, superando la recepción máxima diaria aprobada, los días 3, 4, 5 y 6 de mayo recibió 75.000, 80.000, 62.000 y 36.000 turistas respectivamente. Hasta el 6 de mayo, se había recibido un total de 388.000 turistas, con unos ingresos totales por turismo de 15.000 yuanes. Durante la Semana Dorada del "Primero de Mayo" de 2007, el atractivo del Patio de Qiao se mantuvo fuerte, con un número total de turistas que alcanzó los 4,415 millones, ocupando el segundo lugar entre los 23 lugares escénicos clave de la provincia de Shanxi.

A partir de 2010, ¿dirigida por el famoso director James? La película en 3D "Avatar", producida por 20th Century Fox y dirigida por Cameron, brindó un magnífico festín visual. Cuando el protagonista Jack se transformó en "Avatar", él y la heroína montaron un dragón hasta la cima de la montaña Hallelujah, pero había nubes allí, nubes blancas volando a través de la intersección y muchos picos extraños. Al mirar a su alrededor, aparecen capas de picos de piedra independientes suspendidos y las cascadas colgantes son como truenos, lo que brinda a las personas un impacto visual y espiritual.

En realidad, el área escénica de Gankunzhu en el área escénica de Yuanjiajie del área escénica de Wulingyuan ha pasado a llamarse Montaña Aleluya después de una disputa de prototipo con el área escénica de Huangshan. Han participado todas las principales estaciones de televisión nacionales, periódicos y portales web importantes, e incluso CCTV News 1+1 y Phoenix TV han realizado informes especiales al respecto. Cuando la controversia estaba a punto de calmarse, la gente descubrió que el mayor ganador en esta controversia fue la película "Avatar" y nuestro "Zhangjiajie y Huangshan".

Algunas personas han calculado que la participación del Estado en la exageración de "Avatar" y el cambio de nombre de Nantian Yizhu crearon un efecto equivalente a 654,38+5 mil millones de yuanes en inversión publicitaria para Zhangjiajie. El efecto directo es que el número de turistas al área escénica de Zhangjiajie aumentó un 30% interanual en el primer trimestre, y este fenómeno de crecimiento turístico continuará. Todo el mundo espera venir a Zhangjiajie para experimentar el verdadero sueño de las hadas.

2.2 Crear nuevos recursos turísticos y establecer una nueva imagen.

En el rodaje de dramas cinematográficos y televisivos que utilizan lugares escénicos como localizaciones, el director refleja los aspectos más bellos de los recursos escénicos a través de una perspectiva única. Un buen drama cinematográfico y televisivo no sólo es una buena película promocional, sino que también influirá sutilmente en la toma de decisiones de los consumidores turísticos y proporcionará un buen plan para el desarrollo de lugares escénicos. Las apasionantes historias de los dramas cinematográficos y televisivos, que se basan en el hermoso paisaje del lugar escénico, le dan al lugar escénico una nueva connotación cultural. El paisaje en el área escénica ya no es un paisaje puramente natural.

Inyectar nueva cultura puede establecer una nueva imagen para el lugar escénico y agregar nuevas atracciones. Con la cultura, habrá una conexión emocional entre los lugares pintorescos y los turistas. En segundo lugar, el rodaje de dramas cinematográficos y televisivos dejará atrás algunos lugares y accesorios de rodaje, que se convertirán en nuevos recursos para futuros lugares escénicos y nuevas atracciones para los turistas.

Además, algunas bases de rodaje de cine y televisión construidas para rodajes de cine y televisión se han convertido en nuevos recursos turísticos, mejorando una idea para el desarrollo del turismo en algunas zonas que carecen de recursos turísticos. CCTV Wuxi Location Base se fundó en 1987 y se convirtió en la primera base de rodaje de cine y televisión planificada en China. Aprovechando las amplias ventajas de la industria del cine y la televisión y la industria del turismo, el "movimiento de campaña" del cine y la televisión está en auge gracias a un estímulo favorable sin precedentes.

El secreto de la ciudad del cine y la televisión es que representa una experiencia escénica. Su esencia es una economía de experiencia, que es el producto de la combinación gradual de fantasía y realidad a medida que el cine y la televisión cobran vida.

2.3 Orientar y mejorar la percepción de los turistas

Hasta cierto punto, el proceso de visita de los turistas es el proceso de percepción y apreciación de diversos entornos turísticos. Diversos estímulos turísticos que estimulan a los turistas no despertarán reacciones de los turistas si no tienen su propia imagen única, intensidad específica y atributos sobresalientes.

La percepción que tienen los turistas sobre la estimulación turística es un proceso de selección subjetivo. Cuando las personas perciben cosas actuales, siempre utilizan conocimientos y experiencias previos para comprender y procesar el estímulo turístico percibido.

El cine y la televisión muestran los paisajes más bellos de las atracciones turísticas a través de la perspectiva única del director y con la ayuda de varios clips de rodajes de cine y televisión. Estas imágenes no sólo son lo suficientemente hermosas como para atraer a los turistas, sino que también los guían para percibir y descubrir la belleza del lugar escénico. Debido a que el lugar escénico es el lugar donde tienen lugar las historias de cine y televisión, el paisaje en el lugar escénico adquiere un significado especial. En el proceso de difusión generalizada, los dramas cinematográficos y televisivos tienen una influencia sutil en los turistas potenciales. Esta influencia no genera confrontación y no causará disgusto ni resistencia entre los turistas. La perspectiva única de las películas y series de televisión afectará la percepción y comprensión de los lugares escénicos de los turistas y los guiará a comprenderlos activamente.

La comprensión de la percepción está influenciada por el conocimiento, la experiencia y la experiencia práctica del perceptor, así como por el conocimiento de las palabras recibidas. Las películas y las series de televisión tienen un impacto en la intuición de los turistas a través de una combinación de factores visuales y auditivos. Las tramas y el lenguaje de los personajes de las películas y series dramáticas también dejarán una profunda impresión en los turistas. Cuando los turistas se adentran en el lugar donde se desarrolla la historia, inconscientemente aceptarán la guía del lenguaje de los personajes y la trama de la historia para comprender el paisaje del lugar escénico. Personalmente, creo que ante escenas que coincidan con la historia, se generará un * * * sonido que profundizará la experiencia de los turistas y les permitirá volver a visitar su ciudad natal.

3 Impacto negativo del rodaje de obras de cine y televisión en lugares escénicos

3.1 Destruir el entorno escénico.

El rodaje de dramas de cine y televisión daña el medio ambiente de los lugares escénicos, principalmente en dos aspectos: uno es el daño al medio ambiente causado por el equipo, y el otro es el daño al medio ambiente causado por el enjambres de turistas.

Debido a las necesidades de la trama y el rodaje, el equipo construirá algunos edificios en el área escénica y utilizará algunos equipos generales. Estas cosas extrañas no pertenecen al lugar escénico, por lo que durante el proceso de filmación de dramas cinematográficos y televisivos, inevitablemente dañarán el medio ambiente del lugar escénico y romperán el equilibrio ecológico original. Por ejemplo, durante el rodaje de "The Promise", una gran cantidad de edificios de cemento se encontraban en un entorno ecológico puramente natural. Su abruptidad era evidente y destruyó el paisaje original del lugar escénico. Después de que el equipo se fue, los accesorios y las carpas utilizadas originalmente para el rodaje no fueron desmantelados, lo que causó un gran daño al medio ambiente ecológico local. Además, las cualidades personales de la tripulación y su conciencia de proteger el medio ambiente también tendrán un gran impacto en el entorno escénico.

Después del estreno de una buena película, causará sensación en un corto periodo de tiempo. Los lugares escénicos también serán conocidos por la gente en un corto período de tiempo y se convertirán en destinos turísticos para la gente. Debido a la puntualidad de este efecto provocado por la promoción de dramas cinematográficos y televisivos, la afluencia de turistas en el tiempo y el espacio excederá la capacidad máxima del entorno escénico y causará graves daños al entorno escénico.

3.2 Los lugares escénicos enfrentan enormes riesgos y los resultados son inciertos.

El uso de dramas cinematográficos y televisivos como vídeos promocionales de lugares escénicos tiene ventajas que otros medios no tienen. Sin embargo, no todas las películas tendrán una buena taquilla, serán bien recibidas o serán un éxito. El éxito de una película requiere no sólo de un buen director y una historia atractiva, sino también de factores más influyentes. El fracaso de los dramas cinematográficos y televisivos también significa el fracaso de la promoción de lugares escénicos.

La combinación de dramas de cine y televisión y lugares escénicos se puede dividir en: tipos ricos, como la película "Hero", que hace que el bosque de Populus euphratica en Ejina Banner, Mongolia Interior, sea un lugar favorito para los turistas. Centrándose en la lucha, los lugares escénicos filmaron sus propias series de televisión, como la Guerra Sino-Japonesa de 1894-1899 invertida por la isla Liugong en Weihai.

La tripulación del nuevo "Viaje al Oeste" solicitó una tarifa de patrocinio de 2,8 millones de yuanes al área escénica de la cueva Zhijin en el condado de Zhijin, Guizhou. Se puede ver que no importa qué tipo de alianza, la inversión en lugares escénicos es relativamente grande. La incertidumbre sobre el éxito de los dramas cinematográficos y televisivos ha llevado a la incertidumbre sobre el éxito o el fracaso de la promoción del lugar escénico y el efecto del lugar escénico. Por supuesto, este formato será diferente para algunas atracciones famosas y el equipo tendrá que pagar tarifas de atracción.

4. Establecer un mecanismo de cooperación entre rodajes de cine y televisión y espacios escénicos.

Después de la reforma y apertura, los lugares escénicos de China han surgido como hongos después de una lluvia. Sin embargo, el modelo y mecanismo de gestión de los lugares escénicos de China aún no están maduros y enfrentan muchos problemas. Como fenómeno, la cooperación entre lugares escénicos y dramas cinematográficos y televisivos es algo reciente. La cooperación entre las dos partes es sólo una etapa exploratoria de cruzar el río palpando las piedras. Por lo tanto, para promover el desarrollo de lugares escénicos, es necesario establecer y mejorar el mecanismo de cooperación entre dramas cinematográficos y televisivos y lugares escénicos lo antes posible para guiar la cooperación entre las dos partes.

4.1 Elección bidireccional entre dramas cinematográficos y televisivos y atracciones turísticas

La cooperación entre dramas cinematográficos y televisivos y atracciones turísticas no debe ser ciega. Cada lugar escénico tiene su propia connotación cultural y paisaje únicos. Así como las personas tienen diferentes temperamentos, los diferentes lugares escénicos también tienen diferentes temperamentos debido a diferentes factores naturales y humanos. El lugar escénico quiere utilizar dramas de cine y televisión para lograr publicidad y aumentar su popularidad. No sólo debemos prestar atención a la calidad de la película, sino también considerar si el tema expresado por una película es consistente con el temperamento que desprende la atracción turística. Una película hace más que simplemente promover una atracción y aumentar su popularidad. Más importante aún, a través de la película, guiamos a las personas para que aprecien los lugares escénicos, las guiamos para que exploren los lugares escénicos y las costumbres de los residentes locales y comprendan mejor sus vidas y costumbres, para que los turistas y los lugares escénicos puedan crear una percepción * * * voz, y El puente que genera este * * * sonido es la correcta interpretación que hace la película del escenario cultural de los lugares escénicos.

Para la película, esta coincidencia es igualmente importante. Una buena película es multifacética. No basta con tener una historia con altibajos, también se necesita un entorno que coincida con la historia. Sólo cuando la historia y el entorno se complementan, junto con la creatividad, la expresión y el posprocesamiento de edición únicos del director, se puede hacer una buena película.

Por ejemplo, la serie de televisión "As Time Flies" tiene lugar en Wuzhen. Wuzhen es una ciudad antigua famosa en Zhejiang. Tiene una elegante ciudad acuática en Jiangnan y edificios antiguos más hermosos. Usar esto como fondo como lugar donde tiene lugar la historia del protagonista que viaja en el tiempo hace que la historia sea más hermosa. La hermosa historia de amor también le da a Wuzhen un significado único y hace que Wuzhen sea más elegante. Cada vez que los turistas vienen aquí, verán algo y pensarán en algunas personas, lo que despertará sus sentimientos únicos hacia Wuzhen y establecerá un vínculo emocional entre los turistas y el lugar escénico.

4.2 Establecer leyes y reglamentos para la cooperación entre las dos partes

Se deben establecer leyes y reglamentos correspondientes para la cooperación entre dramas cinematográficos y televisivos y lugares escénicos, de modo que la cooperación entre las Las dos partes pueden ser más fluidas y salvaguardar mejor sus respectivos intereses.

Los lugares escénicos de gran escala cooperan con dramas cinematográficos y televisivos y tienen sus propios grupos de interés. Ambas partes pueden tener interpretaciones diferentes del mismo tema, lo que dificulta la cooperación para ambas partes. El establecimiento de leyes y reglamentos para la cooperación entre las dos partes incluye los siguientes aspectos: Primero, las responsabilidades y obligaciones de ambas partes en el proceso de filmación de dramas cinematográficos y televisivos. Durante el período de rodaje, los lugares escénicos proporcionan lugares de rodaje, pero no todos los lugares escénicos son adecuados para las actividades de rodaje. Por ejemplo, algunas reservas naturales se dividen en áreas centrales, áreas experimentales y áreas de extensión. Todas las actividades fotográficas están prohibidas en el área central. El desarrollo de lugares escénicos no puede realizarse a expensas de la destrucción del medio ambiente. Los lugares escénicos tienen la obligación de proteger el medio ambiente durante el proceso de filmación, guiar al equipo para realizar actividades de filmación legales y brindar comodidad al equipo.

Los fotógrafos también tienen la obligación de asumir la responsabilidad de la protección del medio ambiente. Los fotógrafos deben comprender plenamente que las reservas naturales, los lugares escénicos y las unidades de protección de reliquias culturales son un patrimonio cultural precioso, no renovable y que se calienta espontáneamente. Aclarar la importancia de proteger el medio ambiente ecológico, los recursos que se calientan espontáneamente y las reliquias culturales, mejorar la conciencia sobre la protección, otorgar gran importancia a la protección y adherirse al principio de dar prioridad a la protección y obedecer la protección al disparar.

En segundo lugar, una vez completada la actividad de tiro, la finalización de la actividad de tiro no significa el fin de la cooperación entre las dos partes. Los dramas cinematográficos y televisivos y los lugares escénicos deben cooperar para abordar el impacto de las actividades de filmación en los lugares escénicos y restaurar el estilo original de los lugares escénicos.

4.3 Establecer un plan de gestión del lugar escénico una vez finalizado el rodaje del drama cinematográfico y televisivo.

Los lugares escénicos deben prever el impacto de la filmación de dramas cinematográficos y televisivos en los lugares escénicos, a fin de establecer sistemas de alerta temprana correspondientes para hacer frente a posibles problemas. La popularidad de los dramas cinematográficos y televisivos hará que los turistas se reúnan en el tiempo y el espacio. Los lugares escénicos deben diseñar planes de acabado con antelación, incluida la mejora de la infraestructura.

Una infraestructura deficiente no sólo obstaculizará la entrada de turistas, sino que también afectará su percepción, dañará la imagen del lugar escénico en la mente de los turistas y ampliará la brecha entre la imagen real del lugar escénico y la imagen publicitada.

En segundo lugar, debemos realizar los correspondientes planes de marketing. La popularidad de las películas y las series de televisión impulsará a los turistas a venir, pero el marketing y la publicidad del lugar escénico también deben mantenerse al día con las películas y las series de televisión para hacer que el lugar escénico sea más famoso. Y la publicidad no puede parar, si se detiene el marketing y la publicidad, el lugar escénico pronto quedará en el olvido. Al mismo tiempo, al comercializar lugares escénicos, se debe prestar atención a contactar a las agencias de viajes y a los medios de comunicación para establecer buenas relaciones con los agentes.

Por último, diseñar nuevos productos turísticos. El papel de la publicidad cinematográfica y televisiva es únicamente atraer gente y orientar las percepciones de los turistas. Si el lugar escénico quiere desarrollarse mejor a largo plazo, debe diseñar productos turísticos novedosos bajo la guía del cine y la televisión, de modo que el atractivo del lugar escénico pueda mantenerse por más tiempo. Con el desarrollo de la industria del turismo, la psicología del consumo de los turistas se ha vuelto cada vez más madura y el turismo de experiencias ha recibido cada vez más atención. Los productos turísticos de los lugares escénicos no pueden quedarse simplemente en el nivel turístico, permitiendo a los turistas simplemente experimentar las escenas de la película y revisar la trama, dejar que los turistas participen, establecer interacción con los turistas y permitir que los turistas tengan una experiencia más profunda. Por ejemplo, una película personal, bajo la guía de la película, permite a los turistas ser los protagonistas, rehaciendo la película que pertenece a los turistas y profundizando la experiencia de los turistas. Sobre la base de la madurez de una sola película, a los turistas también se les puede permitir actuar como directores. Confiando en el hermoso entorno del lugar escénico, los turistas pueden volverse adictos a las películas y experimentar todos los aspectos del rodaje de una película. Los turistas tienen sus propias películas, lo que puede atraer mejor a los turistas para que visiten sus lugares nuevamente.

5 Conclusión

La industria del cine, la televisión y el turismo de China están en auge bajo el liderazgo correcto del Partido y en un entorno de reforma y apertura, y de cooperación entre lugares escénicos y cine y televisión. Los dramas televisivos también son comunes. No se puede subestimar el papel promocional del rodaje de obras dramáticas de cine y televisión como lugar escénico. Este modelo de cooperación también se ha aplicado en lugares más pintorescos. Basado en el análisis de los impactos positivos y negativos del rodaje de películas y series de televisión en lugares escénicos, este artículo cree que el impacto positivo del rodaje de películas y series de televisión en lugares escénicos es mayor que el impacto negativo, pero el impacto negativo no puede ignorarse. . Cuando los lugares escénicos de nuestro país aprendan de este modelo de cooperación, deben adherirse al principio del desarrollo sostenible, eliminar los problemas negativos en el proceso de cooperación, establecer un plan de gestión completo, aprovechar al máximo las ventajas del cine y la televisión para desarrollar lugares escénicos, y dejar que los lugares escénicos emprendan un camino de desarrollo rápido y de largo plazo.