La esposa de Asuka Kurosawa, Rinko Tatsumi, el esposo de Yuji Obuchi, Shigehiko, y el director de fotografía del director Shinya Tsukamoto, Iguchi. Mi esposa y mi esposo son los típicos oficinistas japoneses. Mi esposa Rinko trabaja en la consulta psicológica de un hospital y su marido es adicto al trabajo y tiene misofobia. Sus vidas parecen normales, pero en realidad están llenas de crisis. Un día, Rinko recibió una carta anónima que decía "El secreto de tu marido", pero cuando con curiosidad abrió el sobre, se sorprendió al encontrar que estaba lleno de fotos de ella masturbándose. ¡Su vida fue espiada! Más tarde, Lin Ke comenzó a recibir llamadas de un hombre extraño, afirmando que había recibido ayuda de Lin Ke y se había librado de la situación de intentar suicidarse. No chantajeó a Lin Ke por dinero. Su única petición es que Lin Ke haga lo que quiera. Esta extraña solicitud llevó a Lin Ke a llamar a la policía. Pero al final, Rinko se rindió. El misterioso hombre le pidió a Rinko que se quitara la ropa interior, se pusiera una minifalda muy corta, fuera a una tienda de productos para adultos y comprara el dispositivo de masturbación femenina más grande, y luego le indicó que viajara por la ciudad paso a paso. Si presionas el botón "detener" en este momento y piensas que esta película es una película pervertida que disfruta asomarse a la vida de las mujeres, estás totalmente equivocado. De hecho, el fotógrafo Iguchi es un paciente de cáncer y juzgó que la heroína Linko Tatsumi tenía cáncer como él. La base de la relación indiferente entre Rinko y Shigehiko es su incapacidad para expresar y comunicar sus deseos, pero el instinto del cuerpo se convierte en una llamada a la vida con gran poder y los sacude. El fotógrafo Yiguqi utilizó sus propios métodos para ayudar a Lin Ke a redescubrirse a sí misma y recuperar la confianza en la vida. La falta de armonía entre ella y su marido también se resolvió al final de la película, lo que finalmente los obligó a recomprender y construir una nueva relación. Se puede decir que la película comienza con transformación y termina con emoción. En esta película, que tiene sólo 77 minutos de duración, Tsukamoto Shinya utiliza muchas imágenes eróticas para mostrar la recuperación gradual del deseo sexual y el placer físico de Lin Ke, pero de ninguna manera proporciona placer sensorial ni estimulación a la audiencia. Lo que presentan en realidad es la soledad psicológica de la gente urbana, e incluso la mentalidad de los mutantes (en mi opinión, se refiere más a los japoneses urbanos). Como fotógrafo, Tsukamoto desvía la atención del público de los deseos sexuales de sus protagonistas a sus necesidades espirituales. No exageró deliberadamente la pornografía y la perversión, sino que utilizó estos elementos para unir toda la película. Esa es la genialidad de esta película.
"Snake in June" es igual que otros trabajos de Tsukamoto Shinya. Tsukamoto Shinya sigue siendo escritor, director, productor, actor, fotógrafo y editor. La suya es una típica película de autor con un sello muy formulado. La película, "La serpiente de junio", está ambientada en una temporada de lluvias. Por el diálogo, se puede juzgar que junio es la temporada de lluvias en Japón. Por lo tanto, la lluvia, un símbolo importante de la película, recorre toda la película. Además, en la película también aparecen repetidamente tapas de alcantarillas y caracoles. Estos símbolos tienen un fuerte significado simbólico, lo que implica que en una sociedad fría y alienada, la vida de la clase media japonesa es monótona, aburrida y carente de variedad. Es posible que el director Tsukamoto Shinya haya utilizado deliberadamente un filtro azul durante el rodaje, y toda la película está inmersa en una melancolía azul. No puedo ver ningún otro color que el azul. Esta configuración hace evidente el estilo genial de toda la película. Tadashi Ishikawa, quien todavía está a cargo de la película, tiene un fuerte ritmo de metal como siempre, agregando mucha música de cuerdas en cámara lenta para crear una atmósfera tensa y extraña para la película. Para una película que gana en trama y atmósfera, la calidad de la música está directamente relacionada con el efecto general de la película. No hay duda de que Tadashi Ishikawa tuvo éxito en esta tarea. "June Snake" continúa con el tema habitual de sexo y violencia de Tsukamoto Shinya, por lo que se puede decir que no hay un gran avance. Afortunadamente, puede encontrar un vehículo diferente para interpretar sus temas constantes cada vez, que es una de las razones por las que todavía vale la pena esperar sus películas. Cuando esta película se proyectó en el Festival de Cine de Venecia en 2002, había una larga cola en la entrada del cine, lo que demuestra que a todos todavía les gustan sus películas.