¿Cómo mantener la cámara estable al disparar? ¿Algún consejo? ¿Existe algún libro sobre fotografía para principiantes?
Lo mejor es sostener la cámara con ambas manos, que definitivamente es más estable que una mano, o usar algo que pueda sostenerse a su alrededor o preparar un trípode para cámara. Pase lo que pase, el propósito es minimizar la vibración de la imagen. Es muy tabú tomar fotografías mientras se camina. Este es también el error más común. Este método de disparo sólo se utiliza en circunstancias especiales. Debe recordarse que la estabilidad de la imagen es el primer requisito para la fotografía dinámica. En pocas palabras, una lente fija significa que después de que la lente está alineada con el objetivo, se dispara en un punto fijo, en lugar de acercar o alejar o deslizar hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, configurar el tamaño de la imagen y comenzar. grabación. Por lo general, al disparar, utilizamos principalmente lentes fijos, no hacemos movimientos de zoom demasiado grandes, no afectamos la estabilidad de la imagen y cambiamos la imagen, es decir, usamos diferentes tamaños de visualización o diferentes ángulos y posiciones para cambiar el tamaño y la profundidad. de campo de la escena. En pocas palabras, al tomar una panorámica, la cámara se mueve un poco hacia adelante y la posición cambia, como lado, altura, baja y otras posiciones diferentes para mostrar el efecto. Pero recuerde no pararse en un punto fijo y usar la lente de zoom para acercar y alejar para tomar fotografías. Este es un problema común entre muchas familias de V8. Al disparar, utilice una lente fija para aumentar la estabilidad de la imagen. Al tomar una fotografía a la vez, junte imágenes de diferentes tamaños para agrandar o reducir la imagen con menos zoom. A menos que los montes en un trípode, hacer zoom a largas distancias definitivamente dará como resultado imágenes movidas. Si puedes dominar los principios anteriores, tu trabajo será más visible. ¿No es útil la lente con zoom para los héroes cuando filman? No exactamente. Se trata simplemente de la técnica y el momento adecuados. El uso de funciones manuales varía según el diseño de cada modelo de vehículo, por lo que los elementos y métodos que se pueden utilizar manualmente también son diferentes. Aquí sólo explicamos las técnicas habituales de brillo y distancia focal. 1. Función de ajuste manual del brillo Primero, se explica la función de ajuste manual del brillo. Al fotografiar escenas nocturnas y a contraluz, si utiliza el modo completamente automático para disparar, el primero debe ser que el sujeto o personaje esté completamente negro y el fondo sea brillante, mientras que el segundo es que las luces estén borrosas en la oscuridad. El principio no se discutirá aquí. Para resolver los problemas anteriores, la mejor manera es presionar la tecla de función de corrección de luz de fondo. Si esta función no está disponible, cambie del modo completamente automático al modo manual. Busque la tecla de ajuste de brillo y ajuste el brillo de la pantalla. Iluminelo cuando haya luz de fondo y atenúelo por la noche. Normalmente, los datos se muestran en un gráfico o patrón en un visor o pantalla LCD. Por supuesto, la mejor manera es mirar la imagen directamente en el visor o en la pantalla LCD y ajustar el brillo al nivel apropiado. Entonces, cuando compre una cámara, asegúrese de pedirle a la tienda que le oriente sobre cómo utilizar esta función. 2. Función de ajuste de enfoque manual Normalmente, el enfoque automático se utiliza para disparar, pero en situaciones especiales, como alambre de púas, vidrio y personas que se mueven entre objetivos. A menudo, el enfoque de la imagen será borroso, porque en el caso del enfoque automático, la cámara juzgará la distancia basándose en la señal reflejada por el objeto que está delante y luego ajustará el enfoque, por lo que ocurre la situación anterior. Entonces, siempre que cambie el enfoque automático a manual y bloquee el enfoque en una posición fija (consulte el manual del usuario para conocer los diferentes métodos de visualización y ajustes de diferentes marcas), el enfoque no cambiará. Cómo utilizar una lente de zoom Las videograbadoras y las cámaras también tienen lentes de zoom, pero la mayor diferencia es que la cámara puede hacer zoom y cambiar el tamaño de la imagen mientras dispara. Por ejemplo, si desea tomar una fotografía de un objetivo distante, puede usar la lente de zoom para acercar y mirar más de cerca. Cuando hace zoom al tamaño de imagen deseado, simplemente presione el botón de video para capturar la imagen deseada. Justo como disparas con una lente fija. Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para utilizar el zoom al disparar? Cuando desee expresar la posición de un objeto o una persona, por ejemplo, acerque una vela durante unos 3 segundos y luego aléjela lentamente, y la imagen aparecerá gradualmente como un pastel lleno de velas. Esta acción hace que la imagen sea más animada e interesante. No es necesario narrar y explicar. Puedes saber lo que el fotógrafo quiere decir y lo que quiere decir con los cambios en la imagen. Este es el llamado "lenguaje de la lente". Por el contrario, si dispara con zoom, su objetivo es ilustrar un sujeto o persona específica. Por ejemplo, al principio de la imagen, un grupo de niños realiza una danza panorámica. Después de unos segundos, la escena se acerca al busto de uno de los niños y la cámara lo sigue. Este tipo de rodaje es como decirte que este niño es mi hijo, tiene como objetivo guiar al espectador sobre lo que estás filmando. Estos dos trazos de uso común tienen sus propios significados y, cuando se usan adecuadamente, tienen el toque final. Por otro lado, no sabía qué decir, estaba sin rumbo como una mosca sin cabeza, la cámara volaba por todos lados. Abusar del objetivo zoom y disparar repetidamente mientras la imagen se mueve de cerca a lejos es un tabú común entre muchas familias de V8. Recuerda acercar o alejar, pausar cada vez que lo hagas y comenzar a disparar nuevamente después de cambiar el ángulo o la pantalla. Empiece ahora a intentar cambiar la forma de disparar, disfrute disparando y aprecie los resultados. Creo que a menudo encontrarás escenas en las que no podrás capturar una vista panorámica de la escena. En este punto hay que escanear la cámara de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, que es una de las ventajas de las cámaras. Sin embargo, cuando muchas personas realizan esta acción, la pantalla a menudo oscila de izquierda a derecha o de forma rápida y lenta, lo que parece muy poco fluido. Estos problemas ocurren principalmente cuando el cuerpo se gira de manera incorrecta o el ángulo de rotación es demasiado grande, lo que resulta en vacilación e incapacidad para lograr el éxito de la noche a la mañana. El enfoque correcto es utilizar la cintura como punto divisorio, mantener la parte inferior del cuerpo quieta y mover la parte superior del cuerpo. Al igual que cuando estás a punto de cruzar la calle, mira a izquierda y derecha para ver si viene un coche. Es razonable girar la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha por debajo de los hombros.
Por ejemplo, si desea filmar una escena y necesita escanear del punto A al punto B, primero gire el cuerpo hacia el punto B y luego gire la parte superior del cuerpo hacia el punto A. En este momento, la cámara mira en la dirección del punto A, y luego presione el botón de video para grabar durante 5 segundos. Luego, regrese lentamente al punto B, continúe grabando durante 5 segundos después del posicionamiento y luego apague el teléfono. Mucha gente pregunta: ¿qué tan rápida es la velocidad de escaneo? De hecho, no existe un estándar determinado. Depende de la riqueza del paisaje dentro del rango que desea escanear. Si estás filmando escenas estáticas, puedes ir más rápido, pero el principio es ver el contenido con claridad. Si el contenido del encuadre es dinámico y el contenido es bastante rico, la velocidad puede ser más lenta. Los métodos anteriores son sólo como referencia a la hora de disparar. Lo más importante es la práctica y la experiencia. Recuerda también decidir qué quieres fotografiar antes de empezar a disparar, en lugar de correr con la cámara buscando al sujeto.
El capítulo 2 es el primer elemento de la fotografía. La estabilidad de la imagen es el primer elemento al disparar con la cámara.
Mantener la estabilidad de la imagen es el requisito más básico e importante para disparar. Ya sea empujando, tirando, sacudiendo, moviendo, inclinando, inclinando o haciendo zoom, siempre trabajamos para mantener la imagen estable. El principal factor que afecta la estabilidad de la imagen proviene de la estabilidad del fotógrafo. Dominar la forma correcta de sujetar una cámara es una habilidad básica que todo fotógrafo debe tener. Sólo con excelentes habilidades básicas podrás sentirte cómodo filmando y produciendo trabajos de video de alto nivel. Los requisitos de postura para disparar con cámara portátil afectan la estabilidad de la imagen principalmente debido a la estabilidad de sujeción del fotógrafo. Dominar la forma correcta de sujetar la cámara es una habilidad básica que todo fotógrafo debe tener. Sólo con excelentes habilidades básicas podrás sentirte cómodo grabando videos y producir trabajos de video de alto nivel. Al disparar mientras está de pie, sostenga la cámara firmemente con ambas manos, relaje los hombros y apriete el codo derecho hacia el costado. Sostenga la cámara ligeramente por encima del nivel del pecho. Sostenga la cámara con la mano izquierda para ayudar a estabilizarla y adopte una posición cómoda y estable para mantener la cámara estable. Separe las piernas de forma natural, aproximadamente a la altura de los hombros, y apunte los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Manténgase firme y mantenga el equilibrio. Cuando grabe arrodillado, coloque la rodilla izquierda en el suelo, apoye el codo derecho en la rodilla de la pierna derecha y aún sostenga la videocámara en la mano izquierda para lograr una estabilidad óptima. En la escena del rodaje, también se pueden utilizar materiales locales como mesas, sillas, troncos de árboles, paredes y otros objetos fijos para sostener y estabilizar el cuerpo y la máquina. La postura correcta no sólo es beneficiosa para la cámara vertical, sino que también evita la fatiga causada por disparos prolongados. La estabilidad de la máquina es directamente proporcional al peso de la máquina. Los reproductores DV actuales son cada vez más pequeños y hay muchas máquinas del tamaño de la palma de la mano que se pueden levantar fácilmente con una mano. Debido a su pequeño tamaño, muchas personas simplifican lo esencial para sostener el teléfono. No sabía que cuanto más pequeña fuera la máquina, más inestable sería. Cuanto mayor sea la influencia del fotógrafo, más estable será "El tesoro en la palma". Preste especial atención al usarlo. Incluso al fabricar esta cámara pequeña, del tamaño de la palma de la mano, es necesario utilizar ambas manos para sostenerla. Debes saber que cuanto más pequeña es la máquina, más inestable es y cuanto más delicada es, más probabilidades hay de que vibre. Para la mayoría de las personas es difícil mantener la estabilidad de la máquina basándose en el apoyo de su cuerpo. Necesitan captar los puntos clave correctamente y practicar más. La mejor manera de mantener la cámara estable es utilizar un trípode. Un trípode con cabezal es la mejor manera de sostener su cámara. No solo puede prevenir eficazmente el movimiento de la máquina, sino que también puede mantener la imagen clara y estable sin imágenes fantasma, y también puede funcionar de manera suave y natural al disparar hacia arriba y hacia abajo y al realizar panorámicas hacia la izquierda y hacia la derecha. Otra ventaja es que puedes usar el control remoto para controlar la cámara y el control remoto para controlar el cardán para completar todo el proceso de disparo. Se debe utilizar un trípode cuando se filman en lugares fijos durante mucho tiempo, como bodas, fiestas de cumpleaños, conciertos en plazas, etc. De lo contrario, será un trabajo duro y no podrás tomar buenas fotografías incluso si estás cansado. El trípode debe ser resistente y estar colocado sobre una superficie estable y plana, lo más lejos posible de la fuente de vibración (como carreteras por donde circulan automóviles, maquinaria que vibra). Si hace viento, puede poner pesas en el trípode para aumentar la estabilidad del trípode, como mochilas, rocas, etc. Los equipos comúnmente utilizados para soportar cámaras incluyen monopiés, soportes para el pecho, etc. Son más simples, más livianos, más fáciles de transportar y se pueden usar en montañas y rocas, lo cual es ideal para quienes salen a disparar con frecuencia. Muchas personas se dejan influenciar por la fotografía y sólo abren el ojo derecho para tomar fotografías, lo que tiene grandes desventajas. La fotografía es diferente de la videografía, que sólo captura el momento. Al disparar con la cámara, es necesario utilizar el escaneo binocular. El ojo derecho se coloca cerca de las gafas del visor de la cámara. El ojo izquierdo es responsable de observar la situación general y prestar atención al movimiento del objetivo. lo que sucede a tu alrededor ajusta el método de disparo en cualquier momento para evitar que te confundan algunos pequeños accidentes que arruinen nuestro trabajo, como un niño corriendo y chocando contigo cuando disparas con una cámara de boda, o evitas vehículos cuando disparas en la carretera; También evito perderme otras escenas maravillosas a mi alrededor debido a mi "determinación", y todo cambia, maestro. Todas las cámaras ahora tienen pantallas LCD. Debido a que la pantalla es grande y los colores son buenos, mucha gente abandona el visor y prefiere las pantallas LCD. Debido a que la reflectividad de la pantalla LCD de las cámaras actuales es muy alta, todavía es posible tomar fotografías con la pantalla LCD en interiores durante la noche, pero el efecto es realmente insatisfactorio en exteriores durante el día. La solución es: sostenga el teléfono en su mano derecha, junte los cinco dedos de la palma de su mano izquierda, sostenga el borde izquierdo de la pantalla LCD formando un arco y cúbralo para bloquear la luz desde la izquierda y desde arriba, lo que se ve mucho mejor. Pero todavía quiero recordarte que debes usar tus ojos para tomar fotografías y ¡no te pierdas las maravillosas tomas! Es mejor bloquear la luz con las manos y usar un sombrero largo. Otros problemas que necesitan atención: si su cámara tiene una función antivibración, activar esta función al disparar con una cámara portátil ayudará a mejorar la inestabilidad de la imagen. Pero hay que saber que este tipo de represión es limitada y no omnipotente. Una ligera sacudida aún funcionaría, pero si fuera un poco más grande, no había nada que pudiera hacer. Además, el efecto de estabilización de imagen no es obvio para sujetos con colores apagados, brillo tenue o sujetos que se mueven rápidamente. Si se trata de compensación electrónica, se sacrificará parte de la calidad de la imagen.
Si se desplaza hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha, asegúrese de desactivar esta función. Al disparar, utilice una lente gran angular y ajuste la lente de zoom a la posición de gran angular (W) para disparar. Si la lente se ajusta a la posición de zoom (T) de máxima ampliación, una pequeña sacudida provocará una vibración considerable de la lente, por lo que se requiere atención especial. Cuando necesite presionar algunas teclas de función o hacer zoom manualmente durante el disparo, no use demasiada fuerza para evitar que la lente se mueva. A algunas personas les gusta usar una sola cámara de mano para tomar fotografías mientras caminan, lo que parece bastante único. ¡Oye, me pregunto si a este amigo le dolerá la cabeza cuando regrese para admirar su obra maestra! Al disparar, trate de evitar caminar y disparar a menos que sea absolutamente necesario. La mayoría de los fotógrafos no profesionales a menudo no obtienen ningún beneficio al disparar de esta manera: la imagen se mueve mucho durante la reproducción, lo que hace que la gente se maree. Ya sabes, la tolerancia del público a las imágenes temblorosas es limitada y nadie quiere disfrutar de la sensación de mareo. Incluso si la historia que cuentas es maravillosa y la imagen es hermosa, la cámara siempre está colgando como un hada borracha y la visibilidad del video se reducirá considerablemente. Así que trate de mantener la imagen estable y no intente esta expresión llamada "alternativa" a menos que exista una razón válida. Por supuesto, este efecto a veces es necesario, como expresar los golpes de los coches, el temblor de los barcos, los peatones abarrotados... Si te desempeñas bien, tendrás una fuerte sensación de presencia. Pero debes tener cuidado de ser metódico y mesurado, no excederte y no dejar que otros vean tus defectos. En resumen, la estabilidad está por encima de todo y se debe respetar todo lo que contribuya a la estabilidad de la imagen. La forma correcta de sujetar una cámara es el comienzo de un buen trabajo fotográfico.
Capítulo 3: La composición de la pantalla de captura mantiene el equilibrio de composición de la pantalla
Cada vez que presionamos el botón de video, tenemos que mirar a nuestro alrededor para ver si la imagen capturada en el visor es el que necesitamos. Esta es la composición. Las reglas de composición de la fotografía son muy similares a las de la fotografía fija. No solo debemos prestar atención a la posición del protagonista, sino también estudiar la configuración de toda la imagen, mantener el equilibrio de la imagen y la relación interna de varios elementos del objeto en la imagen, ajustar la posición relativa y el tamaño de la composición. objetos y determinar sus respectivas posiciones de diseño en la imagen.
Una composición perfecta debe alcanzar al menos los siguientes puntos:
(1) La imagen debe estar limpia y suave, y se debe evitar que el fondo quede desordenado. Un fondo desordenado distraerá la vista, reducirá la visibilidad y debilitará el estado del sujeto. Antes de disparar, elimine las impurezas de la imagen o dispare desde un ángulo diferente para evitar fondos irrelevantes en la imagen.
(2) El equilibrio de color es bueno y la imagen debe tener una fuerte sensación de superposición para garantizar que el sujeto pueda destacarse de todos los fondos. Si viste de negro, no hagas fotos contra un fondo oscuro.
Reglas generales para la composición de la cámara
Mantén la cámara en posición horizontal antes de disparar para que la imagen capturada no se incline. Puedes utilizar edificios, postes telefónicos y otros objetos paralelos o perpendiculares al suelo como objetos de referencia para intentar mantener la imagen equilibrada al encuadrar. Acércate lo más posible al sujeto para que no aparezca ningún fondo extraño en la pantalla, pero también debes dejar algo de espacio alrededor del sujeto para evitar que se mueva repentinamente. Asegúrese de que ninguna persona u otros objetos se muevan entre la cámara y el sujeto que se está filmando. No permita que personajes irrelevantes estén la mitad dentro del marco y la mitad fuera del marco. Si estás fotografiando un evento sobre el que no tienes control, no puedes garantizar que todo estará perfectamente compuesto, pero puedes colocar al sujeto en el lugar correcto del encuadre. Escanee toda la escena simultáneamente y excluya escenas no deseadas. También debes prestar atención a la composición: no importa cuán pequeño sea un objeto en movimiento, es más fácil atraer la atención que un objeto estacionario, así que ten cuidado de no dejar que en el fondo aparezcan objetos en movimiento innecesarios que distraigan la atención del público. la imagen. Además, preste atención a algunos colores llamativos, especialmente el rojo, el amarillo brillante y el azul oscuro, que llamarán la atención. Queremos evitar colores que no tengan nada que ver con el personaje principal pero que se noten en el encuadre. Izquierda: composición desequilibrada. La distancia de disparo es demasiado grande, el fondo es demasiado complicado, demasiado y demasiado desordenado, y el protagonista no puede destacarse bien. Muchos expertos defienden la regla de composición del "tercio". La práctica de tiro muestra que los paisajes o personajes importantes están ubicados exactamente en 1/3 de la imagen, en lugar de en el centro; dicha imagen está más en línea con los hábitos estéticos visuales de las personas y es incluso más hermosa que una imagen con el protagonista adentro; el centro. Una imagen completa se divide en nueve partes iguales por dos líneas verticales y dos horizontales. Los cuatro puntos donde se cruzan las líneas verticales y horizontales son las partes más agradables de la imagen. Esta posición puede considerarse como el centro de la parte más importante. el tema. El personaje está ubicado en un tercio de la imagen y la cara está exactamente en la intersección de las dos líneas en la esquina superior izquierda, lo que se ajusta al principio de composición de "un tercio". El fondo no está abarrotado y los personajes destacan muy bien. Cuando el protagonista mira o camina en una dirección que no es perpendicular al encuadre, se deja más espacio delante de la dirección en la que mira o se dirige que detrás de él; el "espacio extra" debe reducirse al mínimo.
Compara las dos imágenes de la izquierda. La primera es una composición desequilibrada. El espacio detrás de la dama en la imagen es más grande que la dirección hacia adelante, lo que hace que sea incómodo mirarla. La segunda imagen es una composición equilibrada y razonable.
Al fotografiar personas, no dejes demasiado espacio en la cabeza del sujeto. De lo contrario, la composición quedará desequilibrada y faltará de belleza. Si los personajes de la imagen tienen menos de un tercio de la altura de la imagen, el público tendrá que concentrarse en identificarlos con cuidado, de lo contrario será aburrido. Recuerde mantener los ojos a 1/3 por encima de la pantalla. Si la cara está por debajo de esta altura, la persona parece haber caído en la pantalla del televisor. Comparando las dos imágenes de la izquierda, la primera está desequilibrada y tiene demasiado espacio por encima de la cabeza. La segunda imagen es una composición equilibrada, que parece mucho más cómoda.
También tenga cuidado de no cometer algunos errores de composición de bajo nivel al componer los personajes: por ejemplo, el poste de teléfono sobresale por encima de la cabeza del personaje en la imagen, el plano horizontal del edificio está a la misma altura que el cuello del personaje en la imagen, el cable pasa por el cuello, etc. Sobre la mutilación del cuerpo. Las fotografías tomadas generalmente se representan mediante plano largo, plano medio, plano cercano y primer plano. Si disparas desde lejos, todo el cuerpo aparecerá en la pantalla. Si se trata de una toma de medio alcance, primer plano o primer plano, debe cortar parte del cuerpo del sujeto de abajo hacia arriba. Luego tenga cuidado de no utilizar las rodillas, la cintura y el cuello de la persona como puntos de corte. La imagen recortada de estos tres puntos parece incómoda. A menos que estés haciendo un primer plano de tu cara o parte de tu cuerpo, los mejores lugares para cortar el cuerpo son debajo de los brazos, debajo de la cintura y por encima de las rodillas. Cuestiones a las que se debe prestar atención en la composición de la cámara: 1. Evitar todos los aspectos y restar importancia al tema. Un error que suelen cometer los novatos al disparar con cámaras es que les gusta utilizar planos largos y poner demasiado fondo en la imagen, lo que da como resultado que no se distinga entre prioridad y secundaria. No puedo dejarlo cuando veo las flores y plantas en mis ojos. No podía esperar para tomarles fotos a todos, por miedo a que faltara algo y el personaje principal se convirtiera en la decoración de flores y plantas, haciendo que pareciera una película de paisajes. Al grabar vídeos, utilice primeros planos o incluso primeros planos para resaltar al protagonista y hacer claramente visibles las ricas expresiones de los personajes. 2. Evite las copias rígidas y el dogmatismo. Debemos estar familiarizados con las reglas, aprender a aplicarlas, utilizarlas con flexibilidad, seguir las tendencias y nunca seguir ciegamente los estereotipos generales. Si sólo sabemos utilizar las "reglas" rígidamente, nuestras obras parecerán aburridas y perderán su belleza. La fotografía también es una creación artística. El arte tiene reglas pero es aún más irregular. Las llamadas reglas de composición son sólo el paquete básico para la creación de cámaras y no pueden representarlo todo. Al igual que la pintura, una buena obra nace de reglas, pero no se ciñe a reglas. La última regla de la composición de la cámara es romper todas las convenciones, romper todos los grilletes y oponerse a todos los mandamientos, para que las obras creadas tengan vitalidad.