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Esto es lo que hablan del amor: El íntimo y desgarrador arte del amor |

Es el Día de San Valentín nuevamente y el tema del “amor y la intimidad” ha vuelto a los horizontes de la gente, atrayendo innumerables atención narrativa en nombre de la festividad año tras año. Aunque el Día de San Valentín en febrero de 2014 se originó en la tradición cristiana, el atractivo del amor y sus características altamente provocativas pueden trascender diferentes contextos culturales, permitiéndole escapar de la esfera privada al ojo público. El amor es un regalo destinado, enriquecido por el diálogo superpuesto del amor íntimo, el amor sexual, el amor humano y el amor público que también lleva el bagaje de la historia y la cultura; La razón por la que se ha convertido en uno de los temas importantes en la creación y la investigación de las personas es precisamente porque la forma del lenguaje está ligada a nuestro estilo de vida y experiencia social.

La gente no es ajena a las obras literarias, cinematográficas y televisivas sobre temas amorosos. Hoy nos gustaría presentar aquí algunas visiones alternativas sobre el amor: ¿Cómo pueden las exposiciones en museos y galerías de arte convertirse en imágenes condensadas del amor? ¿Qué observaciones y pensamientos tiene el artista sobre el amor contemporáneo? ¿Se puede asociar el amor con una mayor atención social pública?

La intimidad es amor. Yunhua lanzó conjuntamente la exposición global de videoarte "Art of Love: Intimacy", que se exhibió en Today Art Museum Hall 2, 2065 438+065 438+ del 24 de octubre de 2009 al 24 de febrero de 2065, utilizando medios visuales La forma presenta contemporáneo el pensamiento apasionado de los artistas y la exploración activa de las relaciones íntimas. La exposición no solo cubre las obras de artistas famosos como Marina Abramovic, Yayoi Kusama y Yoko Ono, sino que también explora las diversas expresiones del "amor" desde la perspectiva de la experiencia emocional de las mujeres con representaciones e instalaciones artísticas audaces e innovadoras. Al mismo tiempo, la exposición también muestra un grupo de trabajos en vídeo experimentales y futuristas, cuyo objetivo es explorar la configuración de las relaciones íntimas a través de las redes sociales, el espacio virtual y el consumismo, como respuesta y reflexión sobre las innumerables nuevas formas de intimidad en el mundo. época contemporánea.

El desamor también es amor. 2065438+En junio de 2008, el primer y más prestigioso Museo Croata del Desamor celebró su 50ª gira mundial en Shanghai, atrayendo a muchos turistas de China. Esta es su primera exposición en China. Ubicado en la ciudad alta de la capital croata, Zagreb, este desgarrador museo nació en 2006 y alberga más de 65,438+0,000 exhibiciones donadas por personas enamoradas de todo el mundo y recibió el premio "Premio al museo más creativo de Europa". Los cofundadores del Heartbreak Museum, Stika y Deren Grubisic, eran originalmente una pareja que se separó y se les ocurrió la idea de "albergar recuerdos que alguna vez fueron íntimos e invaluables". Su intención original al fundar el Heartbreak Museum era brindar una solución más poética a las relaciones que habían terminado.

Museo del Desamor en Croacia

En 2011 se inauguró oficialmente el "Museo del Desamor" del mismo nombre. El libro contiene 200 colecciones, cada una acompañada de una descripción del donante que cuenta la historia detrás de la exposición. El año pasado, la versión china de "Broken Heart Pavilion" se publicó de junio a octubre de 2018, presentando 200 "muestras de investigación de la psicología humana enamorada" a los lectores nacionales.

Formas contemporáneas de intimidad: clips eróticos y objetos desgarradores

Cartas de amor, poemas de amor y confesiones cara a cara, las personas están acostumbradas y prefieren expresar sus sentimientos con palabras y El lenguaje, debido a que puede transmitir intuitivamente los sentimientos del confesor, también es el método de comunicación ortodoxo predeterminado. Traducir emociones abstractas y ambiguas a un lenguaje que tenga sonido y forma no es una tarea fácil. Además, la belleza de la emoción muchas veces reside en sus características indescriptibles, pero este cansancio es también una dulce carga que los amantes están dispuestos a soportar. Las formas de expresar las emociones y los medios que las transmiten también han cambiado debido a los cambios de época, las divisiones regionales y los cambios de costumbres. Incluso la comunicación de texto más básica ya no se limita a papel y bolígrafo. En los tiempos contemporáneos, la tecnología de los medios digitales, las redes sociales y la inteligencia artificial están involucradas en la traducción del amor, haciendo que las expresiones emocionales de las personas modernas sean más diversas y tridimensionales. Muchas de las exhibiciones de "El arte de amar: la intimidad" muestran la modernidad envuelta en intimidad.

Monologue Theatre presenta la serie de Tracey Emin "Promise to Love You". Usar luces de neón como medio de expresión es el estilo creativo típico de Tracey Emin, que también crea su escritura alternativa de frases de amor.

"La Promesa de Amarte" consta de varias pantallas electrónicas. Cada pantalla tiene una confesión clásica, como "Cuando te abrazo, sostengo tu corazón" y "El amor es lo que quieres". He oído que eres tú." Los tubos de neón se doblan para formar letras escritas a mano, uniendo estos sentimientos y pensamientos relacionados con el amor. Del mismo modo, está la obra de videoinstalación "Liu Shiyuan Love Poems" de "Promise to Love You". Esta obra mezcla nueve poemas de amor de países antiguos y modernos en un poema largo y muy abstracto. Este largo poema fue traducido a trece idiomas y presentado al público en forma de vídeo. Aunque este poema reorganizado no tiene una narrativa coherente y un significado profundo, todos pueden entender que cuenta una historia de amor.

La obra de Tracy Emin "Promise to Love You"

Videoinstalación "Love Poems" de Liu Shiyuan

Estas confesiones y poemas de amor son como el amor. En esencia, son a la vez desorientadores y cohesivos. Como Roland Barthes analizó repetidamente la relación dialéctica entre el amor y el lenguaje en "Susurros entre amantes": "Te amo". Esta situación específica no se refiere a una confesión de amor o un juramento de amor, sino al llamado repetido del amor mismo. " Como estructuralista, Barthes interpretó las experiencias de amor y las historias emocionales entre amantes como un juego de lenguaje de montaje, utilizando símbolos simbólicos para representar muchas situaciones de amor clásicas. Cuando el lenguaje está sobrecargado de energía emocional, conduce al ambiguo camino del amor.

El susurro del amante

"Roland Barthes" traducido por Wang Wu Peirong.

Editorial del Pueblo de Shanghai 2016-7

La videoinstalación "Letter" de Cheng Ran se exhibió en el Future Theatre. Esta obra, interpretada por Carina Lau, presenta el monólogo interior de una bella mujer. Viaja por la bulliciosa ciudad y le cuenta al público algunos pensamientos confusos y recuerdos encontrados. El monólogo de Carina Lau se inspiró en un correo electrónico fraudulento que recibió Cheng Ran, que era una invitación llena de declaraciones provocativas e invitaciones ambiguas. La imagen fortalece el poder expresivo del texto. A través de la autonarración del actor, el texto desordenado se fusiona naturalmente en una imagen tridimensional de una mujer: solitaria, misteriosa y llena de tentaciones. Ella no es sólo la imaginación habitual de las imágenes eróticas de la gente urbana, sino que también refleja la compleja relación entre la vida material y el mundo espiritual.

Videoinstalación “Letter” de Cheng Ran

Además del lenguaje, los objetos también son medios importantes que transmiten emociones. La colección del Heartbreak Museum muestra muchos intentos de materializar la intimidad abstracta. Por ejemplo, una nota que dice "Préstame atención", un par de zapatillas rojas que no le quedan y un colgante de tortuga que le regalaron tanto a su esposa como a su pareja. En la introducción al Museo de los Corazones Rotos, Olinka Viska escribe que esperan que el Museo de los Corazones Rotos se convierta en una caja fuerte para todos los recuerdos de amor perdidos y dolorosos. Aunque las cosas tangibles eventualmente se disiparán, son más confiables que los sentimientos fugaces y los recuerdos engañosos. Por eso muchas personas se regalan cosas cuando están enamoradas y las consideran como confirmación y apoyo de sus sentimientos. Como significantes de la emoción, las cosas tienen significado y en ciertos momentos especiales pueden incluso jugar o reemplazar a la emoción misma.

Zapatos blancos de caballero: "Estoy tan feliz de no tener que usar estos zapatos blancos de caballero de vez en cuando para complacerla".

Así lo intentaron Stika y Grubišić para "mostrar" Estos elementos se utilizan para ayudar a las personas a completar el ritual de "decir adiós a esta relación". Sin embargo, la originalidad del Museo del Corazón Roto, o su modernidad, radica en que el fundador unificó todos los objetos bajo los temas de "amor roto" y "corazón roto" para conmemorar una vida imperfecta, dolorosa e incluso devastadora en una experiencia solemne. La destrucción de historias de "reuniones felices" y estilos narrativos perfectos también refleja una cierta tendencia de pensamiento en nuestra época: una actitud directa hacia imágenes incompletas pero de la vida real. Como institución cultural que construye un orden de vida significativo y una identidad colectiva para un grupo específico, la elección del museo de “Heartbreak” y los comentarios positivos de los participantes también reflejan la importancia de “afirmar el sufrimiento” y “empezar de nuevo” en los valores contemporáneos.

Museo del Desamor: Muestras de investigación sobre la psicología humana del amor roto.

[g] Olinka Wei Stika Drazan, traducido por Wang.

Artistas literarios no leídos Beijing United Publishing Company 2018-10

Cuerpo y presencia: el amor y el arte se convierten en la vida misma del artista.

El amor conecta estrechamente a las personas entre sí. Requiere que los participantes se dediquen de todo corazón y permanezcan "presentes" en el marco del discurso del "amor". Sin embargo, el rápido ritmo de la vida laboral moderna hace que el costo de tiempo para "enamorarse" sea tan alto. Al mismo tiempo, como revela la obra "Carta" de Cheng Ran, los límites entre la experiencia virtual y las emociones reales se han vuelto borrosos e indistinguibles, y el "amor" parece haberse convertido en un engaño esquivo y errático. "Visualizing Time and Love" es la respuesta de la artista de acción serbia Marina Abramović a esta "crisis amorosa". A través de esta actividad, también explora el significado del amor a sí misma.

A principios de la primavera y el verano de 2010, Marina Abramovic celebró una exposición retrospectiva a gran escala "Marina Abramovich: The Artist is Present" en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. También participó en el proyecto de performance “El Artista Está Presente”. Durante los tres meses que duró la exposición, Abramović se sentó todos los días en una silla de madera, esperando que el público se turnara para sentarse frente a ella. Ambas partes tienen prohibido comunicarse mediante palabras o movimientos corporales, y solo pueden comunicarse mediante contacto visual. Innumerables personas se inscribieron para participar en este experimento de artes escénicas, e innumerables participantes vinieron especialmente del otro lado del océano. Los espectadores llenaron el lugar y muchos espectadores se conmovieron hasta las lágrimas durante el breve silencio. Lo más destacado de esta exposición es el reencuentro entre Abramovich y su ex amante y socio artístico Wu Lei. Las dos personas, que no habían estado en contacto durante más de 20 años, se reconciliaron entre lágrimas y uniendo sus manos a ambos extremos de la mesa de madera. El documental "Marina Abramović: The Artist is Present" rastrea y registra todo el proceso de esta exposición, repasando la relación de amor-odio entre Marina Abramović y Wu Lei.

Abramovic y Wu Lei se reencontraron en la representación de "El artista está presente"

"El arte del amor: intimidad" El Teatro Eterno presentó este documental al público. Al mismo tiempo, la exposición también incluye dos vídeos de performance, "Residual Energy" y "Lovers: Walking on the Great Wall", producidos conjuntamente por Abramovich y Wu Lei cuando eran jóvenes. Las chispas y la energía artística provocadas por su encuentro enriquecieron enormemente la tensión emocional de sus obras, haciendo que el tema del "amor y la intimidad" estuviera estrechamente entrelazado con su creación artística de toda la vida. La energía restante utiliza la confrontación física para expresar la fragilidad y la incertidumbre de las relaciones íntimas, así como el miedo y el trauma que las relaciones traen a ambas partes. "Lovers: Walking on the Great Wall" es más como una ceremonia de despedida: los dos partieron de Shanhaiguan y Jiayuguan respectivamente y pasaron tres meses juntos. Después de reunirse en la montaña Erlang en la provincia de Shaanxi, los dos se despidieron con un abrazo y no tuvieron más contacto.

La obra "Energía Residual* * *" creada por Abramovich y Wu Lei

Para Abramovich, el amor es a la vez un tema de expresión artística y una fuente de poder de creación artística. Dijo en el documental que su cuerpo es sujeto, objeto y medio de su trabajo. No sólo explora los límites de las relaciones entre hombres y mujeres desafiando los límites físicos, sino que también crea un "espacio de amor" a través de la "presencia física". En su opinión, el significado de “presencia artística” es que cualquiera que se siente frente a ella pueda tener una conexión directa, única y cercana con ella, y recibir atención y respeto. Fue una rebelión contra un mundo que era demasiado rápido, pidiendo a la gente que redujera la velocidad. El amor incondicional y la atención que Abramović y los participantes de "La mirada silenciosa" se brindaron le dieron "una increíble sensación de tranquilidad y armonía". En estas prácticas creativas aventureras y experimentales, el amor y el arte se han convertido en la vida misma del artista.

El gran amor: una fuerza social que trasciende las emociones privadas

El significado del amor para los individuos es diverso. Para los donantes de las exhibiciones del Heartbreak Museum, el amor es una experiencia sexual inolvidable o una fuente constante de apoyo espiritual. A los ojos de Marina Abramović, el amor y el arte siempre irán de la mano. Pero, ¿es el amor una experiencia personal que pertenece al ámbito privado? ¿Existe un significado más general? El estudioso de estudios culturales Raymond Williams acuñó el término "estructura del sentimiento" para enfatizar la conciencia social amorfa y la experiencia vívida en el proceso: los sentimientos humanos que experimentamos no son enteramente "sensibilidad subjetiva". Los resultados también se ven afectados por experiencias y relaciones sociales específicas. . A diferencia del análisis académico riguroso, las personas y artistas que practican el amor en la vida diaria explican el significado social del amor de una manera más intuitiva y estética.

Lámparas de collar para perros, colchones de muelles, tornillos para las espinillas, el termómetro de Galileo, crucigramas... las piezas expuestas en "El Museo del Desamor" son a la vez mundanas y absurdas, pero cada una de ellas es única. Características: contar una experiencia emocional extremadamente privada sin ninguna modificación. Muestran momentos de la vida real de personas de todo el mundo durante los últimos 100 años y también reflejan las cuestiones políticas, éticas y sociales de la época en que vivieron estas personas.

Con la idea de que el amor desinteresado puede cambiar el mundo, Yoko Ono y John Lennon convirtieron su viaje de luna de miel del 65438 al 0969 en una acción contra la guerra. En aquel momento, la guerra de Vietnam ya llevaba 14 años. Los dos realizaron "campañas de camas" en el Hotel Hilton de Ámsterdam y en el Hotel Queen Elisabeth de Montreal para promover "Amor, no guerra". Esta es una actuación artística sin precedentes. Durante la operación, la pareja se reunió con medios de comunicación, políticos, fans y otras personas en pijama en la cama para hablar sobre los derechos humanos y la guerra.

Actuación artística antibélica "In Bed" de Yoko Ono y John Lennon

Registro en vídeo de esta acción "Bed-in for Peace" También en exhibición en Action Theatre, que también recrea escenas de la actuación: una gran cama con instrumentos musicales y flores en una habitación de hotel cubierta de lemas contra la guerra. En el documental, Lennon encuadra sus acciones aparentemente radicales como intentos cotidianos: "Al igual que vender jabón, algunas personas dirán que no funciona, así que es mejor que hagas algo útil que puedas hacer. Porque nadie intenta vivir". En paz, aceptar la violencia es la única manera. Un día, la gente sabrá que la paz y la violencia son diferentes". 48 años después, Yoko Ono recordó una vez más la acción "En la cama" que ella y John Lennon lanzaron, y dijo con franqueza. "John y yo éramos muy ingenuos en 1969", pero ella también creía que "la película era muy poderosa y lo que dijimos entonces se puede escuchar ahora". La creencia y la búsqueda de la paz y la buena voluntad hacen que el amor ya no se limite a una emoción privada, sino que lo transforme en una fuerza social más amplia. El amor, combinado con las tendencias sociales pacifistas de los años 1960, tiene una orientación pública más diversificada.

Se niega la reimpresión no autorizada