Conocimiento de píxeles
"Píxel" consta de las letras Imagen y Elemento y es la unidad utilizada para calcular imágenes digitales. Al igual que las fotografías, las imágenes digitales tienen sombreado continuo. Si amplía la imagen varias veces, encontrará que estas sombras continuas en realidad están compuestas por muchos pequeños cuadrados de colores similares, y estos pequeños cuadrados son las unidades más pequeñas que componen la imagen.
Los píxeles son la unidad más básica de imágenes. La demostración más sencilla es utilizar un software de edición de imágenes para ampliar una imagen en unidades indivisibles. La relación de aspecto de un píxel individual no es necesariamente cuadrada (1:1). Dependiendo del sistema, también existen proporciones "1,45:1" y "0,97:1", y cada píxel tiene su paleta de colores correspondiente.
1bit=2 colores 7bit=128 colores 4bit=16 colores 8bit=256 colores 5bit=32 colores 16bit=32768 colores 6bit=64 colores 24bit=16777216 colores. La demostración más sencilla es utilizar un software de edición de imágenes para ampliar la imagen en unidades de imagen indivisibles.
2. Conocimiento de resolución
Resolución de imagen (PPI)
Resolución de imagen: se refiere a la cantidad de información almacenada en la imagen. Hay muchas formas de medir esta resolución, normalmente en términos de píxeles por pulgada (PPI). Por supuesto también se mide en píxeles por centímetro (PPC). La resolución y el tamaño de la imagen (alto y ancho) determinan juntos el tamaño del archivo y la calidad de salida. Cuanto mayor sea el valor, más espacio en disco ocupará el archivo de gráficos. La resolución de la imagen afecta el tamaño del archivo proporcionalmente, es decir, el tamaño del archivo es proporcional al cuadrado de la resolución de la imagen. Si el tamaño de la imagen sigue siendo el mismo y la resolución de la imagen se duplica, el tamaño del archivo aumentará cuatro veces.
3. Hace unos días, un Doudou me compartió conocimientos sobre píxeles. Dijo que los píxeles sólo se pueden borrar.
Tonterías. . Tus 3 millones parecen una gota en el balde. . 13 millones de píxeles por pulgada es mucho mayor que el suyo. . . Pantalla del mismo tamaño. . La tuya es una foto ampliada. Y 13 millones es una imagen comprimida. Su área de pantalla normal es más de cuatro veces su área normal. . No puedes seguir el ritmo de las personas que se acercan al máximo. . Piensa en cuál parece claro. .
No estoy insultando tu inteligencia. . . En términos generales, los píxeles no afectan la calidad de la imagen. . . Pero el efecto que se desarrolla es relativamente mejor si los píxeles son más altos, porque los píxeles comprimidos por pulgada son más grandes y la realidad es mayor. . . Definitivamente no puedes lavar el cartel. . El póster descolorido tendrá el mismo aspecto que la foto normal. . . Este conocimiento es inútil. . Simplemente tomemos fotografías. . No hay nada de malo en que los píxeles altos sean más claros que los bajos en la misma área.
4. Encuentra conocimientos sobre píxeles y resolución.
Las imágenes en color verdadero aumentan en gran medida la diversidad de colores y aportan mucha comodidad a la producción de imágenes en color de alta calidad. True Color es otro nombre para RGB. Técnicamente hablando, el color verdadero se refiere al tipo de imagen escrita en el disco. El color RGB se refiere al modo de visualización del monitor. Sin embargo, los dos términos se utilizan a menudo como sinónimos porque su resultado es idéntico. Ambos tienen la capacidad de mostrar más de 160.000 colores simultáneamente. Las imágenes RGB no están asignadas y pueden obtener libremente los colores requeridos de la tabla de colores del sistema, correspondientes directamente a los colores mostrados en la PC.
Todos los mapas de bits contienen el concepto de píxeles. Al igual que los kilogramos y los metros, los píxeles también son una unidad de medida, excepto que son la unidad que utilizan las computadoras para medir las fotos de tus chicas favoritas. ;>Píxeles, píxeles y puntos de muestra son los medios para medir imágenes en diferentes etapas en la computadora (Alguien: "¡Editor de informes, copió esta oración de un libro!") Atsumi: "¡Mira, soy sordo! ¡Déjate hablar!" Los gritos son interminables ~). Ahora déjame hablar de muestras. Cuando configuramos la resolución del escáner. Esta resolución determina cuántos puntos por pulgada adquiere el escáner de la imagen de origen. En este momento, el escáner divide la imagen de origen en una gran cantidad de cuadrículas y luego toma un punto en cada cuadrícula para representar el color contenido en la cuadrícula. Este punto es el punto de muestreo. En cuanto al concepto de punto, puedes entenderlo en función del significado de la propia palabra. Pero he aquí una digresión. Algunas personas también llaman unidad de resolución del escáner ppp, que es la cantidad de puntos por pulgada. Debe saber que este ppp es diferente del ppp de la impresora. Cuántos puntos por pulgada del escáner deben denominarse puntos de muestra. Déjame mirar los píxeles otra vez. Un píxel es una unidad de luz en un monitor y el número de píxeles por pulgada mide la resolución de una visualización de imagen.
Los píxeles se conocen comúnmente como puntos, ¡y también los hay de un solo color!
La resolución del monitor actual suele ser 1024*768, lo que significa que hay 1024 píxeles en la longitud del monitor actual, lo que significa que hay 1024 puntos que pueden mostrar colores y hay 768 tales puntos en la altura !
De hecho, la forma más sencilla de entender los píxeles es hacer zoom en partes de la imagen. ¡Puedes ver que estas imágenes en realidad están compuestas por puntos de un solo color!
5. Conocimiento de los píxeles de las cámaras digitales
Por lo general, cuando compramos una cámara digital, siempre podemos ver "XXX millones de píxeles máximos" y "XXX píxeles efectivos" en el cuerpo de la cámara. etiqueta.
Entonces, ¿cuál es el píxel máximo y cuáles son los píxeles efectivos? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? El valor máximo de píxeles se refiere a los píxeles reales del dispositivo fotosensible.
Estos datos normalmente incluyen la parte sin imágenes del dispositivo fotosensible.
El nombre en inglés de los píxeles efectivos es "Effective Pixels". A diferencia del píxel máximo, el valor de píxel efectivo se refiere al valor de píxel que realmente participa en las imágenes fotosensibles.
Es un valor convertido en la ampliación del zoom de la lente. Tomando como ejemplo Minolta DiMAGE7, sus píxeles CCD son 5,24 millones (5,
24 millones de píxeles). Dado que algunos CCD no participan en la generación de imágenes, sus píxeles efectivos son 4,9 millones.
Las imágenes digitales generalmente se almacenan en píxeles y cada píxel es la unidad más pequeña de una imagen digital. Cuanto más grandes sean los píxeles, mayor será el área de la imagen.
Sin que entre más luz en el fotorreceptor, la única forma de aumentar el área de la imagen es aumentar el área de píxeles. Cuando el área de píxeles permanece sin cambios, el máximo de píxeles de imagen que puede obtener una cámara digital son píxeles efectivos.
Normalmente, cuando compramos una cámara digital, debemos prestar atención a su valor de píxel efectivo, porque el valor de píxel efectivo es la clave para determinar la calidad de la imagen. .
6. Quiero entender los conceptos básicos de mapas de bits y píxeles.
1. La composición de los archivos BMP Los archivos BMP constan de cuatro partes: encabezado del archivo, encabezado del mapa de bits, información de color y datos gráficos.
1. Encabezado del archivo BMP: la estructura de datos del encabezado del archivo BMP contiene información como el tipo de archivo BMP, el tamaño del archivo, la posición inicial del mapa de bits, etc. typedef struct tagbitmapfile header { WORD BF type El tipo del archivo de mapa de bits debe ser bmdword bfsize El tamaño del archivo de mapa de bits, en bytes, wordbfreed 1. Las palabras reservadas del archivo de mapa de bits deben ser 0 wordbfreed2 Las palabras reservadas del archivo de mapa de bits deben ser 0 DWORD bfOffBits; la posición inicial de los datos del mapa de bits está representada por el desplazamiento desde el encabezado del archivo de mapa de bits, en bytes} BITMAPFILEHEADER. 2. Encabezado de mapa de bits: los datos del encabezado de mapa de bits BMP se utilizan para explicar el tamaño y otra información del mapa de bits.
typedef struct tagBITMAPINFOHEADER { DWORD biSize; el número de bytes ocupados por esta estructura LONGbiWidth;; el ancho del mapa de bits, en píxeles, LONGbiHeight. ;La altura del mapa de bits, en píxeles. ;El nivel del dispositivo de destino debe ser de 1 palabra biBitCount y debe ser uno de 1 (dos colores), 4 (16 colores), 8 (256 colores) o 24 (color verdadero) DWORD bicomprimido ;bits Compresión de imagen; tipo, debe ser uno de 0 (sin compresión), 1 (tipo de compresión BI_RLE8) o 2 (tipo de compresión BI_RLE4) DWORD biSizeImage. ;El tamaño del mapa de bits, en bytes, LONG biXPelsPerMeter. ;Resolución horizontal del mapa de bits, píxeles/metro de largo/píxel-metro; ;Resolución vertical del mapa de bits, píxeles por metro; ;Mapa de bits DWORD El número de colores en la tabla de colores realmente utilizados por biClrImportant;;El número de colores importantes en la visualización del mapa de bits} BITMAPINFOHEADER3. Tabla de colores: la tabla de colores se utiliza para describir los colores en el mapa de bits. Tiene varias entradas de tabla, cada entrada es una estructura RGBQUAD y define un color. typedef struct tagRGBQUAD { BYTE RGB azul (rango de valores 0-255) byte brillo verde RGB (rango de valores 0-255) ByteRGB rojo conserva el brillo rojo (rango de valores 0-255); } RGBQUAD; el número de datos de la estructura RGBQUAD en la tabla de colores está determinado por biBitCount: cuando biBitCount = 1, 4, 8, hay 216256 entradas respectivamente; cuando biBitCount = 24, no hay ninguna entrada en la tabla de colores.
El encabezado del mapa de bits y la tabla de colores constituyen información del mapa de bits. La estructura de BITMAPINFO se define de la siguiente manera: typedef struct tag BITMAPINFO { encabezado BITMAPINFO encabezado del mapa de bits RGB RGB quad BMI colours[1]; ;Tabla de colores bitmapinfo4. Datos de mapa de bits: los datos de mapa de bits registran cada valor de píxel del mapa de bits. El orden de grabación es de izquierda a derecha dentro de la línea de escaneo y de abajo hacia arriba entre las líneas de escaneo. El número de bytes ocupados por un valor de píxel de un mapa de bits: cuando biBitCount = 1, 8 píxeles ocupan 1 byte; cuando biBitCount = 4, dos píxeles ocupan 1 byte; cuando biBitCount = 8, 1 píxel ocupa 1 sección de palabra; 24, 1 píxel ocupa 3 bytes; Windows estipula que el número de bytes ocupados por una línea de escaneo debe ser múltiplo de 4 (es decir, en unidades largas), y el número insuficiente se completa con 0.
El método de cálculo para el número de bytes ocupados por una línea de exploración es: tamaño de datos por línea = (biwidth * recuento de bibits +31)/8 el número de bytes ocupados por una línea de exploración tamaño de datos por línea = tamaño de datos por línea/4 * 4; los bytes deben ser 4 múltiplos. El tamaño de los datos de mapa de bits (no comprimidos): tamaño de datos = tamaño de datos por línea * altura BIH 2. Análisis de archivos BMP 1. Software de herramientas: Hex Workshop o UltraEdit 2. Análisis: en primer lugar, tenga en cuenta que todos los valores coinciden. a "bit alto poner bit alto", almacenado de acuerdo con el principio de "bit inferior, bit inferior", por ejemplo, 12345678h es 7856 3412).
La siguiente imagen es una imagen de 16 datos hexadecimales, utilícela como ejemplo para el análisis. Para simplificar la descripción en el análisis, se utiliza una palabra (dos bytes, como 424D es una palabra) como unidad del número de serie y "h" representa el número hexadecimal de 16.
424d 4690 0000 0000 0000 4600 0000 2800 0000 0000 9000 0000 000 0100 000 0300 0000 0000 0090 0000 000 000 000 000 00 0 000 000 000 000 000 000 00 000 00 00 000 00 000 00 00 000 000 00 000 00 00 000 00 000 00 00 00 000 00 00 00 00424Dh='BM ', indica el formato BMP soportado por Windows.
2-3: Tamaño total del archivo. 4690 0000,00009046h=36934.
4-5: Reservado, debe establecerse en 0. 6-7: Desplazamiento del archivo a datos de mapa de bits.
4600 0000 es 00000046h=70. El encabezado del archivo anterior tiene 35 palabras = 70 bytes. Longitud del encabezado de mapa de bits de 8 a 9 bits.
10-11: Ancho del mapa de bits en píxeles. 8000 0000 000080h = 128.
12-13: Alto del mapa de bits, en píxeles. 900000000,0000090h = 144.
14: El número de mapas de bits, siempre 1. 0100, 0001h=1.
15: Número de bits por píxel. Hay 1 (monocromo), 4 (16 colores), 8 (256 colores), 16 (64K color, color alto), 24 (16M color, color verdadero), 32 (4096M color, color verdadero mejorado).
T408 admite formato de 16 bits. 1000 es 0010h=16.
16-17: Descripción de la compresión: hay 0 (sin compresión), 1 (RLE 8, compresión RLE de 8 bits), 2 (RLE 4, compresión RLE de 4 bits), 3 (campo de bits). , almacenamiento de campo de bits). RLE simplemente utiliza el método de número de píxeles + valor de píxel para la compresión.
T408 utiliza almacenamiento de campo de bits, dos bytes representan un píxel y el campo de bits se asigna como r5b6g5. 0300 0000 en la imagen es 0000003h=3.
18-19: El tamaño de los datos del mapa de bits expresados en bytes debe ser múltiplo de 4, numéricamente igual al ancho del mapa de bits * alto del mapa de bits * número de bits por píxel. 0090 0000 es 0009000h = 80 * 90 * 2h = 36864.
20-21: píxeles/metro.