¿Cómo tomar fotografías con lightpainting, cuáles son las técnicas?
¿Qué es el lightpainting?
El lightpainting es un tipo de fotografía. Utiliza una fuente de luz en movimiento, como una linterna, para agregar luz a un sujeto al tomar fotografías de larga exposición. Con la pintura con vigas, escenas u objetos pueden cobrar vida. La pintura con luz requiere mucha paciencia y práctica para lograr el dominio.
Herramientas de fotografía con luz
Antes de comenzar a pintar con luz, debes asegurarte de tener las herramientas adecuadas:
Cámara: cualquier cámara digital que se pueda configurar manualmente, incluido el modo Bulb.
Trípode: una de las herramientas más importantes para realizar pinturas con luz. En la mayoría de los casos, el obturador estará abierto durante varios minutos, por lo que es muy importante que la cámara no se mueva durante la exposición.
Disparador: inicia la exposición utilizando el disparador por cable o el disparador remoto. Si no se utiliza ninguno de los dos, utilice la función Selfie de la cámara para comenzar a disparar. Es muy importante no tocar la cámara ni el trípode durante la exposición.
Cronómetro: un cronómetro u otro método de exposición cronometrado es útil ya que la mayoría de las exposiciones de pintura con luz utilizarán el modo bombilla.
Fuentes de luz: se pueden utilizar muchos tipos diferentes de fuentes de luz para pintar con luz. Estas fuentes de luz son sus "pinceles" y pueden incluir linternas, linternas, láseres, varillas térmicas, linternas, teléfonos celulares o incluso velas. Casi cualquier cosa que produzca luz se puede utilizar para pintar con luz. Tenga en cuenta que diferentes fuentes de luz producen diferentes colores de luz. Por ejemplo, una fuente de luz LED producirá una luz más fría (azul), mientras que una fuente de luz halógena producirá una luz más cálida (naranja).
Pegamento de color: el pegamento de color se puede utilizar para cambiar el tono de la luz y agregar color a una pintura.
Configuración de la cámara
Ahora, echemos un vistazo a las mejores configuraciones de la cámara para pintar con luz:
La captura de patrones en modo manual le permite configurar la velocidad de obturación. y apertura.
Calidad de imagen: configure la calidad de imagen en RAW para capturar la mayor cantidad de información posible.
Balance de blancos: si desea equilibrar las fuentes de luz artificial, elija una configuración de balance de blancos incandescente o de tungsteno. Sin embargo, a veces experimentar con otras configuraciones de balance de blancos puede producir algunos efectos de iluminación interesantes. Si desea mantener los colores originales de las fuentes de luz artificial, el balance de blancos con luz diurna es un buen punto de partida.
ISO – Utiliza un ISO más bajo, como 100.
F - Apertura o f-stop: bajar a f/8 o f/10 le brindará una mayor profundidad de campo y velocidades de obturación más largas.
Velocidad de obturación: establece la velocidad de obturación en modo bombilla (la velocidad de obturación final dependerá de la intensidad de la luz ambiental en la escena).
Brillo de la pantalla LCD: reduzca el brillo de la vista previa de la pantalla LCD, ya que la configuración normal es demasiado brillante por la noche y hará que su imagen parezca brillante cuando en realidad está subexpuesta.
Histograma: comprueba la exposición mediante un histograma. Si el histograma está muy sesgado hacia la izquierda, la imagen será demasiado oscura.
Estabilización de imagen: Desactivada. Cuando la cámara se coloca sobre un trípode, activar la estabilización de imagen puede cegar la cámara o la lente, lo que resulta en imágenes borrosas.
Reducción de ruido de exposición prolongada: se recomienda configurarla en "Desactivado". Puedes configurarlo, pero eso duplicará el tiempo de exposición (porque la cámara tomará una segunda exposición en negro para ayudar a eliminar el ruido). Si la cámara está configurada con un ISO razonable, el nivel de ruido será lo suficientemente bajo en la mayoría de los casos como para que no sea necesario reducir el ruido dentro de la cámara. Sin embargo, es una buena idea comprobar los niveles de ruido con antelación. Es posible que algunas cámaras más antiguas requieran que esta configuración esté activada para lograr niveles de ruido aceptables.
Empieza con la luz ambiental.
El primer paso es determinar la exposición correcta para cualquier luz ambiental en la escena antes de dibujar las luces reales. Experimente con velocidades de obturación durante tres o cuatro minutos antes de disparar para determinar sus ajustes de exposición básicos.
A continuación se ofrecen algunos consejos que ayudarán a acelerar el proceso:
1. Establezca el ISO seis pasos más alto que el ISO final planificado. Por ejemplo, si planeas disparar con ISO 100, configura el ISO en 6400.
2. Cuando la cámara esté configurada en ISO 6400, experimente para encontrar la cantidad de segundos necesarios para una buena exposición. El tiempo de exposición por segundo en ISO 6400 es igual al tiempo de exposición de un minuto en ISO 65438 + 000.
3. Una vez que hayas determinado la velocidad de obturación correcta en ISO 6400, configura ISO en 100 y tendrás tu exposición lista en minutos, no en segundos. (Muchas cámaras tienen un ISO mínimo de 200, por lo que ISO 6800 será 6 pasos más alto. Si el ISO mínimo de la cámara es 50, ISO 3200 será 6 pasos más alto).
Exposición a ISO 800 durante 30 segundos . Para esta imagen, se aumentó la sensibilidad ISO y el tiempo de exposición se redujo a 30 segundos, ya que tiempos de exposición más prolongados provocarían una borrosidad significativa de las estrellas.
Enfocar correctamente
Enfocar la cámara correctamente es un paso importante: en la oscuridad, la forma más fácil de lograr un enfoque perfecto es iluminar una fuente de luz donde se debe determinar el enfoque en la escena. .
Luego, utiliza el enfoque automático para enfocar la luz.
Finalmente, cambia la lente de enfoque automático a enfoque manual (para que tu enfoque no cambie).
Pero cuidado:
Si mueves la cámara, deberás activar el enfoque automático y reenfocar.
Exposición; Revelar
En este punto, el tiempo de exposición debería haber sido determinado y la cámara debería enfocar al sujeto.
¡Así que es hora de empezar a exponer y empezar a disparar!
La mayoría de cámaras permiten establecer el tiempo de exposición en 30 segundos. Para exposiciones de más de 30 segundos, ajuste la velocidad de obturación en B. Utilice el disparador del cable o el control remoto para activar el botón del obturador. El obturador permanecerá abierto hasta que presione el botón de disparo nuevamente y cronometre la exposición usando un cronómetro o el temporizador de su teléfono.
Consejos para fotografía con pintura con luz
A continuación se ofrecen algunos consejos para obtener los resultados más sorprendentes:
Pinte desde un lado: no se quede solo detrás de la cámara, pero dejad que la Luz pase a través de la imagen. Dibujar una superficie plana desde un lado resaltará la textura.
Utilice muchos ángulos diferentes; por ejemplo, al pintar un suelo, mantenga el haz bajo y traslade la luz a lo largo del suelo. Esto evita que el suelo parezca plano y resalta todos los detalles de la superficie. Además, al agregar luz desde múltiples ángulos, la imagen final tendrá un interesante efecto tridimensional.
No te interpongas entre la cámara y la fuente de luz; si lo haces, ¡aparecerá como una silueta fantasma en la foto final!
¡Usa ropa oscura y no reflectante y continúa disparando!
No apuntes luz hacia la cámara o tendrás puntos brillantes en la imagen.
Al comprobar los ajustes de la cámara, utilice una linterna con filtro rojo. La luz roja evitará que destruyas tu visión nocturna.
Las diferentes superficies responden a la luz de manera diferente: las superficies de madera pueden requerir más luz que las superficies brillantes como el metal o el vidrio, ya que las superficies rugosas absorben más luz que las lisas.
Mantén la luz en movimiento: mueve el haz lentamente para aumentar la luz, realizando trazos más rápidos en áreas que necesitan menos luz.
Resumen
Las técnicas de pintura con luz compartidas anteriormente te ayudarán a comenzar con la fotografía con pintura con luz. La fotografía requiere innovación y no tener miedo de probar cosas nuevas.