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¿Cuándo es el día de retiro para el pueblo Dai?

Las reuniones cercanas del pueblo Dai "juntas cercanas" se llaman "haowasa" en el idioma Dai y son fiestas tradicionales del pueblo Dai y otros grupos étnicos. Cae el 15 de septiembre del calendario Dai (mediados de junio del calendario lunar). Este festival se origina en los hábitos de vida de la temporada de lluvias del antiguo budismo indio y es similar al "final del verano" del budismo de las llanuras centrales. Los tres meses desde el día de cierre hasta el día de apertura son el período de ayuno del budismo Theravada. Durante este período, los amantes van a los templos budistas para estudiar, recibir ofrendas y tienen prohibido salir a desfiles; el pueblo Dai cree en el budismo, y los creyentes populares a menudo se sientan en los templos budistas y escuchan los sermones de Buda. Adoran a Buda cada dos semanas con comida, flores, lingotes de cera, monedas de plata o billetes. Desde el día de la reclusión, la familia Dai cerró las puertas al amor y al matrimonio, se dedicó al trabajo productivo y utilizó su arduo trabajo para prepararse para la cosecha de los principales cultivos durante todo el año.

Introducción al festival

Se llama "Ru'ao" en lengua Dai, que significa Buda entrando al templo. El festival religioso tradicional del pueblo Dai en Yunnan se celebra el 15 de septiembre del calendario Dai de cada año (mediados de julio del calendario lunar) y tiene una duración de tres meses. Según la leyenda, cada año, en el noveno mes del calendario Dai, Buda iba a Occidente con su madre para dar conferencias y regresaba al mundo tres meses después. Una vez, durante el período de la menstruación, Buda iba a Occidente a predicar. Miles de budistas fueron al campo a predicar, pisoteando las cosechas de otras personas y retrasando su producción. La gente se quejaba y estaba muy descontenta con los budistas. Cuando el Buda se enteró de esto, se sintió incómodo. A partir de entonces, cada vez que los budistas iban a Occidente a predicar, convocaban a todos los budistas y discípulos y estipulaban que durante esos tres meses no podían ir a ninguna parte y sólo podían arrepentirse y expiar sus pecados. Por eso la gente lo llama "día de clausura".

Una vez finalizado el festival, comenzará la ocupada temporada agrícola. Para concentrarse en el trabajo productivo, la gente ha formulado muchos preceptos: a los hombres y mujeres jóvenes se les prohíbe enamorarse y casarse; a los monjes no se les permite salir casualmente; las personas que vienen a adorar a Buda no pueden mantenerse alejadas de sus familias; tampoco pueden pasar la noche en casas ajenas; a nadie se le permite entrar en los templos budistas, ir a los altares budistas, ni llevarse objetos budistas, etc. No fue hasta tres meses después, el día de la inauguración, que la gente reanudó sus actividades normales y el museo se cerró.

Festival

La ceremonia de clausura es un festival tradicional de los Dai, Bulang, De'ang y algunos pueblos Wa. Se lleva a cabo el 15 de septiembre en el calendario Dai (mediados de junio). del calendario lunar). Este festival se origina en los hábitos de vida de la temporada de lluvias del antiguo budismo indio, que es similar al "final del verano" del budismo de las llanuras centrales.

El festival de clausura y el festival de apertura son festivales religiosos para los Dai, Bulang, Achang, Deang y otros grupos étnicos que creen en el budismo. La clausura y apertura de fiestas del pueblo Dai son típicas, representativas y religiosas.

Tiempo de festival

Cada año, el decimoquinto día del noveno mes del calendario Dai, el pueblo Blang va a los templos de Myanmar para escuchar el sonido del agua que gotea. Hombres, mujeres y niños mayores de 40 años deben vivir en el templo birmano, y todo el pueblo detiene la producción por un día, los jóvenes tocan tambores y bailan; Tres días después, la puerta del templo de Myanmar se cerró durante tres meses y a los monjes se les prohibió entrar al templo mientras cantaban sutras día y noche.

Definición del nombre

La ceremonia de clausura se llama "Qianwasa" en idioma Dai, lo que significa entrar en el período de popularización de la ley. Está programada para el día 15 del noveno mes de. el calendario Dai (mediados de junio del calendario lunar). El día en que termina el tercer mes budista (es decir, el 25 de diciembre en el calendario Dai), se lleva a cabo una buena ceremonia de apertura. Kedaijie se llama "Owasa", lo que significa que proviene del período en que se enseñaba el budismo. El primer día de enseñanza budista es un festival muy interesante. En términos generales, mantener la puerta cerrada y la puerta abierta se origina en los hábitos de vida de los antiguos budistas indios durante la temporada de lluvias. Los tres meses de estar cerrado al aire libre se consideran un período de ayuno seguro para los creyentes.

Costumbres populares

El día de la ceremonia de clausura, las aldeas Dai se llenaron de un ambiente festivo. Temprano en la mañana, todos los hogares están ocupados cocinando arroz glutinoso de colores y haciendo pasteles, haciendo estatuas de Buda o dando regalos a familiares y amigos, y preparándose para los banquetes.

Durante el período de retiro de tres meses, ir a templos budistas para escuchar la predicación de monjes eminentes es una actividad importante para la gente. El contenido enseñado por monjes eminentes es indispensable para las historias budistas y se utiliza para educar a los seres sintientes para que se conviertan en Budas. En los tres meses transcurridos desde la ceremonia de clausura hasta el día de la inauguración, las familias Dai no celebraron bodas, no construyeron casas nuevas ni viajaron muy lejos. En cambio, deberían centrarse en la producción. Van regularmente a los templos budistas para adorar a Buda. Los ancianos budistas devotos ayunan voluntariamente, visten ropas blancas y pañuelos de tela blancos, y algunos de ellos incluso permanecen en los templos. En aquel tiempo los creyentes trajeron grano y comida. También habrá un evento importante llamado "Jingtan" (ofrecimiento de sutras). Cuando expire el retiro de tres meses, que es el 15 de diciembre en el calendario Dai, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas.

Como si asistieran a la ceremonia de clausura, los creyentes llevaron flores de papel, tiras de cera, flores, árboles, comida y monedas al salón budista para celebrar una gran ceremonia de adoración a Buda y canto de sutras. También comen comidas benéficas, se reúnen con los monjes como si fuera un día cerrado y se divierten como si fuera un día cerrado. Por la noche, en los templos budistas, se encienden bengalas, se encienden linternas y se realizan bailes en todo el pueblo para celebrar el final del período de ayuno y significar la transición de un período de retiro al ayuno. Después de esta noche, las costumbres de la aldea Dai volvieron a su antiguo estado romántico. Los monjes pueden convertirse en monjes, los creyentes pueden viajar lejos, las familias Dai pueden construir nuevas casas, los niños pueden visitar a las niñas y los amantes pueden celebrar bodas.

Objetivo del festival

El festival a puertas cerradas del pueblo Dai se celebra a mediados de julio, que es la temporada agrícola más ocupada. Se realizan festivales cerrados donde se prohíbe a las personas salir a tener relaciones sexuales con jóvenes para poder centrarse en la producción. Durante este período, los creyentes budistas también tienen que realizar actividades religiosas: adorar a Buda.

El festival de clausura duró tres meses y llegó el festival de apertura (65438 a mediados de octubre). En este momento, la temporada agrícola ocupada ha terminado, la gente puede salir y los jóvenes pueden enamorarse y casarse. Después del Festival de Puertas Abiertas, el pueblo Dai también tiene más actividades culturales y de entretenimiento.