Poemas sobre el respeto y el amor a la naturaleza
Era: Tang Autor: Wang Wei
Me recosté solo entre los densos bambúes, tocando el piano y tarareando canciones.
Demasiado suave, nadie puede oírlo, excepto mi pareja, Mingyue.
2. Ling Mei
Era: Dinastía Song Autor: Zhang Daoqi
Los poemas están en todas partes y las cosas suceden en cualquier momento.
No tengo dinero para asistir a eventos sociales. Una cresta es una flor de ciruelo.
3. En Chuzhou en Xixi
Era: Tang Autor: Wei
Estoy solo, con la hierba creciendo junto al arroyo y las oropéndolas cantando en los árboles.
La marea primaveral trae lluvias tardías y urgentes, y no hay barcos en Yedu.
4. Senderismo
Era: Tang Autor: Du Mu
Tan lejos como la montaña Hanshan, el camino de piedra es inclinado y la gente vive en el blanco. nubes.
Detente y siéntate en el bosque de arces por la noche, las hojas heladas son tan rojas como las flores de febrero.
5. "Maestro enviando a Che Ling"
Era: Tang Autor: Liu Changqing
Chikurinji azul, campanas lejanas acercándose a altas horas de la noche.
El sol poniente, con un sombrero de bambú, regresaba poco a poco a las verdes montañas.
2. Poemas sobre amar la naturaleza Este es un conjunto de poemas (palabras) sobre la nieve. Después de leer detenidamente, podrás comprender que el autor describe la nieve desde diferentes perspectivas.
No sólo son diferentes los métodos de descripción, sino que también lo son las emociones expresadas. En la descripción, algunos autores retratan profundamente el carácter de Xue; algunos autores usan imágenes detalladas para describir el estado de la nieve; algunos autores usan el contraste para hacer la nieve más vívida, mientras que otros autores colocan directamente las emociones en la nieve.
Estos poemas se han transmitido a través de los siglos. Debemos acumularlos en todos los aspectos y de la manera más rica posible en nuestro proceso de acumulación diaria, para que podamos usarlos libremente, de lo contrario la cita inevitablemente quedará lejos. -rebuscado e inapropiado. Hoy la profesora te dedica este conjunto de poemas espero que puedas incluirlos en tu propia carpeta.
La nieve en Mei Xuxun es tres tercios blanca, pero la nieve ha perdido su fragancia a ciruela. (Lu Meipo) La nieve es como flores de ciruelo, y las flores de ciruelo son como nieve, extrañas y hermosas a la vez (Lu Benzhong) Hay algunas flores de ciruelo en la esquina, y Han Ling florece solo lo que viene de la distancia no es; nieve, porque hay una leve fragancia (Wang Anshi) (Estas tres oraciones usan inteligentemente nieve y flores de ciruelo para describirse entre sí en términos de color, estación y la esperanza de que llegue la primavera.
Podemos También aprenda de la técnica del autor y ponga muchas cosas relacionadas a través de nuestra propia imaginación razonable. Vaya a la naturaleza y utilice el método de reflejar el campo para escribir cosas de manera concreta y realista. Millones de brotes de bambú, millones de jade, millones de árboles. millones de nubes (Yuan Zhen) Seis flores voladoras entran a la casa y se sientan y observan el cambio de bambú verde (capítulo alto) (La primera mitad de estos dos poemas describe la típica escena de nieve en el norte, "una típica '. ni pájaros en cien montañas, ni huellas en mil caminos'" y el mal tiempo de quedarse en casa.
Pero en la segunda mitad del poema, los sentimientos del autor expresados a través de paisajes naturales son positivos. El autor utiliza "miles de árboles de jade, miles de nubes y hermosas ramas" para hacer que el invierno en el norte sea cálido y afectuoso, en lugar de sentirse abrumado por la nieve. El autor expresa de manera específica y apropiada su pasión por la naturaleza y la vida. /p>
De esto podemos sacar la conclusión de que la descripción del paisaje natural debe combinarse con nuestro rico mundo psicológico, puede ser realmente conmovedor.) Luego desapareció al doblar el paso, dejando solo huellas de cascos. él (Cen Shen) Está la ciudad natal de Yun Heng en las montañas Qinling, la nieve es azul y el caballo está inmóvil (Han Yu) El poeta usa la nieve para expresar los sentimientos sinceros entre las personas. >Esta es una forma típica de expresar emociones a través del paisaje, que hace que los lectores se sientan emocionados al representar el paisaje natural como un fuerte viento primaveral que sopla por la noche, abriendo los pétalos de perales de diez mil años (Cen ginseng). Miles de montañas verdes fuera de la nieve. Flores junto al río en primavera de febrero (Ouyang Xiu) Nieve y sol primaveral. Estos son muchos de los poemas sobre la nieve que conocemos. Dos poemas expresan el pleno entusiasmo y la visión optimista de la vida del autor. El autor utiliza la poesía para brindarnos una imagen colorida de la primavera y recordarnos la belleza de la primavera.
Los copos de nieve de las golondrinas son tan grandes como asientos y derriban la terraza Xuanyuan. El suelo es blanco, el viento es frío y la nieve es intensa (Li Bai). Podemos citar directamente el poema "Xue Hua". " para describir la nieve.
Deberíamos aprender las cualidades creativas del poeta a través de una observación cuidadosa y una descripción vívida. Tres millones de dragones de jade fueron derrotados por la guerra y sus huesos volaron por todas partes (Zhang Far). Este es el La audaz imaginación del autor escribe la nieve como un largo bosque, flotando desde la feroz batalla, dándole un carácter caballeroso.
Cuando la atmósfera ambiental y el sentimiento psicológico son adecuados para ello. Puedo citar este poema único. Los amentos revolotean fuera de las cortinas y la fragancia verde todavía arde.
Sentado solo por la noche, me siento muy cansado y distante, y mis sueños son aún más solitarios. ) Esta es una buena combinación de nieve y meditación humana. Es la soledad de una mujer talentosa en la sociedad feudal. La escena de gente y nieve fuera de la ventana refleja un cierto trasfondo social. p>
Era: Dinastía Song. Autor: Obra: Dark Fragrance Contenido: Xuelai Comparación de colores. Le sonrió a Lianran y dejó de tocar la flauta.
No culpes a Guangping por su dureza de corazón. Es una persona eterna y talentosa de tres flores, doble núcleo.
Aún recuerdo que estaba borracho en Dongyuan y estaba sentado en el cielo. Mirando hacia el pasado, no hay sonido.
La lluvia es oscura y brumosa, y tengo muchas cosas en la cabeza.
Jinjiang Road es muy tranquila y los medios emplean reporteros.
Al final, es difícil contar con Takedo. Haggard, Qiang Guan, culpa a quien hizo una fortuna.
-Año: Yuan Autor: Yuan Anónimo Obra: Klang Ganzhou Contenido: Una bola de jade fue arrojada al horno de jade y explotó. No eches más leña al fuego.
Ya sabes, humo rojo sin fuego. No es una pérdida, pero la porción sigue siendo la misma.
Entonces, tres mil. Sólo a través del ejercicio puedes llegar a ser Zen.
Toda la verdad sustenta la vida, sólo entre tú y yo. La casa tiene su propio manantial de néctar.
Riega los cogollos amarillos y haz crecer flores de loto. ——Era: Tang Autor: Zhu Wan Obras: Xue Changan Contenido: Miles de hogares tienen copos de nieve cayendo silenciosamente en la zanja poco a poco.
Así como el polvo de jade desaparece y se acumula, medio trozo de hielo sigue fluyendo. La luz contiene el jardín del cielo despejado y la luz rodea la torre imperial.
La tierra llana se ha nutrido del excedente de agua, y está llena de juventud y fuerza. -Era: Tang Autor: Lu Lun Obras: Salir a cumplir las ambiciones de Geng Contenido: Nubes y nieve caminando por las montañas, a miles de kilómetros de distancia, pero nunca llegan a vivir en el pico más alto.
No puedo regresar al mundo humano por el momento. Nos volveremos a encontrar en Chang'an. -Era: Tang Autor: Jiao Yu Obras: Contenido: Viajar por el mundo, contemplar el paisaje primaveral.
A pesar del resplandor, no hay sonido. El aire cargado de viento atraviesa primero la barrera y se acerca a la ciudad.
Debido a que el viento es débil y no se acumula, la lluvia es relativamente ligera. Qianlu sabe cuándo Tairu tiene la edad para esperar.
Xiao Ru es lo mismo que Huang Ming que no tiene respuestas. La cortina vacía de nieve primaveral se inclinó y entró en la casa salvaje a medio hacer.
El cielo está muy lejos y las montañas son tan blancas que no puedo distinguir entre las flores de ciruelo y las de sauce.
3. Poemas antiguos, frases célebres y máximas sobre el “cuidado de la naturaleza”
La naturaleza es una madre bondadosa y una carnicera cruel.
Hugo
Sin un ambiente limpio, por muy buenas que sean las condiciones de vida, no tiene sentido.
——Q
El ser humano sólo puede vivir de acuerdo con las experiencias registradas por la naturaleza.
-Schopenhauer
1. Sólo obedeciendo a la naturaleza podremos conquistarla.
-Darwin
2. La naturaleza es una madre bondadosa y una carnicera cruel.
Hugo
La gente suele considerar el entorno que nos rodea como un bien gratuito y lo desperdician a voluntad sin saber cómo valorarlo.
Gan Haman
Lo que la tierra da a todos es la esencia de la materia, pero al final lo que recibe de las personas es la basura de estos materiales.
Whitman
5. No debemos forzar la naturaleza, sino obedecerla.
-Escuman
Por nuestra violación de la naturaleza, destruimos la belleza de los paisajes naturales, la belleza de la dinámica natural y la belleza de la naturaleza.
Norman Cousins
7. Si quieres vivir una vida segura, hay cinco elementos esenciales: primero, purificar el aire; segundo, asegurarte de tener agua potable; tercero, circular; las zanjas; cuarto, la casa debe ser barrida; quinto, el sol debe ser suficiente.
-Ruiseñor
1. El granero está lleno de ratones y pájaros, y ya no hay hierba. (Bao Zheng)
2. Amor y cosas, compasión.
3. Respetar la naturaleza y venerar la vida.
4. Respeta el cielo y la tierra, respeta el cielo y ama a las personas.
5. Alabado sea el cielo y la tierra, el taoísmo y la naturaleza
6. El cielo y la tierra son padres, los padres son el cielo y la tierra (Wang Yangming)
7. Juzga la belleza del cielo y de la tierra, analiza la belleza de todas las cosas la Razón (Zhuangzi)
8. Síguela con rectitud, síguela con las cinco virtudes y responde con la naturaleza (Zhuangzi)
.9. La gente sigue el lugar, la tierra sigue el cielo y el cielo sigue la ley. Virtud, sigue la naturaleza (Lao'er)
10. Respeta la naturaleza.
11. Disfruta de la naturaleza y regresa a la naturaleza.
12. Amar y proteger la naturaleza (apreciar la naturaleza, * * * disfrutar de la naturaleza)
13. Las montañas verdes aclaran mis ojos y el agua que fluye calma mis oídos.
14. Hay otro pueblo con sauces oscuros y flores brillantes. Las colinas verdes me entristecen.
15. Después de permanecer en una jaula durante mucho tiempo, regresé a la naturaleza (Tao Yuanming)
16. Recogiendo crisantemos bajo la cerca oriental y viendo tranquilamente la montaña Nanshan (Tao). Yuanming)
17. Si llegas al fin del universo, ¿qué debes hacer si no eres feliz (Tao Yuanming)
18. Hay muchas nubes blancas en la montaña Cen, así que no puedo soportar enviarte una carta "preguntando qué pasó en la montaña" y escribir un poema para responderla. (Tao Hongjing)
19. El agua, las montañas y los paisajes son infinitos (Li Qingzhao)
20.
21. La naturaleza no se puede mejorar. Se puede optar por la vida verde y un consumo sano y moderado.
22. Que vive en un grupo pequeño, como de carne y hueso; te aconsejo que no caces pájaros en primavera. El hijo está en el nido esperando el regreso de la madre.
——Tang (Bai Juyi)
23. Pescar sin redes, navegar sin alojamiento (Sun Tzu)
24. los seres humanos deberían trabajar juntos en el mismo barco.
25. Ser amable con la naturaleza es ser amable con uno mismo.
26. La tierra puede satisfacer las necesidades humanas, pero no puede satisfacer la codicia humana (Gandhi)
27.
28. Si los humanos no pueden coexistir con otras especies, no pueden coexistir con este planeta.
29. Una vida feliz no sólo reside en comida y ropa abundantes, sino también en agua clara y cielo azul.
30. Deberíamos dejar sólo huellas. No nos llevamos nada excepto la fotografía. Para las generaciones futuras, deje un pedazo de tierra pura (Anuncio de protección ambiental del parque forestal de la provincia de Taiwán)
31, "No debemos embriagarnos con nuestra victoria sobre la naturaleza, porque por cada victoria de este tipo, la naturaleza es Take vengarse de nosotros” (Engels)
32. Si vas demasiado lejos, no hagas la transición. Estad contentos y felices.
33. Perseguir la moda verde y avanzar hacia una civilización verde.
34. Construir una cultura ecológica y dar forma a la civilización ecológica.
Poesía 1: Qin Guan, poeta de la dinastía Song del Norte, en primavera.
Hubo truenos leves durante toda la noche.
Las baldosas estaban desniveladas.
Peonías amorosas con lágrimas primaverales,
Rosas débiles yacen en las ramas.
2. "Jardín del Sur" de Li He, poeta de la dinastía Tang.
El bebé recién nacido traga la leche del agua del manantial,
La avispa vuela a casa con su colita.
Esta ventana contiene el Libro Far Color,
Yu Baoxiang Hook Rock.
4. Wang Ji, un poeta que ama la naturaleza ● Mira lo salvaje y espera apoyo.
Los árboles tienen todos los colores del otoño y las montañas brillan. Los pastores ahuyentaron a sus terneros, cazaron sus caballos y trajeron sus pájaros.
Nos miramos sin conocernos, pero siempre cantamos y apreciamos a Cai Wei. "Wang Ye" y "Autumn Scenery" en las montañas son las obras maestras de Wang Ji, con un poco de vacilación y melancolía en un ambiente relajado.
"Espero esperarlo con ansias y confiar en ello". Gao es una ciudad acuática.
Gaodong hace referencia a un lugar de su ciudad natal Longmen, Jiangzhou. Después de jubilarse, viajó a menudo a Beishan y Gaodong, llamándose a sí mismo "Donggaozi".
"Joder" significa deambular. "¿Qué quieres?" usa el significado de "La luna y las estrellas son escasas, los mirlos vuelan hacia el sur y dan vueltas alrededor del árbol tres veces, sin ramas en las que apoyarse" en "Dan Ge Xing" de Cao Cao, que muestra el sensación de aburrimiento y vacilación.
Las siguientes cuatro frases describen el paisaje que se ve al anochecer: "Todos los árboles están en otoño, sólo las colinas y las montañas brillan. Los pastores ahuyentan a los terneros, cazan los caballos y traen de regreso a los pájaros. "
p>
Mirando a nuestro alrededor, el otoño está en todas partes, volviéndose cada vez más desolado bajo el resplandor del sol poniente. En este contexto tranquilo, los primeros planos de pastores y caballos de caza animan toda la escena con una atmósfera pastoral idílica.
Estos cuatro poemas son como una imagen de una vivienda en la montaña en una noche de otoño. La luz y el color, la distancia y el primer plano, lo estático y lo dinámico están bien combinados. He Zhangzhi ● El jaspe de sauce se utiliza como árbol y cuelgan miles de tapices de seda azul.
No sé quién cortó las finas hojas, pero la brisa primaveral de febrero era como unas tijeras. Este es un poema sobre objetos, escrito sobre el sauce a principios de la primavera en febrero.
¿Por dónde debería empezar a escribir sobre sauces? Sin duda, la belleza de su imagen reside en las largas ramas de Naman. Una vez al año, le crecen nuevas hojas verdes, que cuelgan bajas y adoptan una postura encantadora bajo la brisa primaveral.
Esto es algo que todo el mundo puede apreciar. En la poesía clásica, a menudo vemos este tipo de imagen de belleza utilizada para describir y comparar la figura esbelta y la elegante cintura de una mujer hermosa.
Este poema es original. Entregar. "Jasper finge ser alto como un árbol". Al principio, Liu Yang apareció como una mujer hermosa: "Cuelgan diez mil hebras de tapiz de seda negra", y estos innumerables drapeados de seda se convirtieron en su nepotismo.
La palabra "alto" en la oración anterior resalta el elegante encanto de la hermosa Tingting; la palabra "colgar" en la siguiente oración significa la cintura delgada que se balancea con el viento. No hay palabras "sauce" y "rama de la cintura" en el poema, pero la belleza encarnada por los sauces llorones y los sauces a principios de la primavera se describe vívidamente.
"Historia del Sur" dice que Liu Yong era el gobernador de Yizhou y le regaló varios sauces a Shu. "Estas rayas son muy largas y parecen hilos de seda". El emperador Wu de Qi plantó estos sauces en Taichang Yunzhong y frente al palacio, diciendo que eran "románticos y lindos".
Aquí al mimbre se le llama “cinta de seda verde”, lo que puede ser un uso oculto de esta famosa alusión a los sauces. Pero es un desperdicio y no se ve ningún rastro de ello.
El "maquillaje de jaspe" conduce al "tapiz de seda azul", que conduce a "quién lo cortó". Finalmente, la invisible e impredecible "brisa primaveral" también se retrata vívidamente con "tijeras". Estas "tijeras" cortan flores y hierba de color verde brillante, dando a la tierra un nuevo aspecto. Es un símbolo de vitalidad natural y una revelación de la belleza de la primavera para la gente.
Desde “Maquillaje de Jasper” hasta “Tijeras”, podemos observar una serie de procesos de la concepción artística del poeta. Una serie de imágenes del poema están estrechamente relacionadas.
Xiao Chun y Meng Haoran Esta mañana de primavera, me desperté sin preocupaciones, rodeado por el canto de los pájaros. Pero ahora recuerdo esa noche, esa tormenta, y me pregunto ¿cuántas flores se rompieron? El poema "Spring Dawn" parece normal en la primera lectura, pero después de leerlo una y otra vez, siento que hay un mundo en el poema.
Su encanto artístico no reside en la magnífica retórica y las fantásticas técnicas artísticas, sino en su encanto. El estilo de todo el poema es tan simple y natural como el agua que fluye, pero profundo y único.
Durante miles de años, la gente lo ha leído y discutido, como si este breve poema de cuatro versos contuviera tesoros artísticos inagotables. La naturaleza sin ritmo es superficial; sin altibajos, es plana.
"Spring Dawn" tiene un hermoso encanto y altibajos en la escritura, por lo que el poema es suave y eterno. El poeta quiso expresar su amor por la primavera, pero no lo dijo todo, ni lo dijo en profundidad. "The Windward Door Ajar" permite a los lectores especular y revelar giros ocultos en cada esquina.
“Los sentimientos están ocultos más allá de las palabras, y la apariencia está más allá de los ojos.
"(Citado de "Laohantang Poems" de Zhang Jie) Cuando el poeta escribió sobre sus sentimientos, eligió el fragmento emocional del momento en que se despertó por la mañana para describirlo.
Este fragmento es el comienzo y germinación de las actividades ideológicas del poeta La etapa es el momento más productivo que permite a la gente imaginar su desarrollo emocional. El poeta capta este momento pero no lo despliega. Simplemente confía su corazón al lector y lo conduce a su trayectoria emocional. preocupándose por ello. El resto queda en manos del lector para enriquecerlo y complementarlo en la dirección del pensamiento del poeta.
Al escribir sobre el paisaje, sólo elige el lado de la primavera, que tiene colores encantadores y embriagadores. fragancia. El poeta no escribió sobre eso.
Simplemente comenzó a escribir desde una perspectiva auditiva, escribiendo "El sonido de la primavera": Los pájaros cantan por todas partes y está lloviendo. p > Agregue la palabra "en todas partes", chirriando, chirriando, uno tras otro, resonando lejos y cerca, haciendo que la gente sienta como si la brisa primaveral y la lluvia primaveral cayeran a cántaros, pero en una tranquila noche primaveral, este susurro también hace que la gente quiera El ambiente onírico de la niebla y el nuevo aspecto de las flores después de la lluvia son justo lo que el poeta escuchó en el interior, pero estos estallidos de primavera revelan la belleza ilimitada de la primavera y llevan a los lectores a la inmensidad que la naturaleza permite a los lectores. Imagino y aprecio el brillante paisaje primaveral con los sonidos de la primavera. Estas escenas son vívidas y vívidas, mostrando la alegría interior y el amor por la naturaleza. Parece que no hay nadie en la montaña, pero creo que escucho una voz. /p>
La sombra del sol poniente brilla en las profundidades del bosque, y el musgo brilla. El paisaje de arriba es agradable. Esta es la obra representativa de la poesía paisajística tardía de Wang Wei: el cuarto de los veinte poemas de Wang.
Chai Lu (pueblo) es el topónimo de Wangchuan. Representa el paisaje tranquilo de montañas vacías y bosques profundos cerca de Chailu por la noche.
La primera frase "Parece ser". "No haya nadie en la montaña vacía", en primer lugar, a Wang Wei parece gustarle especialmente usar la palabra "montaña vacía", pero en esta oración. En diferentes poemas, el reino que expresa es diferente.
"Montañas vacías después de la lluvia, colores otoñales al anochecer" ("Morada de montaña en una noche de otoño") se centra en las puras montañas otoñales después de la lluvia: "La gente está ociosa con el osmanto perfumado" Cayendo, noche primaveral de montaña ". Sky" ("Bird Watching Creek") se centra en la tranquila montaña primaveral por la noche; parece que no hay nadie en la montaña vacía. Por otro lado, se centra en el vacío y la tranquilidad de la montaña. Porque no hay nadie allí. , esta no es una montaña vacía. p>
5. Poemas antiguos sobre el amor a la naturaleza Estos son algunos poemas antiguos sobre el gran Zihan, que expresan el amor del autor por la naturaleza y los grandes ríos y montañas de la patria.
"Liu Yong": " Árboles de maquillaje de jaspe, miles de seda verde colgando. No sé para quién cortárselo, la brisa primaveral de febrero es como unas tijeras. ”
1. La primavera ha llegado tarde y las flores y los árboles están creciendo. Los pájaros oropéndolas cantan a sus anchas y una hermosa campesina recoge tranquilamente ajenjo.
Retraso: Lento Huimu: Hierba.
Exuberante: La apariencia de la hierba exuberante
Jaja: Los pájaros cantan al unísono. El Libro de los Cantares·Xiaoya sale del coche" 2. Es mediados de primavera y Yanghe está ascendiendo.
Yanghe: El calor de la primavera "Registros históricos·Las crónicas de Qin Shihuang" 3. Todo es brillante El antiguo poema de Han Yuefu "Long Song Xing" 4. La primavera y el viento diurno son fragantes
El antiguo poema de Jin Yuefu "Tres canciones de Yangchun" 5. La luna, la hierba y el agua son iguales. color. Antiguo dicho "Yuzhu" de Jin Yuefu 6. La tarde de primavera es verde y las rocas son blancas
En la dinastía Song del Sur, Xie Lingyun entró en la desembocadura del lago Li Peng 7. Creció la hierba de primavera. en el estanque, y los sauces del jardín se convirtieron en pájaros cantores: los pájaros cantores han cambiado de especie.
A medida que pasa el invierno y llega la primavera, los pájaros cambian "Escalando el estanque y subiendo al suelo" de Xie Lingyun. de la dinastía Song del Sur 8. Los pájaros ruidosos cubren Chunzhou y Fangdian Chunzhou está cubierto de flores.
Inglés mixto: Fangdian: zona rural
"Ir a Sanshan y regresar a". Wangjing Town Late "9. Una noticia: El viento será hermoso en Los Ángeles y el paisaje se duplicará el próximo año: Ciudad de Luoyang: Primavera. : Dijo. "Primavera Jinghua" 10 de la dinastía Tang Du Shen Yan, nubes blancas y nubes rojas brotan del mar, la primavera está en los ciruelos y sauces silvestres
Vi un oropéndola volando en el viento cálido, el mar amaneció, y una colcha de plantas acuáticas verdes reflejadas por el sol: Amanecer. en el mar La primavera está en la naturaleza Li Heliu: Liu Mei cruza el río, paisaje primaveral en el sur del río Yangtze
Shu Qi: El cálido aliento de la primavera: Hierba de manzana verde en el. agua.
El significado de las cuatro frases es: Las nubes de colores se elevan hacia el mar con el sol de la mañana, las flores de los ciruelos y los sauces verdes traen la primavera al otro lado del río, los pájaros amarillos cantan. En la cálida primavera, y el sol hace que la hierba del manzano se vuelva verde. "Jinling Viewing Lucheng" de Shen Yan de la dinastía Tang "Early Spring Outing" 11, no sé quién lo cortó, la brisa primaveral en febrero es como. tijeras
La "Oda a los sauces" de la dinastía Tang 12 de He Zhangzhi, las flores en el bosque están cayendo, pero la hierba sigue creciendo. "El rey está feliz de buscar" de Tang Meng Haoran. Nueve aldeas" 13. En febrero, el lago está claro y todas las familias cantan en primavera.
"El rey está feliz de buscar nueve fragancias en primavera" de Tang Yuhaoran 14. Wen Daochun aún no se había conocido , Entonces fue a preguntar sobre las noticias de Han Mei "Envíos de principios de primavera a Wang Hanyang" 15. El aviso frío desapareció y la brisa primaveral sopla sobre los sauces. "Ocho poemas en el palacio" 16, El viento del este regresa con la primavera, enviando flores a mis ramas Tang Li Bai 17. "Recordando las montañas al atardecer", el viento del este rocía lluvia y rocío, lo que calentará a la gente. primavera
Li Bai de la dinastía Tang "Envía Qi Ang a Bazhong" 18, Xianyang en febrero y marzo, Gong Liu Jinzhi.
"Estilo antiguo" 19 de Li Bai de la dinastía Tang, la hierba primaveral es sentimental y las montañas todavía están verdes.
"Respuesta de Kinmen a Su Xiucai" 20 de Li Bai de la dinastía Tang. Los pétalos flotan con el viento y van con el agua que fluye. "Queti" 21 de Liu Tang y Xu Shen, la nieve voladora acompaña a la primavera, es agradable estar en casa.
Liu Tang·Xu Shen "La nieve es una montaña" 22. En un camino que se extiende hasta las nubes blancas, un manantial se extiende hasta el río más azul. Significa: el camino está bloqueado por nubes blancas, y el manantial. El color es como el agua verde continuamente. "Queti" de Liu Tang·Xu Shen 23. No caen flores de los árboles y los pájaros cantan en toda la montaña.
"Improvisación de Primavera" de Tang Lihua 24. Las cositas de Susu llegan tarde, el licopeno de Feifei es ligero. Los días son largos y los machos están lejos de la primavera. Las dos primeras frases describen el rojo y los amentos.
Las dos últimas frases dicen que el sol se alarga cada vez más y que la primavera se debilita cada vez más. Los pájaros en Widex tosen y nadie entra ni sale. Sólo Chaimén. Du Fu del "Festival de Primavera a toda prisa" de la dinastía Tang 25. Las ramas se caen fácilmente, pero los brotes jóvenes se discuten cuidadosamente. "Siete poemas en busca de flores solas junto al río" de Du Fu de la dinastía Tang 26. Las flores del bosque son humedecidas por veloces golondrinas, y el agua escurre para atraer el viento y el cinturón verde se llena de largas golondrinas: colorete.
Bolsa de pastor de agua, una hierba acuática. Du Fu de la dinastía Tang, "Diálogo de Qujiang" 27. El color de la nieve que invade el mausoleo también es el de las azucenas, y en primavera aparece una azucena de mimbre: una especie de hierba que los antiguos creían que podía hacer que la gente olvidara sus preocupaciones.
Esta frase habla del brote de las azucenas y del color de la nieve. Fuga: Fuga.
"La Ri" de Du Fu de la dinastía Tang 28. Brisa primaveral en Jianghan, helada anoche. "Mi hermano Guan Ying está lejos" de Tang Du 29. Spring City hace un poco de frío.
Du Fu de "Diecinueve Cao Chang Farewell" de la dinastía Tang: "Anoche hubo un fuerte trueno en Jiangpu, y la ciudad primaveral estaba un poco fría 30. Nuevo fuego y nuevo humo se elevan desde el". Por la mañana, el lago está lleno de paisajes primaverales y el barco de pasajeros mira hacia la mañana.
Dos poemas de la dinastía Qingming de Du Fu de la dinastía Tang 31, como la brisa primaveral que se engaña y derriba varias flores en una noche. Hay 32 poemas en "Nueve poemas en cola y caminando en fila" de Tang Du Fu. El viento del este trae buen sol para que esto suceda. Yang He: La cálida brisa de la primavera.
Página 33 de "Spring Suburbs" de Qi. Las golondrinas no regresan a la noche del Festival de Primavera y las flores de albaricoque están frías bajo la niebla y la lluvia. Ting: La costa es plana.
Dai Shulun de la dinastía Tang, "Su Xiting" 35. El poeta Qingming está en el Festival de Primavera, los sauces verdes son amarillos y medio desiguales. la mitad; mayoría.
Injusto: injusto. Principios de la primavera en el este de la ciudad por Yang Juyuan en la dinastía Tang 36. El agua de manantial del río Yangtze es verde y las hojas de loto son tan grandes como "Spring Farewell 37" de Zhang Ji en Qiantang. A veces llueve a las tres o dos de la tarde y hay miles de flores por todas partes.
Esta es una descripción del paisaje durante el Festival Qingming. Tang · "Lianghanshi" página 38. No hay juventud en el Año Nuevo y los brotes de hierba se asustan a principios de febrero.
La nieve llega demasiado tarde para la primavera, y se pretende que las flores vuelen entre los árboles del patio. La nieve no puede esperar a la llegada de la primavera. Ya ha penetrado los árboles y las flores, decorando el escenario del comienzo de la primavera.
"Nieve primaveral" de Tang Hanyu 39. La lluvia en Tianjie es tan crujiente como un pastel crujiente, pero el color de la hierba está lejos y cerca. Lo más beneficioso es la primavera del año, que definitivamente es mejor que el humo de los sauces.
La hierba mira a lo lejos; la hierba primaveral comienza a crecer, dejando al descubierto levemente un pequeño capullo. Parece verde fresco desde la distancia, pero parece invisible cuando se ve de cerca. Victoria absoluta; mucho mejor que.
"Presentación de principios de primavera a los dieciocho miembros del departamento de Zhangshui" de Tang Hanyu 40. Los arbolitos de hierba saben que la primavera volverá pronto y están floreciendo todo tipo de rojos y morados: hermosas flores y plantas. Tang Hanyu A finales de la primavera del 41, ¿cuándo llegará el viento del este a Luoyang? Liu Chunquan volvió a "Cinco poemas para sentir la primavera" 42 de Tang Hanyu. El viento sopló rojo y las hojas verdes se oscurecieron. Poema "Trouble" de la dinastía Tang Du Mu: "Buscando la noche del Festival de Primavera para aprender sobre la naturaleza, no hay necesidad de estar melancólico y resentido".
Las vicisitudes de la naturaleza hacen que las flores se marchiten. Pasó, las hojas verdes son exuberantes, los frutos son pesados y la cosecha está a punto de ser recolectada. "Cuando sale el sol, las flores del río son tan rojas como el fuego, y en primavera el río es tan verde como el azul".
"Recalling Jiangnan" de Bai Juyi 43. La casa de la madre de Huang Si está llena de flores, con miles de flores colgando bajo. Las mariposas bailan en la fragancia de las flores nostálgicas, y están libres Rourou Yinger simplemente canta alegremente "Buscando flores solas junto al río". " 44. El jaspe está decorado como un árbol y del que cuelgan diez mil tapices de seda verde. "Oda a los sauces" de Zhang Zhi. "Es tarde, las montañas y los ríos son hermosos y las flores y plantas son fragantes. la brisa primaveral.
Las golondrinas están ocupadas construyendo nidos en el barro húmedo, durmiendo en parejas en la cálida playa Cuartetas 46. En el polvo, la casa de huéspedes es verde y de color sauce.
"Jiyuan Shi'an Xi" de Wang Wei 47. Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas se eleva hacia el cielo azul. Hay tres liang de flores de durazno fuera de los bambúes, primavera. Hay un pato profeta en el agua tibia.
"Vista nocturna del río Spring en Huichong" 49. El color blanco frente a la montaña Xisai
6. sobre amar la naturaleza: la nieve de Mei Xuxun es tres. Es blanca, pero la nieve ha perdido su fragancia a ciruela
(Lu Meipo) La nieve es como flores de ciruelo y las flores de ciruelo son como nieve, ambas. extraño y hermoso. No es nieve, porque hay una leve fragancia (Wang Anshi) (Estas tres oraciones usan hábilmente nieve y flores de ciruelo para describirse entre sí en términos de color, estación y la esperanza que le dan a la gente de que se acerca la primavera. También podemos aprender de la técnica del autor, usando mi propia imaginación para poner muchas cosas relevantes en la naturaleza y escribir cosas de manera concreta y realista de una manera que refleje el campo. Miles de brotes de bambú, millones de jade, millones de árboles. millones de nubes.
(Yuan Zhen) Seis flores voladoras entraron a la casa, y se sentaron y observaron cómo los bambúes verdes se convertían en hermosas ramas (Gao Pian) (La primera mitad de estos dos poemas describe lo típico escena de nieve en el norte, "Es un típico 'cien montañas sin pájaros, miles de árboles'") Camino sin huellas'" y el mal tiempo de quedarse en casa. Pero en la segunda mitad del poema, los sentimientos del autor expresados a través Los paisajes naturales son positivos.
El autor utiliza "miles de árboles de jade, miles de nubes y hermosas ramas" para hacer que el invierno en el norte sea cálido y afectuoso, en lugar de morir cruelmente a causa de la nieve.
El autor expresa de forma específica y adecuada su pasión por la naturaleza y la vida. De esto podemos sacar la conclusión de que la descripción de un paisaje natural debe combinarse con nuestro rico mundo psicológico para que sea verdaderamente conmovedora. )
Luego desapareció en el giro del paso, dejando solo huellas de cascos detrás de él (Cen Shen), Yun Heng, ¿dónde está mi hogar en las montañas Qinling? La nieve abraza la puerta verde y el El caballo no avanza (Han Yu). En estos dos poemas, el autor utiliza la nieve para expresar los sentimientos sinceros entre las personas. Esta es una forma típica de expresar emociones a través del paisaje, que hace que los lectores se sientan emocionales al representar un paisaje natural.
Es como un fuerte viento primaveral que sopla en la noche, abriendo los pétalos de perales de diez mil años (Cen ginseng) Miles de montañas verdes fuera de la nieve, flores en la orilla del río en febrero primavera (Ouyang Xiu) Nieve y primavera Sol, esto es lo que más nos resulta familiar de muchos poemas sobre la nieve. Estos dos poemas expresan el pleno entusiasmo y la visión optimista de la vida del autor.
El autor utiliza la poesía para brindarnos una imagen colorida de la primavera, recordándonos la belleza de la primavera. Esta es la iluminación de los pensamientos de las personas a través de obras literarias. Los copos de nieve de las golondrinas eran tan grandes como asientos y volaron desde la Terraza Xuanyuan uno tras otro.
El suelo es blanco, el viento es frío y la nieve es intensa (Li Bai). Este es un poema escrito por Li Bai que describe directamente los grandes copos de nieve. Podemos citarlo directamente para describir la nieve. Debemos aprender las cualidades creativas del poeta a través de una cuidadosa observación y representación de imágenes.
Tres millones de dragones de jade fueron derrotados en la guerra, y sus huesos rotos volaron por todas partes (Zhang Yuan). Esta es la audaz imaginación del autor. Él escribió la nieve como un largo bosque, flotando desde la feroz batalla, dándole un carácter caballeroso. Este poema único puede citarse cuando la atmósfera ambiental y los sentimientos psicológicos lo convienen.
Los amentos revolotean fuera de la cortina debido al viento (Xie Daoyun) y la fragancia verde todavía arde. Sentado solo por la noche, me siento cansado y lejos, y mis sueños son aún más solitarios.
(Shen Pei) Esta es una buena combinación de nieve y meditación humana. Es la soledad de una mujer talentosa en la sociedad feudal. La escena de gente y nieve fuera de la ventana refleja un cierto origen social. Este es un ejemplo clásico de una obra literaria relacionada con un contexto social determinado. Era: Canción Autor: Trabajo: Fragancia secreta Contenido: Comparación de colores Xue Lai.
Le sonrió a Lianran y dejó de tocar la flauta. No culpes a Guangping por su duro corazón.
Por otro lado, hay tres flores y dos núcleos, que duran para siempre y permiten escribir a personas con talento. Todavía recuerdo que estaba borracho en Dongyuan y estaba sentado en el cielo.
Mirando hacia el pasado, no hay sonido. La lluvia es oscura y brumosa, y tengo muchas cosas en la cabeza.
Jinjiang Road es muy tranquila y los medios de comunicación emplean reporteros. Al final, fue difícil contar con Takedo.
Gaunt, Qiang Guan, culpen a quien se hizo rico. -Era: Yuan Autor: Yuan Trabajo anónimo: Klang Ganzhou Contenido: Se arrojó una bola de jade al horno de jade y explotó.
No eches más leña al fuego. Ya sabes, el humo rojo sin llamas.
No es una pérdida, pero el peso sigue siendo el mismo. Entonces tres mil.
Solo a través del ejercicio puedes llegar a ser Zen. Toda la verdad sustenta la vida, sólo entre tú y yo.
La familia tiene su propio manantial de néctar. Riega los cogollos amarillos y cultiva flores de loto.
——Era: Tang Autor: Zhu Wan Obras: Xue Changan Contenido: Miles de hogares tienen copos de nieve cayendo silenciosamente en la zanja poco a poco. Así como el polvo de jade desaparece y se acumula, medio trozo de hielo sigue fluyendo.
La luz contiene el jardín del cielo despejado, y la luz rodea la torre imperial. La tierra llana se ha nutrido del excedente de agua y está llena de juventud y fuerza.
-Era: Tang Autor: Lu Lun Obras: Salir a cumplir las ambiciones de Geng Contenido: Las nubes y la nieve viajan a través de montañas, a miles de kilómetros de distancia, pero yo nunca he venido a vivir en el pico más alto. No puedo regresar al mundo humano por el momento. Te veré de nuevo en Chang'an.
-Era: Tang Autor: Jiao Yu Obras: Contenido: Viajando por el mundo, contemplando el paisaje primaveral. Independientemente del resplandor, no hay sonido.
El aire cargado de viento atraviesa primero la barrera y se acerca a la ciudad. Debido a que el viento es débil y no se acumula, la lluvia es relativamente ligera.
Qianlu sabe cuándo Tairu tendrá la edad para esperar. Xiao Ru es lo mismo que Huang Ming, que no tiene respuestas.
La cortina vacía de nieve primaveral se inclinó y entró en la casa salvaje a medio hacer. El cielo está muy lejos y las montañas son tan blancas que no puedo distinguir entre las flores de ciruelo y las de sauce.