Documento sobre tecnología de realidad virtual 2000 palabras.
Un artículo sobre tecnología de realidad virtual de 2000 palabras: Comunicación televisiva y construcción de realidad virtual
Resumen: La televisión no solo refleja la realidad social, sino que también participa en la construcción del mundo real. La mercantilización de los medios ha convertido a las audiencias en participantes activos en la producción de contenidos televisivos, mientras que el desequilibrio en las demandas de contenidos entre las audiencias objetivo y las audiencias influyentes ha inclinado la difusión de información televisiva hacia estas últimas en términos de contenido y expresión. La orientación de audiencia urbana de "Rural Discovery" construye la realidad virtual de la vida social rural y la imagen estereotipada de los agricultores.
Palabras clave: televisión; comunicación; realidad virtual; audiencia
Número de clasificación de la Biblioteca de China: G206.2 Código de identificación del documento: a Número de artículo: 1003-949 x(2007)- 01 -0045-03.
Medios e información, el modelo ideal de comunicación de masas es reflejar fiel y eficazmente la realidad social, cumpliendo así las funciones de seguimiento social y comunicación integrada. La estructura del conocimiento y los valores de los profesionales de la comunicación de masas también afectarán el proceso de transmisión de información en diversos grados. La atenuación y dislocación de la información son a menudo inevitables en la comunicación de masas. ¿El escritor posmodernista francés Shang? Bugia señala que la aparición de los medios de comunicación, especialmente los medios electrónicos como la televisión, ha cambiado la naturaleza más fundamental de nuestras vidas. ¿La televisión no se trata sólo del mundo? ¿espectáculo? Ante nosotros, definimos cada vez más el mundo en el que realmente vivimos. La realidad virtual no es inaceptable hasta cierto punto. Por ejemplo, el surgimiento de Supergirl ha trascendido el juego en sí, conectando a votantes, audiencias, críticos de los medios y otras personas que participan en discursos personales y cambian el curso de los acontecimientos en diversos grados. Bugia cree que en una era en la que los medios son omnipotentes, está surgiendo una nueva realidad construida a partir del comportamiento humano y las imágenes de los medios: la realidad virtual. ¿Esta realidad virtual está hecha de ilusiones, imágenes a las que sólo otras imágenes pueden dar significado y, por lo tanto, carecen de la capacidad de existir dentro de ellas? ¿Realidad externa? Sin embargo, el surgimiento de Supergirl puede requerir una modificación de las ideas de Bugia hasta cierto punto, porque en el proceso de participación universal, la realidad virtual de Supergirl se está convirtiendo en parte o la totalidad de la realidad. La diferencia entre Super Girl y este artículo es que el suspenso del primero tiene la posibilidad de reescribir el final, y sus propiedades de entretenimiento también pueden acomodar la realidad virtual como parte de la realidad. Sin embargo, la misión de la televisión en relación con los programas agrícolas es relativamente seria y objetiva. Si refleja de manera integral y objetiva la vida rural y la imagen de los agricultores afectará directamente las políticas agrícolas y las evaluaciones de otras personas, e incluso afectará la formulación de políticas agrícolas. Por tanto, es aún más importante utilizar la holografía para reflejar la realidad rural. Sin embargo, además de la posibilidad de la construcción de realidad virtual en los propios medios de comunicación, la competencia en el mercado de los medios modernos ha aumentado la demanda de la audiencia durante el proceso de comunicación, y la audiencia se ha involucrado más activamente en la producción de contenido mediático. Debido al desequilibrio en la demanda de contenidos entre los públicos objetivo y los públicos más influyentes, la producción de contenidos de los programas agrícolas tiende a estos últimos, y se profundiza aún más la construcción de la realidad virtual en la comunicación televisiva.
En primer lugar, el declive del centrado en el comunicador y el aumento del centrado en la audiencia
A lo largo de la historia de la sociología de la comunicación, ¿qué tomaron los primeros investigadores? ¿Centrismo comunicador? El paradigma corta la conexión orgánica entre el comunicador y la audiencia y estudia al comunicador como una ontología cerrada. Con el desarrollo de los tiempos y la sociedad, ¿teoría centrada en el comunicador? ¿No puedes afrontar el paradigma teórico? ¿Nueva pregunta? Su decadencia es inevitable. Desde la década de 1950, los estudios de comunicación han aceptado resultados teóricos de disciplinas relacionadas, como la de Hovland. ¿Teoría de las diferencias individuales? ¿Festinger? ¿Deterioro cognitivo? ¿La teoría y la de Riley? ¿Disminución de las categorías sociales? Y así sucesivamente, la importancia de la audiencia en las actividades de comunicación ha ido siendo cada vez más valorada por el mundo. ¿En 1956, el famoso erudito chino Wang Zhong propuso? ¿Los lectores necesitan teoría? . Sin embargo, esta investigación pronto se vio interrumpida por severas críticas. El verdadero énfasis en la audiencia se produjo después del XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de China. ¿Qué pasa hoy? ¿Teoría centrada en la audiencia? Ha sustituido al antiguo. ¿Teoría del centro de comunicación? Estar en una buena posición. Li Liangrong señaló a finales de los años 1990: ¿Quién es el público? ¿Un participante activo en los medios? ¿Es este argumento correcto para Wang Zhong? ¿Los lectores necesitan teoría? Ampliarlo y ampliarlo tiene un importante significado práctico. ¿La regulación de la audiencia de los medios de comunicación implica que la información contenida en este artículo sea difundida y aceptada? ¿Trastorno bipolar? ¿Depende su valor o incluso el significado de la existencia de la audiencia? ¿leer? En este proceso. Por tanto, debemos prestar atención a la investigación ontológica de la audiencia. Su contenido principal debe incluir factores internos como las características demográficas, culturales y psicológicas de la audiencia, así como factores externos como características estilísticas y situaciones de aceptación.
Al mismo tiempo, la propia naturaleza económica de la televisión también hace que la producción y circulación de programas de televisión estén más orientadas al mercado. Para la mayoría de las estaciones y programas de televisión orientados al mercado, la investigación y la satisfacción de las audiencias televisivas determinan en gran medida la competitividad e incluso la supervivencia de las estaciones y programas de televisión. Aunque la televisión es una herramienta de comunicación moderna, al igual que otros medios de comunicación como el lenguaje, los gestos, las expresiones, etc., se produce en las actividades de producción humana y promueve efectivamente la producción y reproducción de la civilización material y espiritual humana. Por tanto, la televisión tiene atributos económicos.
En muchos países, los medios televisivos tienen un doble atributo: son a la vez el principal medio de producción y difusión de información y una herramienta social. Con la reestructuración de los medios, los medios televisivos comenzaron a asumir múltiples roles, la mitad como organización de opinión pública y la otra mitad como entidad económica. El primero debe mantener su independencia para garantizar sus responsabilidades básicas para con la sociedad y, en última instancia, lograr su objetivo final de justicia y objetividad. Esto último les permite participar en intercambios sociales y, desde la perspectiva de los propios medios, todas las organizaciones de medios pueden realizar actividades comerciales y, a menudo, obtener ingresos comerciales ideales. En otras palabras, una organización de medios es una entidad económica cuya tarea principal es producir productos de información. Como medio de comunicación moderno, la televisión tiene sus propios ingresos operativos en muchos países del mundo, ya sea en el extranjero o en China. Un número considerable de estaciones de televisión han superado a algunas grandes empresas en el país donde están ubicadas. Duan señaló en "Cambios en las relaciones sociales y la transferencia de derechos de comunicación de información" que en los últimos 20 años, los cambios en las relaciones sociales causados por la reforma de los sistemas económicos y políticos de China han mostrado una tendencia positiva en la promoción de la reforma de las masas. sistema de comunicación. Los derechos originalmente altamente concentrados a la posesión y difusión de información han sufrido transferencias horizontales, y las clases sociales que poseen estos derechos han comenzado a diversificarse. Hoy en día, a medida que la industrialización de los medios continúa profundizándose, la interacción entre la televisión y las audiencias se ha transformado gradualmente desde la interacción del monopolio de los medios en el pasado a una interacción orientada a la audiencia. En otras palabras, esta interacción evoluciona hacia una interacción entre el poder de los medios y los recursos de atención e identificación de la audiencia. Por lo tanto, la realización de los derechos de los medios depende de los recursos de atención de la audiencia y de la identificación con los medios y los sujetos publicitarios existentes y potenciales de las interacciones exitosas. Tomemos como ejemplo la televisión por satélite de Hunan. Antes de la producción de programas, las estaciones de televisión deben realizar una gran cantidad de análisis de viabilidad basados en investigaciones de audiencia y demostraciones de promoción de programas. Durante el proceso de producción del programa, los indicadores de influencia del programa, como las calificaciones y la participación de mercado, se evalúan y clasifican estrictamente. Los indicadores de influencia del programa generalmente determinan directamente los ingresos por publicidad del programa. En comparación con 2005, la composición de la audiencia de Hunan Satellite TV el año pasado tiene las siguientes características obvias: la proporción de espectadoras femeninas aumentó en un 5,4% y la composición por edades de la audiencia mostró las características de débil en ambos extremos y fuerte en el medio: mayores de 14 años, mayores de 55 años, especialmente mayores de 65 años. La proporción de espectadores jóvenes ha disminuido, sin embargo, ha aumentado la proporción de espectadores convencionales en todos los grupos de edad entre 15 y 54 años, entre los que se encuentra la proporción de espectadores jóvenes; entre 25 y 34 años ha aumentado más del 10%. La proporción de visitantes con un alto nivel educativo ha aumentado rápidamente y la proporción de visitantes con un título universitario o superior ha aumentado un 35,68% en comparación con el mismo período del año pasado.
Aunque la mayoría de los principales espectadores de Hunan Satellite TV tienen un título de escuela secundaria técnica o superior, el número de espectadores con un título universitario o superior está en aumento, y debido a la acumulación de capital cultural entre las personas con un alto nivel educativo, a menudo obtienen un estatus más alto y un poder adquisitivo relativamente fuerte, por lo que también son el público objetivo que Hunan Satellite TV se esfuerza por conquistar. Sin embargo, el público principal de "Village Discovery" son básicamente aquellos con educación secundaria. Las personas con educación universitaria o superior no están dentro del público objetivo de "Village Discovery". A juzgar por la situación real de visualización, las personas con un título universitario o superior están básicamente ausentes de "Country Discovery". Por lo tanto, aunque las calificaciones y la participación de mercado de "Village Discovery" son competitivas en la clasificación general de Taiwán, el poder adquisitivo de su público objetivo es relativamente limitado.
En tercer lugar, la influencia de las audiencias urbanas y la producción de contenidos de los programas de televisión agrícolas
Habermas analizó una vez el proceso de desarrollo de los medios de comunicación desde principios del siglo XVIII y describió el surgimiento de los esfera pública y decadencia. Señaló que la esfera pública es similar a un ámbito de debate público donde las personas pueden discutir temas de interés y llegar a ciertos puntos de vista. Sin embargo, los medios de comunicación y las industrias culturales han crecido en gran medida porque la esfera pública se ha vuelto superficial. ¿En el Congreso y en los medios la política se parece más a? ¿Actuación escénica? La opinión pública es más bien producto de la manipulación y el control por parte de la publicidad y otros medios. Las preocupaciones de Giddens son válidas, pero los propios medios de comunicación no siempre están en condiciones de ser manipulados. Con el continuo avance de la comercialización de los medios, la publicidad ha comenzado a restringir cada vez más la supervivencia de más medios de comunicación. ¿La influencia de mercado de los medios de comunicación se basa en vender los recursos de atención de la audiencia a los anunciantes para realizar el uso secundario de los recursos de atención de la audiencia? ¿Venta? . La influencia de los medios de comunicación en el mercado depende no sólo del tamaño de la audiencia, sino también de la calidad de la misma. La audiencia propiedad de los grandes medios de comunicación debe ser un grupo de personas con mayor capacidad de acción social en términos de calidad. Si captura a este grupo de personas de la cultura ascendente, puede llegar a personas de los niveles medio y bajo de la cultura. (5) En la secuencia publicitaria del mercado televisivo de China, incluida la televisión por satélite de Hunan, los productos para audiencias rurales, como maquinaria agrícola y productos básicos de bajo margen, se encuentran básicamente en una posición marginal. Por lo tanto, las audiencias urbanas tienen una mayor influencia en la televisión agrícola. programas, incluido Descubrimiento Rural. Las tendencias estéticas actuales de las audiencias urbanas se reflejan directamente en la urbanización y el entretenimiento. Por lo tanto, el programa "Village Discovery" es más interesante y tiene elementos de entretenimiento más ricos. Satisface hasta cierto punto las necesidades de entretenimiento y ocio de las audiencias urbanas y rurales, pero es ligeramente débil en la interpretación de la política agrícola, la ciencia, la educación y la riqueza. servicios de información y no pueden satisfacer las necesidades urgentes de información del público rural. La mayoría de los espectadores rurales siguen interesados en los programas de noticias. En una era de rápidos cambios sociales, la asistencia informativa a los agricultores debería reflejarse más en su comprensión de la situación social, el nivel macro de las políticas agrícolas y la información de servicios como el enriquecimiento a través de la ciencia y la educación o el pronóstico del tiempo. Sin embargo, la publicación actual de dicha información en Discover Villages está lejos de satisfacer las necesidades reales del público rural.
En cuarto lugar, la construcción de la realidad virtual rural y la generación de estereotipos campesinos.
El estilo de entretenimiento del programa en sí no constituye la construcción de la realidad virtual rural, pero el elemento de entretenimiento ocupa la posición principal La producción de contenidos de programas puede dar al mundo exterior otra imaginación de la vida social rural. La programación diaria de "Village Discovery" se centra principalmente en las cosas e intereses nuevos en la vida de los agricultores. Las actividades que se llevan a cabo de vez en cuando también son espectáculos de talentos basados en estimulación visual y auditiva, como? ¿Buscas una linda chica de pueblo? y otras actividades. Estas actividades han enriquecido la vida cultural rural hasta cierto punto e inspirado al público rural a buscar la belleza y la bondad, pero ¿una vez? ¿Buscas una linda chica de pueblo? Cuando estos acontecimientos se vuelven habituales en la programación televisiva, se ignoran las realidades rurales más profundas. ¿Podemos utilizar ahora la composición poblacional real de las zonas rurales? 386199 tropas? Dado que un gran número de agricultores salen a trabajar, la población que se queda atrás en las zonas rurales son principalmente mujeres, niños y ancianos, incluso en la mayoría de las zonas rurales. ¿Chica del pueblo? No hay muchos y se ha convertido en una tendencia importante que las mujeres jóvenes con ciertas capacidades laborales salgan a trabajar. Esta tendencia se produce porque los beneficios que los agricultores obtienen de la tierra se han debilitado, por lo que abandonan la tierra en busca de oportunidades de empleo fuera de la agricultura. En el proceso de salir a trabajar, sus derechos laborales, sus condiciones de vida y su condición de personas marginadas en la ciudad también requieren más atención social. "Descubridos en el Campo", como programa relativamente profesional que refleja la vida de los agricultores rurales, no presta mucha atención a la realidad de la sociedad rural que debería reflejar. En realidad, filtra la realidad de los agricultores rurales en función de las preferencias de información de las audiencias urbanas, construyendo así una vida rural relativamente plana desde una perspectiva unidimensional, construyendo una realidad virtual para las audiencias urbanas y también moldeando a los agricultores para audiencias no agrícolas. . El estereotipo se refiere a la visión fija, generalizada y general que tienen las personas sobre un determinado tipo de personas o cosas. Es un fenómeno muy común cuando conocemos a otros. Los estereotipos se deben principalmente a que en la comunicación interpersonal, por razones de ubicación, tiempo y energía, no podemos tener una comunicación profunda con todos los miembros de un grupo, o solo podemos comunicarnos y entendernos indirectamente a través de algunos medios. Por lo tanto, las personas sólo pueden ser empujadas de la parte al todo y contactadas por otros. Una vez que se forma un estereotipo, es difícil cambiarlo y las representaciones repetidas en los medios reforzarán esta impresión. Durante las entrevistas con los espectadores urbanos de "Country Discovery", no es difícil encontrar que algunos espectadores urbanos tienen la impresión de que la vida rural es más relajada e interesante que la vida urbana, y que los agricultores llevan una vida tranquila y cómoda. La formación de este estereotipo no ayuda a cerrar la brecha cultural entre las zonas urbanas y rurales ni a fortalecer la comprensión y la comunicación entre las zonas urbanas y rurales.
En quinto lugar, explorar las funciones de los programas agrícolas de televisión.
En cuanto a las funciones propias de la comunicación de masas, Schramm las resumió desde tres aspectos: función política, función económica y función social general. No sólo afirmó la función de entretenimiento entre las funciones sociales generales de la comunicación de masas, sino que también señaló que las funciones políticas de la comunicación de masas deberían incluir la supervisión de las operaciones sociales, la coordinación de la comprensión y la voluntad del público, el ejercicio del control social y la transmisión de disposiciones cooperativas de las normas sociales. a nuevos miembros de la sociedad, etc. Las tendencias actuales en los canales y programas de televisión conducen a diferentes funciones primarias asumidas por diferentes medios. Por ejemplo, la aparición de canales de entretenimiento y canales de películas ha satisfecho la necesidad de los medios de proporcionar servicios de información profesional. La aparición de programas de televisión para agricultores, incluido "Country Discovery", también ha proporcionado a las audiencias rurales una plataforma para obtener información exclusiva y otros medios para comprender a los agricultores y la vida rural y, por lo tanto, también pueden reflejar la realidad social a un nivel más profundo. Sin embargo, en el proceso operativo real, por un lado, la construcción de realidad virtual a través de la comunicación televisiva es inevitable y, por otro lado, siempre existe presión para la supervivencia del programa. Por lo tanto, al mismo tiempo que se satisfacen las preferencias informativas de las audiencias urbanas con un poder adquisitivo relativamente fuerte y se garantiza la supervivencia y el desarrollo sostenible del programa, es necesario encontrar una manera más práctica y completa de reflejar la realidad de la sociedad rural y combinar la estimulación de imágenes con imágenes realistas. temáticas, para satisfacer las necesidades informativas de las audiencias rurales, reflejar la realidad social rural y la imagen de los agricultores de forma holográfica, y lograr la participación mediática televisiva.
Referencias:
[1] Neil Postman, "La desaparición de la infancia", Wu Yanzhou, Guangxi: Guangxi Normal University Press, 52000.
[6] Li Liangrong, 7 "Introducción al periodismo", 8 Beijing: Beijing Higher Education Press, 91999 1.ª edición, 10 página 115.
[11] Zhou Hongduo, 12 "Estrategia de gestión de programas de televisión", 13 Beijing: Beijing Broadcasting Institute Press, 142000.
[15]Anthony ¿Sociología? Giddens, 16 Beijing: Peking University Press, 172003.
[18] "Pronóstico de tendencias de desarrollo de la industria de medios de China y estrategia competitiva", 19 Yu Guoming, [20] Editor jefe de la Universidad Renmin de China, 21 22 Aspectos destacados del Foro de Maestros", 23 1 episodio.
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