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Preguntas sobre directores famosos

Hay demasiados para escribir. Permítanme decir chino.

Zheng Qiuzheng

Director y director de cine dramático:

1913: Hermanos en problemas (con Zhang Shichuan)

1926: Little Amante, pequeño trabajador

1927: Monumento a la sangre y lágrimas de Baer Jiaren Yang Xiaozhen

1928: Sangre y lágrimas de la heroína de negro salvando a su esposa (Episodio anterior)

1929: Flores Amarillas Sangrientas (Segundo Episodio) ) Bellísimos compatriotas bajo la espada

1930: Lago de Flor de Melocotón (antes y después)

1931: Adiós reencuentro bajo la sombra de lágrimas rojas.

1932: La Flor de la Libertad

1933: La flor compañera del agua de manantial.

1934: El clásico de Reborn Flower Daughter (cooperado con Hong Shen, Zhang Shichuan, Shen Xiling, etc.)

Guión de la película:

1922: The El viaje del rey de la comedia a Shanghai: La historia de arrojar frutas y el extraño teatro Zhang Xinsheng

1923: La historia de un huérfano que salva a su antepasado

1924: Yuli es una niña pobre y una buen hermano.

1925: El último niño consciente. Una niña huérfana ciega en Shanghai dio a luz a un hijo prematuro.

1927: Las parejas en nombre del romance caballeresco, Shandong Ma Yongzhen, Che Chi y Tang Seng, resistieron la ley.

1928: Beauty Guan quema el templo del Loto Rojo (Episodio 1) Tiantian es una detective vengativa

1929: Nuevo viaje al Oeste

1930: Prostitutas y Virtud Madre

1931: Odio el mar

Película del director:

1927: Flores de ciruelo (Parte 1, 2)

1928 : Edificio Baiyun Destroyed Piano House

1935: Apasionado y leal al alma (colaboró ​​con Zhang Shichuan, Xu Xinfu, Wu Cun, etc.)

Películas de performance:

1922: El rey de la comedia Una historia sobre un viaje a Shanghai y tirar fruta.

1924: Un niño amargado y una niña débil son atraídos al matrimonio

Zhang Shichuan

Zhang Shichuan (1890-1953) fue un director de cine y carrera chino fabricante. Director del primer cortometraje chino "Un hombre es difícil de encontrar".

En 1916, fundó la Fantasy Elf Film Company, que llevó a la pantalla el drama civilizado "Nigger".

En 1922, él, Zheng Qiuzheng y otros iniciaron la organización de Starry Sky Pictures Co., Ltd.

Los principales trabajos incluyen: guionista de los episodios 5 al 16 de "The Burning of the Red Lotus Temple"; director de "Red Peony", episodios 1 a 16 de "The Burning of the Red Lotus Temple", "Pagoda de la Nube Blanca", "El huérfano salva al antepasado", "El destino de la fruta", "Es difícil para un marido encontrar una esposa", etc. Uno de los actores de "Nigga".

Shen Fu, anteriormente conocido como Shen Aijuan, también conocido como Bai Ning. Nativo de Tianjín. Nacido en la pobreza, abandonó la escuela a una edad temprana y trabajó como vendedor ambulante y aprendiz en un estudio fotográfico. 65438-0924, se unió a Tianjin Bohai Film Company como actor, escribió, dirigió y protagonizó el cortometraje de comedia muda "Big Bag". Se unió a Shanghai Lianhua Film Company en 1933. Se desempeñó como editor en jefe y luego director de "Lotus Pictorial". Ha escrito y dirigido películas como "The Way Out" y "Young Man". El guión de la película "La sangrienta batalla de la montaña Wolf" se considera una excelente película de defensa nacional. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, organizó el Grupo de Marionetas de Sombras de Shanghai con Chen, Bai Yang y otros, y se mudó a Chongqing para dirigir las obras de teatro "Heroes in the Grass", "Two-Face Man", "Sunrise ", "Tormenta", "Fog Chongqing", "Con Danza con el diablo", etc. Al mismo tiempo, creó guiones dramáticos como "24 horas en Chongqing", "Felices para siempre" y "Rhapsody for Little People". Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, fue a Peiping y se desempeñó como subdirector de la Central Eléctrica No. 3 de China, donde dirigió la película "Pursuit". Posteriormente fue a Shanghai y se unió a Kunlun Film Company. En 1948 dirigió la película "Mil casas de luces", que utilizó técnicas realistas para demostrar plenamente el proceso de despertar de los intelectuales de clase baja. En 1949 dirigió "Human Hope" con un enfoque de dirección delicado y sutil y un fuerte sentido de la vida. Al mismo tiempo, también participó en la redacción del guión de la película "El cuervo y el gorrión" y se desempeñó como director en el Estudio de Cine de Shanghai después de la fundación de la República Popular China. En 1956 dirigió la película Li Shizhen. Ese mismo año, viajó a la Unión Soviética para investigar el negocio de la dirección de películas tridimensionales en pantalla ancha. En 1958, dirigió la primera película tridimensional de pantalla ancha de China, "La leyenda de los veteranos", y ganó el Premio de Plata por Logros Técnicos en el primer Festival Internacional de Cine de Moscú en 1959. Posteriormente dirigió "Colorful Spring", "North Country Jiangnan" y "Dawn". Entre ellos, "Amanecer" ganó en 1979 el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura. Su actitud creativa es rigurosa y llena de espíritu exploratorio; su estilo es simple y denso, rico en significado lírico y procesamiento rítmico, especialmente técnico; Una vez se desempeñó como director del Shanghai Haiyan Film Studio, primer miembro de la Asociación de Cine de China, segundo a cuarto director ejecutivo, presidente de la sucursal de Shanghai de la Asociación de Cine de China y director del Comité de Arte de la Oficina de Cine de Shanghai. . Largometrajes 1926: Big Bag 1933: The Way Out 1935: A Gentleman 1937: Lotus Symphony, Heaven and Earth Triad 1946: Holy City 1947: Chasing 1947. 5438+0936: Langshan Murder Case 1949: Crow and Sparrow (con Wang, Zhao Cooperó con Dan y otros.) Dirigió el largometraje 1954: Cut Off the Devil's Claw 1956: Li Shizhen 1959: The New Story of Veterans: Colorful Spring 65438+.

Zheng Lijun viajó una vez miles de kilómetros con un nombre solemne. Nacido en Shanghai en 1911, su hogar ancestral es Zhongshan, Guangdong. Es un famoso actor y director de cine chino. Mi familia era pobre desde que yo era niño, así que fui a estudiar a Yixue.

Debido a su amor por el arte, abandonó la escuela cuando estaba en segundo grado de la escuela secundaria y fue admitido en el departamento de teatro de la Universidad de las Artes del Sur de China, donde comenzó su carrera artística. En el verano de 1929, participó en las representaciones de "Sha Dongmei" y "Carmen" de la Sociedad Nanguo, y fundó el drama bimestral "Modern" con Chen y otros. En 1931 se unió a la Liga de Dramaturgos de Izquierda y redactó un programa de acción reciente: el programa de dirección del movimiento teatral en el Distrito Blanco en esta etapa. Al mismo tiempo, también se unió al Modern Drama Club y al Avenue Drama Club, y representó obras como "El mendigo y el rey", "Ropa de sangre" y "Las campanas". En 1932, se unió a Lianhua Film Company como actor básico y desempeñó papeles principales o importantes en casi 20 películas, como "Volcano Love", "Struggle", "The Road", "New Woman", "The Lost Lamb", etc. . y participó en la Asociación de Dramaturgos Aficionados de Shanghai, interpretando "Nora", "Thunderstorm", etc. En la pantalla y el escenario, es conocido por sus movimientos corporales libres y fáciles, su capacidad para captar y expresar las emociones internas de sus personajes y su encanto artístico. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, se desempeñó como capitán del tercer equipo del Equipo Dramático de Salvación Nacional de Shanghai. En 1940, se unió a Chongqing China Film Studio y se desempeñó como director del Departamento de Noticias y Cine. Pasó dos años filmando el largometraje documental "Larga vida a la nación" en las regiones noroeste y suroeste. 65438-0943, se unió a la Sociedad China de Arte Dramático y dirigió los dramas "Primavera y Otoño" y "Motherland". Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, regresó a Shanghai y se desempeñó como miembro del consejo editorial de Kunlun Film Company. De 65438 a 0947, coprodujo "Un río de agua de manantial fluye hacia el este" con Cai Chusheng. Aunque se trata de un trabajo infantil de un director de cine bajo la dirección de un viejo artista, ya ha revelado su extraordinario talento y talento como director de cine. Al año siguiente, participó en la creación colectiva del guión de la película "El cuervo y el gorrión" y la dirigió en solitario. Con un fuerte sentido de misión y un claro sentido de los tiempos, registró verdaderamente la "última historia malvada" de. la dinastía Jiang. La creación de personajes de la película, la programación de escenas, el procesamiento de lentes e incluso el uso de detalles muestran su profunda comprensión y capacidad expresiva de las características de la película. En 1957, la película ganó el primer premio del Premio a la Mejor Película 1949-1955 del Ministerio de Cultura. Después de la década de 1950, su arte cinematográfico entró en su apogeo y la película "Song Jingshi" (coproducida con Sun Yu) fue magnífica. Y majestuoso, reflejando la verdadera apariencia del levantamiento campesino en Luxi en ese momento. Lin Zexu y Nie Er, dirigida por él, se conoce como "Braised Head and Tail" y es el regalo de Shanghai Film al décimo aniversario de la fundación de la República Popular China. "La primavera viene de un árbol muerto", dirigida por el director de 1961, utiliza técnicas delicadas y escenas poéticas para representar vívidamente el renacimiento de una paciente con esquistosomiasis de una enfermedad terminal, así como las alegrías y tristezas de su familia en la vieja y la nueva sociedad. . La película se basa en la experiencia del arte tradicional y refleja su espíritu incansable y emprendedor al explorar el camino de la nacionalización. También se dedica desde hace mucho tiempo a la traducción y redacción de películas y obras de teatro. "Sobre el movimiento dramático de guerra antijaponés" se publicó como un volumen separado en 1939. Tras entrar en la década de 1940, comenzó a concebir y escribir el nacimiento de un personaje. En su trayectoria artística, la investigación teórica y la práctica artística se promueven y complementan. Las obras que ha publicado hasta ahora incluyen "El nacimiento de un personaje" y "Voiceover", y las obras que ha traducido incluyen "Seis técnicas para hablar en público" de Jesse Pokhrislavsky y "El autocultivo del actor" de Stanislavsky. Zheng es un conocido artista de cine que domina bien los "aspectos más destacados" y filma biografías. Murió en prisión debido a la persecución durante la Revolución Cultural en 1969. Se desempeñó como diputado del primer, segundo y tercer Congreso Popular Municipal de Shanghai, miembro de la tercera y cuarta Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y director ejecutivo de la Asociación de Cine de China, la Asociación de Dramaturgos y la Asociación de Cine de Shanghai.

Fei Mu, nacido en 1906, Shanghai. Director de cine chino.

Fei se mudó a Beijing en 1916. Debido a años de arduo estudio, quedó ciego del ojo izquierdo. Después de eso, comencé a ponerme en contacto con películas, escribir reseñas de películas, publicar revistas de películas, traducir subtítulos en inglés y escribir instrucciones.

65438-0932 se desempeña como director de Shanghai Lianhua Film Company. Ese mismo año dirigió "City Night", que reflejaba el sufrimiento del pueblo. Esta película demuestra plenamente su talento como director. Desde entonces, ha dirigido "Life", "Xiang" y "Family Relationship".

En 1936 dirigió la película "La sangrienta batalla en Wolf Mountain", considerada una obra maestra del cine de defensa nacional. Después del estallido de la Guerra Antijaponesa, Fei Mu filmó "Registro de lealtad del campo de batalla del norte". Durante el período de la "Isla Aislada", dirigió "Confucio", "Los niños del mundo" y la película de ópera "Canciones de la antigua China". Después de que estalló la Guerra del Pacífico y el ejército japonés ocupó la concesión, Fei Mu se dirigió al escenario del teatro. Tras la victoria de la Guerra Antijaponesa, regresó a la industria cinematográfica.

En 1947 dirigió la película de ópera "El odio a la vida y la muerte", protagonizada por el maestro de la Ópera de Pekín Mei Lanfang. Esta es la primera película en color de China y alcanza el nivel más alto de rodaje de películas de ópera antes de la fundación de la República Popular China.

En 1948 dirigió "Primavera en un pueblo pequeño".

En mayo de 1949, fue a Hong Kong, fundó la Malone Film Company y dirigió la película "Children of Jianghu", pero murió antes de que la película estuviera terminada.

Fei Mu lanzó películas poéticas chinas con "Spring in a Small Town". A finales de la década de 1970, la gente empezó a descubrir a Fei Mu, creyendo que combinaba perfectamente la estética tradicional china y el lenguaje cinematográfico y creaba una poética cinematográfica con encanto oriental.

Nombre: Xie Jin Fecha de nacimiento: 1923 165438+21 de octubre Signo zodiacal: Cerdo Signo zodiacal: Escorpio.

Lugar de nacimiento: Zhejiang Lugar de nacimiento: Condado de Shangyu, provincia de Zhejiang

Educación: Academia de Drama de Nacionalidades Jiang'an de Sichuan

Currículum vitae y desempeño laboral (premios):

165438+ nació el 21 de octubre de 1923 en el condado de Shangyu, provincia de Zhejiang.

Pasó su infancia en su ciudad natal y asistió a la escuela primaria durante un año.

En la década de 1930, se mudó a Shanghai con sus padres y continuó asistiendo a la escuela primaria.

En 1938, fue a Hong Kong para asistir a la escuela secundaria.

65438-0939 regresó a Shanghai para estudiar en la escuela secundaria afiliada a Daxia y la escuela secundaria Jishan. En su tiempo libre, iba a la Academia de Drama Huaguang y a la Clase de Formación de Cine Venus. Estudió con Huang y Wu Shen, participó en actividades de teatro estudiantil con el apoyo de Ling y otros, y actuó en el drama a gran escala "Yue Yun".

En 1941, fue admitido en el Departamento de Drama de la Academia Nacional de Drama de Sichuan Jiang'an y estudió con artistas famosos como Cao Yu, Hong Shen, Jiao Juyin, Ma y Chen Liting.

65438-0943 estudió en la Academia de Drama de Nacionalidades Jiang'an de Sichuan y luego abandonó voluntariamente. Una vez trabajó en el Club de Drama Juvenil de Chongqing China con Ma, Hong Shen, Jiao Juyin, etc., y actuó sucesivamente en obras como "El viaje de la juventud", "La canción de la flor de hibisco", "Huanghuagang", "La mañana". Chicken Looks at the Sky" y "Lei Yu". Se desempeñó como miembro de la audiencia, reportero y actor. Durante este período, estableció su ambición artística de convertirse en director profesional.

En 1947, reanudó sus estudios de coreografía en la Academia Nacional de Drama de Nanjing y estudió con el Sr. Shangyuan.

Director del Estudio de Cine de Shanghai en 1953.

1983 Obra: "Qiu Jin" (director) "Xie Jin's Film Retrospective" se realizó en Italia.

Trabajo de 1984: "Garland Under the Mountain" (director) ganó el Premio al Mejor Guión, el Premio al Mejor Actor y el Premio a la Mejor Edición en el 5º Premio Golden Rooster de Cine de China y el Premio a la Mejor Película en el 8º Popular; Premio Film Hundred Flowers Premio al Mejor Largometraje, Premio al Mejor Actor, Premio al Mejor Actor de Reparto, Premio a la Mejor Actriz de Reparto del Ministerio de Cultura de 1984 "Wen Wei Po" y "China Film Times" ganaron la Nueva Era; Premio Diez Años de Cine (1977-1987) director y director de cine dramático.

Francia celebra la “Retrospectiva del cine de Xie Jin”

La “Retrospectiva del cine de Xie Jin” de 1985 se celebró en diez ciudades de Estados Unidos.

Trabajo de 1986: "Furong Town" (director) ganó el séptimo premio China Golden Rooster a la mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto y premio a la mejor obra de arte, décimo número de Hot; Las películas ganaron los premios a Mejor Largometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Actor de Reparto. Ganó el "Premio Bola de Cristal" en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary en la República Checa (el actor Xu Songzi ganó el "Premio del Juez de la Asociación de Dramaturgos Checos" en el 40º Festival de Cine de los Trabajadores Checos en 1989); , Premio de la Crítica al Mejor Largometraje Extranjero, otorgado por la Asociación de Cine de la RDA; 1º Festival de Cine de Montpellier "Premio Panda de Oro". Presidente del jurado de la sexta edición de los premios China Golden Rooster. Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Ha sido miembro del jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Tokio, el Festival Internacional de Cine de la India, el Festival de Cine de Tashyu, el Festival de Cine de Argelia y el Festival Internacional de Cine de Manila.

Obra de 1988: "El último noble" (director) ganó el 1er Premio Honorífico en el Festival de Cine de China.

Presidente del Jurado de los VIII Premios China Golden Rooster. Vicepresidente ejecutivo de la Quinta Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. Miembro del Séptimo Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; Vicepresidente de la Primera Federación China de Personas con Discapacidad. Presidente del jurado del noveno Premio Gallo de Oro de China en 1989.

Obras de 1991: "Liangqing Temple Bell" (director) "Morning Star" (director) El 8 de agosto de 1992, se estableció Xie Jin-Hengtong Film and Television Co., Ltd. en Shanghai, sirviendo como el gerente general y representante legal de la empresa. Estados Unidos organiza una "Exposición retrospectiva de las películas de Xie Jin".

Trabajo de 1993: "El viejo y el perro" (director) ganó en 1993 el premio "Top Ten Films" de la Sociedad de Críticos de Cine de Shanghai. En febrero, fue nombrado director de la Escuela Estrella Shanghai Xie Jin-Hengtong; profesor invitado en la Universidad Fudan de Shanghai y en la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

1 Presidente del Jurado del Festival Internacional de Cine de Shanghai. Miembro y Comité Permanente del 8º Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino; Vicepresidente de la 2ª Federación China de Personas con Discapacidad.

Obra de 1995: "El ángel de la transformación" (director) ganó el Premio Especial de Honor en el Cuarto Festival Nacional de Cine Estudiantil Universitario de 1995. En mayo, fue nombrado decano de la Escuela de Artes y Tecnología de Cine y Televisión de la Universidad de Shanghai; Xie Jin, presidente de Hengtong Film and Television Co., Ltd..

En 1996, fue designado Fue vicepresidente ejecutivo de la Sexta Federación China de Círculos Literarios y Artísticos.

1997 Obra: "The Opium War" (director) ganó el 17º Premio China Golden Rooster a la mejor película, mejor fotografía, mejor grabación de sonido, mejor utilería y mejor actor de reparto 1997 Película China "Huabiao"; Premio "Premio al Largometraje Destacado"; Premio de la Crítica de Cine de Shanghai "Yonglehuai", título honorífico de "Diez mejores películas" en 1997.

"Premio Especial Americano" en el Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá. 1998 Presidente del jurado chino del IV Festival de Cine de Changchun. La Asociación de Artistas Literarios de Hong Kong (en el extranjero) le otorgó el premio Golden Dragon "Maestro del cine contemporáneo" para artistas literarios chinos. Miembro del Comité Permanente del Noveno Comité Nacional de la CCPPCh. Gané el Premio de Shanghai por su destacada contribución a la literatura y el arte y publiqué "Mi búsqueda del arte de dirigir".

Películas dirigidas por el asistente de dirección: "The Mute Wife" (1948, Datong Film Studio), "The Feathered Letter" (1953, Shanghai Film Studio).

Selección femenina de baloncesto); No. 5 (Shanghai Film Factory ganó el Premio de Plata en la Proyección Internacional de Cine de la Gala Mundial de la Juventud de 1957 y el Premio Sombrero de Plata en la Semana Internacional de Cine de México en 1958) y Red Female Soldier (Shanghai Film Factory en 1960 ganó el Premio a la Mejor Película) y el Premio a la Mejor Película en el Premio al Director de los First Hundred Flowers Awards, Premio Bandung en el 3er Festival de Cine Asiático-Africano en 1964).

Da Li, Lao Li, Xiao Li (1962, Shanghai Film Factory)

Stage Sisters (1964, Shanghai Film Factory) ganó los premios anuales del 24º Festival de Cine de Londres del British Film Institute. el Premio del Jurado en el 12º Festival Internacional de Cine de Figuera da Fortis, el Premio de Honor Golden Eagle en el 2º Festival Internacional de Cine de Manila - Premio Internacional al Director de Cine.

"Legend of Tianyun Mountain" (Fui al set en 1980 y gané el premio a la mejor película y el premio al mejor director en el primer premio Golden Rooster, y el premio a la mejor película en el 4th Hundred Flowers Otorgar).

Herdsman (en 1981, Shanghai Film Studio ganó el Premio a la Mejor Película en la 6ª edición de los Hundred Flowers Awards).

"Garland Under the Mountain" (fue al estudio de cine en 1984 y ganó el premio a la Mejor Película en la octava edición de los premios Hundred Flowers).

Furong Town (1986, fue al estudio de cine, ganó el sexto premio Golden Rooster a la mejor película, el décimo premio Hundred Flowers a la mejor película, Karlova.

Li International Premio del Festival de Cine

El último noble (89, Shanghai Film Studio)

Liang Qingsi Zhong (91, Shanghai Film Studio)

Estrella de la mañana (1992)

El viejo y el perro (1993)

Prison Angel (1995)

La guerra del opio (1997 "Emei Factory" ganó el 17º Premio Gallo de Oro al Mejor Premio al Largometraje y Premio Especial Americano en el Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá) ha sido presidente del jurado del Premio Golden Rooster en tres ocasiones, incluido el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Tokio, el Festival Internacional de Cine de la India y el Festival de Cine de Tashkent, Argelia. Festival de Cine y Festival Internacional de Cine de Manila.

Premios y obras representativas:

Da Li, Xiao Li, Lao Li, Qiu Jin

"Mujeres". Basketball No. 5" ganó el sexto premio de plata en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes;

"Destacamento Rojo de Mujeres" ganó cuatro premios, incluido el premio First Hundred Flowers de 1962 a la mejor película y al mejor director. y quedó tercera finalista en el Premio Bandung en el 3er Festival de Cine Asiático-Africano.

"Stage Sisters" ganó el Premio Anual del British Film Institute en el 24º Festival Internacional de Cine de Londres.

"¡Ah! Cradle 65438-0979 ganó el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura". >

"Legend of Tianyun Mountain" ganó el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura de 1980, el primer Premio Gallo de Oro a la Mejor Película y a la Mejor Película. Director y el IV Premio Cien Flores a la Mejor Película.

Premio de Cine

"El Pastor" ganó en 1982 el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura y el Sexto Premio Cien Flores a la Mejor Película. Película.

"The Flower Garland" ganó el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura en 1984. El Octavo Premio Cien Flores a la Mejor Película

Furong Town ganó el Premio Crystal Ball en la 26ª edición de Karlovy. Festival Internacional de Cine Vary

Introducción a Warm Star Zhang

Nuan Xing Zhang (1940-1995) se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1962. Sha Ou ganó el Premio Gallo de Oro y el Premio Especial de Director en 1982. Luego filmó "Festival de la Juventud" y "Buenos días, Beijing". Varias de sus obras muestran su incansable exploración de la estética cinematográfica. forma narrativa utilizada para expresar las actividades psicológicas de los personajes; en "Dedicado a la juventud", creó una película implícita y completa, concepción artística apasionada en "Buenos días Beijing", la pasión potencial se muestra en el flujo de la vida y el documental. estilo, que es único en la creación de películas artísticas chinas

Obras:

Una historia de Yunnan

El sacrificio de la juventud

Snipe<. /p>

Sur de China 1994

Hola Beijing

Las lágrimas de la silla de manos de la novia

Zheng es de Luoshan, Henan y originario de Chongqing Estudió en escuelas primarias y secundarias de Shanghai y ahora es profesor y supervisor de doctorado en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing. En 1961, fue admitido en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing. En 1973, fue asignado al Shanghai Film Studio como editor literario y asistente de dirección. Del 65438 al 0976, Zheng fue transferido de regreso a la Academia de Cine de Beijing para enseñar y participar en la creación cinematográfica. Codirigió películas como "Fire Baby" y "Guide" con Xie Fei. Este último ganó el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura en 1979. En 1981, Zheng y Xu coprodujeron "Neighbors", que ganó el segundo premio China Golden Rooster a la mejor película al año siguiente. La película se considera una de las primeras obras anti-trípode del director de cuarta generación, que establece el estilo de la "estética documental". Desde entonces, Zheng ha filmado "La casa del pato mandarín", "El viaje secreto por el Triángulo Dorado", "El comienzo de la vida", "Liu Tianhua" y "El pasado es como el humo".

Zheng no sólo es profesor en la Academia de Cine de Beijing, sino también director del Estudio de Cine Juvenil de Beijing. Esto le permitió comprender y reconocer en profundidad las características básicas del cine como industria, así como las enormes limitaciones que el cine como industria tiene para la creación cinematográfica personalizada (su propia práctica creativa lo demuestra). Desde que Zheng se convirtió en profesor en la escuela de cine, ha formado a muchos directores para la industria cinematográfica china. Al mismo tiempo, también ha logrado grandes logros en la crítica cinematográfica y la creación de arte cinematográfico. Sus artículos de reseña y artículos tienen cierta influencia en la industria cinematográfica.

Obras

Mi Taiwán agridulce

Zheng Peiming

Paisaje otoñal en mi ciudad natal

El comienzo de la vida

Triángulo Dorado Secreto

Apartamento para Recién Casados ​​[un apartamento proporcionado en la década de 1980 para parejas que se casaron tarde y no tenían dónde vivir]

Vecinos

Guía

Niño bombero

Wu, varón, nacionalidad Han, nacido en febrero de 1938, de Hangzhou, Zhejiang. Cultura universitaria. Se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1960 y trabajó como asistente de dirección en Shanghai Haiyan Electrical Studio. Después de 1977, se desempeñó como subdirector y director del Estudio de Cine de Shanghai. En abril de 1983, fue elegido miembro de la VI CCPPCh de Shanghai. 65438-0984 se desempeñó como subdirector de la Oficina de Cine de Shanghai, subdirector de la Asociación Nacional de Cine y vicepresidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Shanghai. En marzo de 1985, fue nombrado director general de Shanghai Film Corporation. Se unió a China en junio del mismo año. 1987 Director del Shanghai Film Bureau y director del Shanghai Film Studio. Después de enero de 1989, se desempeñó como director de la Oficina de Cine de Shanghai, miembro del Comité Municipal de Shanghai del Partido Comunista de China y director de arte de la Oficina de Radio, Cine y Televisión de Shanghai. Vicepresidente de la Sexta Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, director literario y artístico de primer nivel, miembro suplente del Décimo y Decimoquinto Comité Central del Partido Comunista de China. Las películas del director incluyen "La Universidad en el exilio" y "La miseria del joven maestro". "Dusk Rain" (coproducción) ganó el Premio a la Mejor Película en el Primer Premio Gallo de Oro de China en 1981, y "Old Stories in the South" ganó el Premio al Mejor Director en el Premio Gallo de Oro de la Tercera Película de China en 1983, y Premio Golden Eagle al Mejor Largometraje en el Segundo Festival Internacional de Cine de Manila en Filipinas, Premio a la Mejor Creatividad Cinematográfica en el 14º Festival Internacional de Cine Infantil de Belgrado en 1984.

Huang Shuqin (1939-), director, natural de Panyu, Guangdong, nació en Shanghai. Se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing en 1964 y más tarde se desempeñó como director del Estudio de Cine de Shanghai. Alguna vez fue subdirector ejecutivo de películas como "Ah!". Ganó el Premio a la Mejor Película del Ministerio de Cultura y el Primer Premio Bull de Cine Infantil de China. En 1987, Huang Shuqin coescribió y dirigió la película "El amor de los fantasmas". y ganó el Premio al Mejor Guión en el 8º Premio China Golden Rooster y el 11º Premio French Cray. En 1996, Huang Shuqin ganó el 10º Premio Feitian de Televisión Nacional por la famosa serie de televisión "Fortress Besieged" adaptada de la novela homónima de Qian Zhongshu. en el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Premio al Mejor Director en el Premio Oso de Oro del Primer Festival Internacional de Televisión.

Desde 1996, se desempeña como presidente de Shanghai New Culture Film Group Co., Ltd..