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¿Qué logros logró la antigua India en astronomía y calendario?

El surgimiento de la antigua astronomía india está estrechamente relacionado con las creencias religiosas y las necesidades agrícolas. Entre los sitios culturales de Harappa, los arqueólogos no han encontrado sitios ni reliquias directamente relacionados con la astronomía, pero es seguro que la gente de esa época ya tenía conocimientos de astronomía. De acuerdo con los edificios urbanos y las calles cuidadosamente planificadas de este a oeste o de norte a sur por Mohenjo Ryuji, se puede inferir que la gente ha dominado las reglas de apariencia del sol, la luna y las estrellas hasta cierto punto, determinando así las direcciones del este. -oeste, norte-sur. Los agricultores de la civilización Harappa cultivaban una variedad de cultivos, lo que demuestra que estaban familiarizados con las características de las diferentes estaciones y organizaban su tiempo de cultivo de acuerdo con las diferentes estaciones.

En la literatura védica existen muchos registros sobre astronomía. Hay palabras para diferentes estaciones en el Rigveda. Según este libro, Dios celebró una ceremonia de sacrificio en el cielo, con Brusa (hombre primitivo) como sacrificio, la primavera como mantequilla, el verano como leña y el otoño como sacrificio. El Rig Veda también menciona que hay una rueda gigante en el cielo que gira constantemente. Vulcano, hijo de la Gran Rueda, vive en su centro y pasa 360 días y noches, lo que significa que un año tiene 360 ​​días. El Rig Veda también tiene la palabra "samsarpa", que significa el mes de la infiltración. Esto muestra que la gente sabía que los 360 días de un año no coincidían con el número real de días, por lo que establecieron más eneros (meses bisiestos). Sin embargo, a principios de la era védica, el conocimiento astronómico de la gente no era perfecto ni sistemático.

A finales del período védico, los arios recurrieron a asentamientos agrícolas. Se formó básicamente la cultura aria y también se enriqueció el conocimiento astronómico como uno de sus contenidos. En la literatura védica tardía aparece el término "Naksatra-Dharsa". Los observadores de estrellas eran probablemente sacerdotes brahmanes, y observar los cielos era una tarea importante para ellos. En aquella época se habían determinado los nombres de muchas estrellas, como meteoros, planetas, estrellas escoba, Venus, Mercurio, Saturno, Osa Mayor, etc. Los indios también comprenden el movimiento del sol. Creían que el sol vagaba por el norte durante seis meses y por el sur durante seis meses, moviéndose en dirección norte-sur. El conocimiento de la astrología a finales de la era védica era bastante rico y alcanzó un nivel muy alto.

A finales del periodo védico se desarrolló el calendario. Sin embargo, los calendarios en varios lugares no están unificados. Algunos usan 12 meses como año, con 27 días en un mes, y algunos usan 13 meses como año, con un año de 351 días; 12 meses como año, de los cuales 6 meses y 30 días se llama mes grande, y 6 meses y 29 días se llama mes pequeño, haciendo un año en total 354 días también hay un año mundial; Son 12 meses, cada mes tiene 30 días, un total de 360 ​​días. Cada cinco años hay un ciclo, llamado yoga, y se establece un mes bisiesto para ajustarse a la precesión. También aparecieron nombres para las diferentes estaciones del año, ya sea primavera, calor, lluvia, otoño, frío, invierno, o invierno, verano, lluvioso, así como cuatro y cinco estaciones. La división del tiempo mensual se puede dividir a grandes rasgos en dos tipos: wangri y luo. Es más común mirar al sol y encontrar enero. La Luna Nueva, el período que va desde la luna nueva hasta el oscuro enero, es popular en el Sur. Hay muchas formas de dividir el tiempo de un día, o dividir el tiempo de un día en cuatro períodos de tiempo: mañana, mediodía, tarde y noche, o dividirlo de manera más fina. Son 60 calorías al día y una tarjeta equivale a 24 minutos.