¿Cuáles son las características de la ropa de la dinastía Tang?
1. Ropa
La vestimenta se refiere a la vestimenta tradicional de las mujeres de la dinastía Tang, que incluía camisas de manga corta, faldas largas, seda, faldas de media longitud, etc. Bajo la influencia de los trajes extranjeros, las faldas de las mujeres Tang conservaron sus formas originales y, por lo tanto, se convirtieron en los accesorios de trajes más emocionantes de la dinastía Tang e incluso de toda la historia del traje chino. Lu, normalmente sólo llega hasta la cintura y es muy corto. Esta es una característica de la vestimenta femenina en la dinastía Tang. Las camisas como ésta llegan hasta la cadera o más. Los abrigos, camisas, etc. de las mujeres Tang son los uniformes de todas las clases. El poema de Yuan Zhen "Camisa de seda de loto y falda de seda de loto", el poema de Zhang You "Dónde tirar el cinturón bordado del pato mandarín, quién pagará el suéter de pavo real" y el poema de Ouyang Jiong "La chica de mangas rojas la atrae". A juzgar por estos poemas, es muy común que las mujeres de la dinastía Tang usen ropa y camisas, y les gusta el rojo, rojo claro u ocre claro, verde claro y otros colores, además de bordados dorados y plateados de "hojas bordadas de Luoshan, doradas". "gansos salvajes bordados con fénix", la apariencia es aún más hermosa. El escote de Yanshan cambia a menudo. Los tipos de cuello de Yanshan incluyen cuello redondo, cuello cuadrado, cuello recto, cuello de corazón, etc. Durante la dinastía Tang, existía una especie de cuello desnudo, es decir, el escote era muy bajo. Al principio, solo era popular entre las concubinas de la corte y los actores de kabuki. Más tarde, también fue favorecido por las damas ricas. A juzgar por las tallas de piedra de las puertas de las tumbas y una gran cantidad de figuras femeninas de cerámica de la dinastía Tang, los collares desnudos se hicieron populares y pueden haberse extendido por todo el Líbano, por lo que había bastantes imágenes femeninas con cuello desnudo en las imágenes artísticas de esa época. Faldas, todas las mujeres de la dinastía Tang usaban faldas. Esta era una forma de enagua que las mujeres se tomaban muy en serio en aquella época. Las telas para faldas están hechas principalmente de telas de seda, pero los materiales varían mucho, por lo que suele ser mejor tener una pieza más. La cintura de la falda se puede levantar para cubrir parcialmente el pecho. La parte inferior del cuerpo solo usa una blusa sin mangas y una camisa de gasa, dejando la piel de la parte superior del cuerpo vagamente expuesta. Por ejemplo, "El retrato de una dama" de Zhou Fang y el poema y la pintura de Zhou Juan "La túnica con la mitad del pecho al descubierto" representan este tipo de ropa. Era la más atrevida entre la ropa de las mujeres chinas antiguas, lo cual es suficiente para imaginar. grado de apertura en ese momento. Los materiales, colores y estilos de las faldas de la dinastía Tang son mucho más altos que los de la generación anterior y pueden describirse como hermosas y coloridas. Por ejemplo, hay muchos estilos de falda involucrados en los poemas Tang, que incluyen: "el hada usa primero una falda verde", "falda de hoja de loto con corte del mismo color", "dos personas sosteniendo una falda de flores oculta", "falda de hoja de bambú", "verde falda de gasa", "Vestido de noche de luna nueva de neón" y más. Las faldas de la dinastía Tang eran tan coloridas como las de cualquier otra persona, principalmente en carmesí, albaricoque, carmesí, verde luna y turquesa. Entre ellos, el color granada es el más popular desde hace mucho tiempo. Li Baiyou "usa sus cejas para engañar a las hojas de sauce y usa su falda para envidiar las flores de granada". Wan Chuyou "Mei Dai es mejor que el color del lirio amarillo, y su falda roja envidia las flores de granada".
"Su popularidad se puede ver en" Yanjing May Song ", "Las flores de granada arden por todas las calles, las ramas y las flores han caído y miles de familias no pueden comprarlas, dejando a sus hijas con vestidos rojos. "La característica más importante de la falda granada es que la falda es alta y la parte superior corta. El ancho y el largo de los dos forman un fuerte contraste. El "traje Tang" de este tipo de falda es la herencia, el desarrollo y la mejora de La ropa de la generación anterior, por el efecto general, es el abrigo corto y la falda larga, lo que hace que la figura luzca esbelta y esbelta.
En segundo lugar, las mujeres que usan ropa de hombre
en China. En la larga sociedad feudal, era raro que las mujeres usaran ropa de hombre. El "Libro de los Ritos" alguna vez estipuló que "los hombres y las mujeres no pueden usar ropa". "Aunque de hecho es imposible ser tan absoluto, a menudo se considera inmoral que las mujeres usen ropa de hombre. Antes de la dinastía Tang, aunque había ligeras diferencias en los estilos de ropa entre hombres y mujeres durante las dinastías Han y Wei, no No pertenecía a las mujeres que vestían ropa de hombre. Era sólo en modas muy holgadas. En la dinastía Tang, se volvió común que las mujeres usaran ropa de hombre. Aun así, parte de la razón se debió a la influencia de la mayoría de los pueblos nómadas. Los trajes extranjeros que influyeron en las Llanuras Centrales fueron los de los grupos étnicos Zhili. El caballo de guerra tuvo una influencia penetrante en la conciencia de vestimenta de las mujeres Tang y también creó una atmósfera adecuada para que las mujeres usaran ropa de hombre. ·Yu Zhi", "Puedo tener la ropa de mi marido, botas y camisas, pero siempre respeto el interior y el exterior". Se ha registrado claramente que las mujeres usan ropa de hombre. El "Nuevo Libro de los Cinco Elementos Tang" registra que " El emperador Gaozong celebró un banquete y la princesa Taiping vestía una túnica púrpura con un cinturón de jade y el jabón estaba doblado con una toalla. Sostuvo siete cosas y cantó y bailó frente al emperador.
El emperador y la reina sonrieron y dijeron: 'Las mujeres no pueden ser agregadas militares. "¿Por qué estás vestida así?" "Aunque el comportamiento de la princesa Taiping esta vez es un poco coqueto, también muestra que la tendencia de que las mujeres usen ropa de hombre surgió a principios de la dinastía Tang. Especialmente durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang. Dinastía, la moda de las mujeres de usar ropa de hombre se hizo popular. "Notas sobre la China antigua y moderna" registra: "En el período medio de Tianbao, la esposa de un erudito usaba las botas, la camisa y el sombrero de látigo de su marido, y el interior. y el exterior estaban integrados. "New Tang Book·Li Shichuan" señala: "Escuché que hay pájaros dorados en el área prohibida. Xuanzong tuvo la suerte de estar en las aguas termales y en la ropa de Yang Guifei". "Se puede ver que era bastante común que las mujeres imitaran la ropa de los hombres en ese momento.
En tercer lugar, Keops
Desde principios de la dinastía Tang hasta la próspera dinastía Tang, el norte Los nómadas xiongnu, khitan y uigures tuvieron muchos contactos con las llanuras centrales, el flujo constante de caravanas de camellos en la Ruta de la Seda tuvo un gran impacto en la vestimenta de la dinastía Tang. El llamado pueblo Hu es un término despectivo para el norte. Estamos aquí para contar la historia y conservar el título en ese momento. La cultura traída por el pueblo Hu, especialmente los trajes nacionales de Khufu, que contenían elementos de muchos grupos étnicos como la India y Persia, fue refrescante para las mujeres. Como resultado, una ráfaga de viento arrasó las ciudades de las Llanuras Centrales, especialmente Chang'an y Luoyang. Los adornos son también el poema más peculiar de Yuan Zhen: "El humo y el polvo están llenos de hedor". desde que Hu Qi y las mujeres que estudiaron a Hu Zhuang han estado comprometidas con Hu Wei... Hu Yin, Hu Qi y Hu Zhuang han estado luchando durante cincuenta años". "A Xuanzong de la dinastía Tang le encantaba la danza Hu y la música Hu, y tanto Yang Guifei como An Lushan eran expertos en la danza Hu. La "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi es una especie de danza Hu. Además, la danza Hunduo, la danza de la rama muerta Y la danza Hu Xuan tiene una gran influencia en la música Han. La danza, el vestuario y otras categorías artísticas también tuvieron una gran influencia. También puedes imaginar la emocionante escena de "todas las concubinas estudiando en grupo" en ese momento. Son unas putas, su ropa es estrecha. "La imagen de una mujer vistiendo a Keops se puede encontrar en tallas de piedra, pinturas lineales y otras reliquias históricas. Un ejemplo típico es usar un sombrero de barro, una bata de manga estrecha con solapa ajustada, pantalones y botas. "Yu Fu Zhi", dijo " Zhong Después de Zong, había un hombre vestido y sus botas eran como las ropas de Xi y Khitan".
Cuarto, el sistema de servicios de la corona
La dinastía Tang era un país con política, economía y cultura altamente desarrolladas, una era de arte próspero y espléndida cultura feudal, salvó el estado caótico y dividido de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte y de la dinastía Sui, estableció un país unificado y poderoso. Las transacciones de comercio exterior, la productividad desarrollada enormemente y la prosperidad y la seguridad nacional a largo plazo se convirtieron en la página más gloriosa de la historia de Asia. Cultura china. Durante este período, las culturas india e iraní fueron absorbidas e integradas en la cultura china, lo que se reflejó en murales, tallas de piedra y esculturas, libros, pinturas, bordados de seda, figuras de cerámica y ropa. p>
La característica más obvia de la vestimenta china durante las dinastías Sui y Tang fue el sistema de doble vía de usar ropa tradicional Han en grandes ceremonias de sacrificio. En tiempos normales, el uniforme oficial de la dinastía Tang era el Hufu (uniforme Xianbei). ). En la dinastía Tang, el país estaba unificado, la economía era próspera, el estilo era más abierto y los trajes de las mujeres en la dinastía Tang se volvieron cada vez más hermosos. La característica es la unidad de falda, blusa y blusa.
Entre las mujeres hay una imagen de pechos y brazos desnudos. En el mural de la pared este de la tumba de la princesa Yongtai, hay una imagen de una mujer de la dinastía Tang con un moño alto, pecho desnudo, hombros de seda roja, blusa amarilla de manga corta, falda verde hasta el suelo y un cinturón rojo colgando. desde la cintura, por lo que "los pechos rosados están medio ocultos" "Es nieve oscura" y "Usa hierba fina al sentarte y barre las flores de ciruelo con una falda" tienen una comprensión más vívida.
No es trabajo de todos vestir despacio y medio revelador. En la dinastía Tang, solo aquellos con un alto estatus podían usar blusas abiertas. La princesa Yongtai podía estar semidesnuda y los cantantes podían estar semidesnudos para complacer a la clase dominante, pero a las mujeres de familias comunes no se les permitía estar semidesnudas. Los vestidos semi-topless de la dinastía Tang en ese momento eran algo similares a los vestidos de noche occidentales modernos, excepto que no se permitía que los hombros y la espalda quedaran expuestos.
Los cuellos de la ropa femenina en la dinastía Tang incluyen cuellos redondos, cuellos cuadrados, cuellos oblicuos, cuellos rectos, cuellos de corazón, etc. Tanto las faldas cortas como las faldas largas se caracterizan por tener cinturas altas, generalmente por encima de la cintura, y algunas incluso se atan debajo de las axilas, dando a las personas una apariencia recta y esbelta.
"Las hojas de Luoshan están muy bordadas y los gansos dorados, fénix y plateados tienen sus propios rastros". Mei Dai es más hermosa que los lirios amarillos y su falda roja está llena de flores de granada. Las faldas de la dinastía Tang eran coloridas, rojas, moradas, amarillas y verdes, especialmente las faldas rojas. La popularidad de las faldas rojas en las calles no es exclusiva de la gente moderna. Ya en la dinastía Tang, las faldas de baile se teñían de rojo con flores de granada por todas partes.
Quizás influenciada por la teoría del yin y el yang y los cinco elementos, a la concubina Yang le gustan más las faldas amarillas, que es un símbolo de estatus.
La “media falda” refleja la apertura de la sociedad de aquella época.
Ideología social formada sobre una determinada base económica. Es un factor importante que afecta la moda y la vestimenta social. La ropa es un barómetro del clima social y político. La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de China, especialmente durante los años de Zhenguan y Kaiyuan, el clima político era relajado y la gente vivía y trabajaba en paz y satisfacción. Chang'an, la capital de la dinastía Tang, era el centro político, económico y cultural de esa época, así como el centro de intercambios culturales entre Oriente y Occidente. En la antigua ciudad de An, las campanas matutinas de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, el humo de la cabaña con techo de paja, el viento y la nieve de los sauces, la puesta de sol de la montaña Lishan, las palmeras sagradas de las montañas y las tallas de piedra de El bosque de estelas parece aún perdurar con los sonidos de la próspera dinastía Tang. Más de 300 países mantuvieron intercambios amistosos con el gobierno Tang. La espléndida cultura china se extendió por todo el mundo a través de ellos. Hasta el día de hoy, algunos países del este de Asia todavía consideran los trajes de la dinastía Tang como ropa formal, lo que demuestra su influencia duradera. Enviados amigos extranjeros se reunieron en Chang'an y esparcieron las semillas de su cultura en Qinchuan, a ochocientas millas de distancia. Las pinturas, esculturas, música, danza y otras artes de la dinastía Tang absorbieron técnicas y estilos extranjeros. El uso ecléctico de trajes extranjeros hizo que los elegantes trajes de la dinastía Tang fueran aún más deslumbrantes.
Debido a la política abierta adoptada por la dinastía Tang, los trajes de las regiones occidentales y de Tubo eran eclécticos, por lo que los "sombreros de barro" y el "maquillaje de moda" se hicieron populares. Este es el tercer cambio importante en la historia de la vestimenta china antigua. A diferencia de los dos grandes cambios de ropa anteriores, esta vez el intercambio de ropa es de norte a sur y luego al este.
Como pilar espiritual de la clase dominante en la sociedad feudal, el confucianismo considera la observancia de las leyes de los antepasados como la base de la lealtad y la piedad filial, y enfatiza que el sistema de vestimenta debe seguir las leyes antiguas, especialmente las de sacrificio. ropa y vestimenta real, por eso se llama vestimenta legal. Es muy conservador y cerrado. La vestimenta diaria de la corte imperial se llamaba uniformes y tenía las características de la época. Tang Gaozu Li Yuan (618-636 d.C.) promulgó una nueva ley en el séptimo año de Wude (624 d.C.), la famosa "Ley Wude", que incluía la ley sobre la vestimenta, incluidas las ropas del decimocuarto emperador, las ropas de la tercera reina, la ropa del Príncipe Heredero VI, la ropa del Príncipe Heredero III, la ropa del Príncipe XXII y la ropa de la Doncella VI. El contenido básicamente hereda el antiguo sistema de la dinastía Sui. Los 14 tipos de ropa del Emperador del Cielo son Daqiumian, Yimian, Yimian, Xuanmian, Tiantongguan, Yibuguan, Wumi, Fuyi y Heijieguan. Los seis tipos de ropa que usa el príncipe heredero son coronas, coronas, uniformes oficiales, sombreros negros, uniformes y bufandas sencillas. Los 22 tipos de ropa que usan los príncipes son: Guanguan, Guanguan, Guanguan, Guanguan, Xuanguan, Guanping, Jueguan, Wuguan, Fuyi, Jinxianguan, Yuanyouguan y Faguan (Yiguan), Faguan. Los tres tipos de vestimenta de la reina son Yi, lazo y horquilla; los tres tipos de vestimenta de la princesa son Zhai, Ju y Xichaili. Los seis tipos de ropa que usa una mujer en su vida son Zhaiyi, forro Xichai, forro, ropa de trabajo, falda de media manga y forro Huachai. Los métodos de combinación, grupos de usuarios y ocasiones de la ropa anterior se explican en detalle en el "Libro de registros de ropa y automóviles de la dinastía Tang". Los trajes de sacrificio y los trajes coreanos (también conocidos como trajes) para participar en actividades políticas importantes son básicamente los mismos que los de la dinastía Sui, pero tienen una forma más hermosa que la dinastía Sui.
La ropa oficial usada en ocasiones generales (también conocida como ropa provincial) y la ropa Yanju usada diariamente (también conocida como Yanfu) han absorbido algunos elementos de la ropa Hu que han sido populares en China desde las dinastías del Sur y del Norte, especialmente la ropa nacional. La ropa de Xianbei en el noroeste y los trajes nacionales de Asia Central se combinaron con trajes tradicionales chinos para crear una nueva forma de traje con características Tang. Entre ellos, falta la entrepierna, la entrepierna, la mitad del brazo, la ropa, los pantalones grandes, etc., son ejemplos. La túnica sin entrepierna es una túnica recta con aberturas izquierda y derecha, también conocida como blusa de diez centímetros. Puede usarse con una azada, un cinturón y botas, y se convirtió en la principal forma de vestir para los hombres en la dinastía Tang. En la dinastía Tang, los uniformes oficiales desarrollaron la forma tradicional del antiguo sistema de vestimenta profunda, añadiendo ribetes al cuello, los puños y el dobladillo. El vestido está cortado recto de adelante hacia atrás, los bordes inferiores de las solapas delantera y trasera están conectados horizontalmente en una caña horizontal y la cintura está atada firmemente con cuero. Las mangas se dividen en mangas rectas y mangas anchas. Este tipo de mangas estrechas y apretadas se llama 〓 ropa y se describe en Mingshi. Este estilo es fácil de mover. Los estilos con mangas anchas y volantes grandes pueden mostrar un estilo más elegante y lujoso, como camisas y túnicas de cuello redondo, que pueden usar todos, desde el emperador hasta los sirvientes. Los estilos de vestimenta a juego: azadas, cuellos redondos, cinturones y botas se transmitieron a la dinastía Ming.
Después de la implementación de Wu Deling, el sistema de uniformes de la corona de la dinastía Tang fue revisado y mejorado continuamente. Heredó la tradición de las dinastías Zhou y Han y formó una serie completa en términos de combinación de ropa, materiales de vestir, colores decorativos, etc. También tuvo un profundo impacto en la vestimenta de la corona de las generaciones posteriores.
Antes de la dinastía Tang, el amarillo se podía usar de arriba a abajo. Por ejemplo, los soldados de la dinastía Sui vestían de amarillo. La dinastía Tang creía que el rojo y el amarillo eran similares a los colores del sol, y que el sol era un símbolo del estatus del emperador. "No hay dos días en el cielo y no hay dos reyes en el país". Por lo tanto, no se permite que súbditos que no sean el emperador abusen del rojo y el amarillo (amarillo ocre). El ocre fue designado como color especial para el uniforme del emperador. A principios de Li Zhi y el emperador Gaozong de la dinastía Tang (650-683 d.C.), los funcionarios extranjeros y la gente común podían vestir de amarillo común (como el amarillo limón con colores fríos, etc.). Durante el período medio del emperador Gaozong de la dinastía Tang (668 d. C.), el amarillo se mezcló con el ocre, y a todos los funcionarios y a la gente común se les prohibió vestir de amarillo. Desde entonces, el amarillo ha sido el símbolo del emperador.
Tang Gaozu estipuló una vez que los uniformes de los ministros y príncipes de los príncipes de tercera clase debían estar hechos de grandes flores de color púrpura, y sus cinturones debían estar hechos de ganchos de jade. Los de quinto grado y superiores están hechos de seda Cinnabaraceae (flor pequeña) y el cinturón está hecho de gancho dorado de hierba. Seis productos utilizan sarga de doble cara (patrón geométrico) de color amarillo (amarillo limón) y el cinturón utiliza ganchos de rinoceronte. El séptimo grado está hecho de sarga de caparazón de tortuga verde, doble gigante y diez flores (todos patrones geométricos), el cinturón está hecho de anillos de plata (hebillas) y el noveno grado está hecho de sarga mixta de seda azul, y el cinturón es hecho de ganchos de jade. Durante el período del emperador Taizong y Li Shimin de la dinastía Tang (627-649 d. C.), hubo paz en todas direcciones y el país era próspero. Propuso suprimir la fuerza militar y defender un gobierno civilizado, otorgar títulos morales a los ministros e hizo regulaciones más detalladas sobre los colores de los uniformes oficiales. Según el "Nuevo Libro Tang", las túnicas de tercer grado y superiores son de color púrpura y tienen cinturones de oro y jade, trece piezas (el cinturón con una correa colgante también se usa como decoración). Cuatro túnicas de profundidad, once cinturones dorados. Cinco túnicas ligeras, diez cinturones de oro. Las seis túnicas son de color verde oscuro con nueve bordes plateados. Siete túnicas de color verde claro, nueve cinturones plateados. Ocho túnicas son de color azul oscuro, nueve túnicas son de color azul claro y el jade tiene ocho anillos. Los funcionarios salientes y la gente común visten ropas amarillas con siete cinturones de cobre y hierro (en el primer año del Capítulo General, los funcionarios salientes y la gente común tienen prohibido vestir de amarillo, como se mencionó anteriormente). En el segundo año de Longshuo, el emperador Gaozong de la dinastía Tang (662 d. C.), lo cambió a verde porque tenía miedo del azul oscuro y el púrpura (el índigo se usaba muchas veces para teñir en la antigüedad, por lo que tenía miedo de ser mezclado con morado). Dado que el duque Huan de Qi vistió túnicas púrpuras durante el período de primavera y otoño (reinó del 685 a. C. al 643 a. C.), se estableció el patrón de color de la ropa con el púrpura como grado superior, que se mantuvo hasta las dinastías Song y Yuan. No fue hasta la dinastía Ming que se cambió a rojo brillante. El "Nuevo Libro Tang · Che Hu Zhi" registra los estilos de los uniformes oficiales de los funcionarios públicos, incluida la larga cinta del Luan, el Ganoderma lucidum de la Grulla, el Cao Rui de la Urraca, la majestuosidad del Ganso Salvaje, el hermoso flor de cigüeña, la Rehmannia glutinosa, etc.
De hecho, el sistema de colores de ropa prescrito por el gobierno Tang no pudo implementarse completamente en la vida real. En mayo del quinto año de Xianheng (el primer año de Shangyuan, 674 d. C.), se emitió una prohibición porque los funcionarios y los forasteros vestían túnicas largas y mandarinas de color rojo, púrpura, verde y verde, o vestían públicamente túnicas y mandarinas de estos. colores en el campo.
Los trajes y colores de los agregados militares de la dinastía Tang estipulan que si el agregado militar está por encima del tercer rango, los guardias militares izquierdo y derecho deben estar decorados con tigres, las torres de leopardo izquierda y derecha deben estar decoradas con tigres. Decoradas con leopardos, las águilas izquierda y derecha deben estar decoradas con águilas, las campanas de jade izquierda y derecha deben estar decoradas con cigüeñas y los guardias militares izquierdo y derecho deben estar decorados en paralelo. El rey está decorado con dragones y ciervos, el primer ministro está decorado con estanques de fénix y los ministros están decorados con gansos. Más tarde, se estipuló que Wei es el buey auspicioso, Wei de izquierda y derecha es el tigre, Wu Wei es el águila, Wei Wei es el leopardo, el líder Wei es Baize, Wei es el fantasma maligno y el supervisor y el portero son leones. . En el sexto año del reinado de Tang Taihe, prometió usar más de tres tipos de ropa, incluida la cigüeña suiza, el ganso de cinta y el pavo real con abrigo de seda. Esta decoración está bordada. Según el estilo de ropa de la dinastía Tang, debe estar bordado en el pecho o en las mangas de los hombros.
En la dinastía Tang, todas las personas galopaban en el campo de batalla con chalecos pero sin chalecos. Las unidades blindadas de infantería representan el 60% de la infantería. Hay 13 tipos de armaduras Tang registradas en "Liu Dian de la dinastía Tang", que incluyen armaduras brillantes, armaduras ligeras, armaduras de escamas finas, armaduras de montaña, armaduras de martillo negro, armaduras de tela blanca, armaduras de seda jabonosa, armaduras de tela y armaduras de infantería. , armadura de cuero, armadura de madera, armadura de cota de malla, etc. Zijia et al.
La cota de malla es la cota de malla mencionada en la tabla de Cao Zhi. El "Libro de Jin: Biografía de Lu Guang" registra que cuando Lu Guang atacó a Qiuci, la antigua dinastía Qin vio que las tropas en las regiones occidentales estaban atadas con cadenas y herméticamente. Durante las dinastías Sui y Tang, Guo Kang de las regiones occidentales rindió homenaje a la corte de las Llanuras Centrales. En la dinastía Tang, este tipo de armadura se dividía en tres tipos: grande, mediana y pequeña, y se distribuía entre los soldados según su altura. La Orden de Armería en Liudian de la dinastía Tang registró los tipos de arcos, cuchillos y armaduras, mientras que los escudos pasaron a llamarse Peng Pai, incluidos seis tipos: ratán, Tuan, laca, madera, madera y cuero. Tenga en cuenta que el ratán, las bolas, la laca y la madera son todos de la antigüedad.
[Editar este párrafo] 5. Camisas de mangas grandes en la dinastía Tang
En la dinastía Tang, también era muy popular que las mujeres usaran "Khufu". "Khufu" es el traje de la gente de las regiones occidentales. La forma del cinturón también estuvo fuertemente influenciada por Keops. Antes de eso, los adornos de cintura de la gente estaban hechos de oro, plata, cobre y hierro. En esa época, era popular usar "cinturones de agua" con joyas de oro, y los cinturones que se usaban para atar cosas eran cortos y pequeños. Este tipo de cinturón fue más popular en la dinastía Tang y continuó hasta la dinastía Song del Norte.
Después de la próspera dinastía Tang, la influencia de Keops se debilitó gradualmente y los estilos de ropa femenina se generalizaron cada vez más. A mediados y finales de la dinastía Tang, esta característica se hizo más obvia. En términos generales, las mangas de las mujeres tienden a tener más de cuatro pies de ancho. A mediados y finales de la dinastía Tang, la vestimenta noble solía usarse en ocasiones importantes. Al usar este tipo de ropa, hay flores doradas en el cabello, por eso también se la llama "ropa de regalo para mujer".
Después del emperador Gaozong de la dinastía Tang, el púrpura era el color representativo de los oficiales militares; el escarlata claro era el color de cinco uniformes oficiales, el verde oscuro era el color de seis uniformes oficiales, el verde claro era el color de siete uniformes oficiales, y el verde oscuro era el color de siete uniformes oficiales, es el color de ocho uniformes oficiales, el azul claro es el color de nueve uniformes oficiales y el amarillo es el color de la gente fuera del palacio y de la gente común.
El traje Tang también tiene una gran influencia en los países vecinos. Por ejemplo, los estilos japonés y sumiso han absorbido en gran medida la esencia de los trajes Tang en términos de color, y los trajes coreanos también han heredado las ventajas de los trajes Tang en términos de forma. El traje Tang tiene líneas largas y suaves, muy bonito y cómodo. El material utilizado es principalmente la seda, por lo que sus prendas destacan por su suavidad y flexibilidad. El traje Tang en sí tiene muchos tipos y cambios. Absorbe audazmente las características de los trajes extranjeros desde la apariencia hasta la decoración. Extrae lecciones de trajes extranjeros en Asia Central, India, Irán, Persia, el norte de China, las regiones occidentales y otros lugares, lo que enriquece y hace la cultura del traje de la dinastía Tang. Los trajes de la dinastía Tang son coloridos y únicos. El estilo exótico se ha convertido en una maravilla entre los trajes históricos chinos y ha atraído la atención mundial.
Los patrones de ropa de la dinastía Tang cambiaron el pensamiento creativo dado por Dios en el pasado, utilizando flores, hierba, peces e insectos reales para dibujar, pero no excluyeron los patrones tradicionales de dragones y fénix. Esto también estuvo determinado por la influencia del poder imperial. En esta época, el diseño de patrones de ropa se inclinaba más a expresar un estilo artístico libre, regordete y gordo.
Los patrones de ropa a finales de la dinastía Tang eran más exquisitos y hermosos. Los patrones de disfraces de flores y pájaros, los patrones de bordes y los patrones de disfraces de flores son realmente coloridos en los suaves muebles de seda e hilo. Como dijo Wang Jian de las Cinco Dinastías: "Las hojas de Luoshan están muy bordadas, con un grupo de fénix dorados y gansos plateados bailando en dos direcciones, entre las cuatro palabras "Viva la paz"". Hoy vemos estos patrones de ropa lujosos y exquisitos. , es un material de imagen precioso preservado para las generaciones futuras gracias al arduo trabajo de los pintores de la Gruta de Dunhuang. El desarrollo de la vestimenta en la dinastía Tang fue un desarrollo general. En esta época, el diseño de los patrones de ropa tendía a ser libre, regordete, hermoso y redondeado, lo que se reflejaba en zapatos y sombreros, toallas, colgantes de jade, peinados, maquillaje, joyas, etc.
La Dinastía Tang heredó los estilos de las Dinastías Zhou, los Estados Combatientes y Wei y Jin, integrando el riguroso diseño de vestimenta de la Dinastía Zhou, el tramo del Período de los Estados Combatientes, la ligereza de la Dinastía Han. y la elegancia de las dinastías Wei y Jin, y sobre esta base, fue más lujoso Llevar la ropa y los patrones de ropa a un pico histórico. La influencia de los trajes y patrones de vestuario de la dinastía Tang en las generaciones posteriores continúa hasta el día de hoy. La aplicación de patrones de ramas en los patrones de ropa modernos encarna la connotación de combinar patrones tradicionales con una conciencia estética moderna.
Resumen de los verbos intransitivos
Hay muchos factores que hacían que los trajes de la dinastía Tang fueran coloridos. Primero, sentó las bases de la dinastía Sui. El reinado de la dinastía Sui se hizo más corto, pero la industria del tejido de la seda avanzó a pasos agigantados. Los documentos registran que el emperador Yang Di de la dinastía Sui "puso una corona a un ministro traidor". No sólo vestía a sus ministros con ropas ricas, sino que incluso las cuerdas de los grandes barcos cuando viajaba a los canales eran de seda. Los árboles a ambos lados del río decoraron sus sauces con seda verde y ataron sus flores con seda de colores, lo cual es suficiente para mostrar la asombrosa producción de seda.
Durante la dinastía Tang, se producían productos de seda en todo el país, y la producción y la calidad eran superiores a las de la generación anterior, proporcionando así una base material sólida para la novedad y riqueza de los trajes de la dinastía Tang. Además, tenemos un amplio contacto con personas de todas las nacionalidades en varios países, adoptamos una actitud inclusiva hacia las culturas de varios países y las integramos con sus propios trajes nacionales, de modo que podemos lanzar innumerables trajes de corona novedosos y maravillosos. Los trajes Tang, especialmente los trajes de mujer, no sólo fueron muy elogiados por la gente en ese momento, sino que incluso hoy en día la gente está muy emocionada de ver los trajes Tang. Aquí no hay pretensiones, posturas ni reservas. Lo que surge es un vestido vibrante, emocionante y atractivo. Su color no es rico ni colorido, varios colores brillantes compiten entre sí, sin querer soltarse, y la mezcla de oro y plata lo hace aún más deslumbrante. Sus patrones decorativos son todos pares de pájaros y animales, con flores floreciendo, luz auspiciosa y vitalidad. Se puede decir que es una gran vista de la próspera dinastía Tang.