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Cinco apuntes sobre viaje cultural para alumnos de cuarto grado

En esta sociedad impetuosa, la persona tranquila gana. El poder de la lectura a menudo no se refleja en los sentidos del cuerpo, sino que se transmite sutilmente al espíritu mediante un largo chorro de agua. Algunas personas dicen: "Hay personas en los libros, hay personas en los libros, y los libros y las personas son uno". Esta "persona" es al mismo tiempo el autor y el lector. Las siguientes son las notas de lectura de mi viaje cultural de cuarto grado. Espero que puedan brindarles referencia y referencia.

Notas sobre el viaje cultural de un fan de cuarto grado

La cultura china es extensa y profunda, y hay cosas en las que vale la pena pensar en todas partes. Si la cultura de China es el Pacífico, entonces Yu es un navegante y yo apenas puedo ser considerado su pequeño seguidor.

A lo largo del camino, Yu me llevó a viajar por todo el país, apreciando la belleza de la naturaleza y pensando en el desarrollo de la cultura china. A diferencia de Chen Jingrun, su viaje de exploración es volar, desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña, desde el sur del río Yangtze hasta lugares más lejanos.

En la primera parada llegamos a la Torre Toscana. Ladrillos azules y barro amarillo, esto no podría ser más común; después de una cuidadosa exploración, me di cuenta de que tiene un gran misterio, pero también es una pena. La Pagoda Taoísta era originalmente un lugar budista ordinario, pero cuando el Rey Taoísta cavó una cueva de la inmortalidad, se volvió todo menos ordinaria. La taoísta Wang también se convirtió en la "princesa" favorecida por los dignatarios. Las antiguas reliquias culturales del taoísta Wang, no, las antiguas reliquias culturales chinas, se utilizaron en la halagadora burocracia, y su inocencia fue desacreditada gradualmente. Lo peor es que los amigos extranjeros son groseros y el taoísta Wang se ríe. Las antiguas reliquias culturales chinas son transportadas de forma segura fuera del país, un coche tras otro, y el taoísta Wang saluda a los amigos extranjeros. ¡Bueno! ¡Con el corazón roto! Después de pasar por un viaje tan vergonzoso, pienso más y gano más.

Cogeremos un barco hasta las Tres Gargantas y dejaremos la Torre Taoísta para encontrarnos con Li Bai y Liu Bei. Quizás sea por estas dos corrientes principales por las que las Tres Gargantas y otras luchan día y noche. Ahora, con la finalización gradual del proyecto de la presa de las Tres Gargantas, el pueblo chino está satisfaciendo gradualmente sus necesidades energéticas, todo gracias a las Tres Gargantas. En cualquier caso, las Tres Gargantas contienen energía y sabiduría infinitas.

Viajar no es demasiado difícil, pero sí un poco de altibajos mentales. La búsqueda y exploración de la cultura son infinitas, porque la vida también es una frontera infinita. Como dijo un sabio: "No importa cuánto dinero tengas, lo que importa es cuánto gastas". Del mismo modo, no importa cuán inteligente sea tu mente, sino cuántas ideas significativas tengas. Cuantas más buenas ideas haya, más dinero tendrá la gente.

Ya sea primavera y otoño, o tristeza y alegría, al final debemos cerrar los ojos y volver a la indiferencia de la historia y la severidad de la razón.

Notas del viaje cultural de un fan de cuarto grado

"Viaje cultural" es un libro con hermosas palabras pero un profundo significado. Este libro me llevó por todo el país y me llevó a través del tiempo y el espacio para apreciar la historia de las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. Este libro habla sobre los lugares escénicos, los sitios históricos, las costumbres y las costumbres de China. Se puede decir que es un diario de viaje. Registra muchos hechos históricos; también se puede decir que es un registro histórico; la alegría, la ira, la tristeza, la alegría y la poesía reveladas en el libro hacen de este libro una muy buena colección de prosa.

Caminando por la tierra de la nación china, el autor utilizó su observación y perspicacia únicas para pensar profundamente sobre la profunda cultura de esta antigua nación, y utilizó delicadas pinceladas para lograr este viaje a China. "viaje" de la cultura. Había demasiada amargura en este libro que no podía soportar experimentar personalmente. Con ese sabor amargo, antes de leer "Viaje Cultural", probablemente no hubiera pensado que habría un significado tan profundo detrás de un lugar y monumento escénico fascinante. El autor utiliza su maravillosa pluma para combinar artículos maravillosos con una prosa limpia y hermosa. Cuando entré en la situación y pensé en el libro, no pude evitar ponerme serio. Como un niño exiliado, ser desterrado a una tierra extraña me obligó a seguir adelante. Las cuevas de las Grutas de Mogao aparecieron frente a mí. Las cuevas siguen siendo espectaculares y las estatuas de piedra y los murales aún guardan silencio. Observé en silencio los cambios de luces y sombras proyectados en el muro de piedra, tal como ellos observaron en silencio los cambios en Dunhuang durante miles de años. La primera excavación, hace mil años, dio paso a la gloria de las Grutas de Mogao mil años después. Sufrió un desastre: el rey taoísta utilizó un manojo de llaves para proteger Dunhuang durante miles de años, pero lo dejó en manos de extranjeros, mientras que los descendientes chinos lo abandonaron y se exportaron carro tras carro de reliquias culturales a países extranjeros.

Hoy, muchos años después, ¿por qué esa misteriosa y significativa cueva llama la atención de todos? No es una apariencia deslumbrante, sino sólo un ritual, una especie de naturaleza humana y su profundo significado. Lo que vemos aquí es que la belleza también tiene un mundo religioso. Es un espécimen de China desde hace miles de años, y es la misma belleza, incluso si alguna vez estuvo incompleta y fue transformada de manera despiadada y arbitraria.

Frente al Templo Liuhou, hay una estatua de piedra que conmemora la vida de Liu Zongyuan, desde su talento literario hasta su degradación. Esta fue una degradación. La mansión de Liu Yong era un lugar remoto. Por lo tanto, se ubicó entre las montañas y los ríos y centró su estado de ánimo desolado exclusivamente en hacer turismo y escribir artículos. Es por eso que la literatura china tiene una literatura de paisajes tan excelente como "Ocho notas de Yongzhou" y una generación de literatos así.

El amargor y el dulzor forman parte de la misma familia, y el sabor del dulzor sólo se conoce pasado mañana. ¡Justo como Yu lo llamó "Viaje Cultural"! Pero hay destellos de esperanza por todas partes.

Ejemplo 3 de notas de lectura del viaje cultural de cuarto grado

Durante estas cortas vacaciones, terminé de leer el libro "Viaje cultural". Aunque el tiempo de lectura fue corto, me dejó una profunda impresión.

En este libro, la mayor parte del texto sigue este tema: rastrear, pensar y hacer preguntas sobre la cultura china. Con su forma única de pensar y escribir, Yu rastrea, interroga y reflexiona sobre las connotaciones culturales contenidas en muchas ciudades y sus paisajes culturales, e incluso sobre el espíritu cultural de China en su conjunto.

El propósito de este libro es utilizar montañas y ríos para encontrar el alma de la cultura y los misterios de la vida, y explorar el destino histórico de la cultura china y la estructura de la personalidad de los literatos chinos. En el libro, el autor casi no dice nada sobre las características de atracciones específicas. Lo sobresaliente de él es que después de señalar un lugar determinado, condensa una imagen humanista rica y profunda en forma de cambio de cámara en una película.

El segundo es la expresión directa del salmo, que se esfuerza por dominar con emociones ardientes y palabras exageradas. Luego, diversas ensoñaciones y debates sobre la cultura y la historia medievales se difundieron con impulso mundial, dejando a los lectores infectados por las emociones del artículo e inconscientemente influenciados por la herencia cultural, el espíritu humanista y el viaje mental. Esta creatividad recorre todo el “Viaje Cultural”.

En "Cultural Journey", Yu cuestionó severamente la historia muchas veces, y en ella aparecieron muchas cosas y personajes trágicos, pero rara vez mencionó sus reflexiones históricas desde 1949, haciendo que la gente sienta los secretos de su propia espiritualidad. mundo. ¿Quizás la historia contemporánea es demasiado sensible para que el autor no se atreva a cruzar la línea? Además, en "El sueño del Lago del Oeste", ¿cómo sabe el autor que "los hombres y mujeres fieles que llevan bolsitas al Lago del Oeste para adorar al cielo no tienen muchos rastros de enseñanzas en sus corazones, pero sus ojos siempre están ¿Preocupado por los sauces rosados, el escudo de agua y el pez vinagre? ¿No se construyen iglesias en el extranjero en su mayoría en ciudades ruidosas? Hay algunos comentarios de este tipo en el libro. Esto no puede evitar hacer que la gente sospeche. Cuando Yu hace comentarios, a veces complica la situación haciendo preguntas sencillas.

Creo que Yu puede ocupar un lugar en la prosa de la Nueva China con "Cultural Journey". Aunque es inevitable que algunas emociones resulten heridas, incluso gravemente heridas, el tipo de pensamiento y preguntas que surgen son inevitables. Especialmente el llamado a una “sólida personalidad cultural”.

Notas del viaje cultural de Fan de cuarto grado

Él, cuando da conferencias en casa y en el extranjero, nunca se olvida de visitar el paisaje local en el camino a la inspección, yo también; No me olvidé de escribir mis pensamientos. El profesor Yu siguió y siguió leyendo y escribiendo, y los recopiló poco a poco en el libro "Cultural Journey".

Una vez estuvo junto al lago Dongting, quedó impactado por la cascada Lushan y suspiró junto a la Torre Taoísta. Hay sus huellas en la montaña Mingsha y en Crescent Moon Spring en Dunhuang. Una vez hizo un viaje en barco a un pequeño pueblo al sur del río Yangtze y el agua de lluvia goteó del Pabellón Tianyi.

Así que están la profunda y desolada "Torre Taoísta" y la "Nieve Yangguan", los altibajos de la civilización del Río Amarillo en el desierto, y las desoladas vicisitudes están el suave "Cabello Blanco Suzhou; " y "Ciudad de Jiangnan", están Los pequeños puentes y el agua que fluye representan la cultura y los sentimientos sociales de Jiangnan, que son frescos y elegantes; también están "Viento y lluvia" y "Pensamientos aleatorios en el área escénica de Qingyunpu", que muestran la dificultad mental. viaje de los literatos chinos, que muestra la cultura del viento y la lluvia, también hay "arcos" y "templos" llenos de sentimientos culturales ", hay recuerdos, cambios y sentimientos;

Los lugares que el profesor Yu ha visitado no sólo tienen hermosos paisajes, sino que también son la intersección de las huellas de los literatos y la cultura antigua. Por ejemplo, sobre las Tres Gargantas, está el poema de Li Bai "Adiós a Baidi Caiyun" y el poema de Li Daoyuan "Las montañas a ambos lados del estrecho están conectadas, y está la leyenda del Pico de la Diosa". Por ejemplo, la montaña Tianzhu es el hogar de grandes escritores, incluidos Li Bai, Su Dongpo, Wang Anshi, etc. En cuanto al Lago del Oeste, Dongting y Lushan, no hablaré de eso. Dijo en el prefacio de este libro: "El paisaje en mi mente no es enteramente un paisaje natural, sino un 'paisaje humano'". Quizás fue el largo encanto de la historia y la cultura chinas lo que influyó en él. Con este "paisaje humano", surge el libro "Viaje Cultural".

Lo que me trajo el viaje cultural fue la iluminación de la historia y la cultura en mi alma. Vale la pena leer este libro.

Notas sobre el viaje cultural de un fan de cuarto grado

Cuando recibí este libro por primera vez, de repente me ablandé como una pelota desinflada y lo miré con todo tipo de envidia sosteniendo un libro. en la mano de otra persona. Un viaje cultural, una prosa, no tiene argumento, ni tareas, ni final. ¿Cómo puede este libro de "Los tres números" despertar mi interés por la lectura? Entonces, después de dos semanas de estarlo en mi escritorio, finalmente pasé a la primera página, que me llevó a una ciudad más hermosa que la realidad.

Me parecía haber regresado a las Grutas de Mogao, cuando el crepúsculo acababa de surgir del horizonte y llenaba el aire. En ese momento, las Grutas de Mogao no eran una atracción turística, sino que se encontraban tranquilamente en la tierra devastada por la guerra de China, esperando que el taoísta Wang, que era a la vez un héroe y un pecador, descubriera su magnífica belleza que había estado oculta durante cientos de años. de años. Es una herencia de China e incluso del mundo. Al permitirme la autodescripción del autor, en realidad estuve allí y no sentí mucho en absoluto. Se puede decir que antes de este libro, nunca me había dado cuenta de que las palabras tienen un encanto tan grande y que no son oraciones hermosas o escandalosas. Me sorprendió profundamente. Tiene una especie de ira incontrolable como chino, un rostro como el de un rey taoísta y el tipo de persona que vende la cultura y la herencia chinas por poco dinero. ¡Qué vergüenza! ¡Qué vergüenza! Las palabras ilimitadas han ampliado mucho mi imaginación y me han dado mucho en qué pensar.

Otro artículo de este libro que todavía recuerdo vívidamente es "Gente de Shanghai". No presenté las atracciones de Shanghai ni la comida de Shanghai. Simplemente comencé desde un ángulo sobre el que poca gente escribe: la gente. El comienzo trata sobre la arrogancia y la mala educación de los habitantes de Shanghai que desprecian a los forasteros. Lo admiro por tener el valor de escribir este libro, que se publicó antes de que yo naciera, pero ahora este problema está empeorando, especialmente en Shanghai. También escribió sobre Xu Guangqi, un auténtico "nativo de Huating". Escribió mucho sobre el pasado de Shanghai desde su perspectiva, lo que realmente me hizo darme cuenta de que, aunque crecí en Shanghai, no soy un auténtico shanghainés.

El viaje cultural es una ardua búsqueda de la cultura y las raíces chinas.