Introducción a las técnicas fotográficas de fotografía SLR
Consejos de fotografía digital para personas
Hay muchos fotógrafos en todo el mundo que son famosos por fotografiar personas. En sus fotografías, puedes sentir que el sujeto te está "contando" una historia o expresando una emoción. ¿Por qué las fotos que vemos a menudo a nuestro alrededor son poco atractivas? Ésta es la razón en muchos casos. Ya sea un retrato único o una foto grupal, antes de visualizar a los personajes (o contar una historia), echemos un vistazo a los errores comunes y tratemos de corregirlos.
Retrato único
1) Formas sencillas de evitar la deformación del retrato:
Algunos fotógrafos destacados distorsionan deliberadamente los retratos al tomar fotografías de personas destacadas. Este es un nivel alto. expresión artística. Para la fotografía popular, la distorsión del retrato es un error fatal y de bajo nivel.
Una forma sencilla de mantener un retrato sin distorsión es intentar mantener la distancia con el sujeto y procurar no utilizar un objetivo gran angular. Las fotografías de retratos son adecuadas para tomar con una lente de 80-90 mm.
2) Cómo obtener poca profundidad de campo para resaltar al personaje;
Si la escena alrededor del personaje no puede ayudar o complementar la "narrativa" del sujeto, intentamos cortar o difuminar el fondo.
La forma de lograr una profundidad de campo reducida (difuminando el fondo del sujeto) es utilizar una apertura amplia y una distancia focal larga siempre que sea posible y (si es posible) colocar a la persona de pie lo más lejos posible. desde el fondo como sea posible.
3) Haz que tus sujetos sean más naturales.
“Cuando fotografío a alguien, siempre quiero evitar la forma en que lo fotografían”, dijo el renombrado fotógrafo John Langard. Evidentemente es muy importante que los personajes se relajen durante el rodaje. Cuando las personas están relajadas, expresan sus sentimientos de forma más natural. Si no es una foto sincera (o una foto sincera), las personas en la vida real generalmente se sentirán incómodas (antinaturales) frente a la cámara, y se requiere comunicación para que se olvide de tomar la foto.
4) Elementos esenciales de la postura:
El uso de posturas y accesorios ambientales puede ayudar a que la imagen sea más vívida y menos rígida.
Paso 6: Haga que el sujeto se pare, se incline, se incline, se siente o se acueste según la escena.
Top 7: Preste atención al uso flexible de la postura general, permitiendo que las manos del sujeto se muevan, como tocar la cabeza, tirar del cabello, acariciar la cara, quitar las mejillas, presionar las comisuras de la boca, tocar el cuello, levantar la falda y tirar de los brazos, en jarras, apoyar los muslos, tirar de los pies (como tirar de los cordones de los zapatos). En resumen, los movimientos de las manos se pueden explorar libremente por todo el cuerpo y lo fundamental es permanecer natural y ayudar a expresar las emociones. Además, también puedes guardar accesorios como sombreros, gafas, bufandas, libros, cigarrillos, balones de fútbol, flores, etc. , para activar fotografías y hacer que las imágenes sean más vívidas.
Consejo 8: Al tomar un solo retrato con POSE, presta especial atención a la cabeza y los hombros del sujeto. En circunstancias normales, trate de no mantener la cabeza y el cuerpo en línea recta, y los hombros y los pies no deben estar paralelos.
Consejo 9: Al tomar un solo retrato, el fotógrafo debe mantenerse alejado del sujeto durante el día para evitar la deformación del mismo. Cuando se trata de composición, el enfoque diagonal suele ser el más seguro.
Consejo 10: Si el sujeto es realmente difícil de posar y el vestido o la figura no son atractivos, intente tomar una foto de medio cuerpo o una foto grande. La expresión del sujeto es. lo único que quieres capturar.
5) Toma de retratos bajo una luz especial (sol abrasador, noche, luz de fondo)
Medida 11: Al fotografiar bajo luz solar intensa, debe prestar atención al brillo del objeto. y evite el contacto visual si no es natural, use más luz lateral para hacer que el objeto sea nítido; intente usar la menor cantidad de luz de fondo posible para fotografiar a las personas. La luz solar sobre la lente puede degradar la óptica y comprometer la imagen. Cuando necesite disparar con luz de fondo, simplemente bloquee la sombra de la lente y no permita que los objetos bloqueados (como sombreros, palmas, etc.) entren en la imagen.
Es complicado hacer retratos de noche. El PP incorrecto es demasiado oscuro para verlo con claridad o el fondo es demasiado brillante y demasiado oscuro debido al resplandor contundente. Para empezar, la simplicidad puede aliviar los conflictos en tres aspectos.
Medida 12: Primero, aumenta la sensibilidad y apaga el flash (no es obligatorio utilizar flash, excepto que el sistema de flash de la cámara es muy inteligente; segundo, intenta mantener al sujeto en un lugar luminoso); entorno (como bajo una farola) Mantenga la pose quieta, finalmente, use una velocidad de obturación lenta (preferiblemente un trípode) para obtener suficiente exposición para la imagen;
Medida 13: La luz de fondo suele complementarse con un flash para iluminar más el retrato en primer plano. Si puedes utilizar flash difuso, el efecto será más suave.
Al tomar fotografías en interiores, ajuste la exposición a un fondo brillante. Si el flash no está encendido, el sujeto estará muy oscuro si solo se expone el sujeto y se enciende el flash. El fondo también estará subexpuesto; para lograr un aspecto natural. Para el efecto, primero podemos medir la exposición del fondo brillante fuera de la ventana a 1/125 y f8, y luego usar el flash difuso de f8 para equilibrar el interior. y exposición al aire libre del sujeto (posición de hombros).
Instantáneas y fotos de grupo
¿Por qué son más atractivas las instantáneas?
Las expresiones de las personas en su estado natural (o casual) son las más realistas. A los ojos de los fotógrafos, algunas personas lo llaman "real". Muchos trabajos fotográficos excelentes se completan a través de instantáneas, ya sean tomadas por una o varias personas. En la vida real, muchos entusiastas de la fotografía están confundidos y no tienen nada que fotografiar. Esto se debe a que los novatos realmente no se han abierto ni han puesto sus cámaras en sus vidas.
Vaya a las calles, lugares de eventos temáticos o escenas de emergencia para capturar las expresiones y relaciones de las personas dentro y fuera del incidente. Tenga cuidado de no usar flash para disparar silenciosamente, pero use un teleobjetivo para disparar emboscadas. . La velocidad de captura se puede entrenar, pero las obras conmovedoras se pueden capturar. El verdadero significado reside en la conciencia, el sentimiento y el descubrimiento.
Posturas naturales y formas creativas
1) En la vida diaria, los amigos se reúnen, los familiares se reúnen, los niños crecen, tomar fotografías para conmemorar y registrar la atmósfera es inevitable. Esta actividad fotográfica consciente permite que el sujeto pose de forma natural.
A la hora de tomar fotografías de la vida diaria, la postura debe ser natural y la atmósfera no sólo debe ser tu máxima prioridad, sino que también la relación entre los personajes debe reflejarse plenamente.
2) Además de las poses naturales, todas las fotos POSE dramáticas y creativas pueden obtener nuevos efectos refrescantes. Un gesto creativo exitoso se inspira en la comprensión y creación de vida. Ningún modelo puede enseñarte cómo hacer POSE creativo, pero puedes intentar más.
Consejos para la fotografía de paisajes de viajes
Es innegable que algunas personas compran cámaras digitales sólo porque toman fotografías de paisajes de viajes. Pero los hechos nos dicen que las fotografías de paisajes tomadas por un número considerable de personas no llaman la atención, y es aún más difícil coleccionarlas. Una razón fundamental, que también es un problema común para la mayoría de las personas, es que está perdido en el deslumbrante paisaje y no puede concentrarse en una escena o escenario, y este escenario lo hace sentir inconsciente (o incapaz de captar), lo que aumenta. Es difícil diseñar el posicionamiento (posicionamiento de la cámara) y la composición de la imagen para resaltar la concepción artística o el tema de la escena.
1. ¿Qué te conmovió y cómo lo expresaste?
Chris Steele-Perkins no suele hacer “cosas románticas”. Casualmente, el fotógrafo británico Joe Cornish también aboga por hacer que los paisajes sean más reflexivos. Dijo: "Sólo mediante un esfuerzo adicional podemos ir más allá del contenido real de la fotografía y transmitir emoción, energía y pasión, e incluso metáforas y simbolismos".
No intentes hacer grandes todos los paisajes y todos . Debe haber un sujeto en la foto. Si no se pueden comparar otros escenarios, comprímalos o exclúyalos. Siente el tema en silencio y resúmelo con un adjetivo. Por ejemplo: tomar fotografías de un puente robusto, un pueblo antiguo, un lago tranquilo, un mercado de verduras bochornoso, una madre triste, un perro perezoso...
2. Tomar ángulos en fotografía de paisaje (posicionamiento de la cámara). ) importancia.
Los fotógrafos de paisajes tienen un dicho: "Espera hasta que salgan buenas fotos". A través del profesionalismo, podemos ver lo importante que es el ángulo (posicionamiento de la cámara) para la fotografía de paisajes. Suele haber tres ángulos, siendo el más común el pie plano, seguido del revés y los golpes boca abajo.
La elección del ángulo se utiliza para resaltar el tema, como los adjetivos mencionados anteriormente. Si este ángulo refleja mejor el tema (concepción artística) que estás expresando, entonces úsalo, sin importar qué tan lejos tengas que llegar. Por ejemplo, al fotografiar una cascada, los tres ángulos muestran claramente el aumento (al revés), el ancho (ángulo recto) y la magnificencia (micro arriba) de la cascada.
Presentar varias composiciones típicas
La composición determina en gran medida la realización del tema del rodaje y el éxito o fracaso del trabajo. La composición se refiere a cómo organizar las personas, escenas y objetos en la imagen para obtener el mejor diseño, el método de combinación de la imagen y la suma de todos los medios para generar la imagen. Para los principiantes, esto suena bastante complicado. Aquí explicamos brevemente la composición básica.
Partiendo de la premisa de determinar el tema y expresar la concepción artística, suelen existir varios métodos: tres en raya, triángulo, triángulo oblicuo, vertical, diagonal, horizontal y curvo.
Aplicación correcta de la sección áurea. Para los principiantes, aprender y aplicar la técnica de la sección áurea es fundamental. Muchos libros de texto se refieren a la composición de la sección áurea como el "método de intersección tres-tres". Suele ser más práctico y perfecto utilizar "puntos de la sección áurea" para expresar las preguntas en los puntos de intersección.
La mayoría de las cámaras tipo apuntar y disparar utilizan imágenes con enfoque automático central, por lo que cómo resaltar el primer plano (como los retratos) en la sección dorada se convierte en un problema difícil. Esto requiere la aplicación de tecnología de medio obturador (de hecho, la mayoría de los manuales de operación de las máquinas de apuntar y disparar tienen explicaciones de esta tecnología práctica.
Primero use el centro de la pantalla para alinear el primer plano (deje que el la cámara enfoca el sujeto que desea fotografiar), luego presione el botón del obturador durante medio minuto, luego mueva la lente para colocar el sujeto en la sección dorada de su imaginación y, finalmente, presione el botón del obturador por completo para completar la fotografía. /p>
Posición y zoom más adecuados
"Pocos fotógrafos considerarán plenamente la ubicación de la cámara. De hecho, sólo es posible tomar una buena composición si la cámara está colocada con precisión. Para cualquier ángulo de visión, es necesario determinar si el plano debe estar hacia la izquierda o hacia la derecha, hacia la derecha, hacia adelante o hacia atrás, ligeramente más arriba o más abajo. Todo esto afecta la relación entre los sujetos en la escena, las proporciones aparentes y si están dentro del marco. profundidad de campo efectiva."
"Con el desarrollo de la tecnología fotográfica, los lentes con zoom son cada vez mejores y no se puede ignorar su potencial creativo, pero es importante que los fotógrafos comprendan su impacto. diferentes distancias focales sobre la relación visual entre los sujetos, las proporciones y la profundidad de campo. Decir que una lente gran angular amplía un espacio y una lente larga lo comprime es una generalización engañosa.
Fotógrafos como Art Wolff, Goran Rohel, Jim Bladen Berg, Jan Arthur-Bertrand y Neil Benway utilizaron cámaras de 35 mm para capturar fotografías de paisajes inolvidables. Para la fotografía de paisajes, elegir un objetivo extremo suele ser un error. Los teleobjetivos gran angular, estándar y cortos suelen ser suficientes. ”
Consejos para el funcionamiento de imágenes bajo diferentes luces ambientales
Algunas personas dicen que la fotografía es la ciencia del procesamiento de la luz. Se puede ver lo importante que es la luz para obtener imágenes perfectas. y composición (diseño del contenido) La importancia de la calidad de la imagen es lo que la mayoría de la gente quiere mejorar. Los factores que determinan la calidad de la imagen no son más que la luz ambiental, la calidad de la cámara y la lente y las habilidades operativas del fotógrafo. y disparos de alta calidad bajo condiciones de iluminación, cámara o lente, las habilidades operativas son cada vez más importantes.
Tengo que admitir que para una cámara digital que es demasiado estúpida, es difícil de hacer. Por lo tanto, es casi imposible lograr imágenes de buena calidad con luz ambiental. Afortunadamente, la mayoría de las cámaras digitales básicas actuales también tienen funciones semimanuales que ayudan a mejorar la calidad de la imagen, como la apertura, el obturador y la compensación de exposición EV, ISO. La sensibilidad y el balance de blancos finalmente pueden hacer que sus fotos cobren vida.
Para los principiantes en fotografía, las técnicas (conceptos) anteriores son inevitablemente un poco desconocidas. Aquí explicamos brevemente cómo funcionan la apertura, el obturador y la exposición. La compensación EV, la sensibilidad ISO y el balance de blancos afectan la imagen fotográfica:
Comparamos "imagen" con "llenado de agua", la apertura es como el tamaño de una tubería de agua, el obturador es el tiempo de llenado de agua y la compensación de exposición es para permitir que la tubería de agua se haga más grande o más pequeña, y la sensibilidad es la profundidad del balde, cuanto menos agua se necesita, la subexposición significa riego insuficiente y la sobreexposición significa riego excesivo. apertura, obturación y exposición al tomar fotografías para compensar variables como la sensibilidad EV e ISO, también puede sostener un balde de agua. Puede ajustar el tamaño de la tubería de agua, el tiempo y el tamaño de la abrazadera. y la profundidad del cubo. El control de "equilibrio de blancos" sirve para ajustar la imagen para permitir tomar fotografías en diversas condiciones de iluminación. El color de la foto es exactamente el mismo que el color de la escena vista por el ojo humano. generalmente proporciona balance de blancos automático y varios modos, como luz soleada, nublada, incandescente y fluorescente. Los principiantes pueden elegir el modo de balance de blancos correspondiente según el entorno de luz y seleccionar el modo de balance de blancos automático por completo. Parte de ella iluminada por la luz de la mañana.