Detrás de escena en Wall Street
Hiiraji le pidió a Charlie Sheen que eligiera un padre para interpretar su papel entre Jack Lemmon y Martin Sheen, y Charlie eligió a su propio padre, Martin. Martin Sheen y su homólogo Carr comparten una perspectiva moral similar. Hiiragi eligió a Daryl Hannah para interpretar a Daryl Taylor, la novia materialista de Bud Fox, pero siempre sintió que a Hannah no le gustaba el papel y no entendía por qué querría interpretarlo de nuevo. Creía que Hannah estaba preocupada porque el materialismo de Taylor entraba en conflicto con su espiritualismo, por lo que repetidamente intentó explicarle el personaje. Hiiragi supo desde el principio que no era la adecuada para el papel. "Daryl Hannah estaba muy descontenta con este papel. Debería haberle pedido que renunciara. Un día después de filmar, todos en el equipo querían pedirle que se fuera, pero yo estaba demasiado orgullosa y seguía diciendo que Hiiragi me encargaría del asunto". Si tuvo una relación tensa con su colega actriz Sean Young, quien afirmó públicamente que Hannah debería ser despedida y reemplazada por ella misma. Yang no podía llevarse bien, lo que provocó más fricciones en el set. En retrospectiva, creo que Yang tenía razón y debería cambiar sus roles y los de Hannah. Hiiragi admitió que tenía "algo de rencor" con Sean Young, pero se negó a confirmar o negar los rumores de que Young tomó todos los disfraces de su personaje después de la filmación. Hiiragi quería que la película se rodara en Nueva York y solicitó un presupuesto de al menos 654,38 millones de dólares + 50.000 dólares, que era un presupuesto medio en las décadas de 1960 y 1980. Sin embargo, la productora que había invertido anteriormente en Platoon consideró que el proyecto era demasiado arriesgado para aceptarlo, por lo que el director y productor Pressman se puso en contacto con 20th Century Fox, quien aceptó el plan. El rodaje comenzó en abril de 1987 y también concluyó el 4 de julio. Según Hiiragi, está haciendo una película sobre los tiburones y la curiosidad. Bob y yo queríamos que la cámara fuera un depredador. No hay tregua en esto hasta que hayas arreglado el mundo del padre de Charlie y luego hayas usado tomas fijas para darte una sensación constante de valor. "El director ve Wall Street como un campo de batalla. Filma escenas de diálogo entre personajes como si dos personas estuvieran peleando, y en escenas con varios personajes juntos la cámara gira alrededor de los actores "haciéndote sentir como si estuvieras en una piscina con tiburones". ." .
El banquero de inversiones Jeffrey Mad Dog Beck, uno de los asesores técnicos de la película, hace un cameo en una reunión para discutir la disolución de Blue Star. Habla. Kenneth Lipper, un banquero de inversiones y ex New El vicealcalde de Finanzas y Desarrollo Económico de York fue contratado como asesor técnico principal de la película. Al principio pensó que la película sería un ataque unilateral. Pero el director le pidió que lo reconsiderara, por lo que Lippert leyó el guión. y escribió una reseña de 13 páginas en la que señalaba que todos los personajes estaban "moralmente en bancarrota" y que no era realista que se aconsejara a Hiiragi sobre los tipos de computadoras que se utilizarían en el parqué y la proporción exacta de mujeres en los negocios. reuniones y qué tipo de extras se necesitarían para asistir a la reunión anual de accionistas donde Gekko pronunció un discurso sobre "La codicia es buena" y Hiiragi aceptó las críticas de Lippert y la invitación de reescribir el guión. Lipper trajo equilibrio a la película, lo que. También ayudó a Hiiragi a entrar a los pasillos de la Bolsa de Nueva York para filmar el papel de Luo Manheim. Hiiragi también tuvo una pelea y filmó una escena que mostraba al honesto Mannheim cediendo al uso de información privilegiada, a lo que Leeper pensó que podría conducir. Los espectadores pensaron que cualquiera que trabajara en Wall Street era corrupto e insistieron en ser una persona corrupta. Hiiragi luego cortó la secuencia, dejando a un personaje inocente en la película.
Hiiraji también consultó con Carl Icahn y Ash Edelman, información privilegiada convicta. Los comerciantes David Brown, así como varios fiscales del gobierno y banqueros de inversión de Wall Street, también contrataron a comerciantes para que sirvieran como entrenadores de estudio para los actores, enseñándoles a sostener un teléfono, escribir facturas y hablar con los clientes. Para convertir a Charlie Sheen en un joven empresario de Wall Street, Sheen dijo: “Realmente admiro lo motivados y motivados que están.
Douglas contrató a un entrenador de voz para practicar el control de la respiración y adaptarse mejor a la velocidad de habla más rápida requerida en la película. Según él, poco después de comenzar el rodaje, el director también fortaleció su ""Ira reprimida"". prueba el efecto de su entrenamiento. Una vez, Hiiragi entró en la caravana de Douglas y le preguntó si había consumido drogas porque "parecía que nunca habías actuado". Esto asustó a Douglas, así que lo hizo. Estudió más y practicó sus líneas una y otra vez. de nuevo, y se exigió más estrictamente que nunca. Todos sus esfuerzos culminaron con la frase "La codicia es buena". Hiiragi originalmente planeó usar "Fortune" en la portada de la revista a cambio de publicidad, pero la revista Forbes hizo una oferta similar. y el director finalmente eligió Fortune, para disgusto del jefe de Forbes, Malcolm Forbes, quien luego rechazó la solicitud de la tripulación. Para completar la fotografía principal de la película antes de una posible huelga del Directors Guild of America, Hiiragi aumentó el rodaje. tiempo de 12 a 14 horas por día en las últimas semanas, recordando que siempre miraba el guión y miraba. Siempre estaba preocupado por el tiempo y el presupuesto de la película. Wall Street siempre ha sido considerado como un retrato arquetípico de la década de 1980, especialmente el de Douglas. Película "No hay mejor palabra para describirla", que utiliza la simplicidad y la honestidad para oponerse al dinero y al poder, promocionándose y mostrando mucho conflicto moral. El personaje de Carl representa a la clase trabajadora en la película y es el presidente de Blue Star Machinists. Sindicato A menudo critica a cualquier persona, cualquier cosa o cualquier cosa que considere una amenaza para su sindicato, como el Gran Hermano. El conflicto entre negocios, dinero, controles forzados de drogas y fabricantes codiciosos constituye la base del subtexto de la película. podría describirse como dos padres peleando entre sí. Control sobre la perspectiva moral de su hijo Hiiragi también utilizó este concepto en su película anterior Platoon, donde el trabajador Carl Fox en Wall Street y el despiadadamente competitivo Gordon Gekko representaron a su padre. Los realizadores eligieron a Carr como su propio portavoz en la película, la voz de la razón en medio de la destrucción creativa causada por la filosofía personal desenfrenada de Gekko.
Una de las escenas clave de la película presenta a Gekko en un. En un discurso en una junta de accionistas, Hiiragi aprovechó esta escena para darle a Gekko, y en mayor medida, una oportunidad a los depredadores de Wall Street representados por Gekko para racionalizar sus acciones. Señaló la pereza y el despilfarro acumulado por las empresas estadounidenses en el. años de posguerra y se presentó como un "salvador". La frase "La codicia es buena" se inspiró en dos aspectos. En primer lugar, Gekko se quejaba de la gestión de una empresa, propietarios de menos del 3% de las acciones y demasiados puestos de vicepresidente. en parte de comentarios similares de Carl Icahn sobre una empresa que estaba tratando de adquirir y que resultaría en una futura condena por arbitraje por uso de información privilegiada. Por Evan Boschi, discurso de graduación en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de California, Berkeley, mayo de 1986. Dijo: “La codicia, por cierto, no es nada. Espero que puedas entender. Creo que la codicia es saludable. Puedes ser codicioso y aun así sentirte bien contigo mismo. "
Wall Street no critica exhaustivamente el sistema capitalista, sino que ataca el cinismo y la cultura de las ganancias rápidas de los años 80. Los "buenos" personajes de la película son ellos mismos capitalistas, pero pertenecen a la clase más estable. y trabajadora La película Hay una escena en la que Gekko desprecia las dudas de Bud Fox sobre el valor moral del trabajo duro y cita a su padre, que trabajó duro toda su vida y no hizo nada hasta su muerte, como ejemplo de Roman. Heim, el prototipo del buen mentor, poco después del estreno de la película simplemente dijo que "las cosas buenas a veces toman tiempo", refiriéndose a IBM y Hilton. En consecuencia, la "codicia es buena" de Gekko era un credo típico a corto plazo popular en. la década de 1980.