Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - El término solar del sur no espera a nadie.

El término solar del sur no espera a nadie.

1. Ser buena persona es muy importante. El taoísmo habla de esencia. ¿Qué es la esencia? Como acabo de decir, no me malinterpretes. Todas las células y la energía de todo el cuerpo son esencia, y la esencia y el espíritu deben integrarse en un solo cuerpo.

2. Las personas nacen inexplicablemente, viven indefensas y finalmente mueren inexplicablemente.

3. Con decenas de miles de millones de riqueza, ¿pueden los padres comprar mentes inteligentes para sus hijos? ¡No puedo hacerlo! La sabiduría no se puede comprar con propiedades o bendiciones mundanas, sólo se puede comprar acumulando más bendiciones.

4. El budismo llama a este mundo, que se traduce como tolerancia, diciendo que nuestro mundo es un mundo de defectos. El I Ching también dice que el mundo tiene defectos. El dinero no da conocimiento. Si tienes conocimiento, no tendrás dinero. Te dan una casa llena de hijos y nietos y nada más, por lo que siempre hay defectos e imperfecciones.

5. Si aprendes budismo con el propósito de buscar bendiciones, ¿cómo lo aprenderás en la próxima vida? Esto es cierto, pero no es completo. Por tanto, las personas son dadas por Dios.

6. En primer lugar, todo en el mundo es fácil de aprender. Sólo aprender budismo es lo más difícil. En el segundo sentido, dibujar tigres en la vida real no es anti-perro. Si el tigre no se pinta al revés, se convierte en perro. Si no puedes aprender budismo, ¡no sé en qué te convertirás! Por lo tanto, primero espero completar los principios de ser un ser humano y luego comenzar a estudiar budismo. Pero como quieres aprender budismo, debes prestar atención a la palabra "xiang"; una vez que estés vivo, no podrás aprender nada.

7. Las personas no pueden vivir sin conocimiento, ni pueden vivir sin conocimiento. ¿De qué sirve intentar aprender algo sólo por aprender? No estamos de acuerdo con este conocimiento.

8. La persona de primera clase tiene habilidad pero no tiene temperamento; la persona de segunda clase tiene habilidad pero tiene temperamento; la última persona no tiene habilidad y tiene mucho temperamento.

9. ¿No es necesario aprender budismo de todos los seres sintientes? Por supuesto, la gente buena necesita usarlo y la gente mala necesita gastar más. Hay que cuidar a las personas buenas y compadecer a las malas.

10. La vida debe vivirse así: Buda es el corazón, Tao son los huesos y el confucianismo es la magnanimidad para ver el mundo; uno puede vivir una vida con un cuerpo tranquilo, habilidades en la mano, y cerebro pensante.

11. Este es el mejor de los tiempos y el peor de los tiempos. La contribución de la cultura occidental ha promovido el desarrollo de la civilización material, que se puede decir que es felicidad en la superficie, lo que significa que la gente está ocupada en la competencia por la supervivencia, temerosa de la destrucción de la guerra y preocupada por las dificultades de recuperación; . Mentalmente es lo más doloroso. En el agudo contraste entre una civilización material desarrollada y una vida espiritual pobre, la humanidad se enfrenta a una nueva crisis.

12. No basta con leer historia positiva, también es necesario leer novelas. En la llamada historia, los nombres de personas, lugares y épocas suelen ser reales, y el contenido no es fiable; en las novelas, los nombres de personas, lugares y épocas son todos falsos, pero la historia suele ser verdadera.

13. El estado de vida más elevado es cuando Buda es el corazón, el Tao son los huesos, el confucianismo es la apariencia y el mundo es magnánimo. Con las habilidades en la mano, puedes estar físicamente presente en ellas, pensar mentalmente y vivir tu vida con calma.

14. El verdadero budismo te dice que no seas supersticioso. Todo lo que creas con tu corazón lo haces tú mismo. Tú eres el dueño de tu vida. Esta es la causa y el efecto de tu propia causa y efecto.

15. Si una persona no tiene autocultivo interior, se volverá severa y descuidada por fuera pero muy vacía por dentro. No es necesario. La gente buena es buena, la gente pobre es pobre y el dolor es dolor.

16. Los antiguos chinos no escribían artículos fácilmente. Hoy en día, muchos artículos, dramas y noticias tratan sobre el lado malo de la sociedad, que influye muy negativamente en los niños. Este tipo de escritura tiene un impacto peor en la sociedad que matar gente. De hecho, quienes escriben puede que no tengan la intención de enseñar a las personas a aprender cosas malas. Algunos escriben cosas positivas, pero las personas que las aceptan no ven cosas positivas. Los antiguos entendían muy bien esta psicología humana, por eso escribían con mucho rigor.

17. Una persona estable y conocedora, aunque creció entre el sufrimiento, es más compasiva y generosa. Porque comprende la vida y las alegrías y tristezas del mundo.

18. ¿Quién es la persona más bella del mundo? Todos se sienten los más bellos. No se cansa nunca de mirarse al espejo. Todavía le gusta ver la edad que tiene, ¡ja! Engañado por ilusiones.

19. Alguien señala tus problemas, señala tu karma y tu mentalidad contaminada. Si no estás convencido, no lo cambiarás y entonces te aferrarás a la mentalidad de tratar el karma como un tesoro. . ¡Bueno! Te haré tener sexo.

De todos modos, las seis divisiones principales de "La Rueda del Karma" son divertidas. Vuelve unas cuantas veces y te espero allí.

20. De hecho, ¡el viento no es bueno ni malo! Como dijo anoche "Zhuangzi", con un dedo extra, es difícil distinguir entre el bien y el mal. Las cosas innecesarias en nuestras vidas se llaman malas. Primero aclaremos este concepto.

21. Si puedes permitírtelo y dejarlo ir, estás calificado para aprender budismo; si puedes permitírtelo y dejarlo ir, naturalmente te convertirás en un Buda. Cuando alcanzas el estado de Prajna, puedes dejar todo el karma, evitar todo el mal karma, perseguir todo el buen karma y practicar todo el buen dharma. He hecho todo lo que he podido y he cultivado todo lo que he podido. ¡El mérito no es una bendición en el mundo! ¡Es una gran bendición para una persona iluminarse y convertirse en un Buda! La verdadera sabiduría también requiere grandes bendiciones, que no pueden lograrse con bendiciones mundanas.

22. ¿Cuál es la base de nuestro estudio del budismo? Todas las religiones son iguales: hay que evitar todo mal y practicar todo bien. Este es el primer comienzo. Si no practicas todos los buenos métodos y sólo quieres iluminarte, entonces es como una rana saltando a un pozo, ¡gu dong! Eso no es iluminación, eso es un error, ser inteligente por ser inteligente.

23. Por eso a menudo les digo a los jóvenes estudiantes que una persona primero debe cultivar un sentido de soledad, y entonces casi habrá llegado. Puedes entender la vida y experimentar un nivel superior de vida. Sólo entonces vio que Hongfu estaba molesto. Las escrituras budistas dicen que una persona que estudia budismo, primero debe observar si ha iniciado la alienación, lo que significa que está cansado de las grandes bendiciones del mundo y cansado de la alienación. Este es el camino para aprender el budismo.

24. El budismo zen no sólo no se basa en palabras, sino que también toma como puerta lo sin forma y sin puertas. En otras palabras, el budismo Zen también toma el reino del no reino como su reino, deshaciéndose del formalismo religioso y enfocándose en el verdadero espíritu de la práctica Zen, sublimando la concepción artística de la vida y entrando en un reino puro, único, etéreo y sin forma.

25. Sólo hay doce palabras en nuestra vida: podemos ver a través de ellas, pero no podemos soportarlas; podemos imaginarlas, pero no podemos hacerlo.

26. En la vida, el honor y la desgracia deben distinguirse sólo en el corazón de aquellos que están fascinados por el deseo. Es indiscutible que la vida es el objetivo final.

27. El centro del budismo es la cultivación, pero el mundo moderno lo considera una especie de conocimiento ideológico, que es casi indistinguible del materialismo. Malinterpreta gravemente el origen del vacío y cree que no existe nada. No, no está vacío. ¡No, está roto!

28. Las personas que crecen exitosamente en dificultades a menudo tienen desviaciones anormales debido a sombras psicológicas. Este tipo de desviación significa que siempre hay una especie de hostilidad hacia la sociedad y las personas, desconfianza hacia cualquiera, y mucho menos simpatía hacia alguien. El amor tacaño por el dinero es un fenómeno secundario de la psicopatía. Por el contrario, una persona prudente y conocedora, aunque haya crecido en el sufrimiento, es más compasiva y generosa. Porque comprende la vida y las alegrías y tristezas del mundo.

29. La Gran Muralla sigue ahí hoy. ¿Quién ha visto a Qin Shihuang?

30. La sabiduría no se puede comprar con propiedades o bendiciones mundanas, sólo se puede comprar acumulando más bendiciones.

31. El marido y la mujer son la primera línea. Bueno o malo, no hay posibilidad de desacuerdo. En el pasado, cuando los niños estaban endeudados, tenían que pagar la deuda.

32. Una persona que estudia al Bodhisattva Mahayana debe practicar la donación de esta manera. Él no debería quedarse en la escena, y todos los fenómenos no deberían quedarse ahí. Si todavía queda algún fenómeno en su mente, ya no está en el ámbito del aprendizaje del budismo.

33. La neumonía fue la mayor amenaza para la humanidad en el siglo XIX, el cáncer fue la amenaza en el siglo XX y las enfermedades mentales fueron la amenaza en el siglo XXI. Ahora es cuando comienza la enfermedad mental. Descubrí que muchos niños tienen problemas psicológicos, que se reducen a cuestiones educativas. El éxito o el fracaso de un país y de una sociedad reside en la cultura y la educación.

34. El budismo es como unos grandes almacenes. En su interior hay varios grandes almacenes. Si tienes dinero y tiempo, puedes ir de compras. Puedes ir de compras, puedes ir de compras, absolutamente puedes ir de compras, pero la sociedad lo necesita.

35. Nuestra cultura tradicional china tiene mucho miedo de ser demasiado feliz, demasiado tranquila y demasiado segura en la vida. Sin sentido de urgencia, es como tomar veneno y envenenarse a uno mismo.

36. No hay bien ni mal, bien o mal en la política, el ejército y la diplomacia, sólo intereses. Cómo afrontarlo temporalmente, debes saber cómo afrontarlo. Pero cabe señalar que, aunque no existe el bien o el mal, lo correcto o lo incorrecto, existe causa y efecto.

37. El budismo es como unos grandes almacenes.

Si tienes dinero y ocio puedes ir de compras o no, pero la sociedad lo necesita. El taoísmo es como una farmacia que contiene las ideas de estrategas militares y políticos, así como astronomía, geografía y medicina. Un país o una nación debe acudir a esta farmacia cuando esté enfermo. Confucio y Mencio pensaban que el confucianismo era un granero y tenían que comer todos los días. Para comprender profundamente la evolución de la historia cultural china y qué hacer en el futuro, es necesario estudiar los Cuatro Libros.

¿El mundo actual, con su avanzada civilización material, es aparentemente el más feliz de la historia? era; pero la gente está ocupada con la competencia por la supervivencia, temerosa de la destrucción de la guerra y preocupada por la insaciable codicia por el océano. Mentalmente, también se puede decir que es la época más dolorosa de la historia. Las personas nacen inexplicablemente, viven impotentes y finalmente mueren inexplicablemente.

39. El conocimiento no es literatura, los buenos artículos son la literatura de la persona; la erudición es el conocimiento de la persona, aunque no sepas una palabra, puedes tener conocimiento——Hazlo bien; , hazlo bien, absolutamente bien, absolutamente bien, esto es aprender.

40. Quienes verdaderamente aprenden el budismo deben primero renunciar. ¿Dónde salir? Dejar los Tres Reinos es salir de la red polvorienta. Si ni siquiera inicias la renuncia y aún afirmas ser budista, te estás engañando a ti mismo y a los demás.

41. A menudo decimos: no busques el fruto de la ganancia con la intención de ganar. Es un error básico que todos estudiemos el budismo con la intención de ganar y no buscar el fruto de la ganancia. . El Buda dijo: En ese momento, alcancé un estado de nada. Si no puedo conseguirlo, no lo conseguiré, por eso el Buda dijo que me dio un trozo de papel.

42. Sólo aprendiendo a alimentarse bien y descansar bien se podrá estudiar bien. ¡La gente me pregunta qué hacer si cierro la puerta! Ve a dormir. Dormí siete u ocho días tan pronto como entré a la casa y luego dejé de dormir. Estudias mucho tan pronto como te sientas. Especialmente después de las 11 de la noche, debes acostarte y dormir un rato para sentirte con energía.

43. Este es el mejor de los tiempos y el peor de los tiempos. La contribución de la cultura occidental ha promovido el desarrollo de la civilización material, que se puede decir que es felicidad en la superficie, lo que significa que la gente está ocupada en la competencia por la supervivencia, temerosa de la destrucción de la guerra y preocupada por las dificultades de recuperación; . Mentalmente es lo más doloroso. La humanidad se enfrenta a una nueva crisis.

44. La gente me pregunta a menudo por qué tengo tan buen conocimiento. Yo digo la verdad. Este es el resultado de memorizar estos libros antiguos antes de los trece años.

45. Una persona debe ser noble, pero algunas personas se esfuerzan por perseguir la nobleza o hacer alarde de su nobleza, por lo que tienen que soportar el dolor y el sacrificio. Entonces no es necesario. Esto es extraordinario. Ser extraordinario no es el verdadero espíritu de autocultivo.

46. Un buen médico no salvará a una persona inocente; un mentor no marcará el camino. La buena comida puede persuadir a la gente a disfrutar de una comida completa; los tesoros raros pueden no impresionar a una persona honesta. El mundo actual está dominado por la tecnología. Sin el cultivo de la personalidad, es caos y abrasión. La educación no es más que vender conocimiento, que es la fuente fundamental del caos y la angustia. Sólo cuando la ciencia, la tecnología, la filosofía, la religión, la literatura y el arte y la educación para el desarrollo de la personalidad vuelvan a la unidad, regresen a sus raíces y se desarrollen de manera equilibrada podrá haber esperanza.

47.¿Qué es una carrera? El "Libro de los cambios" de Confucio se llama carrera; tomar medidas para tratar a la gente del mundo. Si una persona hace una cosa en su vida, es su contribución al público, a la nación y a la sociedad entera. Esta es una carrera.

48. Cualquier persona en el mundo sólo puede hacer tres cosas en su vida, ya sea engañarse a sí mismo o engañar a los demás. ¿Crees que la gente en el mundo puede escapar de estas tres cosas? Si puedes escapar de estas tres cosas, habrás escapado de los tres reinos.

49. El taoísmo es antiguo, el confucianismo es expresión y el mundo es generoso. Con las habilidades en la mano, puedes estar físicamente presente en ellas, pensar mentalmente y vivir tu vida con calma.

50. Espero que este amor dure para siempre y no haya lugar para la división de tierras.

51. Si quieres preguntar, ¿cuándo alcanzará el mundo la paz y la armonía? Yo digo que es posible que los humanos nunca se den cuenta. Si los humanos realmente tienen una sociedad así, será el momento en que el universo sea destruido.

52. La razón por la que las personas no pueden obtener el Tao es que están atrapadas por dos cosas, una es el concepto de espacio y la otra es el concepto de tiempo.

53. Sin embargo, no sé dónde está el honor y la desgracia, pero para mí esta es la filosofía de vida.

¿Por qué los demás quieren que te sientas bien contigo mismo antes de saludar a los forasteros? El mundo exterior no tiene nada que ver conmigo. En mi opinión, creo que está bien reír y llorar, y no tiene nada que ver con los demás.

54. Las personas que estudian medicina realmente tienen el corazón de un Bodhisattva y el espíritu de ayudar al mundo y salvar a la gente. No le temen a la pobreza ni al sufrimiento. Esa es una investigación científica real, una investigación médica real.

55. Si no buscas problemas, surgirá la codicia. Si no luchas con el mundo, surgirá la arrogancia. No busques el éxito fácil, lo serás. lento; Shi De no pidió el periódico, pero Wang De Bao quería algo.

56. No es necesario que tomes la forma, el diablo también es un Buda;

57. Las personas que estudian budismo no deberían cometer este error, porque no hay una forma fija de decirlo, por lo que el verdadero Dharma del Buda puede abarcarlo todo, y todos los sabios son diferentes debido a la inacción. Sólo hay una verdad, no dos, pero él sabe una cosa sobre la verdad y piensa que es correcta. Lo que estaba mal en realidad era que él estaba equivocado. Alcanzar verdaderamente el reino del budismo es abarcarlo todo, negarlo y establecerlo todo; éste es el reino del budismo.

58. La verdadera práctica no está sólo en las montañas o los templos, sino también en la sociedad. Vive en la práctica, practica en la vida.

59. La gente suele ser pretenciosa, ¡pero eso es pretencioso! Siento que soy especial. Sólo cuando realmente alcances el lugar más ordinario podrás experimentar lo más elevado. A menudo cuento un chiste sobre que hay dos manzanas en el mundo que se han convertido en cultura humana; tomemos la cultura occidental como ejemplo. Adán y Eva comieron una manzana y crearon la historia de la humanidad. Newton vio otra manzana y cambió la civilización del mundo.

60. Lo más difícil del aprendizaje es el aburrimiento. Quienes se contentan con ser mediocres pueden hacer cualquier cosa.

61. Cuando leo los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, tengo que memorizarlos. Los niños estaban muy felices después de la escuela, cantando y tú me empujabas y yo te empujaba. Si aprendes de esta manera, lo recordarás en tu corazón y nunca lo olvidarás. Pensando en ello, lo recité en silencio en mi corazón y volví a reflexionar sobre la verdad.

62. El mérito de hacer el bien se llama la bendición de la benevolencia y el cielo. Es una pequeña recompensa, no la gran bendición de aprender budismo. Hay una gran diferencia entre mérito y mérito. El Sutra del Diamante se centra en el mérito, no en el mérito. ¿Cuál es la mayor bendición en la vida? Iluminación, iluminación. La sabiduría es la mayor bendición de la vida. El llamado logro de la sabiduría no se refiere al conocimiento ordinario. Cinco condiciones para ser general: tan fuerte como un buey; tan mezquino como un perro; tan astuto como un zorro; tan inteligente como un mono; tan carismático como el diablo;

63. Para aprender budismo, no sólo debes comprender las escrituras budistas, sino también comprender todos los conocimientos y habilidades del mundo. Todos somos buenos niños y buenos padres en casa y realmente contribuimos a la sociedad, para que podamos aprender budismo.

64. El Tao es justicia para todos. El sentido de la vida no está en el cuerpo, sino en la autoiluminación. No te dejes guiar por los cuatro grandes y no juegues con los cuatro grandes.

65. El cielo es bueno, pero algunas personas prefieren morir antes que cansarse del infierno. Aunque el mundo paradisíaco es envidiable y anhelado, algunas personas están dispuestas a bañarse en sufrimiento sin fin para siempre y disfrutar del sufrimiento. No es una elección entre dos, pero ya va en dirección opuesta. Es mejor olvidar a la otra persona y no obsesionarse con la verdad, el bien y el mal, la belleza y la fealdad, para poder tener una vida maravillosa y sin preocupaciones.

66. Por lo tanto, el Buda dijo que todo en el mundo es Dharma, y ​​el Dharma no es verdadero. Pero hay una ley según la cual el cuerpo no hace nada, pero cuando se utiliza, hace algo. Por tanto, creemos que buscar la inacción en las reglas de hacer las cosas es todo lo contrario, por tanto, toda práctica es inútil; El Tao no puede ser probado sólo después de cortar el dharma condicionado; el dharma condicionado tiene acción, que originalmente está en la inacción, por lo que la forma de la inacción es observar el fenómeno condicionado, y sólo observando claramente podemos ver el Tao.

67. En todo el mundo, el dinero es el amo, y el dinero determina la nobleza. Sin dinero no hay libertad. No existe un cultivo de la personalidad y del conocimiento verdaderamente independiente y sobresaliente. Solo hay un lío de la llamada promoción de la personalidad y la supremacía del dinero. Incluso la investigación científica, la educación y el mundo académico están bajo el control del dinero. Sin apoyo espiritual, una vez que pierden sus trabajos, sienten como si el cielo se cayera.

68. Así que el verdadero budismo no es una afirmación supersticiosa, sino una afirmación muy científica. Regañaste a alguien ayer. En ese momento, cuando la gente te sonríe, ya hay odio en sus corazones. Si tienes la oportunidad, definitivamente te lo recompensará. De nada, esto es causa y efecto, esto se llama karma.

Por lo tanto, los demonios son creados por la mente y los demonios son evocados por los humanos. La causa y la condición, la fuente de la vida, es así.

69. ¿Cuál es entonces el arte más elevado de ser un ser humano? No es ni alto ni bajo, bueno ni malo, muy sencillo. Con su luz y su polvo, lo más feliz es vivir una vida estable.

70. Un héroe puede conquistar el mundo, pero no a sí mismo; un sabio no quiere conquistar el mundo, sino sólo a sí mismo.

71. Aprende a no tener miedo a la soledad y la desolación. Sólo con este espíritu y actitud podemos hablar de aprendizaje.

72. Este es el mejor de los tiempos y el peor de los tiempos. La contribución de la cultura occidental ha promovido el desarrollo de la civilización material, que se puede decir que es felicidad en la superficie, lo que significa que la gente está ocupada en la competencia por la supervivencia, temerosa de la destrucción de la guerra y preocupada por las dificultades de recuperación; . Mentalmente es lo más doloroso. En el agudo contraste entre una civilización material desarrollada y una vida espiritual pobre, la humanidad se enfrenta a una nueva crisis.

73. Tenemos demasiados bienes culturales en China. Si no entiendes el chino antiguo, pierdes la llave y la puerta de esta bóveda no se puede abrir.

74. A menudo siento que la desaparición de un país no es terrible, sino que se puede revivir. Si la cultura de un país muere, nunca se recuperará.

75. ¿Por qué necesitamos aprender a ser seres humanos antes de aprender budismo? Sin cultivar la naturaleza humana no hay manera de lograr resultados. ¿Cómo reparar a la humanidad? Éste es el cultivo de las diez buenas obras y el cultivo de los logros humanos.

76. Si realmente quieres aprender budismo, tienes que dejarlo todo, al menos por un corto tiempo. Algunas personas se niegan a dejarlo ir y todavía rezan al Buda con una mente utilitaria, con la esperanza de ayudar en su carrera. No entiendo esto. He practicado el budismo toda mi vida. No tengo ayuda para mi carrera y no pido ayuda a los demás. Sólo con este estado de ánimo puedo aprender budismo. Sin este entendimiento, no sólo me opongo a aprender budismo, sino también a aprender cualquier religión.

77. De hecho, la seguridad y la limpieza son la máxima bendición.

78. El aprendizaje no es literatura. Los buenos artículos son literatura de buenas personas y el conocimiento profundo es el conocimiento de personas conocedoras. En cuanto al aprendizaje, aunque no sepas una palabra, igual puedes aprender; sé una buena persona y haz las cosas bien, eso es aprender.

79. Si las personas realmente pueden aprender por aprender, no culparán a los demás, no los tratarán mal y se preguntarán por qué no puedo levantarme. ¿Por qué no logré este objetivo? Es una cuestión de autoconocimiento, cultivo y práctica. Reflexioné seriamente sobre mí mismo y no tenía ninguna queja en mente. Tomando como ejemplo el concepto actual, este tipo de mentalidad es absolutamente saludable, y eso es lo que es un caballero.

80. El mundo actual está dominado por la ciencia y la tecnología. Sin el cultivo del carácter, todo es confuso y molesto. La educación no es más que vender conocimientos, lo cual es fuente de confusión y fuente de angustia. Sólo cuando la ciencia, la tecnología, la filosofía, la religión, la literatura y el arte y la educación para el desarrollo de la personalidad vuelvan a la unidad, regresen a sus raíces y se desarrollen de manera equilibrada podrá haber esperanza.

En el 81, todos escuchamos a menudo hablar de dejarse llevar, pero basándome en mi experiencia de vida personal de varias décadas, tengo que añadir una frase: dejarse llevar por los contratiempos. Algunas personas alguna vez fueron buenas. Cuando era rico y orgulloso, todo se manejaba bien y la gente era educada. Pero una vez frustrado, ni siquiera quiere ver a nadie. Una cara repugnante, baja autoestima y todo tipo de problemas se sucedieron uno tras otro, y la persona cambió por completo.