¿Cuál no incluye la temática de arreglos florales?
Los arreglos florales son probablemente una de las pocas formas de arte que claramente utiliza objetos tridimensionales estáticos como obras, pero que no pueden conservarse durante mucho tiempo. Un arreglo floral puede durar 120 días o hasta 120 días. El gesto más hermoso es como fuegos artificiales a la soledad. Esta característica hace que interpretemos y organicemos trabajos de arreglos florales antiguos y tengamos que apoyarnos en materiales indirectos para buscar la preservación de imágenes y textos.
Antes de detenerse a arreglar las flores, fundirse en la atmósfera entrelazada de plantas y utensilios, el espacio y la concepción artística es una sabiduría estética familiar para los orientales. Sin embargo, si recordamos el nacimiento del arte de los arreglos florales, esta conciencia artística llegó relativamente tarde. Los humanos pintaron formas de pétalos y hojas en la cerámica neolítica, pero no dejaron patrones de arreglos florales. Hay una gran cantidad de himnos sobre plantas en el "Libro de las Canciones" y en "Chu Ci" del período anterior a Qin. Estos himnos son necesidades de nuestros antepasados, como recoger kudzu y artemisa, o expresar sus sentimientos a través de cosas. como vainilla y maderas aromáticas. No hay ningún registro de arreglos florales antes de la dinastía Han.
1. Arreglo floral en la dinastía Han
La imagen más antigua conocida de un arreglo floral se encontró en la Tumba Han nº 1 en Wangdu, Hebei. El propietario de la tumba es Sun Cheng, un destacado eunuco de la dinastía Han del Este. Fue nombrado marqués por su meritorio servicio al apoyar al emperador Shun de la dinastía Han. En el mural de la sala del frente que registra la vida del propietario de la tumba, aparece una vasija de cerámica que contiene agua limpia, y seis flores rojas están claramente insertadas en la vasija de cerámica. Al lado está la palabra "fuego prohibido" en escritura oficial. "Jiehuo" es otro nombre de Rhodiola rosea. Aunque las pinceladas de los murales de las tumbas de la dinastía Han son todavía relativamente toscas, aún capturan las características vegetales de Rhodiola rosea. El Sr. Chen Zhi explicó en "Una explicación de las inscripciones en los murales de la tumba Han de Wang Du": "Este mural representa el fuego prohibido, y la pintura es una imagen.
Una cerámica con seis tallos de flores y hojas, fabricación de macetas, flores rojas y hojas verdes... Esto es simbólico. La imagen de la cerámica de flores rojas coincide con las características de desarrollo de los arreglos florales chinos en el futuro: originados en la familia real, extendidos de arriba a abajo. , y prestó más atención a El simbolismo de los arreglos florales no es la búsqueda de la belleza visual
2 Los arreglos florales en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte
Durante el Wei. Durante las dinastías Jin, Sur y Norte, la cultura floral local era muy madura. La figura representativa que promovió el desarrollo del arte de los arreglos florales en este período debe ser el emperador Yuan de la dinastía Liang Xiao Yi, que propuso el "Viento Alisio de las Veinticuatro Flores". que tuvo una influencia importante en la cultura de los términos solares. Una vez escribió: "La luz de la luna brilla por la noche en Kunming". En este día de primavera, la gente sale a disfrutar de las flores, arreglarlas, atarlas, fechar y adorar a los dioses. Este es el registro escrito más antiguo que existe del "Festival de las Flores". El surgimiento de los festivales florales populares muestra que la comprensión que el pueblo chino tiene de las flores ha cambiado desde el antiguo culto a la fertilidad y la dependencia práctica hasta un vínculo cultural común y un sustento emocional.
Zhang Yanyuan también registró los logros pictóricos de Xiao Yi en "Pinturas famosas de las dinastías pasadas": "El emperador Xiao Yi de la dinastía Yuan, nombre de cortesía Shicheng (grado medio), fue el séptimo hijo del emperador Wu. Cuando nací, estaba atónito, era inteligente, guapo, hábil. Es profundo y naturalmente bueno en caligrafía y pintura..." Hay una inscripción en "La imagen de sumergir el caldero de loto". "Una de las pinturas, "Lotus sumergiendo el caldero", se ha perdido, pero a juzgar por el título de la pintura, "Inmersión" es una técnica de arreglo floral, similar a "almacenamiento", "inmersión" y "teñido", por lo que el El contenido de la pintura debería ser Si la gente puede verlo, pueden ver los magníficos arreglos florales en los palacios de las dinastías del Sur y del Norte.
Si decimos que la cultura local de arreglos florales en las dinastías del Sur y del Norte. Dinastías se basó en uno. Si se desarrolla de manera relajada, entonces la popularidad del budismo sin duda derramará un cucharón de agua espiritual nutritiva sobre esta plántula. La intersección de la cultura local y la cultura extranjera ha desarrollado una nueva apariencia de arreglo floral. es diferente de las ofrendas de flores en la India, el lugar de nacimiento del arte budista, pero también conserva la sombra del budismo hasta cierto punto.
A diferencia de la parte de presentación de flores del budismo original, implica algo profundo. -Núcleo cultural arraigado en la cultura china. El primero es la etiqueta, que se refleja principalmente en. En cuanto al uso de utensilios, cualquier recipiente que pueda contener agua se puede utilizar para arreglos florales en China, y los utensilios para arreglos florales deben cumplir con ciertas regulaciones. El enfoque correcto es heredar vasijas rituales antiguas de jade y bronce (incluidas Zun, Zhang, Yan, etc. (varias botellas), por lo que las "flores de jarrón" también se denominan "flores de jarrón", así como flores de plato, flores en macetas y flores de tubo. , cestas de flores, etc.
El segundo es el estilo de las cosas, que se refleja en la personificación de las flores Arriba. Los chinos proyectaron una gran cantidad de pensamientos subjetivos sobre las flores, las dispusieron en orden de superioridad. e inferioridad, y les dio individualidad, hasta el punto de que un arreglo floral podía revelar sus sentimientos internos y expresar sus sentimientos.
Finalmente, la vitalidad que más valora la cultura china se refleja en la forma de la flor. Aunque en las dinastías Sui y Tang, todavía había flores en grupos, montones y enredaderas, y solo se usaban para colocar flores frente a las estatuas de Buda indio. Hasta decorar cuerpos de Buda y dojos, pero al final, este arte con bloques no echó raíces en China, sino que tuvo gran aceptación en Occidente, como ramos de flores en bodas y mesas de banquetes. apariencia de ramas, pero lo más importante es que nos gusta usar líneas naturales para crear espacios. Es precisamente en base a los tres puntos anteriores que los arreglos florales chinos localizan el arte extranjero y lo transforman en el alimento del arte local. p>Por otro lado, la influencia del budismo en los arreglos florales chinos se refleja principalmente en la popularidad de los arreglos florales con la expansión del budismo. Esta es la misma razón por la que los enviados japoneses trajeron los arreglos florales chinos a Japón con el budismo. en la dinastía Tang, contribuyó directamente al nacimiento de Chifang Ikebana.
Antes de la introducción del budismo, los arreglos florales estaban activos en los muros y jardines de los palacios. Hoy en día, las clases más amplias e incluso las personas de clase baja están comenzando a estar expuestas a esta nueva forma de arreglo floral, y en cuevas y tumbas budistas aparecen murales y estatuas con arreglos florales. Al mismo tiempo, con los principios budistas y las reglas de apoyo, la gente comenzó a abordar los arreglos florales con cautela. El impacto del budismo por "añadir más leña al fuego" es enorme. Hasta el día de hoy, todavía hay entusiastas de los arreglos florales que creen erróneamente que los arreglos florales chinos se originaron a partir de arreglos florales frente a Buda.
En este contexto aparecieron los primeros registros de flores en jarrón. El príncipe Xiao Zimao de la dinastía Qi del Sur pidió que si las flores de loto en el jarrón de cobre no se marchitaban, su madre se recuperaría. La "Biografía del Príncipe de Jin'an" en el Volumen 44 de "Historia del Sur" registra: "Alguien ofreció flores de loto al Buda, y todos los monjes llenaron los tallos con flores de amapola de cobre, con la esperanza de que florecieran pero no se marchitaran. Zi Mao lloró y saludó al Buda y dijo: “Si mi tía gana gracias a esto, que Buda salve a China de la destrucción. ". En el séptimo día de ayuno, las flores se volvieron de un rojo aún más brillante y en ese momento se llamaban Xiaogan. "La amapola se refiere a la botella de vientre redondo. En la representación sintoísta de la tumba de Xiaojing en Nanliang, hay una imagen de un monje sosteniendo un jarrón de flores, lo que muestra que durante las dinastías del Sur y del Norte se formó un paradigma relativamente fijo de flores en un jarrón.
Además de las flores en jarrones, también aparecieron por primera vez flores en macetas durante las dinastías del Norte y del Sur. El gran escritor Yu Xin dijo una vez: "La hospitalidad es buena y un plato de oro está forrado con flores rojas". (Poesía en flor de albaricoque) El poeta colocó flores de albaricoque cuidadosamente dobladas en un plato de cobre para entretener a los invitados, a lo que llamó la elegancia de las Dinastías del Sur.
La formación de un arte independiente suele requerir representantes, fundamentos teóricos y paradigmas claros. Los arreglos florales de las dinastías del Norte y del Sur tienen básicamente estos elementos.
Tres. Arreglos florales en las dinastías Sui y Tang
Las dinastías Sui y Tang experimentaron una reconstrucción social desde una gran agitación hasta una gran unificación, y el ciclo económico vio dos picos de poder nacional: la "Gran Era" y el "Kaiyuan". Era". Li Bai dijo: "Cien pastos buscan hábilmente flores para competir entre sí, pero sólo las apuestas están llenas de perlas". Esto cuenta la historia de la abundancia de flores debido a la acumulación de riqueza. Los arreglos florales también comenzaron a penetrar en la vida diaria del pueblo Tang.
Yuan Zhen elogió las peonías del jarrón de cristal del templo de Ximing: "Las flores crecen en el suelo de cristal, y la luz y el viento deslumbran al milkvetch. Desde que te vi en el plato , mis ojos nunca se han detenido hasta ahora "(Ximing Temple Peony) Li Shangyin simpatiza con los diferentes destinos de las flores y las hojas, y siente que solo el loto puede acompañar a las flores y las hojas para siempre: "Las flores y las hojas en el mundo no tienen nada que ver. Solo el loto tiene flores rojas y hojas verdes a juego. Sí, la hoja de loto está enrollada y la flor de loto está floreciendo. Esta flor siempre contrasta con la hoja, y el verde y el rojo están matando a la gente. ("Giving Lotus") Du Mu también tiene un dicho famoso: "No culpes al huerto de albaricoques por marchitarse. "Hay mucha gente arreglando flores en la ciudad". ("Apricot Garden") Los arregladores de flores aquí dicen que Rompe las flores de albaricoque y las usa en la cabeza. Algunas personas piensan que usan flores de albaricoque para arreglar flores, lo que demuestra que es muy popular.
A finales de la dinastía Tang, apareció la primera teoría de arreglos florales en China, "Los nueve símbolos de las flores". "Nueve Xi" se refiere a los "Nueve Regalos Xi" en el "Libro de los Ritos", que son nueve elementos entregados por el emperador a sus ministros. El autor Luo Qiu tomó prestado este dicho y resumió las nueve condiciones necesarias para el arreglo floral: protección contra el viento, herramientas, agua, arreglo floral, colocación, dibujo y grabación, arreglo musical, degustación de vino y escritura de poesía. La primera vez mencioné que podar con tijeras para flores causará menos daño a las flores. A juzgar por hoy, muchas condiciones ya no se cumplen. Hoy en día, la gente presta más atención al arreglo floral en sí y, como máximo, se extiende al entorno circundante. La pintura puede ser sustituida por la fotografía. En cuanto a beber y escribir poesía, no se puede hacer nada. Curiosamente, la "cata de vino" en la dinastía Tang se convirtió en "degustación de té" en la dinastía Song. Algunas personas distinguen entre romance y racionalidad y vislumbran el temperamento de las diferentes dinastías.
Arreglo floral de las Cuatro, Cinco Dinastías y Diez Reinos
El período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos duró solo unas pocas décadas, y parece que el sentido de existencia no era fuerte. Pero en el campo de la literatura y el arte todavía hay logros. La reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur no sólo fue una maestra de la poesía y la rima, sino también una artista de arreglos florales. Fundó el primer concurso de arreglos florales de la historia de China: Jin·. "Cada vez que la emperatriz Li visitaba Chunsheng, las paredes de las ventanas de Dong Liang se construían con columnas y arcos, y también se hacían particiones. Se insertaban flores densamente, lo que se llamó la 'Cueva Dorada' ("Qing Louis") 》)". p>
"Las paredes de las ventanas, pilares y arcos de Dong Liang se construyen paso a paso", diferentes posiciones de colocación implican diferentes tipos de arreglos florales. "Dong Liang" requiere flores colgantes, "pared de ventana" y "arco de columna" se refieren a flores colgantes, y "mampostería de escalones" se refiere a arreglos florales que se pueden colocar directamente en los escalones. Se hacen tres tipos de flores con tubos de bambú y se publica una lista de trabajos. Tomar el juego de los arreglos florales como un evento anual en el palacio es un epítome de la prosperidad del arte de los arreglos florales durante este período. Li Yu eligió el bambú, el favorito de los literatos, como maceta. Esta no solo es la primera aparición de flores de tubo de bambú en la historia, sino que también agrega una nueva posibilidad estética al generalmente hermoso y rico "arreglo floral del patio". elegante y nuevo estilo.
Durante este período también apareció la "tecnología negra" de los arreglos florales. Una vez, para resolver el problema de que las flores eran insoportables, el "Plato de Primavera" de la dinastía Tang utilizó frutas, verduras y rocallas como herramientas para arreglar temporalmente las flores. Sin embargo, la desventaja es la limitación de ocasiones y temporadas. No todos los arreglos florales son adecuados para frutas, verduras y rocallas. Este método sólo permite arreglar flores cortas y no es muy fiable. La "bandeja de paisaje" inventada por Guo Jiangzhou en la Quinta Dinastía fue la primera herramienta especialmente inventada para arreglos florales en la historia, que resolvió con éxito este problema. "Guo Jiangzhou tuvo ideas originales y creó muchas cosas. Cuando vio los restos, tomó una placa de paisaje y la hizo de cobre. Los labios de la flor eran planos, de cuatro pulgadas de profundidad, y había docenas de tubos delgados en la parte inferior. Cada "La vez que lo usó, lo llenó con agua. Llénelo con agua, escoja flores y póngalas en el tubo, y puede durar más de diez días." ("Qing Louis")
Allí Actualmente no existen bronces, sólo fragmentos de cerámica, y no se han encontrado decenas de tubos delgados, normalmente sólo cinco raíces. Cuanto más finos sean los tubos, más espacio habrá para modelar.
Los arreglos florales porosos, las botellas de múltiples tubos, las botellas unidas y las tapas porosas que aparecieron en generaciones posteriores pueden haberse inspirado en los platos paisajísticos.
verbo (abreviatura de verbo) Dinastía Song
La dinastía Song fue la bien merecida edad de oro del arte de los arreglos florales. Los arreglos florales se usaban ampliamente en hogares oficiales, tiendas comunes y pequeñas. familias.
Hay una "Exposición de Flores" oficial organizada por el gobierno, similar a la "Cueva Dorada" de Li Yu. "Mozhuang Manlu" de Zhang Bangji dijo: "Las peonías de Xijing son famosas en todo el mundo. Cuando las flores florecen, el prefecto florecerá millones de flores. El banquete se organiza con flores como cortina. En cuanto al arco de Liang Dongzhu, Se sabe que los tubos de bambú se utilizan para almacenar agua y clavar las flores. Las flores cuelgan de las flores y hay flores por todas partes. "A los literatos les encantan las flores, y Fan Chengda dijo una vez: "Lleva un jarrón lleno de flores cuando viajes y no lo hagas". No se convierten en flores." Lu Youye dijo: "El papel de ratán está esperando nuevas publicaciones y el jarrón de cobre está frío esperando que florezcan las flores". Su plantó crisantemos, "A principios de la primavera, se plantaron crisantemos para ayudar a las verduras y, a finales del otoño, se plantaron floreció y se plantó en tinajas de vino". Yang Wanli sintió pena por la soledad de las flores de ciruelo, las llevó de regreso al estudio y las puso en un jarrón de agalla: "El jarrón plateado con forma de agalla es como una ciruela de jade, pero la rama no está completamente rota. Hace varios los poetas se sienten lamentables."
A la gente común también le encanta. arreglo floral. "Luoyang Peony Story" de Ouyang Xiu decía: "La costumbre en Luoyang son generalmente buenas flores. En primavera, todos en la ciudad arreglan flores, incluso aquellos que tienen flores. Por el favor del público, las empresas también dependen de las flores de temporada". atraer clientes. "La tienda de delicatessen de Bianjing está decorada con pinturas famosas que seducen a los espectadores y hacen que los buenos clientes se queden allí. Las tiendas de té actuales en Hangzhou también son así, con flores de temporada y pinturas famosas para decorar la fachada ("Fantasy Liang Lu"), Yang Wanli". También escribió sobre las tiendas en la carretera: "Hay dos o tres tiendas en la carretera. Xiao Qing toma té pero no sopa. Tao es el mal de Qu Nong y las flores están dispuestas en botellas de celadón en "A lo largo del río durante el festival Qingming". ", no sólo hay un puesto de flores en la entrada de la tienda de Sun, sino que también hay un jarrón de flores sobre la mesa en una de las ventanas de la posada. "Las flores florecen y caen, y hay peonías, peonías, peonías y árboles leñosos en el mercado. Los floristas colocan cestas de bambú en las cabezas de los caballos y el canto es extraño y audible ("Tokyo Dream")
Al analizar las razones detrás de la larga cola de arreglos florales en Japón, a menudo se menciona un factor clave: la población de arreglos florales. Un tercio de la población japonesa se dedica desde hace mucho tiempo al arreglo floral o al menos está especializado en ello. La población de arreglos florales es como la base de la pirámide, sosteniendo varias escuelas en la cima de la torre donde cientos de escuelas de pensamiento compiten con teorías completas y una organización ordenada. Aunque la escuela japonesa de arreglos florales no se desarrolló en la dinastía Song, en la cima de la pirámide de arreglos florales se encontraban conocidos maestros literatos. "Quemar incienso, pedir té, colgar cuadros y arreglar flores" son prácticas comunes de las cuatro artes de los literatos, que pueden considerarse como la orientación fundamental del arte de los arreglos florales en la dinastía Song. Hoy en día, cuando los entusiastas de los arreglos florales captan el estilo de sus obras, la estética de la dinastía Song sigue siendo un estándar de referencia importante.
En la selección de los utensilios, influenciada por la primera fiebre de la piedra de la historia, el sistema de cocción y moldeado de la porcelana Song prestó gran atención al lugar de origen. Al elegir los utensilios florales, los literatos también prefirieron los utensilios antiguos, e incluso utilizaron directamente utensilios de bronce de tercera generación para arreglar las flores, lo que estableció una atmósfera noble y elegante en el estilo. Al seleccionar las flores, la gente de la dinastía Song primero las clasificaba en diferentes grados y les daba características individuales. Primero, Zhang Yi, quien ingresó a la dinastía Song desde Hou Shu, escribió el "Clásico de las flores", que clasificaba las flores de mayor a menor según los "Nueve grados y nueve vidas" de la corte, y luego, según el significado simbólico, la apariencia, olor y temperamento de las flores. Los materiales florales que se pueden utilizar para arreglos florales generalmente deben ser flores importadas. Después del "Sutra de las flores", a los practicantes budistas eficaces se les ocurrieron expresiones como "Diez amigos de las flores", "Doce invitados de las flores" y "Treinta invitados de las flores". "Luoyang Peony Story" de Ouyang Xiu, "Tian Peng Peony Book" de Lu You, "Fancun Plum Book" y "Fancun Ju Book" de Fan Chengda y "Yangzhou Peony Book" de Wang Guan son innumerables. Parece que la gente de la dinastía Song. Nos gustaban mucho las flores. Las críticas siempre son muy interesantes.
Si el "Hua Jiuxi" de Luo Qiu en la dinastía Tang solo proponía generalmente nueve elementos esenciales para los arreglos florales, entonces la dinastía Song dejó métodos específicos de arreglos florales. "Guixin Zaji" de Zhou Mi registra la práctica de romper el mango primero y luego cortarlo. Hoy en día, cuando se trata de algunas flores leñosas que no son fáciles de absorber agua, también conviene romper ligeramente el mango. "Shuo Shi Cao" de Su Shi registra su experiencia en arreglos florales, como las flores de loto se enredan en cabellos enredados; las flores de gardenia rompen ramas y raíces, las frotan con sal y luego las ponen en agua, es mejor usar agua de menta para arreglarlas; las flores de begonia; las malvarrosas, los hibiscos y las impaciencias son todas importantes. Sumérgelas en lima, sécalas y ponlas en agua hirviendo. "Shanjia Qinggong" de Lin Hong también tiene récords similares.
Sexto, Dinastía Yuan
La evolución de los arreglos florales en la Dinastía Yuan está estrechamente relacionada con el trasfondo político. Zhou Mi dijo una vez: "Fui a la residencia de ancianos en Menxiang, lavé sus propias botellas de cobre y remojé flores de albaricoque. Evocaba los sueños de Chengping y recordaba a la gente del antiguo Beijing. Los literatos sin escrúpulos de la nacionalidad Han usaban arreglos florales para recordar". La dinastía anterior y expresa En cuanto a las emociones personales, aparecieron "flores en forma de corazón" que se centraban en expresar la psicología subjetiva. Las imágenes mentales son la imagen concreta que nos viene a la mente cuando la gente piensa en algo abstracto. El corazón es como una flor, que es exteriorizar esta imagen en trabajos de arreglos florales. En términos de motivación creativa, es bastante contemporáneo. Los temas creativos de las flores en forma de corazón todavía son literatos y aún heredan la elegancia y la neutralidad estética de la dinastía Song, pero ya no son restringidos y presentan un estilo informal, a menudo con patrones florales simples y ramas principales prominentes. Además de las flores, durante este período también aparecieron decoraciones relacionadas con el tema de los arreglos florales, como Ganoderma lucidum, plumas, Ruyi, coral, hexagramas, frutas y verduras, y gradualmente se fue formando la cultura de la ofrenda pura.
Siete. Dinastía Ming
En la dinastía Ming, nacieron en los arreglos florales nuevas formas de flores como "flor ideal", "flor perfecta" y "flor doble", y la distinción entre "flor de salón" y "simple" "Flor" apareció. Concept Flower se basa en el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming, enfatizando la ética humana, el orden y la ley.
En la estructura básica de las tres ramas principales de "señor", "invitado" y "enviado", "señor" simboliza la monarquía y el patriarcado, y es el material floral más estable en medio de una obra, a menudo rodeado de adornos. "Ke" se refiere al padrino y a la dama de honor, con un sentido de tolerancia y ayuda; "Shi" simboliza al mensajero y a los niños, extendiéndose en la distancia. Tanghua y flores simples se refieren a los diferentes ambientes de colocación de arreglos florales. Las flores de la Nave son altas y rectas, dándole un sentido de ceremonia, mientras que la sala de estudio está dominada por pequeñas botellas y adornos, resaltando la diversión.