¿Qué experto puede explicar al sistema la relación entre la fotografía de moda y la fotografía de reportajes?
John Sakowski, director del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York, dijo de Klein: “Estas fotografías un tanto poco halagadoras representan verdaderamente la verdadera naturaleza de nuestras vidas, enriqueciendo nuestro arte fotográfico y. técnicas de expresión..."
Esta "Gun", rodada en Broadway 1954 y la calle 103 de Nueva York, es reconocida como la más representativa de todas las obras de Klein. El hombre armado y de mirada feroz que aparece en la imagen, aunque parece tan joven, nos transmite una sensación de violencia y odio.
“Solo tenía 11 años, pero aprendió todo”. Klein recordó: “Por supuesto, lo que sostenía era solo un arma falsa y solo estaba jugando con las cosas que comúnmente usan los niños estadounidenses. Pero en mi opinión, en este momento ya no es un juego de niños."
Este trabajo es un buen ejemplo del estilo de disparo único de Klein. Casi toca la boca de la lente y está más allá del rango claro de imagen. Sin embargo, la boca exagerada y borrosa del arma, justo hasta la línea de visión del público, es escandalosa, como si en este momento la bala ya hubiera sido disparada y atravesado nuestros corazones.
La inolvidable mirada detrás del arma refleja las tendencias violentas en las mentes de los jóvenes estadounidenses y presagia los problemas sociales del país. Es en esta escena de la vida con la que la gente corriente no está de acuerdo y que Klein utiliza fotografías "menos exitosas" para reproducir verdaderamente la vida y revelar su esencia.
Klein nunca parece preocuparse por sus imágenes, como que el grano es demasiado grueso, la imagen es débil, la composición es incorrecta y el encuadre está incompleto. Por el contrario, hizo avances audaces contra todos estos dogmas tradicionales y abrió un nuevo camino para la fotografía documental, que en ese momento había alcanzado su apogeo.
El estilo ecléctico e independiente de Klein fue influenciado principalmente por su mentor en pintura, el famoso pintor francés Fernand Legault. Legge fue un pintor innovador que desafió las viejas tradiciones. Él cree que los métodos y experiencias del pasado ya no pueden cumplir con los requisitos de la nueva era, por lo que sus obras abandonan por completo las reglas del dibujo y la aplicación del color, y combinan subjetivamente cosas irrelevantes.
Bajo la guía del "espíritu libre" de Legge, Klein obtuvo mucha inspiración en su espíritu creativo. Su obra comenzó a exhibirse por toda Europa y, al mismo tiempo, pintó murales abstractos para muchos edificios en Francia e Italia. Su fotografía comenzó a experimentar con la fotografía de estos murales. Debido a que estos murales montados en carretes deben rotarse, sin darse cuenta se capturan imágenes borrosas. Frente a estas fotografías que otros consideraban un fracaso, Klein, que está acostumbrado a expresarse a través de imágenes, encontró en ellas una nueva inspiración.
Tras regresar a Nueva York, la fotografía comenzó a convertirse en el principal método creativo de Klein, pero lo diferente fue que rechazó la madurez y perfección de la fotografía e ignoró la tecnología y las técnicas. "Admito que tengo una cámara Leica, pero no sé cómo usarla correctamente, y no sé qué tipo de película, lentes y filtros usar al disparar..." "Mi mayor preocupación es cómo para obtener mejores resultados en la película de los que quería. Quería una imagen más alta y luego la envió a la ampliadora "
Tener un poco de conocimiento de la tecnología y las habilidades le dio a Klein la oportunidad de salirse de lo común. de la fotografía y convertirse en "espectador". La identidad deambula libremente en el vasto mundo de la fotografía, centrando así más atención en el concepto y espíritu de la creación fotográfica, y viendo en ella el mismo lado que la pintura, es decir, la esencia de las imágenes. la connotación oculta en el significado de los símbolos visuales.
Kline fue uno de los muchos fotógrafos que despreciaron la teoría de Bresson del “momento decisivo”. Influenciado por el dadaísmo parisino, Klein tiene una tendencia "antiarte" en sus creaciones. Independientemente de los métodos, en última instancia persigue sus propios objetivos. Su estilo es realmente evidente no sólo en su fotografía documental, sino también en sus fotografías y películas de moda.
Es un ejemplo típico de todo, desde la fotografía documental hasta la fotografía de moda, y es un maestro de la fotografía.
También hago fotografía documental.